Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pistones de F.I en motor carburado!  (Leído 7949 veces)
Toronja mecanica
Usuario Sr.
****
Mensajes: 365


RWD 4 LIFE - Dorifto


WWW
« : 08 de Noviembre de 2009, 08:25:38 pm »

Bueno raza
Tengo entendido que al poner pistones de F.I en un motor carburado aumentan un poco mas la comprecion del motor y al ser asi mas Hp's al parecer hacen la misma funcion que un plano! aumentar la comprecion del motor!
ustedes cual me recomiendan el plano o el F.I!

Saludos!
En línea

SalazarMotorSport
borre1291
Novato
*
Mensajes: 81



« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2009, 11:47:37 pm »

pues con el de fi tendrias un poco mas d compresion q el plano yo meteria los d fi
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #2 : 09 de Noviembre de 2009, 09:25:38 am »

Yo tengoe ntendido que los F.I. son concavos , o sea mas compresion que un plano , no ?
En línea

Mauri 69
Usuario Completo
**
Mensajes: 102


Wendigon 71


WWW
« Respuesta #3 : 09 de Noviembre de 2009, 11:33:00 am »



      Hola T.M. Básicamente tienes razón, hay básicamente tres tipos de pistón.
         
          1. Concavo (con la depreción al centro)
          2. Plano (con superficie lisa)
          3. Convexo (con elevación en el centro).

     

      Esta es una imagen de los pistones convexos, también llamados de alta compresión, y son los que vienen instalados de serie en los motores 1600 del Ful. Entre las prestaciones que se obtienen con su intalación está el aumento de compresión, lo cual se traduce en aumento de potencia, además al ser más lígeros, merded a contar con un faldón recortado que les permite aligerar trabajo al cigueñal, cuentan con un mejor diseño que optimiza la lubricación de los anillos gracias a un par de cámaras laterales, diseño que otros pistones como el plano no tienen.

     

      Así que el pistón convexo para ful, además de incrementar la potencia como ningún otro de los pistones que se montaron de serie, es más ligero y provee mejor lubricación a los anillos, lo cual se traduce en mayor longevidad y eficacia del conjunto motor. Y en este punto coincido con borre, te recomiendo mejor los de F.I.

                                                                                               Saludos.

En línea
Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #4 : 09 de Noviembre de 2009, 02:55:41 pm »

Woow! Excelente explicación Mauricio, ahora comprendo cuando mi mecanico dijo "Le voy a meter pistones mas 'Racing'" jeje, pero también si nos vamos en el aspecto de potencia un buen Arbolito de levas, cables de bujias buenos, paso largo en la transmision, la maquina ya sea reparada o anillada + una buena compresión creo yo ke lo considero un Motor 'Decente' y para viajar sin ningun problema... ya lo demas seria carburadores, webers y cosas de más nivel... y que se traduce, claro, en más $$$$ jeje.

Saludos y Gracias Mauricio.
En línea
Toronja mecanica
Usuario Sr.
****
Mensajes: 365


RWD 4 LIFE - Dorifto


WWW
« Respuesta #5 : 09 de Noviembre de 2009, 03:11:36 pm »

Exelente info brother!
enonces me decidire por los pistones de F.I ya que tenia esa pequeña duda!
gracias por la info

Saludos! good
En línea

SalazarMotorSport
TaLiBaN
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 650


mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #6 : 09 de Noviembre de 2009, 04:21:33 pm »

k tal yo le puse exactamente d esos pistones a mi carro cuando cambie el motor y pues ssi se nota la diferiencia de los normales a los FI

 vwyellow Happy Vw
En línea

VW mod. 91
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2009, 09:00:16 am »

Oraleee , andaba errado en el nombre , gracias por las pics y la explicacion Mau.

Tambien le di "concavos y convexos" a imagenes en google y esto encontre.

Ejemplo de concavo: Cara de una parabolica
Ejemplo de convexo: Cara de espejo auxiliar de aumento de un Camion .


En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it