Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DUDAS CON MI SONIDO!!!!!  (Leído 11872 veces)
carlitos2390
Usuario Jr
***
Mensajes: 349


VW'S 73


« : 05 de Marzo de 2009, 12:04:40 am »

Hola Buenas noches,
Necesito su ayuda brothers, mi equipo de audio es el siguiente:

AMPLIFICADOR NASHVILLE DE 1,000W de 2 canales
Estereo JVC con lector de DVD
pantalla de 5.6"
bajo daytona de 600w 350w rms
par de bocinas 6x9 soundstream de 130w rms 400w max
y pienso omprar otro par de 6 1/2 para la parte delantera

solo quiero saber si Tendre algun PROBLEMA con mi sistema electrico, ya que mi es de generador, ¿si hay problemas, me puedan recomendar alguna solucion?

-Otra cosa brothers, ya que ando aki de pregunton, me podrian recomendar que tipo de cajon es el mejor para el , porteado sellado, salida de aire de alguna forma en particular?

y otra cosa brothers, jeje, me pueden recomendar algun lugar Bueno y barato para meterle alarma a mi v8.

Muchas gracias de antemano brothers espero ke me puedan responder good boredom boredom
En línea

Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2009, 04:38:37 pm »

Que tal Tocayo... pues vamos por partes jeje

1.- Probablemente si vayas a tener problemas con el desempeño de la energia eléctrica de tu nave. Ya que el generador, pues si te da la energia necesaria para tus faros, luces, stereo - radio.. pero ya cuando le quieres meter un equipo de sonido de más nivel (Woofers, Amplificador, pantallas etc) es recomendable instalarle un alternador a tu VW. El alternador te va a ayudar en un 60% o 70% y en algunos casos el 80% en el rendimiento de tu sistema electrico ya que este puede mantener o variar el suministro de energia segun lo requiera el equipo de Audio, luces etc... Pero no todo es el Alternador.. tambn necesitas de una buena bateria, yo te recomiendo la de 15 placas a lo mucho la de 17 dependiendo de cuanta energia gastes en un tiempo determinado con el motor apagado, RECUERDA: Entre más placas sea la bateria Mayor capacidad de almacenamiento de energia tendra para suministrar, MAS NO mayor Voltaje... kizas un poco mas de Amperaje ya que varia segun la marca de la bateria. Otra es que estan las baterias de Gel pero son un poco más caras con respecto a las convencionales de placas.

2.- Tipo de Cajon: Sellado o porteado?
Pues aqui ya depende de gustos en cuanto al sonido de los graves de un equipo de audio, y depende mucho tambn el Woofer y el ampli ke estes usando.

Cajon Sellado:

Es un tipo de cajon facil de diseñar y hacer, es algo asi como un cajon universal para todo tipo de woofers. Este Cajon como su nombre lo dice, no tiene salidas de aire, no ocupa mucho espacio en este caso en la parte de atras del Vocho. El sonido que da este cajon generalmente es un Bajo profundo, algo Seco, sin embargo el sonido es muy nitido, que quiero decir con esto, que se escucha muy bien adentro del Vocho no crea Vibraciones excesivas, osea que los vidrios esten Vibre y vibre... Este Cajon es para los que les gusta escuchar musica POP, Rock, Jazz-Blues, New Age e incluso electronica.

Normalmente el costo de un cajon sellado es mas economico que el de un porteado.

Cajon Porteado:

Este tipo de cajon es un poco mas complicado de hacer, ya que el que lo va construir necesita saber las caracteristicas de el o los Woffer(s). es decir: de cuantas pulgadas es el Woofer, de cuantos Watts RMS, si es de Doble Bobina o sencilla... etc.). Este cajon PORTeado es un poco más grande con respecto al sellado, ya que en este tipo de cajon el Woofer necesita mas movimiento del Cono (Hacia atras y Adelante).

Además de que depende mucho el tipo de salida de Aire del cajon. Dentro del tipo de salidas existen varias clases:

  • Slot Ports: Son Salidas de aire Rectangulares, el sonido de estos cajones es como para SPL(Sonido Para Locos jeje), Ejercen mucha presion con el bajeo, se utilizan para competencias de sonido.
  • Salidas de tubo circulares: El sonido que generan estas salidas igualmente ejercen una gran presion sonora tanto adentro del Vocho como afuera. Este tipo de cajon se utiliza en autos de exhibicion, ademas dan muy buen sonido ambiental

Hay otro Tipo de Cajon, que seria el Resonador... este ultimo ya se ha dejado de fabricar debido a su complejidad de elaboracion, Sin embargo un Resonador reproduce un sonido muy muy bueno, seria como el ENTRE de un cajon Sellado y un Porteado.

