Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que calibres y tipos de cable usar en equipo de sonido?  (Leído 13004 veces)
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« : 09 de Febrero de 2010, 11:49:46 pm »

Para los gurus de sonido que cableado me recomiendan para mi bajo es que esta ahorita esta con pegazones pero en los  establecimientos de sonido a donde he ido por solidaridad y por negocio nunca me han dicho eso pero siento que no esta bien...

es el siguiente:

En línea

The Black Night, in my mind
Toño Tizcareño
Usuario Completo
**
Mensajes: 125



« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2010, 01:00:36 am »

metele un calibre 8
aunke el cable para el bajo es kasi kasi de bocina normal :S
En línea

MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2010, 01:49:15 am »

no el cal 8 es muy grueso.... fie fie!!!

el que se utiliza para una bocina normal es aprox cal 20-24

pssss depende de las caracteristicas del bajo en potencia... etc jejeje pero no te compliques.... con un cal 16 es suficiente!!!!

salu2!
En línea
Toño Tizcareño
Usuario Completo
**
Mensajes: 125



« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2010, 01:51:02 am »

no el cal 8 es muy grueso.... fie fie!!!

el que se utiliza para una bocina normal es aprox cal 20-24

pssss depende de las caracteristicas del bajo en potencia... etc jejeje pero no te compliques.... con un cal 16 es suficiente!!!!

salu2!

haha yo me refería a todo el kit
pero es cierto el cable de bocina ke viene ahi esta muuuuy delgado:S
En línea

MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2010, 01:57:23 am »

bueno esque tambien falta especificar jejejeje/......

de la bateria al ampli es correcto un cal 8

y del ampli al bajo un cal 16 aprox



jejej salu2!
En línea
Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2010, 11:16:23 am »

bueno esque tambien falta especificar jejejeje/......

de la bateria al ampli es correcto un cal 8

y del ampli al bajo un cal 16 aprox


Exacto Moon aqui lo ideal seria un calibre 8 para la corriente de la bateria, pero tambn va dependiendo del ampli que uses y el amperaje que necesite. por que sino le pones el calibre de cable correcto es decir grueso un aprox el 16, ps van a empezar los tipicos sintomas de que se bajan las luces del estereo con cada BOOM jeje lo digo por experiencia.

Y Como pilon... jeje
mi estimado Dany, ese cajon es especial para ?? blink lo digo solo por recomendacion ya que algunos woofers no se desempeñan bien en todos los cajones, y pues en caso contrario aqui lo escencial sería mandar hacer uno con la medida de la ratonera del ... claro ya con las especificaciones de tu woofer.

Saludos
En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #6 : 10 de Febrero de 2010, 12:41:35 pm »

gracias por los tips voy a buscar ese cable y es que tiene dos pegazones uno donde sale del ampli y otro casi llegando al cajón...

En si este cajon  lo compre asi de oportunidad porque salio en un carro de venta... estaba en un jetta a-4, lo bueno es que cabe en la ratonera pero igual y si Carlos tengo que ponerlo en otro cajon...

Gracias   
En línea

The Black Night, in my mind
GARGOLA
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2194


destilando glamour devorando kilometros de asfalto


« Respuesta #7 : 10 de Febrero de 2010, 01:49:32 pm »

mira de la pila al ampli debe ser 8 awg y sin cortes o pegasones solo un fusible de preferencia de burbuja o uno de 50 amprs  y del ampli al bajo es recomendable el 16-14 awg igual sin pegasones ya que de lo contrario el cable se calienta y te puede ocacionar fallas en el sist. electrico espero te sirva el dato salu2!!!!!
En línea

Toño Tizcareño
Usuario Completo
**
Mensajes: 125



« Respuesta #8 : 10 de Febrero de 2010, 11:51:41 pm »

yo hay tengo un cajon de 2 12"
para spl para  
supongo ke con ese si jalan chidos los bajos no?
En línea

Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2010, 09:58:25 am »

Pues ya que estamos en las preguntas de sonido.....

Que será mas recomendable?

Tengo un ampli Rockford 325 de 4 canales y 2 bajos P2 de 10".

