Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Como instalar radiador externo .  (Leído 30234 veces)
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« : 19 de Noviembre de 2009, 06:03:32 pm »



Bueno  hay varias maneras de poner el radiador externo y el filtro de aceite .

1) La mas simple y menos eficaz es eliminar el radiador stock que se encuentra alojado en la turbina y en su lugar se pone una tapa con 2 tomas  , cada toma de la tapa va conectada a cada una de las tomas del radiador como supondrán al eliminar el radiador stock , solo tendrían el externo y este no enfriaría el aceite cuando estas  detenido  , este solo enfriaría cuando el este en movimiento , a menos que se le ponga un abanico eléctrico , la unica ventaja es que es mas grande que el radiador stock .

Aqui la imagen de la tapa .


Si se quiere utilizar un filtro de aceite junto con el mismo sistema , entonces se conecta una toma de la tapa a una toma del radiador , luego la toma que resta de la tapa se conecta a una de las tomas de la base del filtro de aceite y de la ultima toma de la base de aceite se cierra el circuito conectando con la ultima toma del enfriador de aceite .

Aqui la imagen de la base porta filtro .


2) Esta es mejor opción que la primera , algunos le llaman flujo total a este sistema pero otros dicen que no es tal , pero bueno es mejor que el anterior porque se deja el radiador stock y solo se cambiar la bomba de aceite por una gen berg con 2 tomas , desconosco si solo cambiando la tapa de la bomba haga la misma función asi que por eso recomiendo la bomba completa , cada una de las tomas de la tapa de la bomba va a las del radiador , si se quiere utilizar el filtro de aceite se sigue el mismo procedimiento anterior .

Aqui la imagen de la tapa de 2 tomas de la bomba de aceite berg .


Lo que sigue son palabras mayores  .

3) Sistema de flujo total , este procedimiento ya es mas complicado porque hay que hacer unas cuantas modificaciones  en la carcasa y en la bomba de aceite y es necesario que el motor este desarmado igual que en el caso anterior se deja el radiador stock y se adiciona el externo .

Para comenzar en este procedimiento se recomienda quitar todos los sellos de las venas de lubricación de la carcaza para limpiar a fondo cualquier residuo grumoso de aceite o cualquier otro tipo de basura utilizando una escobilla , hay que hacer roscas en los huecos que quedaron habiertos de las venas para poner tapones roscados , antes de poner los tapones hay que lavar muy bien con aire a precion y gasolina , una vez echo esto se taponea y se procede a hacer la coneccion de el flujo total .

Una manera de conectar el flujo total es cambiando la tapa de la bomba de aceite por una tapa con una sola toma y perforar y hacer rosca en una de las venas de la carcasa que están en la parte de enfrente del lado izquierdo para poner un conector , asi mismo hay que taponear un orificio de la bomba de aceite para cambiar el flujo y taponear una de las venas de lubricación del cigüeñal , esto es recomendable hacerlo antes de taponear todas las venas de la carcaza , una vez echo todo esto  van a quedar 2 conectores uno de precion que es el que sale de la bomba de aceite y el que distribuye que será el que se puso en la carcaza , para poner el radiador externo y el filtro se hace el mismo procedimiento que en los anteriores .

Hay otro tipo de coneccion de flujo total un poco mas completo pero mas complicado , de ese no hablare en este momento para no complicar mas el tema .

Esto que sigue son  un par de comentarios  y sugerencias para cuando se usa el full flow o flujo total de aceite en el .

El sistema de flujo total de VW requiere tomar el aceite directamente de la tapa de la bomba , enviándolo  a través del filtro o enfriador o ambos  y regresarlo  de vuelta a la cocina principal de aceite , En ese momento  todo el aceite del motor se filtra de allí su nombre .

Hay un problema potencial con el sistema de flujo total y este es que básicamente se va a enviar toda la presión de aceite que la bomba puede generar a través de las líneas del enfriador y el filtro , hasta donde tengo entendido  puede ser tan alto como 300 PSI para algunas bombas .

¿Por qué el indicador sólo muestra de 20-100psi si la bomba puede llegar a tanta precion ?? , el  indicador de presión de aceite es generalmente instalado  después de la válvula de alivio del motor,  por lo que no ve la lectura de la presión que la bomba es capaz de producir y la presión que el filtro tendrá en su interior .