En cuanto a gustos musicales, los cajones porteados reproducen los graves de manera excelente de los generos musicales: Hip Hop, RAP, HardBass, Reggaeton, Reggae, Electronica, Psyco, Rancheras, de Banda entre otros...


Yo en lo personal ya utilize los tipos de cajones que te mencione... y la verdad me kedo con el Porteado. Por que?? Por que genera un sonido mucho mas agradable, se sienten un poco mas la profundidad del bajeo. Además de que se desempeñan mejor tu Woofers y las salidas de aire le ayudan mucho para ke no se ahogue el sonido. RECUERDA tambn que un buen sonido requiere de una buena instalacion: Cable grueso, Polaridades, configuracion de los Ohms etc...

Y pues de lo de la alarma espero que alguien de aqui del foro sepa un lugar para que te la instalen.

Espero haberte ayudado Tocayo, sino aki andamos para resolverte la duda Guiñar

Saludos

En línea
aespinosa72
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 855


VOLKSROD


« Respuesta #2 : 18 de Marzo de 2009, 09:27:47 pm »

oorale exelente catedra espero no se borre para cuando yo este en eso   saludos
En línea

proccimo proyecto en proceso
Benson
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 526


Todo mundo tiene un Jetta, pero yo tengo un Vocho


« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2009, 01:15:09 am »

Tactik-rlos, creo que nos has resuelto muchas dudas a algunos de nosotros, muchas gracias, y Carlitos, creo que está contestada tu duda......
En línea

VW 1960 Classic
VW 1972 Custom

Solo aquellos que superan sus miedos, pueden hacer pipi cuando se va la luz
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2009, 10:12:12 am »


     Ooorale mi Tactic no habia leido su respuesta , mas claro que el agua...imposible....
Y supongo que ya andas metido en esos concursos...?

                          Una Ola !!
En línea

Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2009, 09:44:03 pm »

De nada Señores aki andamos para resolver sus dudas en cuanto a sonido se refiere... Tampoco soy un Master en esto jeje, pero quizas la poca experiencia que tengo en esto del Car Audio les pueda ayudar en algo...

...Y Asi es mi estimado Cuellar tambn le andamos apostando en ese sentido al Audio del Vochopper, quizas cuando le toque ser el Vocho del Mes jajaja Ya me vi ya me vi jaja, puedan ver que no se necesita de mucho equipo, ni tampoco mucho $$$$ para tener un sonido de Calidad y de competencia, ahorita el Audio que traigo genera alrededor de 127.8 a 128 Decibeles y a algunos les sorprende esos números por el equipo de Audio que tengo...

Saludos
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #6 : 27 de Marzo de 2009, 04:08:04 am »

Buena expicacion mi Tack y esperemos sigas apoyando a la raza en esta materia con las dudas q tengan

Saludos a LVC Zacatecas

Saleee
En línea



DJ
Fundador
draco
Miembro Loser vw Club
Usuario Jr
***
Mensajes: 313



« Respuesta #7 : 05 de Julio de 2009, 01:24:36 am »

yo quiero armarme un sonidillo old school para el :quiero un procesador alpine ERA-G320 . con su respectiva head unit alpine , coustic xm3, unos coustic power logic ya sea el 360 o 460.y unos 3 pares de ALS693 o Jbl Decada

jaja poco a poco a ver si lo armo
En línea
Arka
Administrador
Usuario Sr.
*****
Mensajes: 380



WWW
« Respuesta #8 : 05 de Julio de 2009, 03:20:03 am »

Carlitos falta decir ke bajo es si es de 1 o 2 bobinas, ya ke esto tmb depende mucho la conexion hacia el amplificador, tambien aparte de mejor cambiarle el alternador, comprar un capacitador de 1.5 faradios, y un pre-amplificador para ke puedas dividir bocinas y el bajo, para ke no todo salga del stereo y mande ruido al bajo, etc etc.

El Pre-Amplificador te cuesta unos 400 pesos ( el mas vara ) y el Capacitador arriba de 800 pesos, tambien tienes ke chekar el tipo de cable de corriente y tierra del ampli y los RCA's no procures comprar los varatones pk luego andas batallando con ellos jajaja


Bueno ya la cuestion de conexion, si la vas a instalar tu pues ahi nos avisas y ya mas o menos pongo como se conectan jejeje

Sopres, Saludos

y ahi te dejo el video del sonido mio

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=MOhkRRi_9X4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=MOhkRRi_9X4</a>
En línea

Arka
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it