Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: QUE tal jala UN Arbol VZ25  (Leído 5967 veces)
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« : 14 de Abril de 2012, 10:36:19 pm »

saludos que tal jala un arbol Vz25 Engle espero su opinion es para uso diario
MEME966666666
Sobresssssssss
En línea



GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #1 : 15 de Abril de 2012, 02:42:27 am »

los arboles vz  15, 25 y mas son arboles para muchop torque a bajas revoluciones, son recomendados para tubulares con llantas grandes, en un carro normal te va a dar mucho galleta en el arranque pero poca velucidad final,,,,

yo ando buscando un vz-15 o 25 para el baja que estoy armando, con trany de combi y llantas de 31 pulgadas
En línea

El GOOSE
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2012, 11:39:34 am »

Orales como dice Ruben debe haber las especificaciones de uso para ese Arbolito... ya sea en el manual o en la caja de empaque, convendria verlas para que sea el que buscas para tu motor....

Slds

 Happy Vw
En línea

The Black Night, in my mind
tiopelos66
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 771


reviviendo al silver


« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2012, 01:34:39 pm »

a ver  meme66 gooze and yellow si les sirve esta pagina para mayor informacion de los arboles de engle saludos para mi mejor unw i no un vz
www.englecamscom/downloads/2010_engle_catalog.pdf 
En línea

la experiencia hace  la diferencia algo se aprende cada dia y mas cuando ponemos todo el empenio a seguir

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #4 : 15 de Abril de 2012, 10:09:56 pm »

a ver  meme66 gooze and yellow si les sirve esta pagina para mayor informacion de los arboles de engle saludos para mi mejor unw i no un vz
www.englecamscom/downloads/2010_engle_catalog.pdf 


Buen aporte Frank, en si yo con lo stock estoy mas que ideal con unas pequeñas prestaciones...


Saludos!!!

En línea

The Black Night, in my mind
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #5 : 15 de Abril de 2012, 10:50:46 pm »

saludos gracias por sus opiniones pues ese arbol lo traia gazu mi v8 verde el cual acabo de abrir despues de 5 años de vida y bueno me gusta como cacareaba  bueno viaje dos veces a zacatecas y se sentia duro  fuerte el motor y nunca tube problemas con el en uso diario hay le daba sus castigadas severas hasta que se rompieron los pernos del cigueñal y preferi darle una reparada general buscando nuevas experiencias y alternativas para un motor galletin de uso diario gracias frank tratare de leer esa info la compu no me permite pero lo are hay ando viendo el Engle 120 vamos a ver que relacion adecuo a este nuevo proyecto pues ya tengo todo ,,
hay aviso mis adelantos
MEME9666
Sobressssss
En línea



MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #6 : 15 de Abril de 2012, 11:34:16 pm »

saludos hay de nuevo Handando investigando mas info di con un reglamento de competencias de circuito con motores vw y usan este arbol  para correr
MEME9666
sobressssss
En línea



killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2012, 09:25:36 am »

hay estamos pendientes de ese proyecto meme ya queremos escuchar cacarear ese gasu de nuevo .

ese arbolito es para off road y para circuito pero en auto midget , casi todos los vz son para off road a exepsion del vz30 y vz35 que son para off road y drag son los mas altos de la serie vz.

el vz-25 requiere resortes dobles , requiere que ajustes la compresion a 8.5:1 y cabezas porteadas , ese arbol trabaja desde ralenty hasta las 6000 r.p.m. igual que todos los arboles de la serie vz te generan mucho desgaste y una corta vida en las levas y todo el tren de valvulas por lo agresivo del perfil de la leva .