La conclusión es que un motor frío y a demasiadas revoluciones podría explotar las mangueras o el filtro de aceite , para evitar esto hay que instalar un retorno para que se regule la precion de aceite , pero eso es tema de la segunda manera de conectar el flujo total asi que queda pendiente .

Otra cosa es que el motor Volkswagen sufre tanto en frio como en caliente, aquí se recomienda utilizar un termostato para aceite , este mantiene el systema cerrado hasta que llegue hasta los 80 grados y abre cuando el motor necesita mas refrigeracion , el termostato siempre se monta despues del Filtro externo .

Aqui una imagen del termostato.



Aquí unas fotos de el proceso para el flujo total que baje de la red .































espero que a alguien le sirva esta informacion .
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 04:17:18 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Willy
Usuario Jr
***
Mensajes: 286



« Respuesta #1 : 19 de Noviembre de 2009, 10:02:05 pm »

Amonos tren... pues asi o mas completo el "how to".... muy bueno, seguro a algunos de nosotros nos sera util cuando decidamos aplicarlo a nuestro v8...
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2009, 11:51:23 pm »

saludos es una esplicacion muy basta la primera es la mas adecuada y sencilla quitar el radiador original
poner su tapa con sus dos tomas para conectar sus dos mangueras que van al radiador si lo  istalas ala altura de la tapa para que se vea vistoso solo enfriara el aceite cuando este el v8 en movimiento a menos que traiga unas tomas de aire como las que trae el v8 de un servidor  y van a dar ala turbina para que le entre mas aire fresco alas camisas y compense cuando el v8 no esta en movimiento .
la otra es hacer lo mismo y en lugar  de instalarlo afuera lo pones donde esta la turbina y el aceite  del radiador estara ventilado  sin estar el v8 en movimiento
y yo diria que si le instalaras un filtro seria es conseguir la tapa de la bomba de full ingecion  es mas segura pues cuando le pones mangueras da el caso que se salgan de su base en algunos casos por la alta presion .
yo traigo istalado ese radiador  como la primera esplicacion y no me afectado al motor o que se caliente
en un periodo de dos años como dato

la segunda esplicacion es super pero yo la aplicaria en motores de mas alto rendimiento como un 1.8 o 2.4
pues ya existe el sobre carter es mi humilde aporte
sobresssssss
MEME96666666
En línea



MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2009, 12:00:15 am »

orale muy buena la info,habria que checar la medida de los opresores y los machuelos para que quede listo para una futura conversion,por ahi tengo un motorsillo donde practicar,de hecho tengo el radiador externo,muy buena info mi killer
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Dieguin!!!
Visitante
« Respuesta #4 : 20 de Noviembre de 2009, 12:13:15 am »

Oye que buena info! yo en mi traigo un sistema de enfriamiento de aceite externo el cual consta en que le quite el radiador original y le puse el adaptador, luego mande hacer las mangueras para aceite especiales que soportaran altas temperaturas y presion y le puse su filtro de aceite y un radiador Empi de 72 aletas con ventilador integrado, la verdad, esa fue la solucion despues de batallar un poco con el calentamiento de mi motor, ya que como le instale un arbol de levas Scat C35, me recomendaron instalarle enfriamiento externo.

Recomendado 100%, y a mi gusto, la opcion de instalar el radiador externo sin quitar el original me gusta mas, yo se lo tuve que quitar, ya que al ponerle la tolva turbina tipo 1500, los cilindros reciben el flujo de aire sin obstruccion alguna.

Saludos!!

Dieguin!!!
En línea
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2009, 10:45:24 am »

Excelente info, gracias por compartir killer.
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2009, 11:02:49 am »

Que excelente informacion !!! Gracias popr compartir .

A diferencia del caso de Dieguin , en el caso de las tolvas 1600 si desechas el radiador original habria que taponar "la perrera" donde iba este no ?
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #7 : 20 de Noviembre de 2009, 11:56:51 am »

orale muy buena la info,habria que checar la medida de los opresores y los machuelos para que quede listo para una futura conversion,por ahi tengo un motorsillo donde practicar,de hecho tengo el radiador externo,muy buena info mi killer



servido compadre .

