Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: VW SEDAN Emerson Fittipaldi  (Leído 9066 veces)
rafa!
Novato
*
Mensajes: 4


« : 24 de Mayo de 2011, 03:13:35 pm »

Buenas Tardes raza!!

Navegando por Internet me encontre este reportaje algo curioso pero interesante.. lamentablemente esta en portugues pero la pagina donde lo haye da una pequeña explicacion.

Me imagino que todos han de ver escuchado alguna vez de Emerson Fittipaldi... piloto de carrera de los años 70's. En fin, en uno de los recesos de carreras en Europa se fue a Brasil a participar en las carreras de ese pais.
Sin embargo la idea que tuvo para partipar es interesante.
Corrio en un VW Sedan.. conocido en ese pais como Fusca. en dicha carrera competian autos como Ford GT's, Lolas, Alfa Romeo...

Pero la idea que tuvo el y su equipo para poder dar "guerra" en la carrera fue novedosa... unieron 2 motoros de para lograr tener la potencia necesaria para competir al lado de dichos autos.

Les dejo el link de la pagina donde viene descrita la historia y tambien vienen imagenes del novedoso .

Espero sea de su agrado.

Saludos

http://www.obvio.ind.br/O%20VW%20Fusca-Fittipaldi%20de%20dois%20motores.htm

En línea
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2011, 03:19:16 pm »

oralee muy interesante, thanks por compartir, sale.
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2011, 03:21:52 pm »

Orales...
que interesante
gracias por compartir...

saludos
CHuy
En línea
Doka68
Usuario Jr
***
Mensajes: 257


« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2011, 03:35:50 pm »

Yo se portugues, me comprometo a traducircelos.

Emerson Fitipaldi fue contratado por la vw Puebla para hacer la campaña de publicidad en Mexico a finales de los 70s. Fue un piloto muy famoso de a epoca.

Y la campaña hay que buscarla salio primero corriendo el ARW, y despuecito salio avalando la marca la VW, paralelo al lanzamiento del caribe, con el slogan de "Una bela pieza de ingieneria automotriz"

En esa epoca tambien hicieron rompecabezas, y en cada concesionaria pusieron un stand de fitipladi con un volante del caribe GT autografiado.

Solo algunas referencias de lo que me acuerdo,
En línea
Doka68
Usuario Jr
***
Mensajes: 257


« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2011, 03:46:58 pm »

Para mas rapido acudi a San Google.

El motor de Escarabajo-Fitti de ocho cilindros, junto con dos

Anisio por Campos, Carlos "Pen 13" Coutinho, Emilio Camanzi, Leber Ary Bob Sharp, y Cardoso Sidney

El coche fue construido por Nelson Brizuela (jefe de mecánicos), Ary Leber (diseño de la carrocería) y Ricardo Divila (diseño de chasis y suspensión), Darci (Fittipaldi fue el mecánico a la Fórmula 1) y, José Deusdedith (placa metálica) en aproximadamente un mes. Sus dos motores VW conectados por un acoplamiento flexible de caucho Giubo, formando un solo motor de ocho cilindros y 3.2 litros, un 1,6 por motor que genera 400 caballos de fuerza, empujado por el metanol.

Como el coche pesa 420 libras - el cuerpo pesa 17 kilos de fibra - casi le dio un caballo por cada libra. El intercambio fue una de cinco velocidades Porsche RS 550/1500, así como los frenos de tambor y sistema de dirección.

La suspensión delantera fue barras de torsión de Porsche como el escarabajo, la parte de atrás era parte de la Fórmula V, con muelles y amortiguadores de tamaño. Las llantas de aleación son de nueve pulgadas delante y 10 detrás. Su primera carrera fue en Río de Janeiro en la clasificación, con un sabor tercio de la victoria, con los movimientos P33 Alfa en el primero, el Ford GT 40 y el segundo en Sydney frente a la Lola T70 de los hermanos De Paoli.

