Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Pierde Potencia  (Leído 19573 veces)
jocastillo
Novato
*
Mensajes: 10


« : 15 de Enero de 2011, 11:10:02 am »

Que tal compañeros, soy nuevo en este foro y conozco muy poco de mecanica, acudo a ustedes por que he visto que dan algunos tips para saber que es lo que esta fallando.

pero entremos en materia, tengo un 94 FI completito nada modificado, el problema es que desde hace 3 dias el anda bien un rato y despues de 4 o 5 kilometros el motpr empieza a perder potencia por mas que meto el acelerador no responde, lo voy bajando de velocidad hasta llegar a primera mientras sigo intentado que jale, es decir sigo metiendo y sacando el acelerador despues de un rato vuelva a agarrar la onda pero al poco rato vuelva a hacerlo

no se si sea por que recientemente llovio y creo yo que sean las bujias pero el mecanico ya le checo esoy dice que estan bien, le saco y limpio la bomba de gasolina, probo el motor de la bomba y dice que funciona bien, la probo ya armada y me dijo que ya armada no jala, su diagnostico fue la bomba de gasolina

la verdad yo no estoy de acuerdo con ese diagnostico por que el dia de hoy me volvio a fallar y despues de un rato de estarle intentado jalo bien por un buen rato

que opinan ustedes, sera realmente la bomba??
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2011, 04:06:37 pm »



  Que tal Jose , a que caray ya tan pronto con fallas ?
 Ni pex asi son los fierros y pues que te puedo decir , yo maneje varios Vochos EFI , lo que tu mencionas igual me huele a falla en la bomba , traje un 2003 de una empresa que eso hacia en ratitos , el mecanico le diagnostico con el scaner falla en la bomba , la cambiaron y ya no fallo.

Cuanto tienes con el ? Hace cuanto le hicieron afinacion mayor ?

A diferencia del motor carburado el EFI necesita estar mas al cien en su mantenimiento para que no te fallen sensores , cambios de aceite y filtros de gas a su tiempo , los filtros de gasolina no son iguales en un EFI.

Te recomiendo que lo lleves mejor a un taller donde tengan Scaner y lo chequen.
En línea

jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2011, 09:49:51 pm »

saludos compadrito, x2 con cuellar en chekarlo con un escanner, en ese tipo d fallas es muy comun k a lo mejor es la manguera k va en la admision y ase vacio a la compu, chekate eso o k no este agrietada la bobina en donde esta el borne de cable a la tapa, aplicate con eso o avientate un clavado a post anteriores explicando estas fallas, suerte y ay nos avisas k viste, sale.
En línea
kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2011, 12:36:18 am »

que hay brother....a ver si el taliban recuerda el dato que me habia pasado de un conocido creo que por penitenciaria


Cuidate !!!!
En línea

Lopez
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1169



« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2011, 11:30:59 pm »

Ke tal Jose...
Estoy de acuerdo con la banda...
Buscate un buen taller alla en Tabasco...
Ke tengan scaner para ke te den un buen diagnostico...

Salu2
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2011, 09:58:33 am »

x 3 con todos los demas todo apunta a la bomba de gasolina , pero primero que nada cambiale el filtro de gasolina quizas esta tapado .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2011, 12:49:31 pm »

y por que hacen alguna prueba con un manometro (perdon si lo escribo mal) para medir las Libras (creo) de presion, quizas en algun momento cae la presion y es cuando falla el carro, asi me paso hace muchos años con un carro de mi esposa, el mecanico no me creia la falla hasta que casi se acabo el tanque de gasolina y le fallo en su propia carota
jajaja
: D
hasta parecia que el che carro me tenia miedo por que no le habia fallado al mecanico en todo el dia, llegue a preguntar status del carro y el che carro empezo a tironear hasta apagarse y fue falla de presion en la bomba de gasolina
quizas alguien del foto que tenga un manometro y te lo pueda prestar para que se lo dejes puesto al carro mientras lo usas y asi monitoreas la presion de gasolina

alguien que se anime, sorry yo no tengo esa herramienta
: (
si no con gusto...
por que las bombas de gasolina son caras y pues antes de cambiarlas pues hay que estar seguros del gasto.

saludos y suerte
chuy
En línea
eddy_silvestre
Usuario Jr
***
Mensajes: 207


S


« Respuesta #7 : 18 de Enero de 2011, 01:07:35 pm »

Pues como dicen las lavanderas "Yo en en lo personal" jejeje pienso que es la manguera que lleva la computadora(dentro de ella) es la de el map creo se llama asi, esta por lo general se taponea o se rompe, esto porque ye he visto 2 casos en el cual uno al momento de querer acelerar para arrebasar se tardaba mucho y en el otro con solo pisarle hace como que se ahoga al grado de casi matarse el  Vocho

En algunos lugares que hemos preguntado te la dan a cambio por minimo 800 pesucos, pero es solo cosa de cambiar esa manguera, solo desconectenla compu y se necesita llaves tork las mas chikillas que aya no se la medida y cambien esa manguera, ha pero chequenle que la maguera verde tampoko este taponeada si no de ke sirve

espero y eso pueda ser.


anexo la foto de l compu: es el tubito negro que esta de el lado derecho donde esta el sensor motorola jejeje



saludos...
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #8 : 18 de Enero de 2011, 02:20:10 pm »

