Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Modificar la transmision del vocho  (Leído 40804 veces)
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« : 17 de Marzo de 2011, 02:00:00 pm »

Que habido banda a ver unas dudas con la trany
 Que tal funciona el o para que sirve cambiar de paso en 1ºvel... y lo del piñon, solo se que cambiar el de 4ºvel pues haces que no forze la maquina en cuarta y ir a mas de 100 como si no pasara nada pero la de primera velocidad esa como funciona???
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 08:06:02 pm por Cuellar » En línea

VW 73'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 17 de Marzo de 2011, 03:05:43 pm »

Bueno , primero con el echo de cambiar el diferencial por uno mas largo automaticamente todos los cambios se alargan , la primera funciona para arrancar como todas solo que si es mas larga por logica tiene mas avance que una normal .

orijinalmente la tranny de super beetle trae 2 pasos , el paso 4.12 (33/8) y 3.88 (31/8) la que trae el 33/8 trae todos los cambios normales igual que una tranny de nacional y la que trae paso 31/8 trae la primera larga 2ª y 3ª normales y la 4ª es mas corta que la normal para compensar la transmision y evitar que se arrane el motor con su caballaje orijinal al usar ese diferencial .

yo traigo en mi el diferencial de 31/8 y traigo la 1ª larga esos engranes los quite de una transmision original de super beetle y aparte cambie la 4ª corta por una todavia mas larga que la de los vochos normales de relacion 0.82 ya que yo traia rines 13" y mi motor no se arranaba devido a la altura de la llanta , vamos a decir que es una especie de compensar la tranny , ahora traigo rines 15" y si se arrana cañon en 4ª en las cuestas porque ya no esta compensada y mi motor esta stock y cansado hora ocupo un motor de mas caballaje para compensarla , saludos .
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 08:06:39 pm por Cuellar » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #2 : 17 de Marzo de 2011, 04:24:07 pm »

y si mi motor es stock y mi tranny stock pero nadamas le meto el paso largo en la 4º velocidad... que pasara??

a mi me pasa que en 1 arranco bien en segunda sigue bien en tercera despeja con ganas pero al momento que meto 4º se arrana poquito tarda en responder el despeje cabe destacar que me gusta estar en semaforo rojo y cambie a verde y dale que te alcanzo pero ps siempre me quedo con las ganas hasta tercera por que al meter 4º se arrana y traigo rines 15" stock
En línea

VW 73'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #3 : 17 de Marzo de 2011, 04:44:06 pm »

y si mi motor es stock y mi tranny stock pero nadamas le meto el paso largo en la 4º velocidad... que pasara??

a mi me pasa que en 1 arranco bien en segunda sigue bien en tercera despeja con ganas pero al momento que meto 4º se arrana poquito tarda en responder el despeje cabe destacar que me gusta estar en semaforo rojo y cambie a verde y dale que te alcanzo pero ps siempre me quedo con las ganas hasta tercera por que al meter 4º se arrana y traigo rines 15" stock

pues si ahorita tu sientes que se te arrana con la 4ª que traes si pones otra mas larga lo vas a sentir mas rana , en todo caso si lo que tu quieres es sentir tipo 1/4 de milla pon una 4ª mas corta o rines y llantas mas chicas , con eso vas a sentir que jala mas pero en carretera no va a tener velocidad y tu motor se va a revolucionar mas de lo que ya se revoluciona .

quizas el problema es que no sabes escuchar tu motor y haces los cambios muy cortitos en lugar de extenderlos hasta donde el motor libera su fuerza , si cambias de velocidad muy pronto llegas mas rapido a cuarta pero sin fuerza en el motor y por eso se te arrana , es cuestion de que te enseñes a meter bien los cambios creo yo , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2011, 04:48:30 pm »

o ponle un tacometro : )
digo...
En línea
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #5 : 17 de Marzo de 2011, 05:08:55 pm »

si quisiera la vdd un tacometro pero estan bien caros haber si me encuentro uno barato que me prenda el foco jejeje...

y mi killer pues se me hace que tambien puede ser eso que no se escuchar mi motor... bien que lo hago para estar bien es esto...