El AC Anisio Campos (con colectores de aire directo), el Lola T70 de los hermanos De Paoli

y Fitti-Escarabajo en 1000 Kilómetros de Guanabara, en diciembre 14, 1969

 

Ford GT 40 en Sydney, seguido por el Porsche-Lorena del mismo equipo "Arte y Educación" en el bucle norte

 

Propuestas con su Alfa P-33 que afectó a la trayectoria de RJ Motor Speedway, con un tiempo de 1m.28.8s,

Sidney hizo la segunda vez con el Ford GT40 en 1m.29.8seo Fitti-1m.36.3s Escarabajo lo hizo.

 

 

En los hechos de este interno Mil III Quilômetos de Guanabara,

contado por Sidney Cardoso - Racer Ford GT40

Habíamos ido en Sao Paulo con una relación de marchas más. El mecánico Anthony - ex Dacon - se demoró en poner la relación de ir a tomar un tiempo más corto en el hipódromo de Río de Janeiro.

Al darse cuenta de que podría demorar un poco en el frente, hablé con Mauro Forjaz, que debutó como director de carrera, cuando me preguntó - ¿Dónde está el coche?. Yo le respondí: - "Bueno casi listos La banda estará disponible muy pronto aquí Hubo algunos imprevistos, por lo que se me ocurrió frente a pedir una poca tolerancia a la programación..."

Él me dijo: - "Sidney, que sé que tengo la mayor admiración por usted como conductor, pero como estoy debutando como director de carrera, si el coche no llegó hasta el tiempo señalado, no puedo dejar que te tomas tu tiempo." Recuerdo perfectamente que él puso su mano sobre mi hombro y, visiblemente emocionado, continuó: "- va a ser muy triste, pero no puedo debut como director de exámenes, dando mal ejemplo."

Estábamos en la parte superior de la torre de cronometraje. Él acaba de hacer este anuncio y vio el coche que venía por el carro. Corrí corrió de inmediato a los ayudantes bajar del coche. Una vez que estaba listo, pasó un minuto de la hora fijada para el cierre de la salida del tiempo de clasificación, aunque el día estaba claro. Cuando yo iba al querido amigo Forjaz Mauro, había dos pilotos, con sus tiempos obtenidos, se alinea en la fila de atrás y le preguntaron lo que no Mauro Forjaz déjame tomar mi tiempo.

Me dijo: "- Mauro, pero a causa de un minuto? Ya estaba de acuerdo conmigo, habló, también, que mi coche se había anunciado durante toda la semana por la prensa como uno de los mayores atractivos de esa raza y que su ausencia podría decepcionar a muchos fans. Sin embargo, los dos pilotos hicieron todo lo posible para convencerlo de no permitir, por lo que estaría fuera de la carrera, ya que sólo 33 autos se pudo ejecutar.

Mauro propone: - "Y si hago una petición y firmar muchos pilotos"? y él respondió: "Si dos terceras partes de firmar, está bien!"

Fui, me acuerdo perfectamente los primeros en firmar fueron, Emerson Fittipaldi, Wilson Fittipaldi, José Carlos Pace, y una loca carrera y de apoyo, todos los jinetes se acercó a mí, a excepción de los dos, y firmada. Él autorizado. Molesto con la polémica suscitada, se metió en el coche como un indio con un cuchillo entre los dientes agrietados. Este derribo no, fue tomada justo este momento de mi tiempo necesario para la clasificación.

El Ford GT-40 Sidney Cardoso se extiende en línea recta al Jacarepaguá ...

Hice tiempo 1m.29.8s, siendo el segundo mejor tiempo. Deja, por tanto, en la primera fila, entre el joven que había hecho lo que había hecho 1m.28.6se 1m.36.3s Emerson tercera vez. Cuando parecía que todo estaba bien, algunos conductores que toman mucho antes de que yo estaba en las primeras filas, llegó a quejarse, diciendo que no han calificado para ganar la partida, después de haber hecho tiempo después de la hora oficial. Yo no hice la menor objeción. Dijo que no habría ningún problema. No está satisfecho, me dijeron que tendría que caer en el último lugar. Una vez más, no un obstáculo, dijo que quería correr solo.

Luego vino el tercer problema, ya que sólo podía correr 33 autos, el último de Alex Dias Ribeiro, estará fuera. Debo decir que mi amistad con Alex ha sido y es muy grande, había comenzado el año anterior a esta carrera, cuando llegó corriendo a Brasilia y Río le ayudó dándole un par de trucos de la carrera. Recuerdo perfectamente que Alex, este año, con un escarabajo, sólo logró hacer que el tiempo de 2 minutos y 2 segundos.

