Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Expertos, que se le hacen a las cabezas del motor???  (Leído 3079 veces)
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« : 03 de Octubre de 2013, 11:30:19 am »

Que tal compañeros, aquí con una duda...


Tengo un motor 1835 con pistines 90.5...las cabezas están con valvulas 35 y 32, el carro lo uso para ir a la sierra es una VW Baja...le quisiera meter el arbol c35 y arreglarle bien las cabezas, pero sin que esto repercuta en el calentamiento del motor, que es lo máximo que le podría hacer a las cabezas para sacarle todo el jugo y que no tuviera broncas de calentamiento...

bueno y saber una aproximado de costos... se agradecen los comentario.

Saludos!!
En línea
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2013, 11:30:52 am »

P.D. si lei otros post, pero por las caracteristicas del motor me gustaría tener otras opiniones...
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2013, 04:12:54 pm »

Bueno para comenzar , no soy muy experto ni nada por el estilo , pero si te puedo ayudar un poco con el tema el cual no lo desconosco del todo .

Primero que nada una observacion , ese motor no puede traer pistones 90.5 , porque tendria que traer un cigueñal de una medida que no existe para que te de esa configuracion .

Ese motor trae pistones 92's y cigueñal normal 69mm. con esta configuracion te da la cilindrada exacta que mencionas .

Ahora si tratando de responder tu pregunta y casi seguro de que no quedaras satisfecho como en otras ocasiones con la respuesta debido a que quizas no sea posible darte una solucion rapida y practica como la desearias , que la puedo hacer tambien sin importarme si te afectara o te beneficiara por ejemplo te puedo decir aumentale la compresion a 10.0:1 cepillando las cabezas y portealas lo mas que se pueda tanto en admision como en escape y metele valvulotas y resortes duros , buenos balancines , etc. y va a jalar cañon , cuanto te pueda durar o cuanto se pueda calentar quien sabe , pero creo que no es lo que tu quieres , para saber que tanto se le puede hacer a esas cabezas hay que checar primero varios factores importantes y esto requiere de una aburridora y larga explicacion que tratare de redusirla lo mas posible .

1) En el caso de la compresion se requiere saber que deck tiene tu piston con respecto al cilindro y que cubicaje real tienen las camaras de compresion de tus cabezas , generalmente cuando abren las cabezas para meter pistones mas grandes rebajan tambien una especie de anillo o escalon que trae la base de la cabeza donde asienta el cilindro eliminando dicho escalon por completo y en ocaciones rebajan un poco mas , eso modifica la cantidad de CC (centimetros cubicos) de las camaras de compresion y por ende cambia la relacion de compresion estatica del motor , al aber mas compresion hay mas calentamiento y esto causa un fenomeno de autodetonacion de la gasolina , es decir se incendia en un tiempo que no debe hacerlo , esto tambien genera temperatura en el motor y esto tiene mucho que ver con el octanaje de la gasolina , la gasolina de mayor octanaje que tenemos aqui es la premium y soporta compresiones de hasta 11.0:1 , alli ya hay un dato de hasta donde puedes aventurarte sin que se autodetone pero eso no garantiza que no se caliente .

2) En el caso del flujo de admision y escape hay que definir en que rango de revoluciones es en el que ese motor se desempeñara , de eso dependera que tanto y valga la rebusnancia hay que portear los puertos asi como la forma del puerto y que medida de valvulas serian las ideales para que el motor respire en ese rango de revoluciones que se prertende sacarle el maximo , esto tambien va de la mano con la eleccion de el arbol de levas que se usara .

3) En el caso del tren de valvulas se requiere saber todas las especificaciones del arbol asi como el material del que esta echo para poder escoger el tipo de resortes y balancines que se usaran , el arbol c35 es buen arbol de potencia para off rod o pista calle , pero para un off rod del tipo que pretendes no creo que sea la mejor eleccion de arbol quizas te funcione mejor la linea vz de engle que proporcionan mas torque que potencia , como el vz-14 o el vz-15 que por su diseño entrega todo el poder desde el rango bajo de revoluciones y con una buena gama media y alta que es lo que se requiere para la sierra .

4) Ya por ultimo , lo que genera temperatura en un motor de vw aparte de la compresion , es el espesor de las paredes de los cilindros que realmente es lo que se calienta del motor , los cilindros de los pistones 87's , los 88's que entran directo en el block 1600 y 92mm. traen las paredes mas delgadas que la stock 1600 , los 92's no tanto pero si son mas delgadas que las de los pistones 88's pared gruesa , 90.5 y 94mm. venden cilindros especiales para pistones 92's que traen el mismo diametro exterior de los cilindros de 94mm pero con el interior de los 92's con lo cual quedan paredes gruesas , otro factor de calentamiento es usar cigueñales de mayor carrera con bielas cortas o stock ya que esto causa una mayor friccion del piston en el cilindro , otro factor fuera del calentamiento es la calidad de los materiales de las piezas , algunos pistones de los "baratos" por llamarlos de algun modo porque ahorita los mas baratos son caros jajaja , esos no soportan compresiones muy altas .

En pocas palabras hay que desarmar tu motor , checar los datos que te comente arriba y de alli reconfigurarlo para lo que tu lo quieres , creo que no fue mucha la ayuda pero espero te sirba de algo , saludos .
« Última modificación: 03 de Octubre de 2013, 04:59:07 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2013, 06:03:49 pm »

mi Killer,

Muchas gracias por la información, en serio que se agradece la misma, y no es que no lo tome en cuenta ni no queede satisfecho jejeje...si no que en muchas ocasiones pues el entendimiento de lo que se pone pues es limitado, y como bien tu dices a veces uno espera una "formula magica" que no existe, y tienes razón, como bien dices lo mejor es abrir el motor y checar...de hecho es la idea, pero si queria darme una idea de más o menos como se le hace, y pues ver quien se lo avienta, y claro tambien ver costos....hablando de eso, un aprox de una chambita así como cuanto andará... y de nuevo si te aagradezo la información y el tiempo en la respuesta jejeje..

Saludos!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it