el w-120 todavia es algo streeteable pero ya esta muy cerca del limite de comensar a ser un arbol drag o de pista , este arbol trabaja de las 1500 a las 5500 r.p.m. entrega mayor potencia en alta a costa de sacrificar potencia en bajas , requieres balancines de 1:25 para su optimo funcionamiento aunque puede funcionar con los originales 1:1 , requiere forzosamente utilizar minimo un carburador de 2 gargantas , el ralenty deves ajustarlo entre 1200 y 1500 r.pm, resortes dobles son forzosos , cabezas porteadas y ajustar la relacion de compresion a minimo 8.8:1 hasta 9.5:1 , espero te sirva la info mi meme , saludos .
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 04:51:14 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #8 : 16 de Abril de 2012, 09:42:52 am »

|el 120 y el 125 si los he usado y jalan bien duro, se marcan muy bonito y rspondes exelente en alta, este si lo pudo recomendar muy bien, aunque el w125 esta marcado como solo de pista pero con un radiador exteno de enfriamiento se puede usar sin problemas
En línea

El GOOSE
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #9 : 17 de Abril de 2012, 12:56:27 am »

saludos muy buena info gracias por su aporte y si mi KILLER yo tambien ya quiero que el gazu salga de nuevo
ese si va a doc con mi persona
MEME9666
Sobressssssssss
En línea



killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #10 : 17 de Abril de 2012, 04:29:55 pm »

meme te voy a dar un tip haber si no te confundo ó te aburro antes de que lo leas todo .

un arbol para uso diario , callejero ó pista calle , lo mas grande que puedes usar es una leva que tenga una duracion con un rango de entre 284° y 290° y un levante de entre 0.415" y 450" , despues de alli el arbol ya es considerado para uso de pista , hay muchos arboles que estan dentro de ese rango algunos tienen mas levante que duracion , otros mas duracion que levante , etc. pero mientras estes en esos rangos estas del lado correcto para un motor pista calle uso diario .

el levante no es tanto problema puedes pasarte un poco y no te afecta al menos en el funcionamiento siempre y cuando no llegues a las 0.500" de levante , pero la duracion si te pasas de los 290° la potencia del motor ya se recorre mas arriba en la gama de revoluciones , es decir que va a tener mas potencia en alta y menos potencia en baja , por ejemplo si con un arbol bajito la potencia la entrega de 1000 a 4000 r.p.m , un arbol mediano te va a entregar la potencia de 3000 a 6000 r.p.m ó mas arriba dependiendo del arbol , si te fijas solo se recorren las mismas 3000 revoluciones efectivas de potencia hacia mas arriba , si utilizaras arboles muchisimo muy altos llegarias a andar en rangos de 4500 a 7500 u 8000 r.p.m. si te fijas nuevamente son 3000 o 3500 r.p.m de potencia efectiva pero la entrega mucho muy arriba , haciendo que en baja sean muy torpes y con un ralenty muy inestable .

un motor de calle rara vez anda arriba de 3000 r.p.m en la calle ya en 4a velocidad ó quizas ni en carretera y si trae transmision con paso largo pues todavia menos , esos generalmente andan por debajo de las 2500 r.p.m , de alli la importancia de ver para que quieres tu motor y que cacahuates le vas a meter y que traes en tu tranny asi como alto de llantas .

eso es una de las cosas principales a checar cuando seleccionas un arbol para que no tengas dolores de cabeza despues .

asi que primero que nada elige el rango de revoluciones en el que quieres andar ó que requieres.

despues checa los diferentes arboles que trabajen dentro de ese rango y checa que requerimientos tiene para su uso , llamese relacion de balancines , presion de resortes , tamaño de carburador , relacion de compresion requerida y tipo de trabajos que requeriran tus cabezas , etc. para que elijas el que mas te convenga , algunos no ocupan tantos requerimientos y es mas economico instalarlo y funcionan muy bien.

despues de eso el perfil de leva tambien es importante , levas muy triangulares abren y cierran muy rapido , son muy rapidos o violentos y suenan bien bonito pero generan un desgaste prematuro tanto en las valvulas como en la misma leva , para uso diario yo no elegiria un arbol con ese perfil porque tendria que cambiarlo ó repara otras piezas devido a desgaste en un tiempo corto , claro con tiempo corto no me refiero a 2 o 3 meses , sino mas rapido que con otro tipo de arbol.