Me di cuenta de que estaba haciendo un camino equivocado, lo cual es normal porque era la primera vez que he entrenado en este circuito. Como siempre le gustaba ayudar y sabía que esta pista de carreras, le pregunté si quería dar un paseo con él, mostrando un par de trucos. Él asintió con la cabeza y se sentó a mi lado en su VW y asimilado muy bien.

Consecuentemente, el tiempo se redujo a 1 minuto y 58 segundos. Él estaba muy agradecido y me preguntó si podía salir de su fusca y el equipo mantiene a nuestra escuela porque era la casa de unos amigos en el barrio de Valqueire, donde había poco espacio. Estuve de acuerdo y lo hicieron. Recuerdo que incluso lo llevó a la gasolina verde. Nos hicimos amigos ...

Moco y Ernayde Cardoso - El padre de Sidney - hablando en el entrenamiento

Resulta que con esa situación en la que él sería uno que mantenerse al margen, hubo más confusión entre los miembros de nuestros equipos. Y ambos a calmar. Al final de un coche de la formación se rompió, si la memoria no me falla o se Lair Carvalho o Sharp Bob y lo hizo todo bien.

Se me cayó en los últimos y el final de la primera ronda había pasado 16 coches. En resumen, cuando se detuvo en los pits, mucho antes de combinarse con el fin de resolver un problema, ya que había demasiado llena el tanque de gasolina y mi máscara había sido empapado con la fuga de aire, estaba en segundo lugar detrás de la joven, ya Fitti había pasado el tiempo-Escarabajo. Lo que sigue es un artículo de periódico con la foto de horas de presencia.

 

Volviendo a la Fitti-Escarabajo ...

 

En la carrera, rompiendo el intercambio. El VW Fitti hecho carreras un poco más y fue vendido. El nuevo propietario tuvo uno de los motores, no conseguir buenos resultados. El coche fue vendido de nuevo. Durante un tiempo, decoró la entrada de una escuela de vuelo en Sao Paulo. Después desapareció. Eso dejó a algunas fotos, una réplica 01:01 realizada por la pasión por el automóvil, y la certeza de que, al menos en Brasil, nunca hubo un escarabajo así ...

 

 

 

Fitti-Escarabajo: La silla eléctrica

por Emilio Camanzi

Antes, para llegar a la Fórmula 1, la vida de un piloto que no era "maravilla" que imagina todo el mundo. Pregúntale a Emerson y Wilson Fittipaldi, quien en su carrera antes de la F-1, mientras estaban sentados en los coches que eran ciertas sillas eléctricas, como Fitti-VW, un coche con dos motores, creada por Nelson Brizuela. Guilherme Ary Leber Divila y Ricardo, el "Inglés", que diseñó el primer brasileño de Fórmula 1, el Copersucar ".

Era el año 1969. Emerson Fittipaldi fue en las carreras de Europa en la Fórmula 3, mientras que Wilson Fittipaldi corrió el equipo aquí. Junto con el diseñador Ricardo Divila - El brasileño, hijo de padres Inglés, por lo que se ganó el apodo de Inglés - y Ary Leber fueron la construcción de un prototipo de motor de Alfa Romeo - F4 - que debería afrontar el Ford GT40, Lola T70 y el Alfa Romeo 33 coches compitiendo por el Campeonato Mundial de Marcas y que fueron importados a ejecutar las pruebas en Brasil. Emerson fue en Brasil en noviembre para correr la carrera con su hermano Miles 1000 en Río de Janeiro en circuito Jacarepaguá. Pero el prototipo no estará listo.

Un diario de la dragsters americanos (los coches de largo para comenzar), Ary Leber tuvo la idea de hacer un coche rápido, en ambas direcciones: dos motores juntos y construir un prototipo para cumplir con las máquinas importadas de más de 400 caballos de fuerza.

