Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Amplificador Tribal ; Como conectarlo ?  (Leído 15895 veces)
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« : 17 de Febrero de 2010, 07:23:35 pm »

 Pues bueno ya encontre el cable y ya subi las fotos , pero decidi abrir otro post ya que me surgieron otras dudas respecto al ampli que voy a usar.

Desisti de la idea de colocar el bajo en el piso de la cajuela.
 http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=340.15

Asi que lo colocare en la ratonera en un cajon MDF .

Bueno las cuestiones tiene que ver mas con el Ampli y quisiera saber de que tipo es , que funcion tiene cada perilla , boton , entrada o salida , tenia un plaquita que decia 800 watss es marca L.A. Sound/Tribal no se que tan bueno sea asi que aqui las pics , plis ayudenme para saber como conectarlo que cables usar y a que moverle para "ecualizarlo".

De antemano gracias !!!

Estan bien aterrados los aparatos ay disculpen , hasta las conexiones estan oxidadas je je je

Este es el bajo de 12"





El ampli
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 01:04:50 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2010, 07:26:09 pm »

Detalles

 

« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 07:31:06 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2010, 07:34:26 pm »

 Espero de su apoyo y tambien escucho criticas y sugerencias , de antemano les digo que el bajo ya se probo con otro ampli y me gusto como se oye , mañana subo la foto del cajon.






PD:Olvide decirles que ya traigo funcionando la unidad principal con 4 bocinas 6x9 dos atras y dos adelante .
« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 07:47:15 pm por Cuellar » En línea

Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2010, 09:13:00 pm »

Que tal mi estimado Cuellar, pues aqui compartiendo los pocos conocimientos que tengo al respecto de esto del Car Audio y ps ahi va mi aporte jeje

Vamonos primero con la marca de tu Woofer que ya tuve la experiencia de tener uno, Es un Extasis 12" comunmente comercializados en WallMart o Steren, es el modelo 2006 y es de 950Watts si no me equivoco, reproduce de buena forma las bajas frecuencias sin que sufra tanto el cono del woofer. En las altas frecuencias puede awantar de forma optima hasta los 150 Hz del amplificador, Su desventaja es que la bobina es muy suceptible a dañarse con el mas minimo corto, y en  baja o alta de voltaje.

Ahora el Amplificador pues un Tribal comercializados originalmente en California USA, tiene un parecido con los amplificadores Pioneer fabricados en Long Beach California. Este amplificador por ser originalmente de USA tiende a ser de buena calidad. Desconozco que modelo de amplificador sea, pero awanta muy bien cuando se conecta en Brigde o "puente" en los canales 3 y 4, de tal forma que te va a dar algunos 350 Watts RMS Maximo, y obtendras una buena ganancia. Además por tener CROSSOVER puedes conectarlo a unas 6x9" ya que tiene la funcion de H.P.F. que es la gama de frecuencias altas para medios o en su caso tweeters. Y el L.P.F. maneja la gama de frecuencias Baja para woofers.

Y el cajon pues esta correcto que sea en MDF, PEROooo... habra que revisar si es el indicado para tu woofer, y eso se revisa en las especificaiones que recomienda el fabricante del woofer.

A continuacion te muestro las caracteristicas con las que cuenta tu ampli, si se me escapo alguna me dices por favor. Fui un poco mas alla para aquellos que aun tengan duda del como y por que...



y aqui el de las conexiones..



Espero haberte ayudado brother si no aqui andamos para cualquier duda

Saludos
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2010, 09:29:10 am »

Gracias mi Charly !!!! La verdad no esperaba menos de usted , asi con "flechitas" y apuntes entiende uno mucho mejor je je je.

Aqui mas pics.

Estas son las bocinas traseras , son unas Sony explod 6x9.



Este es el bajo en su cajon , apenas cupo , lo traia un compañero de trabajo en un honda civic , donde lo tenia guardado se mojo un poco le quite la alfombra , lo forrare de nuevo despues.





Ahora la cuestion es en donde voy a poner las bocinas traseras ja ja ja .
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 09:42:55 am por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2010, 09:40:55 am »

A ver , leyendo de nuevo me surge la duda , mencionas que tambien puedo meterle las 6 x 9 , las 4 o cuantas y de donde me conecto ?

 No pretendo armar un equipo de competencia lo que tengo lo tuve mucho tiempo guardado despues de cambalaches y bisnes , solo el bajo Extasis si lo compre nuevecito hace ...mmmm  ja ja ya dijo Carlos , en el 2006-2007 no recuerdo , ni lo habia usado , me costo $ 389 pesos en Steren , por ahi encontre el ticket para la garantia (si como no) .

Solo quiero escuchar mi musica favorita lo mejor que se pueda con esto mientras viajo en mi vochito o al estar en las orillas del Rio Ramos disfrutando una carnita y unas amargosas haaaa o en la cochera mientras mientras talacho los fines de semana .

Ya subire mas pics de los avances.

Gracias de nuevo mi Charly.

Si alguien puede aportar algo mas soy todo oidos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 09:50:00 am por Cuellar » En línea

Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #6 : 18 de Febrero de 2010, 11:53:23 am »

ke onda, Pues puedes conectar tambn las 6x9" a un Canal... pero aqui el problema es que el ampli se puede llegar a calentar por el woofer que es el que consume un poco mas... las 6x9" las puedes conectar sin problema al stereo, que por cierto que marca es Cuellar??... por que hay algunos que no pueden levantar muy bien las 6x9"...

