Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Direccion muy dura...  (Leído 34254 veces)
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« : 29 de Enero de 2010, 12:59:22 am »

Bueno señores aqui comentantoles unos problemitas que tengo.

Desde que le cambie las rotulas del Vocho (TEBO), La direccion esta muy dura, el mecanico ya le movio varias veces a la caja de direccion y me dijo que esta ya no servia, pero no tenia este problema antes de cambiar las rotulas, solo tenia un juego en el volante, pero no estaba dura.

Para que tengan una idea, cuando doy una vuelta, las llantas ya no regresan solas tengo que regresar el volante con fuerza.

Que me recomiendan? se repara la caja de direccion? sera otra cosa??

Espero su ayuda y apoyo...

En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2010, 09:23:50 am »


 Mmmm pues mira , yo no secomo vengan las rotulas tebo, pero las que yo e comprado , otras marcas , no vienen con grasa , ay que engrasarlas antes de montarlas , no sera eso ?
Es mucha casualidad tambien que la caja alla empezado a fallar pero pues suele suceder , Suerte !!!
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2010, 10:11:59 am »

como te mencione en el post anterior que hiciste la misma pregunta , si no estan mal instaladas las rotulas , es probable que la caja de direccion este echada a perder o bien que la ajustaron mal , por lo general cuando cambian rotulas y hacen alineacion ajustan el juego de la direccion si esta trajera algo de juego , al hacer eso si la caja ya no sirve si se le quita el juego pero se hace dura hasta el punto de quedarse trabada o quebrarse el sinfin , el tornillo de ajuste no deve quedar ni muy adentro ni muy afuera , cuentale las bueltas y centralo si con eso se corrige ya nomas ajustas un poco para que se quite un poco el juego de la direccion .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2010, 01:31:59 pm »

Killer, gracias, creo que resisto a creer que mi caja ya valio maiz, pero creo que tienes toda la razon, por que ya han ajustado la caja y no queda. Ahora la duda que me queda es si hay que cambiar toda la caja de direccion o si tiene reparacion.

Otra duda, la grasa que dices que debe tener es para meterla al brazo?? o donde debe de ir??

Espero tu respuesta...
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2010, 02:15:18 pm »

para ver si se puede reparar la caja hay que desarmarla y checar que tanto desgaste tiene el sinfin , si ya esta muy desgastado o ramillado (grietas pequeñas) es mejor cambiarla por otra aunque sea usada pero en buenas condiciones , reconstruida no la compres ni de chiste , y si la compras usada checa que este bueno el reten porque esas llevan grasa adentro y se le echa aceite para que quede mas suave y mejor lubricada , si el reten no sirve se va a tirar el aceite y la grasa y se te va a fregar tambien .

a la grasa que se refiere cuellar , va en la rotula , adentro en el capuchon de hule que traen , esas cuando las compras nuevas traen muy poca grasa o nada , lo que se hace es instalarlas y despues se inyecta grasa con una aguja y la engrasadora por el hule ese , a medida que vas llenando el hule se va inflando por asi desirlo , asi queda lleno por dentro el capuchon de grasa y la rotula queda bien lubricada , aky no hay que exagerar mucho con la grasa porque se puede romper el capuchon a la hora de que empiece a trabajar la suspencion , se llena nomas hasta donde empieza a inflarse .

muchos hacen ese trabajo quitando el capuchon para llenarlo de grasa y ponerlo de nuevo , pero es mas trabajoso y corres el riesgo de echar a perder el capuchon a la hora de poner el candado que lo sostiene aparte que no llenas bien de grasa como cuando la inyectas con la engrasadora .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2010, 02:52:01 pm »

Entonces la desmontare y voy a ver si compro el tornillo sin fin. Me puedes decir como mas o menos hacer el proceso de cambio???, es que ya cotiza una caja de direccion nueva y vale unos $1300 pesos y creo que es mucho dinero...
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2010, 02:55:51 pm »

