Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Original o Modificado  (Leído 9016 veces)
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« : 15 de Septiembre de 2009, 05:27:35 pm »

Que onda banda este artículo es de Pedro-Julio lo transcribo porque y me incluyo nos ha sucedido a muchos de nosotros cuando estamos arreglando a nuestros VW y de repente perdemos la brujula del estilo que le queremos dar dando como resultado que hallamos comprado piezas que de repente nunca le pusimos y terminamos malbaratandolas solo para recuperarle lo que se pueda con su consiguiente perdida de $$$ que pudimos haber aprovechado, y aun asi el vw no queda tal y como lo imaginamos, por eso es importante mantener una visualizacion ferrea de lo que queremos y no salirnos en lo mayor posible de eso, bueno aqui va:

este articulo lo escribi hace casi 8 años y me lo acabo de encontrar asi que lo comparto...............

Original  o Modificado (pensando en los vw sedanes)
Por Pedro Julio Hernandez Gonzalez
 
Es común ver en los eventos nacionales  un sin fin de autos con estilos y colores propios, y esta diversificación es la que le da sabor tan especial al creciente  movimiento vochero, donde observas impresionantes autos con un  total cromo en ellos así como otros que pareciera que los acaban de sacar de la agencia, es entonces cuando  tu. que piensas en arreglar tu carro, estas indeciso  en que estilo lo harás, para poder definirlo tendrías que preguntarte lo siguiente:

a)   Que uso tendrá el carro? Si tus pretensiones son de uso diario, es tu único carro, es el vehiculo familiar, y es para viajar, seguramente el estilo que deberás optar seria por original, ya que las prestaciones con que salen de agencia están hechas para este fin, mas no así  los modificados, que depende aun mas de las ahi  realizados para saber si llegaras o no a tu destino,  la calidad de las mismas y lo "amigables" que fueron  para instalarlas en tu carro haran vuelva aun mas inseguro y muchas veces inconfiables.
b)   Cual  es tu edad? Si no es lo mismo usar tu carro a 5 cms del suelo a los 18 que a los 50, ni buscaras mucho velocidad y desempeño entre mas avances en edad,  entonces necesitas pensar en que etapa de tu vida te encuentras., yo  por la gente que  conozco el 90% de los menores de 25 años  modificaran su auto, tanto de altura como de potencia y solamente el 10% restante dejaran unos clasicos bonitos en este rango de edad. Pero la estadística cambia al revés en gente de mayor de 40 años donde casi todos buscan un carro  para dejarlo original o custrom y contadísimos casos trae autos potentes.

c)   Que tanto sabes? Si eres de los amantes de la mecánica, la grasa  y eres el tipico todologo que solo tu le metes mano, te gustan los retos, un modificado es para ti, donde experimentaras y aprenderás desde como  carburar tus webers, ponerlo a tiempo su árbol, jugaras con relación de compresiones etc, si no tienes mucha experiencia, o simplemente no te gusta ensuciarte, un original te vendrá excelente.

d)   Posibilidades económicas: es un hecho, aunque los puristas se  defienden su punto, de que los autos originales por la dificultad de conseguir algunas partes, es mucho mas caro de armar que los modificados, es un hecho que es  más costoso y difícil hacer un modificado que un original, ya que  simplemente con el  costo de algunos de los accesorios de un auto  modificado, podrías quizas comprar un auto original.

e)    En que ciudad vives?  si bien en muchas de las ciudades de nuestro hermoso México hay unas calles que parecen mesas de billar, por lo contrario hay otras que sus topes parecerían bardas, o baches que parecen entradas al metro, o si bien vives en un medio rural donde las calles son empedradas o son de terraceria, pues la respuesta es obvia un auto original sobrevivirá mejor al medio.

f)   Que tan paciente eres? Seguramente el perfil de un dueño de un auto clásico es muy diferente al de un modificado, ya que para el dueño de los clásico, se da la tarea de buscar refaccionarías especializadas, vista yonkees  dedica horas de platicas entre dueños de autos similares, donde muchas veces encuentran lo que faltaba o lo orientan donde consegurlo, mientras el dueño de un auto modificado buscara las partes en una autobutique y lo equipara con equipo de moda, y  lo que se encuentre en existencia o se pueda conseguir a través de un catalogo,o internet,  donde no le importa mucho si tiene que  mover de posición o modificar algunos elementos del auto,  que para un purista seria intolerable, como abrir el tablero para dar paso a un sistema de audio, cambiar asientos etc. si el auto tiene un faltante que no pudo conseguir original, seguramente ahora alberga otra cosa que luce bien para el.