La postal de Ary Emerson, procedente de Londres en 1970, a la espera del Prototipo F4

 Alfa 2000 y felicitar a los "Volks-bi-original"

Pero había una gran brecha de dragsters, tuvo que dar vueltas ... Ary Brizzi habló con quien de inmediato se entusiasmaron y creyeron en la posibilidad de la idea, a continuación, conversó con Wilsinho y Divila Ricardo que también emocionado. Aprobó la idea en un mes el avión, llamado Fittipaldi-3200, o la "silla eléctrica", estaba listo!

 

La primera prueba en el circuito de Interlagos, incluso con llantas delgadas y el frente de la fibra sin terminar

Escarabajo

Pero como el tiempo era escaso, no hay diseños elaborados, el coche se hace la base de los proyectos, y la receta era simple: en un chasis de Volkswagen Escarabajo de corte en el túnel central era un soldado de la tubería de gran diámetro que sirve como base para anclaje en la parte trasera, un tubo de chasis corto del marco, y los brazos y la suspensión trasera de un Fórmula Vee (coche monoplaza con motor de VW). Incluso dejando el tubo salió el ancla "SantAntonio" y la jaula que se formó la cabina.

Los dos motores fueron montados distancia entre ejes de 1600 Volkswagen y la parte delantera fue mecanizada a través del canal de vuelta en la región en la que el embrague original y se fija el tipo de cambio para permitir la alineación de los ejes que tenía una brida de adaptación extremos y se conecta a través de un acoplamiento flexible Giubo - usado en el eje de transmisión (eje impulsor) de la entonces FNM 2000 - dando por resultado una diferencia de ocho cilindros, colocado entre los ejes, la Junta permitió una cierta "mala alineación y el juego" entre los dos motores.

Las dos máquinas que estaban trabajando de forma independiente cada uno, junto con sus propios sistemas, por lo tanto, era necesario tener un equilibrio en el funcionamiento, especialmente en relación con el sistema de encendido, de manera que los ejes se montan fuera de 90 grados, ya que sería posible una chispa cada ¼ de vuelta que proporcionan un excelente equilibrio con una gran sencillez en la adaptación de los motores. El rugido de los ocho cilindros en una sola salida de escape, un "nido de serpientes", calculado por el "Inglés" fue devastador, la primera rotación del motor en público, hecho en Interlagos, hizo la pequeña multitud alrededor del coche, si salen de la parte posterior, no era posible mantener la integridad de los tímpanos con ese aullido allí.

El sistema fue enfriado por aire de impacto, sin ventilador y aún tenía dos refrigeradores grandes montados en el frente. La versión original no tenía generador, para apoyar el motor estaba colocado en una batería cargada que debe durar un tiempo, el juego se le dio una batería auxiliar con motor externo de 24 voltios de arranque en un "envenenado" para activar todo.

El cambio de cinco velocidades, era un Porsche RS 550/1500, que se ajustan el motor, la palanca de cambios fue completamente diseñado y fabricado por Brizuela, un maestro de la misma. La suspensión delantera fue Porsche, con barras de torsión, y la parte trasera, el Volkswagen misma oscilación semi-eje, sólo con muelles helicoidales, el mismo esquema de la Fórmula Vee. Como no había tiempo para poner frenos de disco se utilizaron modelos de la misma batería Porsche siempre que el cambio y también el sistema de dirección.

Las ruedas son de aleación de Italmagnésio de 9 pulgadas de ancho delante y detrás de 10, utiliza neumáticos Firestone Indy, la primera "mancha" que apareció en Brasil. Para cubrir todo, fue hecha por Glaspac, un cuerpo de plástico reforzado con fibra de vidrio moldeado en la parte superior de un escarabajo de VW. Era prácticamente una sola pieza (la parte de atrás se abrió por completo dejando a todos los mecánicos para mostrar el resultado) y que estaba listo en dos días y pesaba solamente 17 libras!

