Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se descarga mi bateria...ayuda!  (Leído 6148 veces)
fernando1979
Visitante
« : 25 de Diciembre de 2012, 06:54:54 pm »

Buanas tardes y primero que  nada, felicitar a todos los miembros del foro que hacen esta gran paguina y que ayudan a muchos con sus consejor.....bueno entrando al problema....

Al cambiar unas magueras que regaban gasolina....tuve que desconectar todo el cableado....al conectarlo no me di cuenta y coloque mal un cable que va al alternador....di un chispaso y rapido lo desconecte....al comprobar que ya todo estaba bien conectado....quise encender el coche para checar que ya no tirara gasolina....pero no logre encenderlo....y rapido se le descargo la bateria....el problema es que ya le pase corriente con otra bateria y al tratar de encender el coche....se descarga nuevamente la bateria, aun con la otra bateria conectada....ya cheque las lectura con el multimetro y me da antes de encender 12.7 v la bateria.....al intentar encender como a los 3 intentos no da marcha y checo la lectra de la bateria y se va a 10 volts....checo la lectura del generador y del alternador y me dan de 9 volts..... vuelvo a checar la bateria a la hora y da nuevamente 12.6 volts, trato de encender el coche hasta que me permite la marcha funcionar y checo los volts y se bajan la bateria a menos de 10 vots.   Sera que el alternador este dañana o el regulardor del alternado?

Vocho FI 98
En línea
stanleyracing
Usuario Jr
***
Mensajes: 201

STANLEYRASING


« Respuesta #1 : 25 de Diciembre de 2012, 09:50:45 pm »

 =happyvw=lo mas seguro es que se daño el regulador, no entiendo como equivocaste los cables si uno lleva terminal de ojo y el otro es terminal de enchufe al menos que traigas generador en ves de alternador o traigas el regulador por fuera del alternador, saludos Repair
En línea
kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« Respuesta #2 : 26 de Diciembre de 2012, 08:05:09 am »

lo que encontre en yahoo , los metodos viejos jejejeje

cuando arranques tu carro aún con el motor en marcha ,con mucho cuidado quitale el cable que va a la terminal positiva de la batería cuidando de no tocar ninguna parte metálica de tu carro ya que haría un corto,si el carro se apaga entonces el problema reside en el alternador,si no se apaga entonces quiere decir que el problema está en la batería,otra forma de saber si es hora de cambiar tu batería es desconectándola completamente por la noche y si amanece descargada por la mañana quiere decir que ya no retiene la carga,pero si ninguna de estas cosas pasa y la batería se te descarga muy lentamente (hablamos de días)quiere decir que no está metiendo la carga suficiente y es hora de checar los carbones del alternador,suerte!

" el rugulador de voltaje,si es electronico es mas dificil medir su carga pero si puedes medir con un multimetro (voltimetro) en la posicion de CD apagado el motor debe medir mas de 12v , para que el acumulador este condiciones de arranque debe tener 12.55v.
Enciende el motor y coloca el voltimetro en el acumulador y debe darte mas de 13.5v, ahora enciende luces, aire acondicionado y otros accesorios que consuman energia y debe haber variacion de voltaje."

espero te sirva .........

Bendiciones..........
En línea

vw_tony
Novato
*
Mensajes: 9



« Respuesta #3 : 26 de Diciembre de 2012, 03:09:16 pm »

Buen Dia mi Buen, respecto a tu duda que tienes, y a como describes lo que paso, lo mas viable es que el regulador en su resistencia se daño, aqui la duda seria es que si tu carro cuenta con generador o con alternador, checa el regulador lo tiene debajo del asiento trasero, este es mi humilde comentario ojala y te pueda servir saludos
En línea
pepe
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 898



« Respuesta #4 : 27 de Diciembre de 2012, 02:33:54 am »

exactamente, si tu vw es un 98 FI debe tener alternador y por ende el regulador esta en la parte interna del alternador, al hacer corto se daña y hay ke llevarlo a reparar, te voy a dar un consejo, aki hay un post de como instalar el regulador de manera externa, para evitar tener ke mandar abrir el alternador cada que se te presente una falla de este tipo, lo mas recomendable es ke lo lleves a ke te lo reparen y de pasada si es posible ke te hagan ese trabajo, para ke no batalles tanto cuando tengas ke cambiar esa pieza electrica,. yo en lo personal tengo un vw 94FI, con regulador externo y si he tenido ke cambiarlo una vez en 4años, pero asi traia el trabajo ya realizado cuando lo compre,, aki esta ese post, espero te sea util mi opinion.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it