Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como instalar distibuidor eléctronico?  (Leído 7597 veces)
ingchitocano
Usuario Completo
**
Mensajes: 178



« : 15 de Septiembre de 2010, 08:11:26 pm »

Raza ya tengo el distribuidor eléctrico, necesito cambiarlo por el que traigo que es de platino de condensador.
cuento con lo siguiente:

distribuidor electronico Bosch con su transmisor de impulsos
el arnes Burke
el módulo Reguitar
bobina Dinamex

El arnes va conectado al modulo, la otra punta del arnes trae tres cables; negro, cafe y verde..

si alguien me puede decir que tengo que conectar se los agradeceré...
Mañana les subo una foto de las piezas..


Saludos gracias
En línea
Meme Dgz
Usuario Jr
***
Mensajes: 264


SlammedStyle


« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2010, 08:49:48 pm »

sencillo mi estimado chito! el cafe va a tierra osea atornillado a cualquier tornillo de tolvas o todo que aterrize en el cascaron del VW, negro va al + de la bobina y verde al -- como si fuera un condensador de ahi lo prendes y ajustas el tiempo y listo!!!! claro la pastilla cuadrada fijala bien en el cascaro o pared de fuego para que se aterrize bien y no tengas p2!
En línea

No es un carro, es un vicio...!
ingchitocano
Usuario Completo
**
Mensajes: 178



« Respuesta #2 : 16 de Septiembre de 2010, 11:57:29 am »

yasta meme...

otra duda... a cuanto debo calibrar ahora las bujías...?

Saludos.. gracias
En línea
Meme Dgz
Usuario Jr
***
Mensajes: 264


SlammedStyle


« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2010, 12:18:42 pm »

ahi al parecer no hay cambio! pk traes electronico normal , y no traes fierros ni nada! al parecer van a 28 igual corrijanme si ando mal!  Vwman
En línea

No es un carro, es un vicio...!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2010, 08:53:07 am »

con el encendido electronico si traes una buena chispa en la bobina las bujias aguantan la calibracion hasta 35 , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jaz_reload
Usuario Jr
***
Mensajes: 251


Jaz Rdz. Trevino


« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2010, 03:24:08 pm »

disculpas x agregar otra pregunta en el post del ing chito.
entons el minimo pa calibrar es 28 y el max 35, no le afecta k traigas pistones planos o algo x el stile
En línea

ingchitocano
Usuario Completo
**
Mensajes: 178



« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2010, 09:01:33 am »

Pues me dí a la tarea de cambiarle el distribuidor de condensador y platino por uno electrónico, pero ahora no prende el . Lo qeu hice fue lo siguiente...

cambie la bobina por una Dinamex negra que según es para encendido electrónico, así me la vendieron.
Quité los cables, la tapa del dist, y retire el dist de platino...
coloqué el dist electrónico.
atornillé en la pared de fuego el módulo y conecté, un extremo de 7 pines al módulo y el otro de como 3 dl arnés al dist, y trae otro tres cables...
El café lo aterricé a un tornillo del chasis, el negro al + de la bobina, el verde al - de la bobina .

ah un cable que sale de un lado del carbu, que va conectado a un bulbito junto al carbu, se lo puse al mas de la bobina,
 como cuando desconecté el anterior. Y otro cablesito verde que viene desde la cabina se lo conecté al menos de la bobina.

Espero haberme dado a entender, y q me échen la mano..

Saluditos razaaa,,,



una vez ésto, revisé como estaba el rotor, antes de poner la tapa del dist. en el primer postesito que fuera a tener contacto el rotor al girar ese sería el cable 1. no recuerdo bien, u amigo me dijo que el orden era 1, 4, 3, 2 creeeeo que asii me dijo... Considerando que viendo el mtor de frente, 1 es el lado de copiloto pegado a la pared, 2 cerca de la defensa mismo lado, 3 lado conductor pegado a la cabina, 4 lado conductor junto a defensa.

no apreté el dist para poder girarlo, le doy llave, desconecto el cable del centro que llega a la tapa del dist, lo acerco al chasis pero no hace chispa..  ya lo intenté prender, conectando todo y nadaaaa, no termina de encender.. como quiere nomass..

el transmisor de impulsos es nuevo, es Bosch, asi que no creo que sea eso...Si alguien me ayuda se los agradeceré.. ya que el ta en coma ahi en la cochera...esperando con ansias ya rodar.

saludos


« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 09:41:18 am por ingchitocano » En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2010, 02:42:09 pm »

Saludos espero te sirva el dato al cambiar de distribuidor por lo general cambia la posicion del cable uno , lo que te puedo aconcejar es saca la bujia del´piston uno pon en punto muerto la polea  la marca que trae ponla en medio de union del block y checa con un desarmador introduciendolo por el orificio de la bujia de manera que sientaas que el piston este arriba  y si no esta arriba dale ala polea ala izquierda hasta quedar en punto muerto y veras el piston arriba y introduces el nuevo distribuidor asta que siente y checaras el rotor hacia donde apunte de ayi empiezas a conectar el cable  al piston uno giras la polea 180 grados asta que la marca quede a hora asia abajo ala mitad del block y es el cable del piston 2 y buelbes a dar  otros 180 grados y es el cable al piston tres asta el piston cuatro
asta que vuelva a apunt ar el  rotor  al poste de  la tapa que apunta al piston uno pones la bujia ,  conectas el cable pones llave sacas el cable central de la bobina el que introduces ala tapa y lo acerca al resorte del carbu o metal  empiezas a girar el distribuidor de izquierda a derecha asta que brinque la chispa en el metal y lo tines a tiempo espero te sirva el dato ay comentas como te fue
sobressssssssss
MEME966666666666
En línea



ingchitocano
Usuario Completo
**
Mensajes: 178



« Respuesta #8 : 19 de Septiembre de 2010, 10:43:26 am »

Gracias por la amplia explicación. Fijate que ya lo revisé, era el arnés, siendo que era nuevo todas sus patitas de un conector estaban dobladas. Le puse otro y ya dio la chispa.. entonces ya quedó..

Peeero sigue pendiente lo de la calibración de bujías.. no sé realmente a cuanto deban de ir, y por lo pronto a eso no le he movido...

si tienen el dato, ahi se los encargo..

gracias
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #9 : 20 de Septiembre de 2010, 08:31:44 am »

con el encendido electronico si traes una buena chispa en la bobina las bujias aguantan la calibracion hasta 35 , saludos .
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it