En principio, se ha fabricado sólo una cáscara muy delgada, que una vez en el chasis fue cortado en el centro y reforzados con planchas de fibra y una pequeña estructura de tubos de aluminio para apoyar el mecanismo de giro de la bisagra que toda la espalda. El parabrisas se ajustó inclinado hacia atrás en relación a la posición original del escarabajo y poner en "SantAntonio" delante de la jaula que estructura de la cabina, el objetivo era mantener un espacio entre el techo y el parabrisas, y que esto permitirá que la entrada de aire que fue entubada en el interior de un falso techo (como una caja) y distribuido por las mangueras flexibles que se actualizan los cilindros del motor. Otra ventaja es que alivió la presión de aire de alta en la región del parabrisas una aerodinámica poco mejor, mientras que la rigidez de la zona central del techo.

Un punto que necesita refuerzo inmediato fueron las puertas, como se ve en las fotos 1 y 5, se abrían en la parte superior debido a la carga aerodinámica, ese problema se resolvió mediante la aplicación de una manta de resina y fibra, un tubo de aluminio canales en las puertas.

También hizo una "pared de fuego" entre el compartimiento del motor y la cabina de seguridad y confort para el conductor. Una preocupación constante de que nadie estaba empujando el coche para ayudar a resolver la corteza fácilmente crack si se le obliga en el lugar equivocado.

 

La primera prueba en Interlagos, también deben tener en cuenta con carburadores Solex 32, Ary Leber continuación foto de la derecha

Una curiosidad: la regulación, a correr en la categoría de prototipos deportivos en el momento, el coche debe tener dos asientos. Resultados: El banco también fue el segundo tanque.

El motor terminó siendo un buen tratamiento. El desplazamiento a través de kits de Okrasa, saltó a 2,2 litros en cada motor, por un total de 4,4 litros. árboles de levas especiales, carros de rodillos cigüeñales, cuatro carburadores Weber de doble radiador 45 y aceite del motor, puesto en marcha el guardabarros delantero, completó la preparación. Los ventiladores de refrigeración, para ganar el poder se han eliminado. El enfriamiento se realiza a través de tomas de aire, que entró desde el parabrisas marcadamente tendido. El combustible se estima metanol y Nelson que los motores con más de 200 CV cada uno (total de 400 caballos de fuerza), que, junto con 412 kg en orden de marcha, dio una buena potencia al cociente de peso.

Aire

El coche, pintado de color naranja con una banda lateral blanca, pintura Fittipaldi oficial del equipo, se acercó por primera vez en Interlagos en noviembre de 1969. De acuerdo, la "silla eléctrica" ​​rumbo a Río de Janeiro, para hacer la práctica de la calificación para la carrera de 1.000 kilómetros de Guanabara. José Carlos Pace, el muchacho hizo el mejor tiempo con Alfa P-33, con el motor V8 de 2 litros: 1m. S. 28.8, Sydney hizo la segunda vez con el Ford GT40 en 1m.29.8s. y la sorpresa: Fitti-VW, Wilson Fittipaldi Junior, fue tercero con 1m36, 3s, frente a Lola y AC!

El Fitti-VW no terminar la carrera, se rompió la palanca de cambios. El 18 de noviembre de 1970, corrió en una carrera alrededor del estadio Mineirao, en Belo Horizonte. Esta vez fue la junta de goma Giubo - que se unieron el motor de dos rotos, un problema que se repitió varias veces.

Wilson Fittipaldi, Pedro Víctor de Lamare y Divila Ricardo antes de la carrera alrededor del estadio Mineirao, B. Horizonte

Poco después, Emerson, Wilson y Divila Ricardo fue a Europa. Adu Celso, piloto brasileño que corrió en el mundo del motociclismo, y él estaba empezando su carrera, compró el coche. Sacó un motor para aumentar su credibilidad. Hizo algunas carreras sin resultados positivos.

Los motores VW Fitti-junto a dos - un número único en el mundo - acaba de decorar el frente de una escuela de pilotos en Interlagos, Brasil. Una vez que ha ido, hoy, para recordar, hay unas cuantas fotos, raro, ya que está aquí.

Obvio Nota: Gracias por la atención y asistencia especiales de Guilherme Ary Leber - que nos han enviado las correcciones necesarias y más fotos de esta historia - y Divila Ricardo - actualmente Ingeniero de Concursos Nismo - Nissan Motorsports International y E. Karl! Ludvigsen que nos permiten utilizar las fotos de su propia, tomada en 70 años 'en Interlagos.