g)   Tipo de carácter. Es un hecho que los autos originales  tiene un gran numero de seguidores, pero los que realmente atraen las multitudes son los modificados, y no digamos si estos están con el audio a todo volumen, panatallas, muy pero muy chaparro,  generalmente los dueños son gente extrovertida, y gustan de llamar la atención, sentirse observados y admirados,  mientras los dueños de clasicos muchas veces son mas recatados, generalmente pasan desapercibidos  y saben cosas que solo un dueño de un original sabría como seria los códigos de colores originales de planta, el años del auto según su serie etc.
h)   Cual es tu estilo? Para mi esta es la mas importante de todo lo anterior, por que ya conociendo todos los pros y contras de la manera de arreglar tu auto, lo mas importante es con que estilo tu te sientes identificado, sin importar si es lo mejor para ti, ya de que te sirve traer un carro que realmente no te gusta?

Yo en lo personal me pronuncio como amante de un estilo intermedio de ambos, tomando lo mejor de ambos estilos,  donde la carrocería totalmente original, con molduras y defensas, etc,  con motores potentes, y si bien con un  audio potente, pero de calidad,pero no estuendoso, muy accesorizados,   chaparros , rines grandes o de época según sea el caso, muy pegados al cal-look o al old school pero con chhispazos modernos.

Tomate tu tiempo planea y decide a donde llegar con tu auto, has una lista de prioridades, ponte metas de avance, donde una no afecte a la otra ni te implique gastar mas. Recuerda que cualquier decisión que tomes en el arreglo de tu vw, antes de hacerlo, piensa los puntos anteriores para no quedarte a medio camino de su restauración, ya que hacer un carro debe  de ser un balance entre estilo, dinero y gusto.


Espero les sirva Saludos
En línea

The Black Night, in my mind
TaLiBaN
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 650


mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2009, 05:37:32 pm »

excelente post men  Happy Vw

yo no se en que estilo caire pero si tengo la idea bien puesta de como kiero que quede mi carro jejeje y pues ya de unos pasos saludos... Happy Vw vwyellow
En línea

VW mod. 91
Willy
Usuario Jr
***
Mensajes: 286



« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2009, 05:39:57 pm »

Excelente recomendacion para los que apenas esten pensando en levantar un vochito... y eso de visualizar como lo quieres tiene razon... yo desde chavillo soñaba con un modificado moderadamente... sin que volara ni con exceso de fibra pero si modificado... aunque quien sabe, ya acabando el mio a lo mejor me aviento a dejar otro originalito... pero ya con mas tiempo y lana jejeje osease ya despues.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2009, 05:43:41 pm »

excelente post men  Happy Vw

yo no se en que estilo caire pero si tengo la idea bien puesta de como kiero que quede mi carro jejeje y pues ya de unos pasos saludos... Happy Vw vwyellow


x2 , muy buen articulo y pues yo le estoy dando el estilo que se me antoja y no estoy siguiendo modelos , pero eso si tengo visualizado como quiero que se vea , el problema es llegar hasta el final $$$$ 
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2009, 05:54:19 pm »

excelente post men  Happy Vw

yo no se en que estilo caire pero si tengo la idea bien puesta de como kiero que quede mi carro jejeje y pues ya de unos pasos saludos... Happy Vw vwyellow


x2 , muy buen articulo y pues yo le estoy dando el estilo que se me antoja y no estoy siguiendo modelos , pero eso si tengo visualizado como quiero que se vea , el problema es llegar hasta el final $$$$ 


X3 Hay en veces que visualizo una pieza pero checo mi bolsillo y pues nomas no money jajajajaa,  en fin me pareció interesante y se los transcribi.

