Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Invrementar capacidad de aceite de motor , ayuda ??  (Leído 6872 veces)
kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« : 17 de Julio de 2011, 10:41:08 pm »

que tal brother, pues viendo los productos para motor y ya planeando pues varios viajes misioneros con la familia quiero preguntarle a la raza si el incrementar la capacidad de aceite de motor sirve de algo

en si incrementar 1.5 o 3.5. litros con algo como esto 



avisenme raza los pros y los contras de esto...............
En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #1 : 18 de Julio de 2011, 08:14:53 am »

Bueno en si yo no se mucho de esto, pero hasta donde he visto o leido lo que ayuda mucho al motor del es un buen enfriamiento del aceite...

Con un recuperador, y un radiador como el que tiene el abanico debe ser suficiente para que no truenes el motor por calentamiento...

Contemplando que es motor stock, ya que cuando estan modificados o aumentados en cilindrada pues estos aditamentos son mas que necesarios, que por que algunos ayudan a quitar presion al cigueñal... etc..

Fijate que precisamente ayer estaba leyendo una VW Trends y venia un articulo similar este se llamaba "Cuarenta productos para que no truenes tu motor" venian los EMPI, SCAT, BUGPACK, ETC...y ahi lei lo que te comente anterimente deja me hecho un clavado o ver si puedo subir el articulo...

Pero igual haber que dice mas la raza que sabe de estos productos.. y de una opinion mas tecnica.


Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #2 : 18 de Julio de 2011, 08:22:25 am »

Oye Dany
y la revista la estas consultando en Linea o la estas comprando ??
pasa el dato
yo no la encuentro en las revisterias
: (
En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #3 : 18 de Julio de 2011, 08:32:52 am »

Oye Dany
y la revista la estas consultando en Linea o la estas comprando ??
pasa el dato
yo no la encuentro en las revisterias
: (


No Chuy son revistas que alcance a comprar cuando salia... y toda via las sigo leyendo... la verdad no me aburren... es una lastima que la hallan dejado de editar...

Y el tema que abrio queque quedo a colacion... por eso traigo fresco el comentario...

Saludos!!
En línea

The Black Night, in my mind
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #4 : 18 de Julio de 2011, 08:41:51 am »

ya decia yo : )
gracias por el dato

y Keke
pues si solo quieres ayudar un poco mas a tu vochito, y si tu maquina aun no esta modificada, pienso yo que con un sobre carter esta mas que sobrado para ayudarle al enfriamiento del aceite...
le tendras que poner mas aceite en los cambios del mismo pero no es nada del otro mundo la instalacion...
tu mismo la puedes hacer...
: )
eso si, si eres (por que no conozco tu vochito) de los que andan arrastrando hormigas, no es recomendable el sobre carter, mas bien un sistema con abanico (el ultimo en la imagen que pusiste) ese va generalmente montado arriba de la maquina por las rejillas y no es muy estetico que digamos pero si muy funcional, y se los he visto mas a vochitos con maquinas 1.9 o de 1/4 de milla...
saludos
chuy
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 18 de Julio de 2011, 09:04:34 am »

pues en motores stock , no tiene caso meterle nada de eso , a lo mucho un enfriador de aceite de los chavitos y sin abanico , se puede poner en un lado de la tranny donde le alcance a llegar un poco de aire y no afecta a la estetica del carro , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Eliezer
Usuario Sr.
****
Mensajes: 496


WWW
« Respuesta #6 : 18 de Julio de 2011, 10:18:05 am »

Todos los motores enfriados por aire de alto rendimiento requieren aumentar la capacidad de aceite, por ejemplo si le agregas doble carburador, distribuidor 009 y le pones unos headers ya se necesita aumentar la capacidad de aceite.
 El sistema stock solo provee suficiente aceite para los rangos normales de RPM , el tamano normal de bomba de aceite, y la aceleracion normal del motor.
Como es un proceso lento, esto permite que el aceite sea bombeado, y la misma gravedad lo haga bajar y ser recogido de nuevo, dando un suministro de aceite continuo.

