Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: caja de velocidades informacion  (Leído 9389 veces)
buggysmexico
Novato
*
Mensajes: 48


WWW
« : 19 de Julio de 2011, 09:18:14 pm »

hola cuates
 investigando por internet encontre esta informcion espero y alguien le sirva ya que a mi me pidieron modificar una caja de velocidades de un safari y est es lo que le estoy montando   corona y piñon empi 4:86 la de vw normal es de 4:43   engrane de 3ra 1.49/1 el de v8 normal 1.23 y 4ta 1.14/1 v8 normal  79/1

este es el link de la caja de v8 muy completa la informacion como desarmar y armar  me gusto

http://www.netvisa.com.mx/vocho/velocidades.htm

este otro link es para calcular la diferencia dee una caja normal a una modificada cambiando los engranes

esta ya con la modificaccion que yo necesito

despues pongo las fotos

salu2 buggysmexico
 

http://www.fatboyraceworks.com/gears/index.php?MaxRPM=4500&TireDiameter=23.47&GearRatio1=3.60&GearRatio2=1.88&GearRatio3=1.49&GearRatio4=1.14&GearRatio5=&GearRatio6=&FinalDrive=4.86&TireWidth=185&TireAspect=65&RimDiameter=14&MaxRPM_2=4500&TireDiameter_2=23.47&GearRatio1_2=3.60&GearRatio2_2=1.88&GearRatio3_2=1.23&GearRatio4_2=1.79&GearRatio5_2=&GearRatio6_2=&FinalDrive_2=4.43&TireWidth_2=185&TireAspect_2=65&RimDiameter_2=14&Calculate=Calculate%2FGraph&Compare=1



se me pasaba un video de como funciona el diferencial para el que no lo sepa


http://ba-k.com/showthread.php?t=1111517
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 09:43:09 pm por buggysmexico » En línea

en buggys la adrenalina nunca sera suficiente
Magho0
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1038


El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2011, 09:38:26 pm »

compare muy buena info, muy detallada y tdo el pex, cda dia se aprende algo nuevo, toda esa info directo a la biblioteca vw!!!
gracias x compartir!!
saludos!
En línea

[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
Lopez
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1169



« Respuesta #2 : 19 de Julio de 2011, 10:18:10 pm »

Ke tal Buggy...
Esta chida la info...
Y es e video del diferencial esta bien maton...

Salu2
En línea

jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #3 : 19 de Julio de 2011, 10:37:00 pm »

gracias por compartir compadrito, ya faltaban post d estos informativos, muy completo, saludos, sale.
En línea
LEAL
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 773

Nada es dificil..... Simplemente es Diferente...


« Respuesta #4 : 19 de Julio de 2011, 10:52:03 pm »

muy buen aporte, ya casi nadie estaba aportando informacion al post gracias
En línea

Nada es dificil, simplemente es diferente...
tiopelos66
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 771


reviviendo al silver


« Respuesta #5 : 19 de Julio de 2011, 11:48:54 pm »

Muy buena aportacion. Anotado archivado gracias saludos
En línea

la experiencia hace  la diferencia algo se aprende cada dia y mas cuando ponemos todo el empenio a seguir

jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2011, 08:52:33 am »

Gracias Totalesss...
: )

saludos
Chuy
En línea
buggysmexico
Novato
*
Mensajes: 48


WWW
« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2011, 08:59:38 pm »

me da gusto que le pueda servir esta informacion a alguien gracias por sus comentarios dan ganas de seguir buscando y compartiendo

salu2 buggysmexico
En línea

en buggys la adrenalina nunca sera suficiente
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2011, 02:01:37 pm »

muy buena info. gracias por compartir buggy , y que onda con esa tranny que estas armando , es para 1/8 de milla o para usar llantas altisimas que onda cuenta mas ?

me gusto el video del diferencial me acorde de mi epoca de estudiante de secundaria con esas maquetas .

aqui dejo otra calculadora que esta un poco mas simple , se puede cambiar a k/h o m/h y en lugar de estar calculando el alto de la llanta esta lo maneja por las medidas que todos conosemos , dice lo mismo que la anterior que velocidades puedes alcanzar a sierto numero de revoluciones con los engranes que selecciones y el tamaño de llantas , en cada uno de los cambios .
estas calculadoras son muy buenas aunque en el caso de las transmisiones con engranes de relaciones muy largas el motor stock batalla mucho para alcanzar sus revoluciones maximas o de plano no las alcanza nunca por falta de caballaje , no porque la tabla diga que puedes alcansar 200k/h a 5000 r.p.m. quiere decir que el motor podra llegar a esas revoluciones y lo contrario pasa cuando se usan relaciones muy cortas el motor llega muy rapido a sus revoluciones maximas pero la velocidas es inferior a la original .
 