Sobrex
En línea

The Black Night, in my mind
El David
Visitante
« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2009, 06:00:23 pm »

 good  oraleeeeee buenos puntos..... me quito el  hi gracias por compartir

yo me quedo con custom  Vocho

buen post.   Happy Vw
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2009, 08:11:28 pm »

yo me quedo con el modificado 100%,y si me describieron a la perfeccion   


alguna duda?
En línea



Uploaded with ImageShack.us
TaLiBaN
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 650


mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2009, 02:08:46 pm »

jajaja ps yo caeria en la categoria personal jajaja xD
Bug Bug Bug Bug Bug Bug
En línea

VW mod. 91
Benson
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 526


Todo mundo tiene un Jetta, pero yo tengo un Vocho


« Respuesta #8 : 16 de Septiembre de 2009, 11:44:57 pm »

Es muy buen articulo, pero creo que para los nuevos o que compran un por lo económico y no por gusto o pasión como todos nosotros, porque como varios han dicho ya, desde mucho tiempo ya tenemos un modelo definido a lo que queremos llegar.

A mi en lo personal me gustan los dos estilos, pero los dos son caros, y mas si los tienes al mismo tiempo.......jajajajaja. Sientes que nunca acabas de dejarlos como quieres.
En línea

VW 1960 Classic
VW 1972 Custom

Solo aquellos que superan sus miedos, pueden hacer pipi cuando se va la luz
red_one
Usuario Completo
**
Mensajes: 141


« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2009, 12:52:05 am »

esta es la tercera vez que lo escribo... no se quepasa con mi compu pero aqui va...

estos temas son como hablar de politica, religion u ovnis.... nunca terminas...

les oy a dar un consejo que me do un buen colega mercadologo...



cuano tengas una idea o estes por iniciar un proyecto.. Dibujalo....
si asi es, dibujalo lo mejor posible  incluye aquellos detalles que lo haran notar como rines, accesorios y altura y colorealo lo mas real que puedas, inclusive dibuja el ambiente en donde quisieras fotografiarlo...

esto te servira para que mentalices lo que deseas hacer con tu poyecto...
cada paso que de tu proyecto lo iras consultando con tu dibujo, te mantendra motivado al ir viendole forma en un papel...

cuando el proyecto este muy cerca de lo que dibujaste e sentirasmuy bien, veras poco a poco que el resultado se ve mejor que el dibujo y supero las expectativas sin salirse de la idea...

cuando el proyecto este terminado observa el dibujo, estaras lleno de orgullo pues el resultado final supero lo que materialisaste en un dibujo....

al final.. llevalo al ambiente que pusiste en el dibujo, un callejon, un paisaje, o tu cochera,
tomale una foto y coloca en un portaretratos el dbujo junto con la fotografia... te hara sentir satisfecho con el trabajo, orgulloso de lo que pudiste hacer y te volvera una persona con determinaciones y metas cumplidas....

 

En línea
eleazar
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 632


vw 98


« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2009, 09:50:13 am »

ke buen articulo yellow , puew mas o menos pa darte una idea de ke es lo ke kieres para tu proyecto , excelente articulo.......
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #11 : 17 de Septiembre de 2009, 09:53:32 am »

Andale excelentes comentarios y consejos ; Creo haberlo visto hace un buen en una Vochomania . . .Grcs Yellow.

Buen Tip Red .
En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #12 : 17 de Septiembre de 2009, 12:07:30 pm »

Asi es salio hace un buen este artículo, en lo personal tambien me inclino por el modificado, aunque tengo la inquietud y si mas adelante tengo lana comprar un modelo 67 o 68 en condiciones lo mas originales posibles y que no haya sido restaurado.

 
En línea

The Black Night, in my mind
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #13 : 17 de Septiembre de 2009, 12:27:20 pm »

Excelente articulo, y gracias por compartirlo Dany, yo la verdad me identifico mucho por lo clasico, tal como salio de agencia, pero el  esfuerzo de todo vochero hay que reconocerlo.

Saludos.
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Eliud_ozz
Usuario Completo
**
Mensajes: 136


Bug Riderz!!!


« Respuesta #14 : 22 de Octubre de 2009, 01:31:02 am »

muy buen articulo yo quiza me identifico con un balance entre ambos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it