Y pues lo recomendable es que solamente el woofer se conecte al ampli en Bridged o "puente" en este caso en tu ampli seria del canal 3 al 4, claro conectando correctamente las polaridades de tu woofer al ampli.

En cuanto al cajon se ve grande jeje, esperemos que tu woofer se desempeñe de forma optima en el, y pues yo creo que si por que la salida de aire es Slot-Port (rectangular como dicen por ahi) y avienta buenos Boom Boom!  uju jeje

Sale brother cualquier cosa aqui andamos

Saludos
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #7 : 18 de Febrero de 2010, 12:09:00 pm »


 La unidad principal , je je je me gusta ese nombre , el estereo pues , es un Atvio marca propia de walmart , venia en un paquete , control remoto , mp3 usb , entrada tarjeta y con dos bocinas 6 x 9 , si me convencio por el costo.

Ok pero si conecto el bajo en puente , aun asi le puedo agregar las 4  6x 9
o nomas 2 ?
En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #8 : 18 de Febrero de 2010, 12:21:29 pm »

Orale que interesante explicacion, ya puesto para verlo jalar..

Ese ampli Tribal yo tuve uno y si funcionan chido Gera...

Si le pones las 4 6x9 se me hace que te va a distorsionar mucho el bajo no Gera???

Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #9 : 18 de Febrero de 2010, 12:48:26 pm »


 Si eso pense pero pues uno que no sabe , si llegue a conectar algun ampli en mi vida pero no era como este , con tanta funcion y botones je je je y pos no quiero regarla .
La otra es que e visto en otras instalaciones es que existe un aparato entre el estereo y las bocinas , 2 6x9 y 2 de 6" que funcion tiene , es ese tambien un crossover ?
En línea

Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #10 : 18 de Febrero de 2010, 01:04:01 pm »


 Si eso pense pero pues uno que no sabe , si llegue a conectar algun ampli en mi vida pero no era como este , con tanta funcion y botones je je je y pos no quiero regarla .
La otra es que e visto en otras instalaciones es que existe un aparato entre el estereo y las bocinas , 2 6x9 y 2 de 6" que funcion tiene , es ese tambien un crossover ?

Efectivamente Mi estimado Cuellar es un crossover el que se conecta a las 6x9" o tweeters, pero en este caso tu ampli ya lo trae integrado, o podrias comprar uno aparte, pero como bien dices pues esos aparatejos jeje ya son cuando kieres un sonido mas de competencia y no se diga para llamar la atencion de la gente(y una ke otra rata de 2 patas jeje) pero conectando las 6x9" a tu stereo esta muy bien, y el woofer solamente a el ampli.
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #11 : 18 de Febrero de 2010, 01:10:42 pm »


 Pues el Atvio si levatan bien las 4 6x9 las cuales traen twiter incluidos de echo adelante en el piso de la cajuela donde iba a poner el bajo puse provisionalmente 2 6x9 y hasta se escuchan como bajo , falta detallar muy bien el acabado pero aun asi mañana subo las fotos .

Cual es la funcion del crossover ?
En línea

Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #12 : 18 de Febrero de 2010, 01:28:14 pm »


Cual es la funcion del crossover ?


La funcion del crossover es separar los sonidos que manda el stereo en Agudos - Medios - Graves, ademas este aparato de permite modular las frecuencias para que filtre y mejore la calidad del sonido, eliminando en un 40% la distorsion, algunos traen para modular hasta 300 Hz o 450Hz dependiendo de la marca.

Hay quien dice que el epicentro es mucho mejor ke un crossover, pero yo ya he probado los 2 y me kedo con el Crossover ya que me entrega un sonido mas claro y no me tengo ke preocupar por las canciones que no tienen bajo (como las de banda, rancheras- pajonas) por que con el crossover externo puedes regular a un frecuencia donde se escuchen esos bajos al igual que el epicentro.

Otra ventaja es que el crossover te sirve para todos los generos musicales y el epicentro nada mas para las de banda o new age, (musica que no tiene bajo) por que si lo pruebas con Hip hop o Electronica el bajo se satura y por consiguiente le abres la puerta a la distorción.

Saludos
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #13 : 18 de Febrero de 2010, 05:04:57 pm »


 Orales ,ya entender mejor el asunto , gracias de nuevo compadrito .
En línea

ARMANDOGZZ1
Visitante
« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2010, 05:53:35 pm »

no conozco mucho de el asunto pero el hermano de un amigo me dijo jajajjaa......

los crossover que se conectan entre el ampli y la vocina son pasivos osease que no ocupan corriente y la mayoria son para medios rangos y los agudos.

una forma de conectar las 6x9 seria las 4 al estereo y el bajo al ampli..... jalan bien ya que asi las traia yo en mi troka.. ahora bien...

si el ampli es de 4 canales puedes agarrar el canal 1 y 2 para las 4 6x9 en puente y los canales 3 y 4 para el bajo el mas de el 3 y el menos de el 4.

segun car audio para tener un ambiente completo ...dicen que se podria poner cuando tienes un equipo asi ... las dos bocinas delanteras y el bajo al ampli y las bocinas traseras al estereo y asi se compensaria un poco el audio y no escucharias el sonido solamente atras.
deja sigo investigando ese dato ya que tengo tiempo de que no me aviento una instalacion jejeje
apenas voy a empezar con mi bochito a meterle ruido..
suerte y aqui andamos para cualquier cosa.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it