Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que tanto se debe ajustar la banda del generador/alternador?  (Leído 33909 veces)
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« : 06 de Octubre de 2009, 03:27:11 pm »

Oigan raza, una pregunta, le cambie la banda al , porque la que traia ya estaba media rota del interior. Al momento de colocarla me di cuenta que quedaba muy floja, así que le quita arandelas entre las dos medias poleas, y se las pase por fuera, pero quisiera saber bien que tanto debe ajustarse la banda??? cuantas arandelas deben quedar minimo entre las dos medias poleas??? y que problemas trae si queda muy ajustada o muy floja?? alguien que nos ilustre...

saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 06 de Octubre de 2009, 03:51:39 pm »

pues el numero de arandelas depende de el tamaño de la banda alex , yo siempre pongo la vanda a que quede la tencion tenga un juego de entre un medio centimetro y un centimetro .

si queda muy floja la banda el generador o alternador no carga bien porque se patina , y si queda apretada se friega el ventilador y los valeros del generador o alternador .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #2 : 07 de Octubre de 2009, 12:09:21 pm »

 X2 , Asi es , si queda muy apretada , te puede pasar lo que a mi , mira.





La banda a ciertas revoluciones "naturalmente" tiende a patinarse,haciendo la funcion como un clutch ma o menos pa' que me entiendan , si la dejamos floja la turbina no ventilara lo suficiente para el enfriamiento pero si la dejamos muy apretada , en los acelerones o frenadas con motor, forzamos a girar de golpe a la turbina o frenar y esto causa fatiga a la lamina de la turbina de donde va sujeta al eje del alternador/generador.

La siguiente pic muestra una linea recta imaginaria y la curva de la banda es la tension de la banda .

Si esta muy floja te podras dar cuenta visualmente cuando al estar el motor encendido la banda como que vibra .



« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 12:53:15 pm por Cuellar » En línea

Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #3 : 07 de Octubre de 2009, 12:30:55 pm »

Gracias Killer y Cuellar, voy a revisar que tan apretada quedo, para que no me vaya a pasar eso. Porque de la banda anterior a la nueva le tuve que pasar dos arandelas hacia afuera, la banda nueva es una bosh, porque la sentía muy floja, pero no vaya siendo que la deje muy justa, mas vale revisarla.

Saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 07 de Octubre de 2009, 02:01:47 pm »

Asi es , una banda nueva aunque sea de la misma marca y medida que la usada sera de menor diametro interno , al usarla con el tiempo dara de si .
« Última modificación: 08 de Octubre de 2009, 01:00:52 pm por Cuellar » En línea

jcastre
Novato
*
Mensajes: 83


« Respuesta #5 : 02 de Noviembre de 2009, 03:50:34 pm »

X2 , Asi es , si queda muy apretada , te puede pasar lo que a mi , mira.





La banda a ciertas revoluciones "naturalmente" tiende a patinarse,haciendo la funcion como un clutch ma o menos pa' que me entiendan , si la dejamos floja la turbina no ventilara lo suficiente para el enfriamiento pero si la dejamos muy apretada , en los acelerones o frenadas con motor, forzamos a girar de golpe a la turbina o frenar y esto causa fatiga a la lamina de la turbina de donde va sujeta al eje del alternador/generador.

La siguiente pic muestra una linea recta imaginaria y la curva de la banda es la tension de la banda .

Si esta muy floja te podras dar cuenta visualmente cuando al estar el motor encendido la banda como que vibra .






Andale Cuellar, recuerdo un que le cambie la banda, le cambie de posicion las lainas de ajuste, y se frego la turbina, hasta se medio quebro la tolva de donde va sujeta la tapa trasera del generador.
pero hasta ahora con tu explicacion se el porque de esa falla.
No cabe duda, cada dia se aprende algo.
saludos
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2009, 09:27:02 am »

Igual castre eso lo aprendi yo y de pura chiripa , aaaa tambien a  Guevara le paso con su AzulEmpi , en mi caso cuando cambie los sellos del radiador al desmontar la tolva turbina vi esa cuarteadura y entonces me di cuenta que de ahi salia un rechinido que ya me traia bombo y no encontraba , por suerte ahi tenia arrumbada una turbina que ya casi se iba pal' fierro viejo por mugrosa que estaba y un poco desbalanzeada cosa que con unos martillazos y una buena lavada con diesel jalo como nueva.
(las nuevas rondan los 300 varos !!! )
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 09:30:45 am por Cuellar » En línea

Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #7 : 04 de Noviembre de 2009, 10:20:07 am »

Pues fijate que yo ya le hice el cambio de banda, y quedo un poco ajustada, pero ya después de un par de dias volvi a ajustarla dejándole mas o menos como indica la foto. Lei en el Manual Haynes que esa deflección la indica como de media pulgada, como un poco mas de un centimetro.

Saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #8 : 04 de Noviembre de 2009, 06:46:22 pm »

Andale . . . esta bien esa medida ; la foto era mera referencia ni yo la medi je je je
En línea

jcastre
Novato
*
Mensajes: 83


« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2009, 01:44:51 pm »

Pues fijate que yo ya le hice el cambio de banda, y quedo un poco ajustada, pero ya después de un par de dias volvi a ajustarla dejándole mas o menos como indica la foto. Lei en el Manual Haynes que esa deflección la indica como de media pulgada, como un poco mas de un centimetro.

Saludos

Asi es. eso es lo que dice el manual de Haynes, media pulgada de juego, saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it