Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como haces el ajuste de frenos y la purgada de tu v8? yo lo hago asi  (Leído 5702 veces)
areyna62
Usuario Sr.
****
Mensajes: 486



« : 23 de Febrero de 2011, 09:39:22 am »

Estimados:

como le hacen ustedes el ajuste de frenos a sus v8itos?

yo lo hago asi:

al poner todo el show, balatas nuevas y poner el tambor, lo que hago es tirarme al suelo y empezar a apretar la primera balata hasta que la llanta se amarre y despues aflojo el tornillo y le doy la vuelta a la llanta de tal manera que alcance a dar un vuelta completa y asi le hago a la otra balata,

asi esta bien o tu tienes alguna forma diferente en hacerlo?

la purgada yo la hago asi,
pompeo 3 veces el pedal del freno sin soltarlo ( con ayuda de otra persona ), aflojo el tornillo y que salga el liquido sin burbujas, lo hago hasta 4 veces o hasta que salga el liquido sin burburas.

asi lo hago yo y tu?

espero sus comentarios.

saluods

« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 09:48:45 am por areyna62 » En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2011, 11:40:44 am »

pues en teoria creo que estas bien Alfredo

solo el dato que tienes que empezar el purgado desde la linea mas lejana a la bomba de frenos
no recuerdo si es la trasera izq o trasera derecha
ojala alguien pueda darnos el dato
y despues las delanteras, primero copiloto y al ultimo, por ser la mas cercana a la bomba de frenos la del lado piloto
y si
segun recuerdo es que de un giro completo sin estar muy amarrada la llanta y es lo normal que se debe de dejar
ya despues solo ajustar freno de mano para que no quede ni muy apretado ni muy flojo el cable que lo estira : )

saludos y que estes bien Alfredo

Chuy
En línea
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2011, 05:57:50 pm »

asi es se purga de la llanta mas lejana a la bomba hasta la mas cercana , esto es para que no haya gotas o aire en la tuberia de los frenos , y asi esta bien la ajustada pero creo que es vuelta y media y son 2 ajustadores por rueda , excepcion de los discos
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
ivan27
Novato
*
Mensajes: 97


« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2011, 08:41:00 pm »

pues en teoria creo que estas bien Alfredo

solo el dato que tienes que empezar el purgado desde la linea mas lejana a la bomba de frenos
no recuerdo si es la trasera izq o trasera derecha
ojala alguien pueda darnos el dato
y despues las delanteras, primero copiloto y al ultimo, por ser la mas cercana a la bomba de frenos la del lado piloto
y si
segun recuerdo es que de un giro completo sin estar muy amarrada la llanta y es lo normal que se debe de dejar
ya despues solo ajustar freno de mano para que no quede ni muy apretado ni muy flojo el cable que lo estira : )

saludos y que estes bien Alfredo

Chuy



asi me dijeron ami:

primero va la del lado de izq. trasera, luego llanta trasera derecha, despues lanta delantera derecha y al ultimo es va llanta delantera izquierda...
En línea
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2011, 09:57:33 pm »

pues en teoria asi es, y funciona, y si es importante tener ajustadas las 4 ruedas cuando son de tambor, y ese ajuste y purgada es mas k nada cuando cambias la bomba d frenos o k s kedo sin likido d frenos la bomba, por k si cambias balatas y cilindros, es mejor d una en una, saludos , sale.
En línea
Lopez
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1169



« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2011, 12:43:32 am »

Ke tal razita...
A mi tambien me enseñaron asi...

Ojo...
Cuando puergas, hay ke estar al tiro del nivel del deposito de likido...

Y su respectiva prueba, agarras vuelo...
Le frenas con todo para ver ke no se vaya de lado...

Salu2
En línea

SealR2
Usuario Completo
**
Mensajes: 101



« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2011, 02:15:22 am »

y si se clava de un lado ? q onda alli q se debe hacer o cual fue el error
En línea

jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2011, 09:43:28 am »

un mal ajuste en las balatas
quizas que solo cambiaste una balata y no por pares (delanterasy/o traseras)
discos o tambores ya muy desgstados o chuecos
incluso hasta un caliper o mordaza (sorry si lo escribi mal) tapado o dañado de sus empaques y que no haga la presion adecuada

son algunas de las ideas que se me ocurren
sobres
: )

saludos
Chuy
En línea
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2011, 01:09:32 pm »

asi es, cuando s va d lado es mas probable k sea por un cilindro o una mordaza k esten pegada (o) , sale.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2011, 01:54:18 pm »

tambien puede ser por un error humano , si al instalarlas no te fijaste y pusiste cambiados los resortes de las balatas te hace esa falla , el resorte grueso va en el lado del cilindro y el delgado va en el lado de los ajustadores , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
iiorx
Visitante
« Respuesta #10 : 14 de Junio de 2011, 12:40:15 am »

al mio le acaba de tocar una mojada tremenda en calles megainundadas y en el camino de regreso a mi casa me acabo de percatar que al frenar se va de lado, esto no lo hacia antes de la mojada..

creo yo fue a raiz de la mojadota que se dio, espero que mañana que ya se haya secado bien bien ya jale normal, porque ya tiene 6 meses que se le dio mantenimiento completo (balatas-cilindros,etc)

ustedes que creen?

Saludos..
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it