Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como saber si es Punterias o Arbol  (Leído 22145 veces)
Arka
Administrador
Usuario Sr.
*****
Mensajes: 380



WWW
« : 04 de Mayo de 2009, 12:44:25 am »

Ke onda raza, ps aki de pregunton, lo ke pasa es ke ya hace un par de semanas le empeze a escuchar algo extraño al Dirty en el motor, se escucha un " TAKA TAKA TAKA TAKA " y pues yo al principio pense ke era la tolva ke alomejor estaba rozando con algo pero pues no es, entonces ya varias personas me dicen ke alomejor son las punterias y otros dicen ke es el arbol el ke ya esta fregado, porke ese ruido le pasa nada mas cuando esta sin acelerarle, porke le acelero y deja de escucharse y se desaselera y nuevamente empieza a escuchar, pero aveces es como ke en ratos y aveces se escucha mas fuerte y aveces no, entons mi pregunta es, KE SERA ?? pk la neta si me esta preocupando mucho ese ruidillo, haber si alguien me podria decir mas o menos a que se deba

Saludos y Gracias !!!
En línea

Arka
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 04 de Mayo de 2009, 09:18:42 am »

ya no sirve el motor comprate uno nuevo , jajajajaj no se crea mi pablo , pues mira el sonido de punteria es muy peculiar y dificilmente se confunde con otro sonido del motor , lo primero que tienes que hacer es ajustar las punterias , si sigue sonando para que cheques si el arbol tiene alguna leva redonda que lo dudo , lo unico que tienes que hacer es checar el levante , puedes checarlo quitando las tapa de punterias , le das buelta al motor y checa cuanto se precionan los resortes de valvulas , 2 de ellas deven bajar menos que el resto de ellas , una de una cabeza y la valvula contraria a esa en la otra cabeza .

En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
eleazar
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 632


vw 98


« Respuesta #2 : 04 de Mayo de 2009, 09:37:24 am »

oye arka de pura casualidad no le falta aceite , lo dudo porke es lo mas comun , y problema solucionado , saludos ......
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2009, 10:18:52 am »

Que onda Arka mira  para saber  si estan  sonajientas ruidosa o desajustadas es muy sencillo  prende  tu nave  y tapale el  el escape con un trapo  y acelerale un leve  y ponle atencion   a los sonidos que se esuchan en las tapas de las punterias   y  te daras cuenta  que al acelerar  de menos a mas van tabajando con ritmo  y  si no se escucharan  distorsionadas  el ruido en cada tapa de punteria .
y la otra  checa los pernito  que  no esten muy golpeados  o deformes  o se los compras nuevos y los ajustas  en la seccion de tow hom viene la explicacion  y no vas a  vatallar  nada .
para calibrar las  punterias...........

la  duda que tengo el motor es reparado o  ya  venia jalando  o si trae juego la bancada  desgaste facil de checar en neutral  y jalas con fuerza la polea del cigueñal  y  si trae  pues  son  sintomas de desgaste general 
En línea



Arka
Administrador
Usuario Sr.
*****
Mensajes: 380



WWW
« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2009, 10:22:29 am »

el motor recien lo repare hace exactamente un año

le meti arbol de levas 110 scat, y ya venia el engrante con todo y el arbol, mas que un amigo me dijo que si venia remachado o con tornillo, y le digo ke no se como venia pk nunka vi el arbl bien jejeje yo todo le lleve asi al mecanico, tambien le lleve pistones planos y las cabezas no le hizo nada, entonces las cabezas estan normal.

Ese ruidillo me empezo a sonar hace como 2 o 3 semanas aproximadamente.

Tambien al prinicipio creia ke era por aceite pero le akabo de hacer el cambio de aceite y bujias, y el nivel lo trae bien, asi es ke tmb descarto porke no traiga aceite, haber si ahorita puedo tomar un video haber si se logra escuchar y lo subo, Saludos y Gracias
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 10:44:45 am por Arka » En línea

Arka
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 04 de Mayo de 2009, 11:28:03 am »

no quiero desanimar pero para mi el sonido que dices , puede ser de perno de piston , puede que ya esten gastados los bujes de bronce que lleva la biela donde entra el perno .

primero descarta punterias y el juego de la bancada como dice meme .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Arka
Administrador
Usuario Sr.
*****
Mensajes: 380



WWW
« Respuesta #6 : 04 de Mayo de 2009, 11:40:12 am »

ahi va un video haber si logran escucharlo

Saludos Raza


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=bQGWZvfrhkA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=bQGWZvfrhkA</a>
En línea

