Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: es nesesario el torque a cada tuerca del motor  (Leído 13082 veces)
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« : 03 de Mayo de 2011, 10:57:45 pm »

saludos pues preguntando si es nesesario el torque acada tuerca del motor bueno lleva sus libras cada una
y hay quienes afirman que  lo unico que sirve es para no barrer o de alguna manera no dañar el birlo o casquillo que conforman el motor y el hacer el ajuste sin un torquimetro no le afecta en nada al ensamblar el motor pues quisiera saber mas hacerca de este tema xfa,,,
MEME9666666
Sobressssssssssssss
En línea



Magho0
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1038


El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2011, 11:09:45 pm »

Digo, por algo especifica el fabricante la cantidad de torque!!
claro q es necesario Meme!!
bueno es lo q opinio io, no creo q las tablas manueales i tdo el rock se haian hecho en vano vdd?
saludos meme!!
En línea

[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2011, 11:16:06 pm »

saludos eso me queda claro el torquimetro es mi herramienta d lujo me  gusta husarla en el ensamblado del motor  pero como veran ay colegas que su pulso es tan esacto que ni hablar mis respetos ,,
MEME966666
Sobressssssssss
En línea



Magho0
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1038


El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #3 : 03 de Mayo de 2011, 11:21:04 pm »

saludos eso me queda claro el torquimetro es mi herramienta d lujo me  gusta husarla en el ensamblado del motor  pero como veran ay colegas que su pulso es tan esacto que ni hablar mis respetos ,,
MEME966666
Sobressssssssss

Eso es calidad!!
ee meme, ioo digo q nmas es paraa presumirnos tu nuevo juguete!!!
jajajajjaja xD saludos bro!!
En línea

[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #4 : 03 de Mayo de 2011, 11:36:43 pm »

que bien que usas el torquimetro mi meme,bueno segun a mi entender el porque cada tornillo lleva sus libras de apriete es por varias razones una la que acabas de mencionar para no barrer la cuerda,otra es que los metales al calentarse tienden a expanderse unos mas que otros y asi se evita que al calentarse el metal  se bote el tornillo por la presion,ese mismo efecto lo tienes con los anillos porque tambien deben tener cierta luz que se compensa al calentarse,otra razon es la presion con las que trabajan ciertos componentes,pero el que sabe mas de este asunto es el killer
En línea



Uploaded with ImageShack.us
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 04 de Mayo de 2011, 11:25:55 am »

coinsido con todo lo que comenta maloso , pero yo en lo personal creo que mas importante que el torque es la secuencia de apriete ya que alli si hay el riesgo de que si no se hace correctamente haya alguna deformacion de las piezas y alli si nos podria causar problemas , claro que si se usa el torque y la secuencia correcta pues que mejor , eso nos aseguraria un ajuste mas parejo .

yo he armado motores con el torque y sin el torque y el resultado ha sido el mismo y por eso soy de los burros que pienzan que la funcion principal del torque es para no barrer las roscas o botar los casquillos por ejemplo los casquillos que van en la carcaza donde se atornillan los birlos para las cabezas esos si aprietas de mas se botan yo una vez hice una prueba en una carcaza que ya no se podia rectificar y se botaron en un rango de 31 a 34 lbs. , no se si en todas las carcazas suceda lo mismo pero imagino que si .

no creo que tenga mucho que ver con los ajustes de metales y cosas asi ya que por ejemplo cuando armas las bielas de un motor de competencia se usan aparte de buenas bielas mejor tornilleria como la conosida ARP para darles mayor torque en el apriete y correr menos riesgos y los metales quedan igual de libres que si se apretaran menos , pero pues que sigan opinando del tema para todos seguir aprendiendo , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jorge67
Usuario Completo
**
Mensajes: 105


« Respuesta #6 : 04 de Mayo de 2011, 02:36:28 pm »

los metales al calentarse tienden a expanderse unos mas que otros y asi se evita que al calentarse el metal  se bote el tornillo por la presion,ese mismo efecto lo tienes con los anillos porque tambien deben tener cierta luz que se compensa al calentarse

