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Autor Tema: consejo sobre aceite (otro mas)  (Leído 6451 veces)
emerinos
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« : 17 de Julio de 2012, 07:07:13 pm »

Hola Raza que tal!
Soy de Reynosa y acaba de encontrar su foro y la vdd esta bien interesante felicidades... escribo porque he estado buscando consejo, tengo un V8 2000 y tengo el famoso problema de los botadores hidraulicos y ya lei sobre el tema y me voy aplicar, el problema y la duda que tengo es sobre el tipo de aceite que debo usar, anteriormente use el Mexlub SAE 40 y no tenia tanto problema solo cuando lo requeria, pero lei que era mejor usar el Multigrado y le meti el 20-50 Mexlub y de alli empezo el problema... he seguido leyendo pero la mayoria recomiendan usar el multigrado pero pues me estan dando ganas de volver al SAE40 porque no tenia tanto ese problema... no entiendo muy bien eso de los aceites pero pues aceptare cualquier consejo sobre eso... espero puedan ayudarme...
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rock bug
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« Respuesta #1 : 17 de Julio de 2012, 07:27:39 pm »

ese rollo de los aceites osea los numeros se trata de viscozidad ente mas alto el numero es mas viscoso  depende del carro ke uses pero tengo entendido ke entre mas viejo el karro y mas uso es mas viskoso el aceite eso es lo ke y tendo entendido no se si me ekivoke escucha otras opiniones
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pablo_8329
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« Respuesta #2 : 18 de Julio de 2012, 11:18:29 am »

el problema de botadores hidráulicos es normal en los en los primeros minutos de funcionamiento,  revisa las punterías que estén bien ajustadas ya que a mi me pasaba igual en mi 2001 y con un ajuste santo remedio y en cuanto al aceite yo uso castrol 20w 50 y el trabaja excelente y fíjate que yo usaba el sae 40 pero en carretera el lo sentía pesado, hasta que cambie al multigrado y ante de usar el castrol usaba roshfran t122 pero este aceite  como que se evaporaba mucho y   me manchaba el filtro de aire y la válvula iac, en 2 meses ya estaba negro como de 6 meses de usado y eso que el carro lo uso para ir a mi trabajo

saludos
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 11:29:17 am por pablo_8329 » En línea
MEME96
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Gazu


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« Respuesta #3 : 18 de Julio de 2012, 11:44:37 pm »

saludos multigrado para el sistema full 25 w50  botadores hidraulicos ,    monogrado para botadores mecanicos 40 ,,, o alto kilometaje
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sobressss
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MALOSOVW
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cambios radicales,proximamente


« Respuesta #4 : 19 de Julio de 2012, 07:36:17 am »

normalmente uso el castrol 20w50 traigo botadores hidrahulicos y me ha funcionado bien,cuando hay oportunidad  le meto el sintetico y funciona todavia mejor
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emerinos
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« Respuesta #5 : 19 de Julio de 2012, 12:37:00 pm »

gracias por sus comentarios... pues le acabo de hacer cambio de aceite al Pichirilo y le meti el Castrol lo cale unos 5 minutos y el ruido continuo asi que me fui a revisar las punterias y que creen, nombre ya no se puede confiar en nadie en la punteria 1 no traia la tuerca para la llave de 15 mm y el tornillo super mega flojo espero no se haya dañado algo pero eso me hace pensar que alli estaba el problema, me voy a lanzar a conseguirlo y ponserlo y ajustarlas tal y como dicen pero nombre me decepciono mi "especialista en  Logo Vw" aunque en vdd me cuesta creerlo lo que acaba de encontrar, ni pensar que fui a Veracruz en el y gracias a Dios no paso nada grave (esperro) bueno pues a los que siguen este problem ahi les cuento despues que paso.
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pablo_8329
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« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2012, 02:02:25 pm »

en verdad que hay personas que no le interesa su trabajo, pero lo malo de esto es que se llevan entre las patas a uno, ahorita es la punterías, lo bueno que no fueron los frenos o la dirección. En cuanto al ajuste killer bug    posteo como hacerlo o revisa aquí te dice como hacerlo



con la diferencia que las punterías hidráulicas se ajustan al tope mas 1 vuelta mas

saludos
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bocho_blanco85
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« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2012, 03:41:27 pm »

Hola emerinos, estan bien los consejos de aceites que da la raza, pero la de malosos esta excelente, tu que estas en frontera compra del sintetico en el Gabacho te sale mas bara que aqui en mexico y que sea multigrado eso es muy importante con la escala de vizcocidad mensionada 25w-50.. slds y exito con tu vw..

atte. bocho_blanco85
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aaron29azz
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« Respuesta #8 : 20 de Julio de 2012, 03:49:08 pm »

Saludos



Yo meto mi cucharota sí le acabas de cambiar el aceite ponle un aditivo al aceite

Yo le pongo uno que se llama stop it lo venden en autozone cuando se lo pongas notaras la diferencia


Suerte
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Panda
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( o \_!_/ o )


« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2012, 12:23:15 am »

Colgándome del tema cual es el problema de los botadores hidrauilcos?  pregunto porque ahora que lleve el al taller para que le cabilbraran las punterías me comento el mecánico que tenia que darle una corrida para que se llenaran los botadores que porque trae hidraulicos.

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Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
MEME96
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Gazu


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« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2012, 12:47:07 am »

saludos panda el botador hidraulico digamos que trae un pernito el que hace contacto con las varillas y a su ves el contacto con los valancines el cual estos traen un orificio refirindome alos botadores el cual que con la presion del aceite se llenan y ese perno se buelbe  rigido y no  suena y al estar vacio o descargado suena  una porque a de estar muy sucio el aceite o ya camino el botador y lo delicado de este botador que si se daña hay que abrir el motor y su aceite debe de ser multigrado delgado sin aditivos pues un aceite grueso monogrado nunca se va a cargar el botador... el ajuste de punterias punto muerto empezar por el piston uno puedes dar ajuste a to pe y puedes dejar algo de luz a que alcances a mover la varilla con los dedos y asi alos demas prendes a que se carguen botadores repites el ajuste de manera que la varilla lla no la puedas mover jirar etc espero sirva este aporte
MEME9666
saludos a saltillo por hay andaremos pronto



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