Arka
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #7 : 04 de Mayo de 2009, 12:14:30 pm »

trae botadores hidrahulicos o mecanicos?...yo tenia ese mismo problema pero los mios son hidrahulicos ,le heche un poco de bardhal 2(un poco menos de la mitad) y se le quito,dicen que con el lucas jala mejor habria que ver ,esto porque a veces no se llenan bien los buzos y hacen ese ruido como se la punteria estuviera demasiado floja y falto de potencia
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #8 : 04 de Mayo de 2009, 12:27:04 pm »

si el ruido se escha como desgaste  o rumbador  puede ser una viela o que se te aya  safado el metal del cigueñal que va  acentado en un pernito   y ande girando  ay comenta
En línea



Arka
Administrador
Usuario Sr.
*****
Mensajes: 380



WWW
« Respuesta #9 : 05 de Mayo de 2009, 12:25:19 pm »

Pues ayer se hizo el diagnostico y se le ajustaron las punterias y el seguia haciendo el mismo ruido, entonces lo mas seguro es ke sea el arbol jejeje

haber si alguien puede conseguirme un arbol ENGLE 110 y que me diga mas o menos cuanto sale.

Ok Saludos
En línea

Arka
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #10 : 05 de Mayo de 2009, 02:13:48 pm »

dudo que pueda ser el arbol arka , si acaso el problema esta en el arbol no creo que sean levas redondeadas mas bien seria que el engrane este flojo ,  para eso no tienes que desarmar el motor solo quitar la bomba de aceite y apretar los tornillos del engrane del arbol de nuevo , pero yo creo que el problema esta en algun otro lado me inclino por los bujes de las bielas que es por donde pasan los pernos de los pistones , pero igual tendrias que abrir parte de tu motor para checarlo , pero pues a seguir checando o definitivamente desarma el motor y checalo todo .

checa si el distribuidor no tiene sueltos los contrapesos a lo mejor ese puede ser el ruido .
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 02:15:24 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Arka
Administrador
Usuario Sr.
*****
Mensajes: 380



WWW
« Respuesta #11 : 05 de Mayo de 2009, 03:27:38 pm »

Ruben, ayer el mekaniko le ajusto las punterias y con la polea le movia y se escuchaba ese ruido ke te digo pero cuando movia en cierto lugar la polea, ahora me comento ke es mejor cambiar el arbol completo ya que me dijo que hay ke ver el desgaste ke hizo, detodos modos el viernes voy a bajar la makina haber ke pex, aunke primero voy a chekar eso ke dices ke traigo flojo el engrane, pero si esta el engrande flojo, kres ke aya desgaste Huh? y ovbio si hay desgaste ps se va atener ke hacer otro pex o no ??

bueno haber ke pex, comment !!!
En línea

Arka
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 05 de Mayo de 2009, 03:38:12 pm »

pues si se aflojo el engrane , no le afecta a las levas a mi se me aflojo una vez y el arbol no tubo daños , cuando movieron la polea en tu carro nadamas la giro y hacia el ruido o la jalaba y metia para checar el juego axial ?

si lo hacia cuando la giraban trata de escuchar en donde esta el ruido , si atras o adelante o donde , si no hay mas pues a abrirlo no queda de otra pero primero trata de descartar las cosas mas pequeñas antes de aventurarte a abrirlo .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #13 : 05 de Mayo de 2009, 10:53:46 pm »

Saludos Arka todo  lo que comenta el Sr. Killer  llevalo acabo para que  dejes asta la ultima opcion  de abrir el motor.
ya estando abajo el motor como dice killer quita la tapa dde la bomba y checa  si es de remache o de tornillos  lo que sujeta el engrane del arbol.
la otra saca el distribuidor en su totalidad  y gira  el motor  si todabia se escucha el ruido .
la otra si trae aceite limpio  o no tan sucio sacalo  todo y observa si hay residuos de desgaste de color grisoso  o plateado  y gira el motor aber sin estar ta lubricado se escuha mas el ruido.
siguiente paso un poquito mas alla para que no abras el motor  quita cabezas, pistones flautas, guias,etc.
dejando la pura carcaza con sus vielas. y giralo  para descartar bujes de  bielas como dice el buen Killer.
siguiente lo mas grabe  abre el motor checa el metal del cigueñal que este en su posicion sujetado con su pernito , checa, los botadores si son mecanicos checa si  no estan desgastados al o quebrados al golpeteo de las levas pues como no supistes si se los pusieron usados o nuevos  en el dado cazo que se a carcaza mecanica  y por logica el  arbol  y por curiosidad checa los metales del arbol que  uno de ellos ya este  deteioriorado es decir que el aciento del arbol este rosando la carcasa  esta es pregunta particular para estar mas empapado de esta falla .. hay comenta  comenta que  fue siempre suerte  y ya sabes en lo que  se pueda  ayudar sobessssssssssssssssss
En línea



Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #14 : 06 de Mayo de 2009, 09:38:39 am »


 Que mas quieres Arka ? Todo un diagnostico que puedes hacer en tu casa , si gastar en el mecanico . Chidooo raza
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it