esas son algunas de las cosas pricipales en la eleccion del arbol mi meme , porque todavia hay muchisimas mas cosas por ver dentro de las especificaciones de cada arbol para elegir lo que mas se adecua a nuestras necesidades sin mencionar la mas importante que es la correcta instalacion de un arbol de ese tipo .

pero espero que estas basicas te sirvan para elegir el arbol correcto para tu tipo de manejo y no tengas que pasar por lo que muchos pasan de que ponen arboles muy grandes por aquello de que si es mas grande es mejor jajajaja y se desepcionan de su funcionamiento porque jalaba mejor el motor con el arbol stock y no es que este mal el arbol racing ó que no sirva , porque todos los arboles son buenos el problema es que realmente ni le estan dando todos sus requerimientos necesarios y tampoco lo usan en sus rangos de trabajo .

espero te sirva todo este rollo , saludos .

« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 04:40:04 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #11 : 17 de Abril de 2012, 04:39:37 pm »

los arboles vz  15, 25 y mas son arboles para muchop torque a bajas revoluciones, son recomendados para tubulares con llantas grandes, en un carro normal te va a dar mucho galleta en el arranque pero poca velucidad final,,,,

yo ando buscando un vz-15 o 25 para el baja que estoy armando, con trany de combi y llantas de 31 pulgadas

Subete unas fotos jejeje...saludos!
En línea
Lopez
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1169



« Respuesta #12 : 17 de Abril de 2012, 06:02:46 pm »

Ke tal Meme...
Exelente la explicacion del buen Killer...
Solo revisa las espesificaciones de ese arbol para ke te kede jalando al 100%...

Salu2
En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #13 : 17 de Abril de 2012, 06:05:09 pm »

........

esas son algunas de las cosas pricipales en la eleccion del arbol, porque todavia hay muchisimas mas cosas por ver dentro de las especificaciones de cada arbol para elegir lo que mas se adecua a nuestras necesidades sin mencionar la mas importante que es la correcta instalacion de un arbol de ese tipo .

pero espero que estas basicas te sirvan para elegir el arbol correcto para tu tipo de manejo y no tengas que pasar por lo que muchos pasan de que ponen arboles muy grandes por aquello de que si es mas grande es mejor jajajaja y se desepcionan de su funcionamiento porque jalaba mejor el motor con el arbol stock y no es que este mal el arbol racing ó que no sirva , porque todos los arboles son buenos el problema es que realmente ni le estan dando todos sus requerimientos necesarios y tampoco lo usan en sus rangos de trabajo .

espero te sirva todo este rollo , saludos .



Interesante toda la información...

Y es buena la propuesta Ruben de que con el hecho de tener un arbol "caliente" no significa que va a estar galleta el motor ya que infuyen muchas mas modificaciones que hay que tomar en cuenta para sacarle el mejor provecho...

Y añadiria ver principalmente costos, entre mas fierros mas modificaciones y mas lana $$$$....

Exito en tu proyecto Meme

y slds Ruben...


 Happy Vw

En línea

The Black Night, in my mind
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #14 : 17 de Abril de 2012, 11:58:53 pm »

que buena info gracias por el aporte  y si quiero algo decente arreglar  voy a mandar  balancear  bielas , cigueñal, aro dentado unas cabezas arregladitas ,,, que si es un gasto elevadillo pero es la unica manera de probar otras epxeriencias , fallas y ala larga que recomendar como nos fue en la feria si he pedido info de ese arbol vz25
es porque lo traia mi v8 gazu 5 años como lo mencione  sin ningun problema   , y el vz15 lo trae un motor de un cliente que otros mecanicos con experiencia en la materia se lo pusieron y que a hora me toca a mi armarlo se que esta baliosa info nos sirve a mas de uno que buen post ya estrañaba esto asi aprendi del Maetro Killer gracias por sus buenos deseos...
MEME96666
SOBRESSSSS
POSDATA le voy a tomar fotos de los dos arboles


 
En línea



Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it