Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda ; Se salieron las ballestas de su lugar  (Leído 6636 veces)
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« : 13 de Febrero de 2011, 05:56:46 pm »

Hola gente pues les aviso que ami tambien se me safo la rotula inferior al igual que a Meme96 , consegui la tebo en una refaccionaria especializada en vw, me salio como 175 varos no se si este cara, la de marca SYD me la daban en 85 varos.

Pues gracias a la guia de Meme96 quite el brazo de la rotula, y la puse con prensa, quedo muy bien.

Pero al momento de meter el brazo en donde iba pos que no entraba del todo, ya ven que en el tubo donde va en el medio tiene una fajilla de muelles imagino que es lo que hace la fueza para sostener el coche, pues que se me ocurre de darle de mazasos al brazo para meterlo al muelle y que se bota del otro lado el tapon del brazo y se ven 3 de los muelles salidos mas o menos, una pregunta es seguro mover el coche asi? y el tapon que se boto es desprendible o simplemente descompuse el brazo?

Pregunto lo de moverlo para mejor llevarlo a un taller de suspensiones para que metan otra vez los muelles del otro lado y que cazen bien la del brazo que moví.

Un conocido me dijo que para meter las fajillas de muelles al brazo las amarran para que entren bien, la neta me fije en el fondo del brazo pero como estaba lleno de grasa no vi que cazaran en ningún lado y al meterla como no entraba toda no mire si las ranuras en las fajillas cazaban con el tornillo pero bueno saque varias veces el brazo y si me di cuenta como que las fajillas se abrieron un poco pero pensé que era normal.

Creo que ahi me fallo debi amarrar las fajillas con algun hilo o alambre para que entraran derechas a donde ba el tornillo opresor.

Asi pues que es recomedable aser? la neta termine agotado por que no quite el mango con el disco sino hasta el final despues de mucho batallar y como no estoy tan fuerte ando todo adolorido despues de hacer mucha juerza jejeje. pero la verdad quitando el mango con el disco me fue mas facil maneobrar con el brazo, quizas era innecesario pero como no entraba bien el mango pos dije mejor quito el disco y lo hago a un lado para maniobrar mejor con el brazo de la rotula.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 12:04:00 am por Cuellar » En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 14 de Febrero de 2011, 12:01:15 am »


 Que onda Ramon ? que chido que le hayas echo la talacha tu mismo , es la mejor manera de aprender , y en efecto tienes un problema , los brazos de torsion no entran a golpes y lo mejor al montarlos o desmontarlos es tenerlos totalmente libres , limpios y libres de grasa , estos entran casi solos sujetandolos con la mano , y bien alineadas y sujetas las ballestas .

Para poner el tapon que se safo por el otro lado primero tienes que acomodar de nuevo las ballestas , pegales por el lado que se salieron y emparejalas con las que quedaron fijas , luego intenta de nuevo meter el brazo de torsion buscandole el lado y veras que solito entra , peeeero como te decia  lo mejor es trabajar con limpieza limpia antes bien las puntas de las ballestas y el orificio del brazo de torsion y al irlo metiendo te daras cuenta de la forman que tienen y que deben coincidir .

Y si es peligroso mverlo asi ya que al no haber entrado todas las ballestas estas no llenan el hueco del brazod e torsion y se pueden girar y el se iria al suelo y/o pierdes el control.

Espero haberme explicado bien , aaaa y las ballestas yo las sujeto con cinta de aislar o con maski con un alambre tambien se puede pero al estarlas metiendo al puente yo uso una contra luz para vdirijirlas y creo que un alambre me estorbaria , la cinta queda al raz .

Espero te sirva esto y saludos a Sinaloa
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 12:33:03 am por Cuellar » En línea

jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #2 : 14 de Febrero de 2011, 12:29:30 am »

pos yo en mi humilde opinion puedo decir una causa probable, k el eje esta golpeado o pandeado, por eso las ballestas no estan alineadas y el brazo entra forzado, chekate primero eso, sale.
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #3 : 14 de Febrero de 2011, 12:44:28 am »

 Es verdad tambien eso Jesse , pudiera ser ,  checa ese dato Ramon .

