Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de motor? que tan sencillo o complicado  (Leído 3174 veces)
Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« : 06 de Junio de 2012, 09:23:33 am »

Hola, hoy me surgio una duda, en mis planes esta meterle fierros al motor, ahorita trae un 1600, pero tambien me late la idea de dejarlo original (ponerle motor 1500).

Mi duda es, que tan sencillo o complicado seria tener 2 motores?

Me agradaría la idea de que cuando vaya a evento ponerle su motor 1500, y cuando se requiera correrlo, ponerle su motor modificado.

Es solo de quitar y poner o cambian cosas por ser un 1600 y un 1500?

En cuanto anda un motor 1500 completo?

Es una idea en el arie, pero quiero saber que tan factible seria

Saludos!!!
En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
bocho_blanco85
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1484


« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2012, 09:35:49 am »

Hola panda buen dia... de la diferencia de cilindrada de motor entre 1600 y 1500 no es mucho y no afecta en nada ala tranny y entra en directo solo es que solo es tener los papeles al momento si te llegara a parar la ley... pero de que se puede hacer se puede hacer.. y de las piezas de 1500 si son escasas per es un buen reto, ya que lo que cambia e la admision, el carbu, las cabezas, los cilindros, el aro dentado pero ese queda tambien el 1600.... en fin que comente la demas raza que haya tenido experiencia con los 1500....

saludos y buen dia Panda..
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2012, 09:49:36 am »

Hola, hoy me surgio una duda, en mis planes esta meterle fierros al motor, ahorita trae un 1600, pero tambien me late la idea de dejarlo original (ponerle motor 1500).

Mi duda es, que tan sencillo o complicado seria tener 2 motores?

Me agradaría la idea de que cuando vaya a evento ponerle su motor 1500, y cuando se requiera correrlo, ponerle su motor modificado.

Es solo de quitar y poner o cambian cosas por ser un 1600 y un 1500?

En cuanto anda un motor 1500 completo?

Es una idea en el arie, pero quiero saber que tan factible seria

Saludos!!!


pues es facil hacer el cambio , desconectar generador , el cable del bulbo de aceite y los cables que van de la bobina hacia el carburador , quitar la manguera de gasolina que llega a la bomba , soltar el cable del acelerador , quitar la tolva corbata , y quitar las 2 tuercas que agarran el motor con la tranny de la parte de abajo y los 2 tornillos pasados que agarran el motor con la tranny de la parte de arriba , quitar los 2 acordeones y los cables del mecanismo de la calefaccion y creo es todo , trabajo de media hora con tranquilidad , la diferencia con la que te puedes topar es que el motor 1500 es diferente la prensa del clutch pero puedes cambiarla por una de 1600 queda igualita .

aqui el show es que el motor que compres este facturado como dice el buen carlos para que puedas comprobar que lo adquiriste de manera legal en dado caso que te toque chequeo en algun reten  .

ahora que tanto pienzas modificar el motor ? , si es algo tranquilo como solo un arbolito quizas sea mejor opcion modificar tu 1600 y ponerle las cabezas y la admicion de 1500 pero con un buen trabajo de porteado y con carburador de 1600 , asi se veria como un 1500 por fuera pero por dentro realmente seria un 1600 , de echo hubo motores 1600 de un solo puerto como el 1500 .

saludos .

En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #3 : 06 de Junio de 2012, 09:59:46 am »

pues es facil hacer el cambio , desconectar generador , el cable del bulbo de aceite y los cables que van de la bobina hacia el carburador , quitar la manguera de gasolina que llega a la bomba , soltar el cable del acelerador , quitar la tolva corbata , y quitar las 2 tuercas que agarran el motor con la tranny de la parte de abajo y los 2 tornillos pasados que agarran el motor con la tranny de la parte de arriba , quitar los 2 acordeones y los cables del mecanismo de la calefaccion y creo es todo , trabajo de media hora con tranquilidad , la diferencia con la que te puedes topar es que el motor 1500 es diferente la prensa del clutch pero puedes cambiarla por una de 1600 queda igualita .

aqui el show es que el motor que compres este facturado como dice el buen carlos para que puedas comprobar que lo adquiriste de manera legal en dado caso que te toque chequeo en algun reten  .

ahora que tanto pienzas modificar el motor ? , si es algo tranquilo como solo un arbolito quizas sea mejor opcion modificar tu 1600 y ponerle las cabezas y la admicion de 1500 pero con un buen trabajo de porteado y con carburador de 1600 , asi se veria como un 1500 por fuera pero por dentro realmente seria un 1600 , de echo hubo motores 1600 de un solo puerto como el 1500 .

saludos .



Ahhh, muy interesante, que se vea como un 1500.

De modificada me gustaría algo discreto para correr, pero con un carburador progresivo o doble carburador.

Y de precios? cuanto anda un motor 1500? para irle echando al cochinito

En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 06 de Junio de 2012, 10:12:30 am »

pues es facil hacer el cambio , desconectar generador , el cable del bulbo de aceite y los cables que van de la bobina hacia el carburador , quitar la manguera de gasolina que llega a la bomba , soltar el cable del acelerador , quitar la tolva corbata , y quitar las 2 tuercas que agarran el motor con la tranny de la parte de abajo y los 2 tornillos pasados que agarran el motor con la tranny de la parte de arriba , quitar los 2 acordeones y los cables del mecanismo de la calefaccion y creo es todo , trabajo de media hora con tranquilidad , la diferencia con la que te puedes topar es que el motor 1500 es diferente la prensa del clutch pero puedes cambiarla por una de 1600 queda igualita .

aqui el show es que el motor que compres este facturado como dice el buen carlos para que puedas comprobar que lo adquiriste de manera legal en dado caso que te toque chequeo en algun reten  .

ahora que tanto pienzas modificar el motor ? , si es algo tranquilo como solo un arbolito quizas sea mejor opcion modificar tu 1600 y ponerle las cabezas y la admicion de 1500 pero con un buen trabajo de porteado y con carburador de 1600 , asi se veria como un 1500 por fuera pero por dentro realmente seria un 1600 , de echo hubo motores 1600 de un solo puerto como el 1500 .

saludos .



Ahhh, muy interesante, que se vea como un 1500.

De modificada me gustaría algo discreto para correr, pero con un carburador progresivo o doble carburador.

Y de precios? cuanto anda un motor 1500? para irle echando al cochinito



Bueno si lo que buscas es que el motor lusca como un 1500 si le pones carburadores laterales ya no se veria como un 1500 se veria igualito que un 1600 con carbus laterales .

pero hay otra opcion puedes meterle un carburador 2 gargantas y fabricar la admicion o comprar una ya echa , arturo espinosa tiene 2 o 3 admisiones de 1500 cromadas para carburador 2 gargantas pero de los que inyectan al mismo tiempo no de los progresivos y asi si se veria como un 1500 modificado al estilo old school .

en cuanto al precio de un medio motor 1500 o 1600 sin accesorios para reparar lo puedes encontrar desde $ 2,500 hasta unos $ 4,000 dependiendo las condiciones y el vendedor , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #5 : 06 de Junio de 2012, 10:39:31 am »

Excelente, a juntarle $$$!

En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it