En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #8 : 20 de Noviembre de 2009, 12:03:25 pm »

Que excelente informacion !!! Gracias popr compartir .

A diferencia del caso de Dieguin , en el caso de las tolvas 1600 si desechas el radiador original habria que taponar "la perrera" donde iba este no ?



asi es gera , alli hay que taponear de alguna forma para que no escape el aire , puede ser con hielo seco o cambiar la turbina como dieguin .
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 12:09:49 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2009, 12:07:23 pm »

saludos es una esplicacion muy basta la primera es la mas adecuada y sencilla quitar el radiador original
poner su tapa con sus dos tomas para conectar sus dos mangueras que van al radiador si lo  istalas ala altura de la tapa para que se vea vistoso solo enfriara el aceite cuando este el v8 en movimiento a menos que traiga unas tomas de aire como las que trae el v8 de un servidor  y van a dar ala turbina para que le entre mas aire fresco alas camisas y compense cuando el v8 no esta en movimiento .
la otra es hacer lo mismo y en lugar  de instalarlo afuera lo pones donde esta la turbina y el aceite  del radiador estara ventilado  sin estar el v8 en movimiento
y yo diria que si le instalaras un filtro seria es conseguir la tapa de la bomba de full ingecion  es mas segura pues cuando le pones mangueras da el caso que se salgan de su base en algunos casos por la alta presion .
yo traigo istalado ese radiador  como la primera esplicacion y no me afectado al motor o que se caliente
en un periodo de dos años como dato

la segunda esplicacion es super pero yo la aplicaria en motores de mas alto rendimiento como un 1.8 o 2.4
pues ya existe el sobre carter es mi humilde aporte
sobresssssss
MEME96666666


creo que estas un poco confundido meme , la primer aplicacion es la que tiende a calentarse cuando el vehiculo esta sin movimiento devido a que ya no traes el radiador orijinal , sobre todo en motores que ya traen buena galleta , la segunda opcion es la mas apropiada y la ultima esa si es la mejor opcion pero para motores de alto rendimiento .

el sobrecarter es para otra funcion completamente diferente meme , ese es para que todo el aceite quede mas abajo de el cigueñal y que asi no golpee el aceite en las piezas que estan en movimiento , muchos años atras se utilizaba para ese fin un rompe olas que era una lamina que evitaba ese chapoteo que baja caballaje al motor , ahora con el sobrecarter es lo mismo y hay un poco mas de enfriamiento devido a que esta mas abajo y el aire lo golpea mas cuando esta en movimiento  pero no ayuda tanto al enfriamiento como el enfriador externo .
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 01:01:13 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #10 : 20 de Noviembre de 2009, 08:28:13 pm »

saludos le digo men usted si que es un master
entendido y anotado
graciassssssss
Killer
sobressss
meme966666666
En línea



MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #11 : 24 de Noviembre de 2009, 12:54:41 am »

orale muy buena la info,habria que checar la medida de los opresores y los machuelos para que quede listo para una futura conversion,por ahi tengo un motorsillo donde practicar,de hecho tengo el radiador externo,muy buena info mi killer



servido compadre .




orale con broca y todo ehhh,my bien muchachito,muy bien, je-je-je !!!
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #12 : 24 de Noviembre de 2009, 01:09:15 am »

con este jale es facil limpiar todas las venas de la carcaza,de hecho batalle con un motor que tengo por esta causa,las lineas estaban muy sucias y es dificil limpiarlas aun con aire a presion,de haber sabido este jale creeme que se lo hubiera hecho,y digo lo hubiera porque ya esta montado nuevamente en el tremendo y si jalo bien,eso es de lo que adolecen los botadores hidrahulicos ,las lineas tienen que estar inmaculadas para que llegue bien la presion y se puedan llenar los botadores y no hagan ese ruidazo a motor viejo
En línea