Mi duda es, para el que será mas recomendable?

Meterle los dos 10" en la ratonera ó meter un 8" debajo del tablero y dejar la ratonera disponible?

Que sugieren?

Para que se escuche con galleta pero modesto.


Saludos!!!!
En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #10 : 11 de Febrero de 2010, 10:36:51 am »

Pues ya que estamos en las preguntas de sonido.....

Que será mas recomendable?

Tengo un ampli Rockford 325 de 4 canales y 2 bajos P2 de 10".

Mi duda es, para el que será mas recomendable?

Meterle los dos 10" en la ratonera ó meter un 8" debajo del tablero y dejar la ratonera disponible?

Que sugieren?

Para que se escuche con galleta pero modesto.


Saludos!!!!


Si quieres un sonido de buena calidad pues lo mejor es irse por lo clasico (para algunos engorroso) ponerlos en la ratonera, para que tengas un menor margen de error en cuanto al cajon y el sonido.

En cuanto a los cajones ya habia posteado alguna informacion de ello pueden checarlo

Aqui--> http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=301.0

Saludos
En línea
Quique
Usuario Jr
***
Mensajes: 243



« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2010, 10:55:25 am »

X2, lo mejor es en la Ratonera y con los medios adelante, atras no, para que no empalmes el sonido del bajo.
Saludos
En línea

GARGOLA
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2194


destilando glamour devorando kilometros de asfalto


« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2010, 01:36:28 pm »

chale man ps es ke en gustos se rompen generos y la verdad si pones el bajo fuera de la ratonera se te va a perder el sonido y mas si no traes crossover o un ampli clase d yo en lo personal prefiero uno de 12" ke 2 de 10" por desgracia no tengo camara pa ke checaran mi sonidillo pero en spl-1 levanto 131.5 db
En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2010, 01:49:49 pm »

Woorales buen tema en si el bajo que tengo es un Kickers 12"  conectado directo a un ampli Boss de 800 watts, se escucha bien galleta pero lo que si coincido con la banda es que ese cajon no es para la ratonera, porque lo quitamos de la cajuela de un jetta a-4, pero aun asi queda muy bien y al raz del asiento en altura el problema que ahora tengo es que tiene que estar  "acostado" el cajon es decir bocina para arriba porque tengo una tapa de bocinas con unas s 6x9 pero topan los imanes con el cajon cuando esta levantado, pero acostado sin problemas.

Lo que si es que opinan nuevamente los gurus, el cajon esta tapado por el asiento y la tapa de bocinas pero es correcto que este asi o le quito las 6X9 y dejo solo el bajo y los medios en las tapas de las puertas...

Aclaro mi sonido no es de competencia pero si quiero que quede lo mejor conectado posible y con su cableado que deba ser para evitar algun corto y claro se escuche bien sin aturdir a la raza....


Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #14 : 11 de Febrero de 2010, 02:04:06 pm »

Pues mira bro, aqui lo recomendable es Bajos, Medio, Agudo, hablando de la ratonera para adelante... es decir Cajon atras, Medios en las tapas traseras de las puertas y agudos debajo del tablero o en las puertas, aunque lo mas recomendable pero no tan barato es mandarle hacer sus paneles para las 6.5" y los tweeters en fibra de vidrio... ese jale por aca en zac, anda en unos $450 por cada panel.

Ahora en cuanto al cajon pues yo te recomendaria ke lo vendieras y mandaras hacer uno especialmente para el con tapa(por si las ratas de 2 patas) pero sin 6x9. y Claro con el port tubular hacia arriba y el woofer ke kede apuntando hacia el asiento, asi lo traigo yo y para mi es el mejor cajon ke he tenido despues de como 4 ke han pasado por mi jeje.

Y pues el woofer ke tienes pues si sta bien kicker estan galletones esos woofers... ya los que quieran mas Power pueden intentar con un 12" MA Audio Americano o una JBL.

Pero en fin esto de las marcas pues en gusto se rompen generos y tambn recordemos que no siempre lo mas CARO es lo mejor. Sino la calidad del sonido.

Saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it