Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como conocer a simple vista cilindrada del motor  (Leído 7314 veces)
vw-1979
Novato
*
Mensajes: 4


« : 05 de Marzo de 2013, 05:13:17 pm »

Buenas tardes amigos el día de hoy adquirí mi primer es un 79 es mi primer proyecto VW y espero dejarlo al 100 en algunos 3 o 4 años ya que si requiere de mucho trabajo, la primera duda que me surge es como saber a simple vista si el motor es 1500 o 1600.

Iniciare por l motor y transmisión quiero dejarlo lo mejor posible sin aumentar cilindrada y s eme ocurre:

Árbol de levas.
Weber (aconséjenme que es mejor laterales o central).
Pistones planos.
Nuevo cigüeñal (cual recomiendan).
Headers
Diferencial positivo.

Que mas le puedo hacer???
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2013, 05:33:12 pm »

pues a simple vista por la admision y las cabezas , aunque tambien hay 1500 de doble puerto , pero para fines practicos el 1500 la admicion es de una pieza es un tubo corrido de un solo diametro que conecta hasta la entrada de un solo puerto de la cabeza.

y el 1600 la admision es en 3 partes una t de tubo recubierto por aluminio enm la parte baja y despues se une con 2 codos que conecta en las cabezas de doble puerto .

otra diferencia son las tolvas  y es mas notorio en la tolba turbina , la de 1500 no trae el espacio donde se encajona el enfriador de aceite , en la de 1500 queda escondido adentro .

unas imagenes ayudan mas .


este es un motor 1500



este es un 1600


« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 05:35:59 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
vw-1979
Novato
*
Mensajes: 4


« Respuesta #2 : 05 de Marzo de 2013, 06:30:12 pm »

Muchas gracias compañero ahora estoy seguro de que es un 1600 cc.


espero sus comentarios y sujerencias de que s ele puede hacer a la maquinita.
saludos
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2013, 10:07:40 pm »

 


                                                                                                                                                    Happy Vw
En línea

voc999
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 781


voc999


« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2013, 01:21:15 am »

Muy buena explicación killer bug  Happy Vw
En línea
Yudelgr
Usuario Jr
***
Mensajes: 224



« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2013, 01:30:17 am »

 Happy Vw

Saludos!


Si no vas a cambiar la cilindrada de 1600cc, no necesitas cambiar el cigueñal, bien balanceado es suficiente, un arbol para calle en Engle 100 o 110, si es Scat un 25 o 35, un Weber central o un Progresivo segun quieras mantener el consumo de gasolina, doble Weber seria mucho para 1600cc, unos Lash caps, unos balancines de 1.25, botadores de 30 o 31 mm, varillas empujadoras, unos headers merge Empi, Scat, Bugpack de colector largo de 1 1/2", un porteado de las cabezas y de los codos de admicion, tambien puede usar un volante aligerado ademas de reforsarlo con 8 pines o pernos, de escape un Fatboy o una cola de rata o corneta no se como la conoscas, una bomba de aceite de alto flujo de preferencia con base para filtro integrada, filtro de aire de alto flujo, y espero no se me haya olvidado algo, Gracias.

 


 Happy Vw

En línea
Yudelgr
Usuario Jr
***
Mensajes: 224



« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2013, 01:41:18 am »

 Happy Vw


Saludos!


Tambien unos resortes sencillos pero para altas revoluciones, para que no reboten las valvulas con el arbol modificado, una polea de cigueñal  graduada para ajustar el tiempo en los grados necesarios,  un didtribuidor de avance centrifugo por ejemplo un 009, tambien se ouede un encendido de pertronics para el 009, una bobina de 40,000 o 45,000 voltios, cables de bujias de buena calidad, bujias de 4 electrodos, y creo que veremos si falto algo. no es nesesario ponerle todo de un solo jalon pero lo que va dentro del block si debe ir de jalon ya que es incosteble estarlo habriendo y rectificando, tambien  se le pueden poner unas valvulas mas grandes a las cabezas, las cabezas tambien seria conveniente que se instalen desde el principio, Gracias.


 

 Happy Vw

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it