Como se debe de lijar un carro para pintarlo??

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Chavez:
Bueno raza como ya pienso pintar mi vochito todo de blanco pues quiero saber como lo puedo empezar a lijar yo creo la pregunta que me harias quieres lijarlo para un baño o para pintura completa pues seria un baño solo que quiero lijarlo bien detallarlo yo mismo al igual que empapelarlo ya nadamas para que el chavo lo pinte que lijas puedo empezar a usar

y otra cosa dicen que es mejor quitar los vidrios... pero como los quitas de manera que no se friege el empaque ni el vidrio

por ahi vi un pequeño truco que sin quitar empaque y vidrio van metiendo entre el empaque y la lamina cuerda o mecate tipo tendedero de ese delgado y este hacia que quedara abierto y asi le entraba pintura y transparente tu quitabas el cordon y el empaque volvi a a su estado normal y se veia como si hubieran quitado vidrios para pintarlo que tan recomendable es...

quise encontrar algun post con respecto a pintarlos haber si alguien por ahi sabe algo de esto que empape este post de conocimiento...

Que es el esmalte y la laca???

Saludos!!...

DJ:
La lija q usas es la fina y esa la encuentras en cualquier lugar de pintura y es solo matar el brillo en la pintura y detallar pequeñas imperfecciones y preguntale al chavo q te lo va a pintar haber q tanto tienes q lijarlo

y siempre ha sido mejor quitar los empaques para detallarlo bien y ese truco no me lo sabia, abria q verlo primero y aqui recomendable si tus empaques ya estan muy tostados o rayados mejor cambiarlos x q desentonara con lo pulcro q quedara con la pintura

Sale

Conejo:
Hola man  asesorando...
Para un trabajo profesional se utlizan muchos nieveles de lijas de agua, con el fin de suavisar el terminado mas aparte su base, capas y coat.  Necesitas una pulidora para eliminar el paso de la lija y una base para la misma.

Hay muchos casos en los que se comete el error de lijar con la palma de la mano, eso afectaria el trabajo,venden unas especies de pastillas suaves.  sirven para lijar de manera uniforme como sabras nuestros dedos no serian buena herramienta pues no es una buena base.  En fin de los grados de lijas que ocupas rapidamente te doy los sig. datos:

Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te queres pasar sacandole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua . con una pulidora suavisas mas el terminado te recomiendo las Porter Cable.  Solo ten cuidado de no sobrecalentar la lamina. ya que podria ser perjudicial.   Componentes de corte te recomiendo el Meguiars de Cut Compound grado medio. hay de varios niveles tambien dependiendo el acabado que busques dar el mas avanzado es el 105 y uno suave seria el ultimate cut.  igual tiens que ir degradando poco a poco.    Espero te sirva esta breve info.    Saludos

jesusdelgado77:
Cita de: Conejo en 22 de Junio de 2011, 10:37:43 am

Hola man  asesorando...
Para un trabajo profesional se utlizan muchos nieveles de lijas de agua, con el fin de suavisar el terminado mas aparte su base, capas y coat.  Necesitas una pulidora para eliminar el paso de la lija y una base para la misma.

Hay muchos casos en los que se comete el error de lijar con la palma de la mano, eso afectaria el trabajo,venden unas especies de pastillas suaves.  sirven para lijar de manera uniforme como sabras nuestros dedos no serian buena herramienta pues no es una buena base.  En fin de los grados de lijas que ocupas rapidamente te doy los sig. datos:

Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te queres pasar sacandole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua . con una pulidora suavisas mas el terminado te recomiendo las Porter Cable.  Solo ten cuidado de no sobrecalentar la lamina. ya que podria ser perjudicial.   Componentes de corte te recomiendo el Meguiars de Cut Compound grado medio. hay de varios niveles tambien dependiendo el acabado que busques dar el mas avanzado es el 105 y uno suave seria el ultimate cut.  igual tiens que ir degradando poco a poco.    Espero te sirva esta breve info.    Saludos


Oralessss Conejo
te dedicas acaso a esto de la pintura automotriz ???

Chavez:
Cita de: DJ en 22 de Junio de 2011, 10:12:50 am

La lija q usas es la fina y esa la encuentras en cualquier lugar de pintura y es solo matar el brillo en la pintura y detallar pequeñas imperfecciones y preguntale al chavo q te lo va a pintar haber q tanto tienes q lijarlo

y siempre ha sido mejor quitar los empaques para detallarlo bien y ese truco no me lo sabia, abria q verlo primero y aqui recomendable si tus empaques ya estan muy tostados o rayados mejor cambiarlos x q desentonara con lo pulcro q quedara con la pintura

Sale



Gracias mi DJ... creo que solo serian los empaques de las "tipo abatibles" por que no tengo abatibles los que cambiaria los de adelante y atras esos son nuevos al igual puedo hacer la prueba del cordon haber que tal y pues a irle lijando para pintarlo y andar al 100 con la pintura y los detalles... ya voy a cambiar rines ya solo estoy en espera que me los traigan y a mover el proyecto otra vez jejeje gracias....

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