Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ubicacion de Bajo  (Leído 13334 veces)
Cuellar72
Visitante
« : 10 de Marzo de 2009, 04:57:48 pm »

Hola raza , ahora ando aca con la cuestion del sonido , y a ver que saben de esta cuestion .
Quiero instalar un bajo de 12" en el piso de la cajuela haciendo un orificio entre el tablero y el tque de la gasolina para que el sonido
entre a la cabina, que efectos o consecuencias tendria esto ?
De que forma da mas resultados la posicion del bajo ? ya sea con el iman hacia la cajuela o la cabina ? Debo mencionar que el chasis del bajo es cromado .

Hice unas pruebas y me di cuenta que la aguja de la gasolina anda marcando erroneamente o dio la casualidad que esta fallando ya, le afecta el iman ?


Quiero usar el hueco de la cajuela como caja acustica , que tan viable es esto ? Lo he visto en revistas pero no con ventana hacia la cabina.
O es muy diparatada esta idea ? No le he tomado fotos .
Si alguien tiene alguna de ese tipo de instalacion ,comparta plis .
« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 05:01:38 pm por Cuellar72 » En línea
Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2009, 05:38:08 pm »

Suena un poco ambiciosa y tentativa tu idea Geras, Peroo ahi te van las desventajas:

1.- Al poner el bajo ahí, lo unico que obtendras es demasiada vibracion, es decir, mas ruido ke musica.
2.- Podrias afectar la polaridad de los dispositivos electricos, como tu dices, el velocimetro, stereo etc. ya que el iman del woofer pues si crea un CEM (Campo ElectroMagnetico) que podria dañar dichos dispositivos.
3.- Si lo pones al reves, osea el iman apuntado hacia adentro del , no obtendras ninguna especie de "cajon" al menos que tu woofer este diseñado para aire libre (Free Air).
4.-Podrias Dañar el Woofer, Como?? ... pues ya que como este trabajaria a Frecuencias muy variadas por el tipo de "Cajon" el cono trabajaria a ritmos muy elevados, y podrias quemar la bobina, o como dicen comúnmente "Desconar la bocina".

Ventajas:

-Yo en mi caso perfore abajo del tablero, (maso menos por donde dices), y coloque 2 Tweters, y pues si se escuchan bien, bueno a mi en lo particular si me agrada, y "2 que 3 personas" me ha dicho que se oye bien.

-En el caso de un woofer, me imagino que si ha de hacer un escandalo, osea si haria "cajon" pero como te mencione antes, seria mas RUIDO que musica.

Conclusion.
Suena bien tu idea, pero a mi gusto no hay como tener el o los woofers en un buen cajon Porteado en la parte de atras, aparte de que un Sonido en esencia debe de ser:

    ATRAS: Woofer(s), 2 6x9"
   ADELANTE: 2 o 4 Tweters

De atras hacia adelante...
BAJOS ----> MEDIOS ----> AGUDOS

Pero pues aqui en gustos se rompen generos, y pues te digo si te kieres aventar ese jale pues adelante es tu nave brother, pero ahi estan las posibles consecuencias.

Saludos
En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2009, 05:53:07 pm »

Aja ta muy descabellado no mi cuellar, pero suena interesante jejeje, en mi caso tengo un woofer 12 pulgadas con cajón tradicional, que ocupa casi toda el área de la ratonera, pero con espacio para poner a los lados gato herramienta, y otras cosas y esta hasta la altura del asiento y se oye bien pero sin aturdir,

El unico problema mio es que me falta otro ampli para los medios, (ptas), dos tweeters y un capacitor... pero de ahi para alla todo bien...

Conclusión siento que te va a dar mejor galleta en la parte de atras del , muchos lo ponen con el iman para arriba, pero a mi parecer puede que suene mejor depende el cajón pero va ha llamar mucho la atención y pues ya sabes como anda el rollo..

Saludos!!
En línea

The Black Night, in my mind
Benson
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 526


Todo mundo tiene un Jetta, pero yo tengo un Vocho


« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2009, 06:01:23 pm »

Compadrito, no te compliques........un buen cajón con su respectivo cubicaje y la andas armando, no por grande que sea el cajón te drará mejor acustica.......y también creo que la mejor opción es meterlo en la ratonera......
En línea

VW 1960 Classic
VW 1972 Custom

Solo aquellos que superan sus miedos, pueden hacer pipi cuando se va la luz
Cuellar72
Visitante
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2009, 06:31:27 pm »