A RPM's mas altos que los  normales, acelerando mas, o cambiandole la bomba de aceite por una mejor, el aceite es bombeado mas rapido, pero no baja por gravedad a la misma velocidad, interrumpiendo el flujo continuo de aceite.

Lo peor es que aveces no prende el foco del aceite porque aun hay aceite en la bomba mezlcado con aire,  esto pasa mas cuando el aceite esta frio o muy pesado.


Yo creo que los enfriadores de aceite externos son un engaño del mercado, Gene Berg ha hecho experimentos desde 1971 y esta comprobado que lo disenado por VW es mucho mejor, el enfriador externo crea un shock termico en el motor.
Cada cambio fuera de lo original hace que el motor corra mas caliente, o no se enfrie de manera uniforme.


Si el motor de un chevrolet o un ford se estuviera calentando, no le pondriamos un radiador extra en el techo o si?


« Última modificación: 18 de Julio de 2011, 10:20:41 am por Eliezer » En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #7 : 18 de Julio de 2011, 10:33:20 am »

Todos los motores enfriados por aire de alto rendimiento requieren aumentar la capacidad de aceite, por ejemplo si le agregas doble carburador, distribuidor 009 y le pones unos headers ya se necesita aumentar la capacidad de aceite.
 El sistema stock solo provee suficiente aceite para los rangos normales de RPM , el tamano normal de bomba de aceite, y la aceleracion normal del motor.
Como es un proceso lento, esto permite que el aceite sea bombeado, y la misma gravedad lo haga bajar y ser recogido de nuevo, dando un suministro de aceite continuo.

A RPM's mas altos que los  normales, acelerando mas, o cambiandole la bomba de aceite por una mejor, el aceite es bombeado mas rapido, pero no baja por gravedad a la misma velocidad, interrumpiendo el flujo continuo de aceite.

Lo peor es que aveces no prende el foco del aceite porque aun hay aceite en la bomba mezlcado con aire,  esto pasa mas cuando el aceite esta frio o muy pesado.


Yo creo que los enfriadores de aceite externos son un engaño del mercado, Gene Berg ha hecho experimentos desde 1971 y esta comprobado que lo disenado por VW es mucho mejor, el enfriador externo crea un shock termico en el motor.
Cada cambio fuera de lo original hace que el motor corra mas caliente, o no se enfrie de manera uniforme.


Si el motor de un chevrolet o un ford se estuviera calentando, no le pondriamos un radiador extra en el techo o si?




Conclusion ??
: )
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #8 : 18 de Julio de 2011, 10:56:14 am »

Todos los motores enfriados por aire de alto rendimiento requieren aumentar la capacidad de aceite, por ejemplo si le agregas doble carburador, distribuidor 009 y le pones unos headers ya se necesita aumentar la capacidad de aceite.

Yo creo que los enfriadores de aceite externos son un engaño del mercado, Gene Berg ha hecho experimentos desde 1971 y esta comprobado que lo disenado por VW es mucho mejor, el enfriador externo crea un shock termico en el motor.
Cada cambio fuera de lo original hace que el motor corra mas caliente, o no se enfrie de manera uniforme.