Pero sin el afan de contradecir yo e instalado ballestas y brazos en ejes chuecos y aun asi entran los brazos porque entran.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 12:50:45 am por Cuellar » En línea

jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #4 : 14 de Febrero de 2011, 12:53:10 am »

eso k ni ke, pero un brazo cuando estan alineadas las ballestas entra facil, sin golpear, k afan d meter algo si no keda? ay k ver cual esa el problema, y no busco crear controversia, si no k si algo originalmente es asi, asi debe kedar, sale.
En línea
juan10
Usuario Completo
**
Mensajes: 107


« Respuesta #5 : 14 de Febrero de 2011, 01:22:45 am »

asi es tienes que buscarle el lado para que entre. no va a entrar como lo quieres. lo metes y despues tienes que bajarlo para meterlo en el mango
En línea
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« Respuesta #6 : 14 de Febrero de 2011, 11:04:00 pm »

Sale muchas gracias por sus comentarios voy a hacer lo que me dicen, luego les digo como me fue, voy a hacer la talacha hasta el domingo cuando tenga tiempo libre que entre semana trabajo todo el dia.
Como dato extra, me fije que las fajillas de muelles o ballestas estaban cargadas hacia a un lado del tubo o eje, no se si por la misma torsión del otro lado se dio este efecto.
Otra pregunta, como se darán cuenta no se nada de mecánica y la neta cuando estaba levantando el bocho use un gato de esos de triangulo, muy inestable y lo use para levantarlo del lado de la llanta, pues como dije voy a hacer fuerza jalando aquí y allá capaz se me cae el bocho y le meti una piedra de buenas proporciones para que quedara en la cruz del chasis inferior que es donde meten el gato de patín de los buenos, pues si efectivamente levante un poco mas el gato pasando la piedra unos centímetros y al estar haciendo movimientos bruscos que se cae el bocho jajajaja no de mucha altura y al parecer no se daño la carrocería, luego subo fotos de la piedrita que salvo al bocho y ami de daños serios.
Me recomiendan comprar unas torres para sostener el bocho en cada lado, y si es así en donde las pongo en los soportes que estan a los lados o mejor me centro en el riel de la carrocería frontal ahí donde puse la piedra? por que la verdad los puntos de apoyo de las orillas se me hacen como que no apoyan bien con el gato ya sea de botella o triangulo.
Asi que compro las torres para 2 Toneladas y las pongo en la carroceria o es mala idea.
En línea
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #7 : 15 de Febrero de 2011, 12:35:52 pm »

asi es carnalito por tu seguridad siempre apoya el auto en algo y no t confies d un gato aunke sea d patin, puedes usar las mismas llantas tambien o unos buenos blocks, cuidese, saludos y sale.
En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #8 : 18 de Febrero de 2011, 10:22:53 am »

Ahi nos dices como te fue bro, para tener registro de fallas arregladas...

Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« Respuesta #9 : 13 de Abril de 2011, 11:38:47 pm »

Tarde pero sin sueño, ya quedo Arreglado el en el detalle de las ballestas por aqui encontre un post sobre el detalle y como quitan algunas para achaparr el pero es algo inseguro, pero no es mi idea hacerlo.
Total que ya quedo arreglado, le pedi a un amigo que me hechara la mano y en menos de 2 horas meti las ballestas en su lugar, no pude estar presente por que tenia unas cosas que hacer asi que no vi como le hizo, me comento que las amarro con un alambrito para que no se movieran y entraron como si nada.
Ahora si hay anda el Vocho jalando y aun me falta cambiar las otras 3 Rotulas, le escucho un rechinido del lado del copiloto y ha de ser la rotula superior que si se veia dañada, no se preocupen no muevo mucho el hasta no arreglar ese detalle, ya cuando me de algo de tiempo lo quito y haber si no repito la historia. 
Gracias por el apoyo, me han servido mucho los comentarios y sobre todo los post que me he econtrado en el foro, para entender mas a mi .
Las fotos prometidas se las voy a deber pero al que tenga dudas sobre las ballestas por aqui anda un post que hablan al respecto y con fotos y toda la cosa.
Cuidense y ha seguir vaguiando en el .
En línea
japac
Visitante
« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2011, 06:54:16 pm »

a mi me pazo algo similar al achaparrarlo¡¡ se doblaron d un lado¡¡ ey los tapones pegalos con cilicon para k no c le meta el agua al eje y lubrikalo bien ¡¡  saludos¡¡¡  k buena experincia lo bueno k no le pazo naa al v8¡¡ saludos
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2011, 09:43:22 pm »

saludos VAG ONE que bueno que ya quedo  ese detalle  y si escuchas ese crujir es aviso que ba atronar la rotula ten cuidado y aqui andamos ....
MEME96666666
SOBRESSSSSSSS
En línea



Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it