Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Balanceo de motor(con videos)  (Leído 15569 veces)
Toronja mecanica
Usuario Sr.
****
Mensajes: 365


RWD 4 LIFE - Dorifto


WWW
« : 16 de Enero de 2010, 02:16:28 pm »

El balanceo de motores hace referencia al diseño, fabricación y puesta a punto de un motor con el objetivo de que su funcionamiento sea lo más suave posible. Sirve, de esta forma, para reducir el efecto del fenómeno vibratorio y la tensión y poder alcanzar un mejor funcionamiento y una mayor eficiencia del motor, reduciendo los costes que llevan asociados los problemas mencionados.
La vibracion consume energia y resta potencia al motor

El balanceo de motores lleva asociado una serie de ventajas, algunas de las cuales son:

Reducción del desgaste y de fenómenos asociados al uso a lo largo del tiempo del motor.

Disminución del efecto vibratorio, no sólo del motor, sino de otros elementos adyacentes al mismo.

Como disminuyen los efectos provocados por la vibración y el desgaste, los componentes del motor pueden dimensionarse de un menor tamaño y peso.

La reducción de la tensión a la que esta sometido el motor permite aumentar la energía obtenida a partir del mismo.


En un motor desbalanceado la presion sobre los soportes varía continuamente y origina vibraciones, provocando sobrecarga, desgastes y otras consecuencias indeseables. La situación se ve agravada si la frecuencia de las vibraciones provocadas por las acciones no equilibradas se acerca a la frecuencia propia de vibración del sistema o de alguna de sus partes.


Para que el balance previsto en el diseño se cumpla, las piezas del motor deben fabricarse en conformidad estricta con las tolerancias en masas y dimensiones. Dichas tolerancias se establecen a fin de asegurar:

Iguales masas de los grupos de pistones. se deja cada piston del mismo peso

Iguales masas e idéntica disposición de los centros de gravedad de las bielas.

Equilibrado estático y dinámico del cigüeñal.

Y el precio osila  entre los 900 y 1000 pesos, el año pasado que trabajaba en un taller racing donde balanceaban motores, cobraban la balanceada a a 900 pesos.

Saludos
En línea

SalazarMotorSport
Toronja mecanica
Usuario Sr.
****
Mensajes: 365


RWD 4 LIFE - Dorifto


WWW
« Respuesta #1 : 16 de Enero de 2010, 03:55:41 pm »

Dejen su comentario es 100% gratis
En línea

SalazarMotorSport
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2010, 11:16:37 am »

1000% recomendable el balanceo cada que se repara un motor , aunque muchos mecanicos improvisados o abc como yo les digo dicen que no es necesario igual que todas sus grandes ideotas , los motores cuando salen de agencia estan balanceados por eso duran mas años que cuando los reparan y tienen un funcionamiento mas suave y sereno aparte de que el balanceo permite que el motor tenga un mayor numero de r.pm. , el costo no es nada comparado con los beneficios que se obtienen , el costo como menciona toronja esta entre los 800 y 1000 pesitos , si eso hace por un motor stock que no hara por uno preparado .

muy buena info toronja , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2010, 12:42:19 pm »

Oye que buena info, no sabia que se hacia ese proceso, dicen que diario aprendes algo nuevo, ya he aprendido algo nuevo hoy.

En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2010, 11:13:47 pm »

saludos  la balanceada es  solo se le hace a estos tres elementos . Pistones , bielas , y cigueñal
me supogo que ay que llevar las piezas antes de armar  .... y si es bueno practicarles este buen metodo
que cuesta ase poca pregunte y andaba en $1500 se me hizo caro pues  yo reparando todo el motor me gasto al rededor de $2200 pesitos y cuando  uno  se avienta esos jales pues ay esta la pregunta nos ahorramos la balanceada o  asemos este gasto   creo que aqui tambien cuenta quien  lo arme a detalle
es mi opinion sobressssss
meme96666666666
En línea



killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2010, 09:52:52 am »

saludos  la balanceada es  solo se le hace a estos tres elementos . Pistones , bielas , y cigueñal
me supogo que ay que llevar las piezas antes de armar  .... y si es bueno practicarles este buen metodo
que cuesta ase poca pregunte y andaba en $1500 se me hizo caro pues  yo reparando todo el motor me gasto al rededor de $2200 pesitos y cuando  uno  se avienta esos jales pues ay esta la pregunta nos ahorramos la balanceada o  asemos este gasto   creo que aqui tambien cuenta quien  lo arme a detalle
es mi opinion sobressssss
meme96666666666


clasico pensamiento de mecanico abc jejejejeje , que paso mi meme me estas quedando mal , como que nos ahorramos la balanceada , por muy chingon que sea el mecanico y detalle la armada de su motor al maximo sin el balanceo el resultado es el mismo que si lo armara un amateur .

la balanceada se hace a pistones , bielas , cigueñal , aro dentado y polea , a estos ultimos 2 se les hace el balanceo dinamico puestos en el cigueñal con sus bielas sin los pistones , los pistones solo se balancea el peso de cada uno para que sea igual , yo no he pagado mas de $ 900 por el balanceo pero pues mi anciano papi ya es cliente y le hacen precio , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
palacios
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 827



« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2010, 02:57:05 pm »

muy buena info. le inviertes un peso mas y te queda mucho mejor tu  Bug
En línea
Toronja mecanica
Usuario Sr.
****
Mensajes: 365


RWD 4 LIFE - Dorifto


WWW
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2010, 04:55:18 pm »

El balanceo de motor es 1000000000000000% recomendable, de lo que recuerdo que se balanceaba era asi se limpiaba el cigueñal, bielas, pistones, aro dentado y polea; una vez limpio todo, se instalaba la polea en el cigueñal y el aro dentado, se montaba a la maquina CNC, se montaban contrapesos de igual peso en el cigueañal, y se balanceaba a un determinado nuemero de RPM, y se taladraba con un taladro de banco de la maquina cnc para poder balancear el cigueñal, tambien todos los pistones deben pesar exactamente lo mismo, si alguno pesaba un poco mas, se retiraba ese peso con un esmeril, las bielas tambien deben pesar lo mismo, tambien se debian pesar lo mismo los metales y los anillos, una vez todo listo solo se retiraba el cigueñal de la maquina y listo, ay diferentes tipo de balanceos....

Saludos espero les sirva la info...
En línea

SalazarMotorSport
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2010, 10:54:29 pm »

Saludos le digo Mi  maestro Killer usted  me adelanta un buen de info y es un placer ler sus aportes
si lo se que  balancear un motor tiene un alto rendimiento para los que le sabemos mover a los fierritos
y la verdad  habra talleres que agan ese jale cuando uno les lleva su nave y el cliente no save de este proceso es  solo un comentario ...
y si voy aplicar ese proceso pues sn presumir cuento con 4 motorsitos  que compre por ahi  pero a uno le   voy armar sin este proceso y sacar concluciones no creo que se me desviele en un año  ya que  gazu  su motor tiene tres años conmigo y aun no me lo puedo acabar y no se le balancio el motor ............   es  solo un dato para seguir aprendiendooooooo  ,,,,,,,,,,
buena ifo Toronja y master Killer seguire aprendiendo
sobresssssssss
MEME966666666
En línea



killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 20 de Enero de 2010, 09:55:22 am »

Saludos le digo Mi  maestro Killer usted  me adelanta un buen de info y es un placer ler sus aportes
si lo se que  balancear un motor tiene un alto rendimiento para los que le sabemos mover a los fierritos
y la verdad  habra talleres que agan ese jale cuando uno les lleva su nave y el cliente no save de este proceso es  solo un comentario ...
y si voy aplicar ese proceso pues sn presumir cuento con 4 motorsitos  que compre por ahi  pero a uno le   voy armar sin este proceso y sacar concluciones no creo que se me desviele en un año  ya que  gazu  su motor tiene tres años conmigo y aun no me lo puedo acabar y no se le balancio el motor ............   es  solo un dato para seguir aprendiendooooooo  ,,,,,,,,,,
buena ifo Toronja y master Killer seguire aprendiendo
sobresssssssss
MEME966666666


como dato meme un motor balanceado te puede durar mas de 8 años como minimo con un uso normal y quizas solo con una anillada en todo ese tiempo que es aprox. lo que dura el motor cuando sale de agencia , conosco un cliente de mi papa que tiene 13 años con el motor de su desde que se reparo y solo lo ha anillado una vez , claro el señor le da sus mantenimientos a tiempo y lo trata muy bien y te cuento que el pelao trabaja en villa de gacia y vive en san nicolas .

en 4 o 5 años no vas a poder sacar concluciones esa es mi humilde opinion , lo que si te vas a dar cuenta desde el primer momento en que uses el balanceado es en la suabidad y la potencia que entrega muy diferente a cuando no se balancea , incluso el sonido es mas sereno , ya que pruebes te daras cuenta de todo esto , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #10 : 20 de Enero de 2010, 05:02:17 pm »

aqui unos videos de el proceso de balanceo .

en este hacen el balanceo de masa (peso) de las bielas , para los pistones es un proceso similar , pero no encontre video .


en este otro el aligerado y balanceo a cero de volante inercial .


en este otro el balanceo a cero de el cigueñal .


en este otro el balanceo dinamico de conjunto , cigueñal , polea y volante inercial .


« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 05:06:06 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Toronja mecanica
Usuario Sr.
****
Mensajes: 365


RWD 4 LIFE - Dorifto


WWW
« Respuesta #11 : 20 de Enero de 2010, 10:21:42 pm »

Gracias por los videos killer estan de 10
- hay esta como funciona el balanceo....
En línea

SalazarMotorSport
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #12 : 20 de Enero de 2010, 11:40:58 pm »

Saludos ya ve cuando el alumno le gusta aprender el maestro no escatima en enseñar que aportes seguire sus recomendaciones y como  usted sabe solamente le pongo ganas pues en esto hay que conoser las buenas experiencias y las malas para completar el libro del  saber es lo que pienso ........
buenos videos gracias  y ay estamos ..
sobressssssss
MEME966666666



En línea



ortiztavo
Usuario Sr.
****
Mensajes: 438



« Respuesta #13 : 21 de Enero de 2010, 08:56:29 pm »

exelente info y videos es muy recomendable
saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it