Gracias por sus respuestas , de echo tengo un cajon en MDF
(creo asi se escribe y no se que significa) disque calculado en cubicaje y salidas de aire y abarca toda la ratonera y ese es el problema ya ven que uso el diario
y pues con la mochila del niño las bolsas de ropa y tanta cosa que carga uno y pues el espacio es vital y queria aprovechar el espacio adelante , pero pues ya me dijeron las desventajas.
 Pero aun sigo preguntandome por donde toman y expulsan el aire los que lo traen en la cajuela?
Y si lo ubico sobre el tunel bajo el piso de la cajuela viendo hacia los pies del copiloto ?
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2009, 07:31:21 pm »

en la parte de abajo de tu aciento queda un hueco , de echo los modelos recientes traen una lamina que es donde se detiene el poliuretano ya que no trae resortes , ese espacio si lo arreglas con fibra de vidrio puedes usarlo de cajon haciendo que el bajo mire hacia el piso , el bajo no importa donde lo coloques siempre sonara igual , lo importante es que este en un cajon cubicado y que sea del tipo que requiera , la forma del cajon no importa , asi que echa a volar la imaginacion , aparte si no vas a armar un sonido para competencia no necesita ser muy exacto el cubicaje del cajon , eso es para cuando le metes mucho equipo y quiers sacarle el optimo y evitar daños devido a la fuerza que le apliques , pero eso pienso yo , de lo de el tunel que quede cerca de los pies y eso , no te lo entendi .
« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 09:30:37 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Quique
Usuario Jr
***
Mensajes: 243



« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2009, 01:05:13 am »

Yo también opino lo mismo que los demás, lo mejor es colocarlo en la ratonera en su cajón de MDF y 2 set de medios en la parte de adelante para que no opaquen el sonido del subwoofer, aunque en gustos se rompen generos. Saludosss
En línea

El David
Visitante
« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2009, 10:12:12 am »

yo tambien opino que en la ratonera ya en si el es como un cajon por lo enserado que esta y con un buen cajonsito y un bajito con su respectivo poder ya trai buen sonido .....

pero si tu idea es ser mas orijinal pues a echarle ganas y pensar bien tu idea que esta vida es de los aventados ok.... saludos .... Vocho
En línea
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2009, 12:46:08 pm »

yo se lo puse en la tapa de la ratonera, para que quedara espacio en la ratonera, mismo que no uso mas que para el ampli................. Labios sellados
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #9 : 17 de Marzo de 2009, 01:13:03 pm »

Hey cuellar y en que quedo tu desición..

Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
aespinosa72
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 855


VOLKSROD


« Respuesta #10 : 18 de Marzo de 2009, 09:35:26 pm »

  en la ratoner  es el lugar perfecto  bajos medios agudos 
En línea

proccimo proyecto en proceso
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #11 : 19 de Marzo de 2009, 10:20:41 am »

          Pues ya le parti el queso y se lo instale, se ve muy bien, pero aun no lo conecto , resulto quemado el ampli , yo bien terco vdd ? Pero haber como suena cuando lo eche a andar , la aguja de la gas ya no fallo, el velocimetro jala normal y no a echo falla ningun otro componente .

De echo yo no soy tan fan de traer mucho ruido , lo que expilca Tactic en el otro post es excelente , de echo creo que mi cajon para wofer es porteado como lo explica el , pero lo que mas me preocupaba era el efecto del iman en el tablero , pero si vibra demasiado cuano lo haga jalar lo quitare y dejare ese espacio  para un par de 6 x 9 y hasta mayor capacidad en la cajuela.
 
mmmm y si lo uso como hielera ? ? ? ñaca ñaca jejeje

Las fotos para la otra semana , ya que empeñe la camara , ups .
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 10:38:16 am por Cuellar » En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #12 : 19 de Marzo de 2009, 10:29:07 am »

Ajhaaaaaa pues que bien haber si es posible una fotillo para ver donde esta y como esta quedando

sobrex

En línea

The Black Night, in my mind
Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #13 : 19 de Marzo de 2009, 09:26:33 pm »

TTSsss no pues ke bueno q' te animaste, y esperemos que no vibre tanto, ya de lo del velocimetro es mucha ganancia, al parecer todo va por buen camino... Por lo del ampli , consiguete uno prestado por mientras calalo y nos comentas que tal te pareció.

.... Y por lo de la Camara jajaja pues que te puedo decir ... La crisis la crisis, La recesión, el Dolar!!  jejeje

Saludos
En línea
Jeans95
Usuario Jr
***
Mensajes: 237



« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2009, 09:00:27 pm »

sube una fotos, para ver como quedo.

Saludos
En línea

Jeans95
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it