Eddy
pues en mi caso "personal"
jejeje

esa manguerita causaba que mi vochito trajera muchos gases
jajaja
si como ped2
y hacia explosiones
y asi como dices tu, me quisieron ver la cara y preguntando con maestros de mecanica llegue a que esa era la falla, no me gaste mas de 25 pesos en el metro de manguera y se corrigio de inmediato, esa manguerita estaba agrietada y perdia el vacio que ocupaba la computadora, por ende mandaba mas mezlca pero no la alcanzaba a quemar toda...

y salian ped2 de mi vochito
jejeje
Reir
solo recuerden quitar la bateria, o desconectarla mejor dicho, es lo primero que deben de hacer, y al reconectarla, primero el polo NEGATIVO, despues POSITIVO, para no causar algun corto...
saludos.


chuy
En línea
jocastillo
Novato
*
Mensajes: 10


« Respuesta #9 : 13 de Febrero de 2011, 01:53:55 pm »

Antes que nada una disculpa, no habia podido postear ya que habia tenido problemas con la compu, pues les comento que ya he probado la  bomba de gasolina, cambie bujias, cheque la bobina, cambie cable de bujias y ha seguido igual el dia de hoy cheque el relay 30 y esta lleno de agua, lo voy a checar en estos dias que consiga uno a ver si se arregla el problema, pero tengo una duda al estar checando los reçlays me di cuenta que en vez del relay 80 tiene una relay 103 quisiea saber si esto es normal o por que traera ese relay y no el 80??

saludos
En línea
pepe
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 898



« Respuesta #10 : 13 de Febrero de 2011, 02:10:35 pm »

pues mira,apoyo la falla de la bomba de gasolina,yo tuve una falla asi hace unos meses,en mi caso se habia dañado la bobina,tambien tengo un FI 94,y hacia exactamente lo mismo,aceleraba muy bien y derepente hacia unas leves explosiones y tironeaba,avanzaba muy muy lento,casi apagandose,hasta ke de plano se apgaba y ya despues de un rato ke se enfriaba comenzaba a funcionar,lo descarte porke tenia otra bobina de medio uso y  ya hasta ke la compre y es la ke traigo a la fecha,yo te recomiendo esa otra opcion,pero no esta de mas ke te le den una escaneada,creo ke esa bobina anda en unos 380 la economica y casi 900 la original,si conoces a alguine ke te preste una y lo puedas revisar hazlo,antes de ke gastes,creo ke tenia la de medio uso por ahi yo,pero necesito buscarla,si la encuentro y lo kieres revisar me dices y con gusto carnal.suerte.
En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #11 : 18 de Febrero de 2011, 10:19:46 am »

Y se arregló la falla...

Saludos!!!

En línea

The Black Night, in my mind
jocastillo
Novato
*
Mensajes: 10


« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2011, 06:05:18 pm »

aun no se arregla este des...dre ya me trae cansado, no he encontrado un taller donde lo escaneen, un cuate tiene el vag-com y el cable 2x2 pero no sabemos como conectarlos por que la conexion del vag-com tiene 4 pines y la del solo 3, alguien sabe como hacer la interfase para conectar el de 4 pines en el de 3?? que material necesito??

he descubierto que cuando empieza a arranarse (falta de respuesta al acelerador a pesar de estar a fondo) si lo apago y lo vuelvo a encender se normaliza y vuelve a jalar bien, en un tramo de 6 kilometros de carretera que recorro a diario tengo que apagarlo y encenderlo por lo menos 2 veces. Esto de apagarlo y encenderlo lo hago sobre la marcha, sin necesidad de detenerme totalmente, a como va, giro la llave hasta atras y la vuelvo a poner en la posicion de encendido

por otro lado, empezo con otra falla, el mendigo despues de calentarse se mantiene acelerado lo lleve al mecanico de cabecera y me dijo que era la valvula ralenti, como habia otro alli le pedi que le pusiera la valvula al mio y si jalo bien, ayer le compre la valvula y se la puse pero aun asi se sigue escuchando acelerado, ya no como antes pero lo puedo sacar en segunda sin necesidad de acelerar, sera que la valvula que compre este dañada?? o como es que con la valvula del otro si jalo bien??

la valvula ralenti que compre es de marca kemparts fue para la que me alcanzo en $874 por que las otras que cotise andaban en $1500 la mas bara

nota: en un taller que me dijeron que si tenian el escaner me explicaron que al escanear cualquier coche manda varios errores entonces de por si es ir descartando pieza por pieza, entonces me pregunte, si me han dicho que el trae solamente 6 sensores y ya cambie bomba de gasolina, bobina, valvula ralenti y los relays 80 y 130, que mas me queda??
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 06:12:35 pm por jocastillo » En línea
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #13 : 04 de Marzo de 2011, 06:18:08 pm »

Te estan viendo los ojos compare... mandale un MP al jessesave
para que te heche la mano en eso... 100% confiable... tiene escaner y te puede ayudar a repararlo suerte!!
En línea

VW 73'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #14 : 04 de Marzo de 2011, 06:32:10 pm »


nota: en un taller que me dijeron que si tenian el escaner me explicaron que al escanear cualquier coche manda varios errores entonces de por si es ir descartando pieza por pieza, entonces me pregunte, si me han dicho que el trae solamente 6 sensores y ya cambie bomba de gasolina, bobina, valvula ralenti y los relays 80 y 130, que mas me queda??

te quedan todos los sensores compadre , el de oxigeno , presion absoluta , temperatura , el tps y el maf este ultimo esta dentro de la ecu y tambien te falta el regulador de presion de gasolina .

En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it