Lo de Siempre:                 Lo Tipo 1/4 o que arranque rapido:
1º.-  0-20                                1º.-   0-25
2º.-20-40                                2º.- 25-45
3º.-40-60                                3º.- 45-65
4º.-60-a lo que de                  4º.- 65- a lo que de


y asi tipo 1/4 pues es como funciona pues bien pero como sabemos que el velocimetro del no es exacto como todos los carros o no es la velocidad real pues tal vez por eso me jala mejor enla ssegunda opcion revolucionandolo un poco mas pero a veces siento que forozo la maquina jejeje
En línea

VW 73'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #6 : 17 de Marzo de 2011, 05:54:35 pm »


Mira es que no es tanto que incrementes de 20k en 20k entre cambio y cambio de echo  entre cambio y cambio deveria subir mas la velocidad por ejemplo si en primera te da 20 , segunda serian 45 o 50 , tercera 90 u 100 , y cuarta lo que de , es un ejemplo no quiere decir que asi tengan que ser , si sabes escuchar tu motor y sabes sentir tu carro sabras en que momento deves meter el siguiente cambio  , cuando quieres arrancar fuerte desde el inicio y pisar a fondo hasta llegar a 4ª , lo que deves hacer es escuchar tu motor gritar hasta que cambia el sonido , cuando arranques y en cada cambio vas a sentir que que el carro te embarra en el aciento y va a llegar un punto en que vas a sentir que deja de estirarte , despues de ese punto el motor todavia puede acelerar mas pero ya libero su fuerza y es deoquis que lo aceleres mas porque en lugar de levantar mas velocidad se va a estancar , cuando sientas que apenas te va a dejar de embarrar en el aciento alli es donde deves meter el siguiente cambio siempre escuchando el motor cuando libera su fuerza , claro que con un motor mas fuerte que un stock se siente mas este efecto .

lo mejor es que te compres un tacometro aunque sea de esos baratos y corta tus cambios a un numero x de revoluciones por ejemplo a 3000 r.p.m
, cada que llegue a ese punto la aguja alli haces el cambio de velocidad  , pero pon atencion al sonido del motor , siente el carro y mira tu velocimetro antes de hacer el cambio para que veas que no es lo mismo a como lo haces ahora .
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 08:07:42 pm por Cuellar » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #7 : 17 de Marzo de 2011, 05:57:36 pm »

Hazte uno con tu Motor !!!
jejeje
suena mamilas pero si es verdad
y muy cierto lo que dice el Killer
el motor del es oido para manejarlo como uno quiere
si vas suave igual es oido
si lo quieres andar corriendo igual...
no le tengas miedo
pero aprende a escuchar el motor...
y ojala no seas de los que le ponen cornetas por que te vas a quedar sordo
jajaja
: )

saludos.
En línea
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #8 : 17 de Marzo de 2011, 06:15:50 pm »

Hazte uno con tu Motor !!!
jejeje
suena mamilas pero si es verdad
y muy cierto lo que dice el Killer
el motor del es oido para manejarlo como uno quiere
si vas suave igual es oido
si lo quieres andar corriendo igual...
no le tengas miedo
pero aprende a escuchar el motor...
y ojala no seas de los que le ponen cornetas por que te vas a quedar sordo
jajaja
: )

saludos.



jajajaja no claro que no chuy traigo el mofle o caja stock de agencia de 1 salida y se escucha serenito... y killer gracias.. creo que juntare para comparme uno o tratare de escuchar mas mi motor para que quede a punto cada velocidad y snetirlo normal gracia.s..

post off
En línea

VW 73'
TaLiBaN
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 650


mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #9 : 17 de Marzo de 2011, 07:59:29 pm »

jala muy chido........................... Happy Vw

tengo contacto con un compare k se dedica a eso y es raza.....

interesados mandenme mp (( INTERESADOS ))
En línea

VW mod. 91
juan10
Usuario Completo
**
Mensajes: 107


« Respuesta #10 : 18 de Marzo de 2011, 01:13:33 am »

saludos a todos

esque es logico que tienes que escuchar tu motor para poder meter los cambios yo tambien traigo stock el motor y llantas y la verdad andando normal me da como la tabla lo normal pero ya si lo quiero correr en 3 lo llego hasta 80 y en cuarta lo demas pero tienes razon en 3 se siente que despega y en cuarta ya no, se siente un poco mas arranado mi ya esta tocadon ya nomas da hasta 120 por eso alomejor se siente un poco debil en cuarta pero en los primeros cambios (1era y 2da hasta patina jajajaj) y en tercera lo siento con madres

ay publique una pregunta en otro tema aver si me responden
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it