http://www.performanceprobe.com/index2.php?redirect=http://www.performanceprobe.com/misc/index.php?do=calc&page=gearspeed

saludos .
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 02:39:29 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
buggysmexico
Novato
*
Mensajes: 48


WWW
« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2011, 07:16:29 pm »

hola kille muchas gracias por la calculadora me va a ser d mucha utiilidad tambien ya la estoy checando la ventaja de la otra es que puedes comparad 2 cajas al mismo tiempo


y sobre la tranny podrias decirme donde la viste o el link por que e constrido mas de 750 tubulares a veces me falla 

salu2 buggys mexico
En línea

en buggys la adrenalina nunca sera suficiente
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #10 : 22 de Julio de 2011, 08:49:56 am »


y sobre la tranny podrias decirme donde la viste o el link por que e constrido mas de 750 tubulares a veces me falla 

salu2 buggys mexico

pues no la he visto , solo vi las relaciones que mencionaste que estas utilizando , por eso te dije que si nos platicabas mas de ella o si es posible unas fotos , se ve que tienes un buen de experiencia en eso , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
buggysmexico
Novato
*
Mensajes: 48


WWW
« Respuesta #11 : 22 de Julio de 2011, 06:56:04 pm »

hola killer  pues te platico yo me dedico a fabricar coches de carreras y por lo regular me piden muchas modificaciones ahora me pidieron una caja de velocidades de safari que no es para un safari sino para un baja  que construi hace como 2 años y poco a poco le a hido poniendo fierros

no se por que pero por la ley de morphy me toca todo lo dificil e construido desde carritos del supermercado de 3 mts de alto hasta carros para enterrar fibra optica en el mar

en este caso modifique una caja de safari con con engrane de 3era y 4 cuarta mas cortos y una corona y piñon mas cortos no corre mucho maximo 110 km pero tiene mucho empuje cuando vas en 4ta es como si fueras en 3 sera muy cortas mucho empuje y es lo que se necesita para poder salir de las curbas en terraceria o pista

y quise compartir la informacion que ya tenia por si alguien le pudiera servir y no batallar tanto en buscarla

hoy empese a armarle un motor 1800 cc 

despues pongo fotos 

si quieres pasar a conosernos www.buggysmexico.com

salu2 buggysmexico
En línea

en buggys la adrenalina nunca sera suficiente
jun263
Visitante
« Respuesta #12 : 23 de Julio de 2011, 01:19:52 am »

Orale que buena info buggysmexico, saludos
En línea
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #13 : 23 de Julio de 2011, 04:08:29 am »

saludos buggys, te felicito por tu experiencia y trabajo, conozco tu pagina compi, t felicito, excelentes trabajos, mecanicos profesionales, sale.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #14 : 24 de Julio de 2011, 03:04:53 pm »

hola killer  pues te platico yo me dedico a fabricar coches de carreras y por lo regular me piden muchas modificaciones ahora me pidieron una caja de velocidades de safari que no es para un safari sino para un baja  que construi hace como 2 años y poco a poco le a hido poniendo fierros

no se por que pero por la ley de morphy me toca todo lo dificil e construido desde carritos del supermercado de 3 mts de alto hasta carros para enterrar fibra optica en el mar

en este caso modifique una caja de safari con con engrane de 3era y 4 cuarta mas cortos y una corona y piñon mas cortos no corre mucho maximo 110 km pero tiene mucho empuje cuando vas en 4ta es como si fueras en 3 sera muy cortas mucho empuje y es lo que se necesita para poder salir de las curbas en terraceria o pista

y quise compartir la informacion que ya tenia por si alguien le pudiera servir y no batallar tanto en buscarla

hoy empese a armarle un motor 1800 cc 

despues pongo fotos 

si quieres pasar a conosernos www.buggysmexico.com

salu2 buggysmexico


excelente buggy , a eso me referia con que las relaciones eran muy cortas y que no tendria mucha velocidad , pero esta excelente para lo que la estas haciendo incluso para un vehiculo de 1/8 de milla funcionaria muy bien , felicidades por esos logros , tu pagina esta muy bien , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it