Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Eje del Alternador Abocardado, Poleas Inservibles  (Leído 6573 veces)
Revengeance
Novato
*
Mensajes: 73


.:: No Stress ::.


« : 12 de Febrero de 2014, 07:48:55 pm »


Que tal amigos, les comento un poco del antecedente de este problema:

Hace rato, quise darle un levanton leve al look del motor de mi vochorno (97' F.I.) y decidí cambiarle la polea del alternador por una cromada. Todo bien, pero pasado un tiempo... Zas! Que me la quebró del centro.






Me decidí a volver a la polea original, y pasado un tiempo que creen... no me la quebró (por que la otra cromada era chafona), pero me la abocardó igual del centro. Entonces pues no entendiendo cual fue el problema, revisando concienzudamente (según yo) pues quite todo y revise, etc. etc. y puse otra polea pero ahora de generador (no había de alternador en la única refaccionaria de vochos en mi ciudad). Y también, todo fain fain, pero hace unas semanas, que creen... que me la abocarda también!!!


Entonces ya muy molesto, tuve que comprar otra polea, y para mi sorpresa, encontré la posible raíz de esta gran molestia: la cuña que ponía con las poleas que cambiaba, desde un principio estaba muy desgastada (pues era la original y nunca puse las cuñas que me daban con las poleas por guardarla "para cuando se ofreciera"... lo se, tonto tonto...), y no ajustaba correctamente desde la primera polea, causando que el cuñero o ranura en el eje del alternador se abocardase y también por los jaloneos que se dan al trasnmitir potencia entre la banda y las dos partes de la polea, pues poco a poco iba "aguangando" el centro provocando la bendita falla.




Mi problema ahorita es, que necesito reparar ese desastre en el eje. Lo solucioné temporalmente rellenándolo con acero plástico y atorando un poco la cuña (que ahora le puse una nueva sin desgaste) pero aún así se me calienta mucho el motor y rechina bastante andando, además de que la polea por atrás empieza a rozar con la estructura del alternador.








¿Que puedo hacer entonces? , pero había pensado en:

1. Conseguir la pura flecha de un alternador que funcione y solo se la cambio Ó
2. Llevar el eje al torno para que cancelen esa ranura, y maquinen otra nueva ranura, pero desconozco las dimensiones ya que como les digo, se abocardó mucho
3. Comprar un alternador nuevo (es lo último que quiero pero de ser necesario pues nimodo)

Alguien que me pudiera orientar con alguna solución?? Mil gracias foreros!!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 07:52:32 pm por Revengeance » En línea

MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2014, 11:37:14 pm »

saludos pues ve al torno que te fabriquen una cuña que encaje bien en el eje y llevas la polea para que la adecuen al mismo tamaño si es muy gorroso pues cambia el eje
MEME9666
SALUDOSSSS
En línea



voc999
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 781


voc999


« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2014, 02:27:19 am »

Q tal camarada para que no batalles como dice meme llevalo aun torno o si tienes esmeril puedes hacer tu la pieza consigues un pedaso de metal  en el fierro y le vas dando forma tomas la medidas y lo vas  presentando para que te quede al cien pero si seria laborioso suerte en tu saludos.
En línea
Revengeance
Novato
*
Mensajes: 73


.:: No Stress ::.


« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2014, 10:11:29 pm »

Pues les comento que al final me decidí por cambiar toda la flecha, porque además de este problema, si se fijan en la imagen, la cuerda empieza a barrerse y sería necesario volver a roscar.. me saldría el mismo precio además que quedaría otra medida mas pequeña que la original.

En cuanto me llegue el rotor les comento como me fue con el reemplazo  poli
En línea

DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2014, 11:17:08 am »

Q bueno q encontraste la falla mi Revengeance y pues cuentanos comotermino la odisea
En línea



DJ
Fundador
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2014, 01:48:28 pm »

Lo mismo me pasó a mi, pero con el generador, una friega para quitarlo y más andar investigando que era jajaja....pero ya quedó por fin...hay nos avisas como te fue...
En línea
edson20
Moderador Global
Usuario Jr
*****
Mensajes: 268



« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2014, 12:43:24 am »

A mi me paso lo mismo el año pasado con mi generador.... Triste

Y pues ya entrado en gastos mejor me decidi a cambiarlo por un alternador...  Happy Vw Happy Vw

Saludooos!!!
En línea

=Mi Volks84=
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it