Entonces la desmontare y voy a ver si compro el tornillo sin fin. Me puedes decir como mas o menos hacer el proceso de cambio???, es que ya cotiza una caja de direccion nueva y vale unos $1300 pesos y creo que es mucho dinero...

mejor compra una en el yonke no pasan de $ 400 buscate una de reciente que no tenga nada de juego el volante y que este suave .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Toronja mecanica
Usuario Sr.
****
Mensajes: 365


RWD 4 LIFE - Dorifto


WWW
« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2010, 04:55:37 pm »

Entonces la desmontare y voy a ver si compro el tornillo sin fin. Me puedes decir como mas o menos hacer el proceso de cambio???, es que ya cotiza una caja de direccion nueva y vale unos $1300 pesos y creo que es mucho dinero...

mejor compra una en el yonke no pasan de $ 400 buscate una de reciente que no tenga nada de juego el volante y que este suave .

concuerdo con killer compadre...
En línea

SalazarMotorSport
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2010, 06:25:03 pm »

Pos mañana me estare de sabado de yonkes, gracias por su ayuda...
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
ortiztavo
Usuario Sr.
****
Mensajes: 438



« Respuesta #9 : 29 de Enero de 2010, 06:33:20 pm »

nerix tambien tiene ke ver la forma con ke se instalaron por ke
si lo hisieron con mazo o con la prenza y le pegaron al centro ya balio por eso los bastagos de las rotulas estan amarrados.
a poner nuevas o a aguantarse
sale
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 06:40:00 pm por ortiztavo » En línea
MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2010, 07:45:25 pm »

puro conocimiento andando andando raza! la vdd yo asta el momento no me he metido con ese jale pero psss con las sifras mencionadas yo creo que tambien lo aria yo en vez de pagar eso jejejeje

salu2!
En línea
MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #11 : 29 de Enero de 2010, 08:28:18 pm »

oigan psss estube buscando un poco sobre la direccion dura..... me encontre estos ...

son causas probables!

1 el engranaje de la direccion esta mal ajustado
2 falta de lubricante en las uniones de la direccion
3 suspencion delantera desgastada o desalineada
4montajes del engranaje de la direccion desalineados
5 amortiguador de la direccion defectuoso
6 baras de torsion delanteras debiles o combadas

talvez para ir descartando partes defectuosas

salu2!
En línea
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #12 : 29 de Enero de 2010, 09:08:27 pm »

Gracias Moon creo que el martes llevare de nuevo el carro al taller para que lo cheque el mecanico que puso las rotulas, no creo que las haya armado mal, las estuve  mirando y no se ven dañadas. Pero mañana cotizate en un yonke la caja por que nurva esta como a $1,200
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #13 : 04 de Febrero de 2010, 07:56:37 pm »

RESUELTO EL MISTERIO, pues como ya expuse antes desde que cambie las rotulas  la direccion se puse como para jalar anclas, en fin despues de que lo checo el mecanico pues llego a la conclusion que son las rotulas, le coloque marca TEBO y resulta que esa marca tiene la maña de hacer que la direccion quede dura y luego de un tiempo (Unas semanas o hasta meses), quedan suabes, segun no es un problema de fabricacion sino al contrario, tienen un plastico dentro que se supone debe romperse para soltarse. En fin tengo 2 opciones, que me desarmen todo y chequen que rotula sigue dura y cambiarla o esperar que se suelten, creo que por dinero hare lo segundo ademas que en un tiempo tendre un hombro mas inflado ja ja ja.

Llegue ha esta conclusion ya que tambien estube preguntando a varios taxistas conocidos mios y la marca TEBO siempre hace lo mismo con sus rotulas a cualquier carro que se les ponga y son conocidad como la mejor marca de refacciones de suspension y direcciones.

Pues andando el debe alivianarse, gracias a todos por sus consejos...
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
GARGOLA
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2194


destilando glamour devorando kilometros de asfalto


« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2010, 09:41:39 pm »

ejejeee se resolvio el misterio.........
asta parece ke jue Jaime Mausan el te dio el tip
        
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it