Karl está en su "Biblioteca Ludvigsen" (www.ludvigsen.com / code.html) una excepcional colección de fotos de carreras y coches de Brasil y el automovilismo - que vendemos en Brasil -, así como la prestación de servicios de consultoría para el mercado automotriz en empresas asociadas Ludvigsen - www.ludvigsen.com.

haga clic aquí para volver a los campos Anisio = año automovilismo brasileño `60 y` 80

 
Contacte con nosotros en sac@obvio.ind.br - © Obvio!
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2011, 03:54:53 pm »

por aky entre todos los post deve andar uno donde ya habian hablado de este , la verdad es un mounstrito , trae o traia 2 motores de 2200cc con inyeccion de methanol que entregaban un aproximado de 200 hp. c/u , es decir traia 4400cc y 400 hp en una carroceria que pesaba 412kgs. ya con todo y piloto ni a media tonelada llegaba , es una relacion de peso potencia muy alta y para no andarse con medias tintas utilizaron una transmision de 5 velocidades de un porsche 550 rs /1500cc para darle mas ligeresa todavia .

muy buen articulo rafa gracias por compartir y gracias por compartir la traduccion mi doka .

POST OFF

hay otro que me gusta mucho y es el 63 que fuera del actor paul newman que es un entuciasta de los autos de carreras en especial los indy y formula 1 , a mi gusto es una navesota aunque a los puristas no creo que les agrade tanto la idea de hacer eso con un y menos de los 60's , pero la verdad ese es uno de mis sueños guajiros , este es todavia mas potente que el de fittipaldi y con una carroceria de laminita no de fibra , hay les dejo un link .


http://www.oldbug.com/newmanvw.htm
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 03:57:42 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Doka68
Usuario Jr
***
Mensajes: 257


« Respuesta #6 : 24 de Mayo de 2011, 03:59:00 pm »

les comparto la foto de ARW que ocupanban en los finales de los 70s, y 80's para hacer pruebas en as pistas...

En línea
rafa!
Novato
*
Mensajes: 4


« Respuesta #7 : 24 de Mayo de 2011, 05:39:32 pm »


Siempre hay gente tratando de hacer algo novedoso con un ...

Hay un video en youtube que creo ya tambien lo publique aqui de un 60 al cual le montaron el motor de un Subaru.

Les dejo la liga

En línea
japac
Visitante
« Respuesta #8 : 24 de Mayo de 2011, 06:07:58 pm »

a k buenos aportes ¡¡¡ e interezantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Happy Vw
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #9 : 24 de Mayo de 2011, 07:03:13 pm »

Excelente que se le puede hacer a los vochos y pues aquí una muestra, gracias x compartirlos
En línea



DJ
Fundador
oscar.barrera
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 878


« Respuesta #10 : 24 de Mayo de 2011, 08:12:38 pm »

ke buen aporte exelente

probable menta chavez nesecita algo asi
En línea
Josue.resto
Usuario Jr
***
Mensajes: 336


vw 68'


« Respuesta #11 : 24 de Mayo de 2011, 10:52:22 pm »

buena info, no sabia lo del doble motor Happy Vw
En línea

Eliezer
Usuario Sr.
****
Mensajes: 496


WWW
« Respuesta #12 : 24 de Mayo de 2011, 11:06:17 pm »

Hace tiempo postie en el area de H2O de este foro un articulo sobre unos proyectos de VW motorsport que hicieron lo mismo del doble motor en un jetta MKI y un scirocco MKII.
Lo interesante en este caso es que fue algo avalado por VW
En línea
jabo23
Usuario Sr.
****
Mensajes: 484



« Respuesta #13 : 24 de Mayo de 2011, 11:45:15 pm »

que chido los aportes y la explicacion es cierto que cada dia ves cosas diferentes..

saludos
En línea
andres_wilson
Novato
*
Mensajes: 62



« Respuesta #14 : 25 de Mayo de 2011, 04:11:32 am »

muy buena infoo ia me imagino como correria ese vochitoo kapas i en ese vato se vasaron en la pelicula de herbie o algo asi bueno kreo ke la de herbie es mas vieja pero puede serr o alrreves el vochito ese en el herbie pero en la vida real jaja saludos a todos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it