Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: "El Vochol" , obra de arte que sera subastada.  (Leído 11685 veces)
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« : 10 de Diciembre de 2010, 10:33:11 am »

 
 A lo mejor ya vieron este tema en otros foros , pero aqui se los comparto.

El Arte Huichol se destaca por su colorido , imaginenlo plasmado en un Vocho !!!

Muy bonito que quedo vean el video o denle click en en el enlace .

  


http://donyanlu.multiply.com/journal/item/365

Aqui uno de you tube.

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 09:46:14 am por Cuellar » En línea

jun263
Visitante
« Respuesta #1 : 10 de Diciembre de 2010, 12:50:55 pm »

Esta conmadre el Vochol, toda una obra de arte
Saludos!
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 10 de Diciembre de 2010, 01:19:55 pm »

que trabajal estar poniendo esas cosillas , ya lo vi en otras paginas y la verdad les quedo muy bien , claro mirandolo como una obra de arte y no como un   vwyellow
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Jeans95
Usuario Jr
***
Mensajes: 237



« Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2010, 06:11:49 pm »



excelente combinacion de arte, me gusto porque se dice que los huicholes fueron los unicos que no fueron conquistados por los españoles.....tambien cada figura que foman tiene un signifcado, como los rombos qe significan los ojos de dios y los usaban para proteger a sus hijos.

saludos.

Jeans95
En línea

Jeans95
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2010, 08:10:28 pm »

se ve padre el proyecto , o ya esta terminado ??
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2010, 09:02:46 pm »


 Ya esta terminado , yo lo estuve viendo en la red desde que empezaron pero hoy me acorde porque salio en el telediario en la mañana , busquenle en google y encontraran mas pics .
En línea

Benson
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 526


Todo mundo tiene un Jetta, pero yo tengo un Vocho


« Respuesta #6 : 11 de Diciembre de 2010, 01:29:29 am »

Que chido, que modelo será?
En línea

VW 1960 Classic
VW 1972 Custom

Solo aquellos que superan sus miedos, pueden hacer pipi cuando se va la luz
chipy_moncho
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 774


Chipy


« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2011, 07:51:41 pm »

 clapping  clapping  clapping  clapping  clapping  clapping
Sin palabras mis respetos a todos los kontribuyentes para hacer este arte...
En línea

Yo no tengo un auto del año....pero tengo "el auto del siglo"....
RAFA
Usuario Completo
**
Mensajes: 132



« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2011, 09:10:33 pm »

muchisimas horas de trabajo.
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2011, 10:03:53 pm »

Un buen de tiempo invertido en el y quien se habra quedado con el?
En línea



DJ
Fundador
Jeans95
Usuario Jr
***
Mensajes: 237



« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2011, 04:27:39 pm »



Actualmente se encuentra en exhibicion en el museo de arte popular en DF y a finales de 2011 sera subastado....chequen este link para que vean el tablero y el volante.

http://www.vochol.org.mx/index.html#

seleccionen  la opcion que dice calendario (alli se ve la foto del tablero)
 
En línea

Jeans95
Axel
Usuario Jr
***
Mensajes: 205


porfin se bautizo EVO


« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2011, 06:26:44 pm »

muy bonito trabajo exelente Una Ola !! Una Ola !! Una Ola !! clapping clapping clapping
En línea

everastegui
Visitante
« Respuesta #12 : 14 de Marzo de 2011, 03:20:13 pm »

Se pasaron con el vochol vaya que implicó muchas horas de esfuerzo, no me quiero imaginar en cuanto empezará la subasta  good
En línea
RODELAGARZA
Usuario Jr
***
Mensajes: 237



« Respuesta #13 : 09 de Enero de 2012, 05:50:59 pm »

Arte Huichol, un trabajo que impacta a cualquiera



El trabajo artesanal que se desarrolla en nuestro país, sin duda alguna es de muy alta calidad, pues se llevan a cabo con una precisión y estética que muy pocas veces se pueden observar en nuestra ciudad.

Y es que el Museo de Historia Mexicana, estará presentando el Vochol, un excelente trabajo en un clásico auto mexicano como es el “vocho”, y que se estará presentando únicamente este 11 y 12 de enero en este mismo lugar.

Los artesanos huicholes iniciaron la intervención del Vochol en mayo, de 2010, en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, Jalisco y continuaron posteriormente en el Centro Estatal para las Culturas Populares e Indígenas de Nayarit.

Con trabajo que superó las 4500 horas de trabajo en más de siete meses de labores,  se utilizaron más de 2 millones chaquiras de diferentes colores, que equivalen a 90 kilos de este material, que fue trabajado por las familias de Francisco Bautista del estado de Jalisco y Álvaro Ortiz del estado de Nayarit.

Los detalles de este trabajo impactan a cualquiera, al estar completamente decorado con este material, formando diversas imágenes representativas de esta cultura, como su vestuario típico, entre muchas otras.

Se trata de una obra de arte inédita, en la que transbordan el sentir de una cultura, capaz de mezclar lo real con lo imaginario, enalteciendo de manera espectacular el arte popular mexicano.

Tú podrás admirar esta pieza de forma gratuita únicamente este miércoles y jueves en los horarios acostumbrados del Museo de Historia, y puedas ser testigo del gran trabajo de estos artistas.



link
http://blog.nuevoleon.travel/?p=9127
En línea

A WIWI ¡ ¡ ¡

EL AUTO DEL SIGLO
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #14 : 09 de Enero de 2012, 06:40:05 pm »

muy buen articulo y muy buena obra de arte que hicieron sobre la carroceria de el bocho , saludos .
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 11:16:06 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it