X2 es lo que me decia el teacher en un curso que tome de mecanica saludos
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #7 : 04 de Mayo de 2011, 04:20:54 pm »

en que escuela estas jorge67 ??
En línea
jorge67
Usuario Completo
**
Mensajes: 105


« Respuesta #8 : 04 de Mayo de 2011, 04:38:14 pm »

en que escuela estas jorge67 ??



estaba.. se llama EME Escuela Mexicana de Electricdad esta en el centro de Mty en Carlos Salazar entre Guerrero y Juarez saludosss
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 04 de Mayo de 2011, 05:06:53 pm »

bueno encontre esta informacion y no estaba tan equivocado en mi pensar , el torque es para no barrer los tornillos y se le da segun el diametro , largo y numero de hilos tambien cuenta el material del tornillo y no las cabezas o carcazas , les dejo los links , el primero es una leve explicacion y el segundo es la tabla universal de torque estandar , al parecer todo esto solo sirve cuando todo es nuevo incluyendo los tornillos principalmente , ya que al calentarse y enfriarse pierden tanto su tamaño como su fuerza , saludos .

http://www.todomotores.cl/mecanica/apriete_culata.htm

http://www.todomotores.cl/mecanica/torque_pernos.htm
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #10 : 04 de Mayo de 2011, 05:08:36 pm »

orales
Gracias por el dato Killer
Muy interesante Informacion
En línea
jorge67
Usuario Completo
**
Mensajes: 105


« Respuesta #11 : 04 de Mayo de 2011, 05:15:27 pm »

entonses estaba mal yo.. gracias por la info killerbug80
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 04 de Mayo de 2011, 06:31:38 pm »

entonses estaba mal yo.. gracias por la info killerbug80

pues realmente nadie estaba mal jorge , quizas siempre que escuchabamos la frase de que los metales se expanden o dilatan , muchos nos imaginamos que se referia a todo el motor en general o a los metales o cojinetes de biela y bancada que de echo tambien tienden a expanderse , pero realmente es el material de los tornillos y sus demas especificaciones las que mandan que torque deve llevar para llegar al ajuste optimo antes de que se barran , y dejando la tolerancia que se requiera  segun el tornillo para que al momento de la dilatasion no se truenen , barran o alarguen de mas .

lo que me parecio interesante de esa info. es lo de que no se deve utilizar la misma tornilleria 2 veces ya que al ser ajustados a su maxima tolerancia y con el tiempo ya perdio su tamaño y fuerza y a la hora de volver a torquear el tornillo se esta forzando mas y puede barrerse o no ajustar bien .

hoy aprendi algo nuevo , muy buen tema mi meme , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #13 : 04 de Mayo de 2011, 09:48:05 pm »

saludos gracias por enriquecer este tema el cual parecia que no traia nada pero siempre  seguimos aprendiendo
como no usar la misma tornilleria y de alguna manera poder seguir mejorando gracias ,gracias ,,,
MEME9666666
SOBRESSSSSSSS
En línea



MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #14 : 04 de Mayo de 2011, 11:03:21 pm »

bueno encontre esta informacion y no estaba tan equivocado en mi pensar , el torque es para no barrer los tornillos y se le da segun el diametro , largo y numero de hilos tambien cuenta el material del tornillo y no las cabezas o carcazas , les dejo los links , el primero es una leve explicacion y el segundo es la tabla universal de torque estandar , al parecer todo esto solo sirve cuando todo es nuevo incluyendo los tornillos principalmente , ya que al calentarse y enfriarse pierden tanto su tamaño como su fuerza , saludos .

http://www.todomotores.cl/mecanica/apriete_culata.htm

http://www.todomotores.cl/mecanica/torque_pernos.htm


esta info esta mas completa mi killer,podrias adjuntarla con la tabla de apriete del ,esta muy interesante,cada dia se aprente algo,el apriete de las cabezas yo lo hacia en dos etapas
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it