Uploaded with ImageShack.us
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #13 : 24 de Noviembre de 2009, 09:41:20 am »

con este jale es facil limpiar todas las venas de la carcaza,de hecho batalle con un motor que tengo por esta causa,las lineas estaban muy sucias y es dificil limpiarlas aun con aire a presion,de haber sabido este jale creeme que se lo hubiera hecho,y digo lo hubiera porque ya esta montado nuevamente en el tremendo y si jalo bien,eso es de lo que adolecen los botadores hidrahulicos ,las lineas tienen que estar inmaculadas para que llegue bien la presion y se puedan llenar los botadores y no hagan ese ruidazo a motor viejo


es correcto mi estimado , de echo ese jale de botar los sellos yo lo hice una vez en el motor hidrahulico de f.i cuando lo repare la primera ocacion , presisamente para limpiar todas las venas de aceite solamente ya que era un motor que estaba muy sucio por dentro como que el dueño anterior nunca le dio su devido mantenimiento .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Dieguin!!!
Visitante
« Respuesta #14 : 25 de Noviembre de 2009, 03:54:36 pm »

saludos es una esplicacion muy basta la primera es la mas adecuada y sencilla quitar el radiador original
poner su tapa con sus dos tomas para conectar sus dos mangueras que van al radiador si lo  istalas ala altura de la tapa para que se vea vistoso solo enfriara el aceite cuando este el v8 en movimiento a menos que traiga unas tomas de aire como las que trae el v8 de un servidor  y van a dar ala turbina para que le entre mas aire fresco alas camisas y compense cuando el v8 no esta en movimiento .
la otra es hacer lo mismo y en lugar  de instalarlo afuera lo pones donde esta la turbina y el aceite  del radiador estara ventilado  sin estar el v8 en movimiento
y yo diria que si le instalaras un filtro seria es conseguir la tapa de la bomba de full ingecion  es mas segura pues cuando le pones mangueras da el caso que se salgan de su base en algunos casos por la alta presion .
yo traigo istalado ese radiador  como la primera esplicacion y no me afectado al motor o que se caliente
en un periodo de dos años como dato

la segunda esplicacion es super pero yo la aplicaria en motores de mas alto rendimiento como un 1.8 o 2.4
pues ya existe el sobre carter es mi humilde aporte
sobresssssss
MEME96666666


creo que estas un poco confundido meme , la primer aplicacion es la que tiende a calentarse cuando el vehiculo esta sin movimiento devido a que ya no traes el radiador orijinal , sobre todo en motores que ya traen buena galleta , la segunda opcion es la mas apropiada y la ultima esa si es la mejor opcion pero para motores de alto rendimiento .

el sobrecarter es para otra funcion completamente diferente meme , ese es para que todo el aceite quede mas abajo de el cigueñal y que asi no golpee el aceite en las piezas que estan en movimiento , muchos años atras se utilizaba para ese fin un rompe olas que era una lamina que evitaba ese chapoteo que baja caballaje al motor , ahora con el sobrecarter es lo mismo y hay un poco mas de enfriamiento devido a que esta mas abajo y el aire lo golpea mas cuando esta en movimiento  pero no ayuda tanto al enfriamiento como el enfriador externo .


QUe onda amigos!

Oye Killer, pues segun yo y algunos conocidos que saben de motores, el sobrecarter sirve mas que nada para aumentar la cantidad de aceite en tu motor, los hay de varias capacidades, y lo unico que haces es agregar mas aceite al motor para alargar la vida del mismo y para disipar mas facilmente el calor con los radiadores externos, el nivel de aceite se mantiene, pues puedes incluso seguir usando tu balloneta original y mantene el mismo nivel, y el cigueñal puede ser que quede mas abajo (o sea, la carrera de los muñones de las bielas) pero esta nuca sobrepasara el nivel del arbol de levas. Es cierto que cuando agrandas la carrera tienes que abrir la carcasa para que el cigueñal gire libre, pero no creo que afecte que el cigueñal choque con el aceite.

Para aligerar la carga por razones externas en el cigueñal, se utilizan los engranes rectos, estos evitan que exista una carga axial en la bancada debido a que los engranes originales que vienen inclinados originan eso, es decir, al girar el cigueñal contra el arbol de levas, estos engranes generan una fuerza de empuje contra la bancada, al instalar engranes rectos esta carga es practicamente = cero.

Saludos!

Dieguin!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it