Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema electrico o problema con Digifant??  (Leído 13664 veces)
dreiko89
Novato
*
Mensajes: 48


« : 21 de Septiembre de 2010, 02:48:00 pm »

ahorita traigo una bronca grueza con el 03 ...

les voy a enumerar las fallas a ver si se les hacen conocidas:

1. La bomba de gasolina siempre permanece encendida estando en accesorios (con los dos foquitos del velocimetro encendido y sin dar marcha) segun lo que he leido deberia de encender por 2 segundos y apagarse si no le das marcha.

2. El foco de la bateria en el velocimetro, se mantiene prendido como al 25%  cuando enciendo luces principales, limpiavidrios, etc.. mientras mas cosas enciendo .. mas fuerte prende el foco ese.
** Como nota. le cheque los carbones del alternador hace dos dias y estaban gastadisimos, los remplaze por unos nuevos y sigue igual.
*** El voltaje de la bateria con el motor apagado e de 12.4V. con el motor encendido tambien 12.4, empiezo a meterle carga electrica, luces, limpiavidrios, claxon y bajas hasta 10V.

3. El Cable negro positivo que va a la bateria, cuando tenia el motor encendido y las luces tambien se calento un poco, y se calento bastante un cable color rojo que sale de ahi mismo y llega a la caja de fusibles, luego se va para el switch de la llave, todo ese cable estaba caliente, (lo que me hace pensar que tengo algun corto y descartar que sea el regulador del alternador)

4. los releys de la digifant y de la bomba de gasolina, se ponen bastante calientes, si los puedes tocar, pero estan calientes.

5. La bobina marca bosh y nueva, de no hace mas de un año, se pone bastante caliente.

6. y a partir de ayer, el motor empezo a estar bastante inestable... en ralenti y acelerado.. como si estuvieran flameados los platinos ( obiamente no trae platinos)

7. entre la bobina y el cuerpo de aceleracion hay un dispositivo, no se que es, pero tiene mangueras segun yo de gasolina conectadas a el, es de color celeste. Bueno pues este dispositivo, no se si no lo habia notado yo y asi a sido siempre... pero me di cuenta hace dos semanas que cuando pongo el carro en posicion de accesorios ( donde no se apaga la bomba) este dispositivo empieza a zumbar- vibrar.. como una chicharra.. y asi se mantiene todo el tiempo que el motor esta encendido. es eso normal?


Como antecedentes:

A1. Un dia un mecanico nos dijo que tenia muy tapado el catalizador por que ya estaba cascabeleando cuando le exigias a la maquina, no se si sea eso bueno.. el quitarle el catalizador ya que se que por esos rumbos trae un sensor de gases de salida.  ( si se lo quito)
A2. hace menos de unaño tuvimos un problema que se trataba de que no encendia el motor... no se si recuerden me avente una vuelta a loser park para preguntarles.. a fin de cuentas resulto ser la bobina ..  cuando me di cuenta estaba ardiendo y empezaba a oler a electronico quemado.. la sustitui por la que traigo ahora (nueva) y funciono muy bien..


En fin... Gracias por leer mi mega post . y ojala me puedan hachar la mano.. porcierto .. ando taloneando un manual tecnico del vocho 1600i que me platicaron que esta muy bueno... yo en lo personal me gusta meterme a fondo y saber porejemplo los valores de voltaje.. resistencia.. impedancia .. de los sensores y actuadores.. para en base a eso saber cual esta bien y cual esta mal... segun en ese manual viene todo eso .. al que le llame la atencion me dice y cuando me llegue si quieren se los paso !!!


Un saludo raza vochera !!! yy Muchas gracias de nuevo


En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2010, 03:07:41 pm »

bueno primero la computadora del no es digifant , es digiplus .

al parecer tu problema es electrico , por lo que cometas casi todos los cables se te calientan mucho y eso no es normal .

lo de el foco o testigo de la bateria que se enciende puede ser que este mal el regulador de voltaje .

la pieza que comentas que esta cerca del cuerpo de aceleracion y trae una manguera que llega del canister , es una valvula de alivio , esa no deve hacer esa vivracion o sumbido que comentas , desconectala y checa que sucede quizas ese pueda ser lo que esta ocasionando el corto .

lo de la bomba de gasolina que se queda directa , puede ser falla de el relevador que este pegado por lo mismo de el corto o en el peor de los casos de la ecu que ya este mal .

yo creo que lo mejor es llevarlo a que lo revise un buen electrico que sepa de f.i. , saludos.


« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 03:11:31 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
PepeAlonso69
Usuario Jr
***
Mensajes: 203



« Respuesta #2 : 21 de Septiembre de 2010, 06:37:21 pm »

Lo de tus cables de la bateria que se calientan alomejor sea por que la tierra (cable negro) no esta haciendo contacto correctamente, dale una lijada a la terminal del cable que va a la carroceria y a la parte de la carroceria donde pega el cable, esto puede hacer que se caliente toda la cableria y que no pase la corriente correctamente y por eso prende tambien el testigo de la bateria en tu tablero.
En línea



Red Devil
dreiko89
Novato
*
Mensajes: 48


« Respuesta #3 : 21 de Septiembre de 2010, 07:33:51 pm »

bueno primero la computadora del no es digifant , es digiplus .

al parecer tu problema es electrico , por lo que cometas casi todos los cables se te calientan mucho y eso no es normal .

lo de el foco o testigo de la bateria que se enciende puede ser que este mal el regulador de voltaje .

la pieza que comentas que esta cerca del cuerpo de aceleracion y trae una manguera que llega del canister , es una valvula de alivio , esa no deve hacer esa vivracion o sumbido que comentas , desconectala y checa que sucede quizas ese pueda ser lo que esta ocasionando el corto .

lo de la bomba de gasolina que se queda directa , puede ser falla de el relevador que este pegado por lo mismo de el corto o en el peor de los casos de la ecu que ya este mal .

yo creo que lo mejor es llevarlo a que lo revise un buen electrico que sepa de f.i. , saludos.




Muchas gracias killer por la respuesta tan de volon... mira:

Primero jaja .. ando medio verde en cuanto a terminos .. digifant .. digiplus.. xD como ya lo habras notado .. muchas gracias por la aclaracion .. entonces es digiplus ...

Lo que te comento de los cables... no todos se calientan .. en especifico se calentan :

1 un cable color rojo.. mas o menos de calibre 8 que sale de la bateria y va a conectarse al porta fusibles, es rojo con amarillo creo.. es de los mas gruesos... luego de ahi . se puentea hacia otro cable (entre ellos din fusible)  tambien de color rojo .. y de ahi se va al switch de encendido ...  en el switch de encendido se siente caliente tambien ese cable rojo .. y hasta ahi ... ya no lo alcanze a seguir mas :S


La pieza que me dices .. la valvula de alivio .. ( que bueno que me dices nombres mas tecnicos ... por que eso de decir .. dispositivo celeste se ve muy sonso ) .. jaja en fin .. ya le estuve moviendo .. y me di cuenta que como que va conectada en serie con la valvula .. creo que se llama jak ..  que va atras del filtro de aire..  en fin .. la valvula de alivio .. como que no se energiza si no esta conectada la jak .  y la jak vibra.. a una frecuencia igual .. a la que vibra la de alivio .. osea.. me imagino que la jak es la que esta teniendo esa falla . y  esta energizando y desenergizando la de alivio . y por eso se escucha ese zumbido
 

Y para terminar .. lo de la bomba de la gasolina..  el relevador ya le quite la tapita y si veo que los platinitos hacen contacto cuando metes la llave y abren el circuito cuando quitas la llave...  a exepcion del calor que se siente en el reley ...  siento que el esta bien .. entonces.. sera la ECU?? ..  ya le han metido el scanner pero no sale nada... :S


Y ahora si para terminar .. jeje .. la tirada es que me gusta meterle mano al .. a fondo .. por eso no kiero llevarlo con un electrico .. y aparte por que muchas veces... no te entienden .. o sienten que lo que les pides .. son pequeñeses .. y no quieren hacer el jale.. o hacen como si lo hicieran pero no ... por eso .. por muchas experiencias que he tenido asi .. prefiero meterle mano yo .. por eso ando cn lo de los manuales tecnicos..

Bueno pues muchas gracias de nuevo por la respuesta killer.. y ke kres ke sea?? .. jaajaj ta cañon no ??

En línea
dreiko89
Novato
*
Mensajes: 48


« Respuesta #4 : 03 de Octubre de 2010, 10:48:26 pm »

Señores gracias por sus respuestas.. jaja debo aprender a hacer mis post mas cortos .. xD lo siento xD .. en fin .. YA LE ENCONTRE !!!

toda la falla se resume al famosisimo relevador 80 ! ... :S .. asi que ya saben .. si empieza a zumbar la valvula jak y la valvula de alivio del canister.. ya saben .. chequen el rele 80

por otro lado . lo de la bomba de gasolina.. ando hecho volas todavia con eso .. al parecer cuando le pusieron la alarma (el anterior dueño)  le puentearon el modulo de alarma que trae de fabrica el v8 y pusieron directa la bomba..  la cosa  es que todavia no le encuentro como ponerlo de nuevo como de agencia.. (ya no trae el modulito ese :S

y ya por ultimo, bug 80 ya estuve investigando y ni tu ni yo .. el  tipo de sistema electronico que trae el v8 es digifant, y el nombre de la computadora es digiplus xD .

Saludos !!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it