Si el motor de un chevrolet o un ford se estuviera calentando, no le pondriamos un radiador extra en el techo o si?



x2 , la verdad es que muchos se confunden un buen con este tema , el aceite no enfria el motor , si asi fuera no requeririan la turbina o agua en el caso de los enfriados por agua , los motores de alto rendimiento requieren mas capasidad de enfriamiento de aceite ya que en esos motores hay mas temperatura y el aceite llega mas pronto a sus temperaturas en las que no es estable y pierde su viscosidad , con el sobrecarter o el enfriador externo se logra que el aceite no llegue a esas temperaturas y asi el aceite siga haciendo su funcion con la viscosidad en buen punto , pero el aceite no se encarga de enfriar para nada el motor ni ninguna de sus piezas , el aceite solo lubrica y evita fricciones que generan desgaste de las piezas en mobimiento .

para mantener mas fresco el motor del lo que se requiere es una mejor turbina y un buen diseño de tolvas que eso es lo que enfria la principal fuente de calor del motor que son los cilindros y las cabezas por los cuales el aceite pasa y es donde agarra temperatura , si la turbina enfria lo suficientemente bien y las tolvas reparten mas uniformemente el aire y no permiten que exista muchas fugas de aire , la temperatura no sube tanto y el aceite trabaja a temperaturas en las que esta diseñado para hacer su trabajo , cuando nos enciende el foco del aceite en el tablero es por 2 razones , una que no tiene aceite suficiente para que la bomba lo distribuya y la segunda es por exceso de temperatura en la cual el aceite pierde su viscosidad y la bomba no puede jalarlo y distribuirlo devido a lo delgado que esta el aceite en ese momento , en los 2 casos no hay presion de aceite y por ende se enciene el indicador , saludos .
« Última modificación: 18 de Julio de 2011, 11:11:44 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Eliezer
Usuario Sr.
****
Mensajes: 496


WWW
« Respuesta #9 : 18 de Julio de 2011, 11:28:19 am »

Pues la conlusion la saca cada quien como cada caso es diferente, si es un motor stock realmente no lo necesita, aunque si se lo agregas no creo que afecte negativamente.

Si el carro tiene problemas de calentamiento es mejor solucionar el problema real, no taparlo modificando solamente el enfriamiento, lo que causa que el aceite se sobrecaliente es una cabeza sobrecalentada, aunque enfries el aceite la cabeza sigue estando muchoo mas caliente de lo normal, asi se puede crear el shock termico.

Yo eh visto en otros foros personas que usan  diario vochos con 200hp sin problemas de calentamiento.

Otra cosa que muchos no consideramos es que la calidad de la gasolina cada vez esta bajando(el octanaje), antes podian correr con la compresion a  10.0:1 y el motor bien modificado y no tenian problemas porque la gasolina tenia 103 -104 octanos. Considerando la calidad de gasolina que tenemos ahorita es mejor tener la compresion dentro de lo normal
« Última modificación: 18 de Julio de 2011, 11:30:32 am por Eliezer » En línea
bugriderz
Usuario Jr
***
Mensajes: 266



WWW
« Respuesta #10 : 18 de Julio de 2011, 01:35:30 pm »

excelente la respuesta de Killer, sin tanto rollo
En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #11 : 18 de Julio de 2011, 02:17:52 pm »

que tal brother, pues viendo los productos para motor y ya planeando pues varios viajes misioneros con la familia quiero preguntarle a la raza si el incrementar la capacidad de aceite de motor sirve de algo

en si incrementar 1.5 o 3.5. litros con algo como esto 

Muy buenos comentarios todos... cada dia se aprenden cosas nuevas...

Jjajajaja pero buena la pregunta de Mi buen Keke es si incrementar la capacidad de aceite de motor sirve de algo... que le contestariamos...

Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 18 de Julio de 2011, 02:25:29 pm »

que tal brother, pues viendo los productos para motor y ya planeando pues varios viajes misioneros con la familia quiero preguntarle a la raza si el incrementar la capacidad de aceite de motor sirve de algo

en si incrementar 1.5 o 3.5. litros con algo como esto  

Muy buenos comentarios todos... cada dia se aprenden cosas nuevas...

Jjajajaja pero buena la pregunta de Mi buen Keke es si incrementar la capacidad de aceite de motor sirve de algo... que le contestariamos...

Saludos!!!

bueno si asi lo quieren resumir ,  contesto lo mismo que dije al inicio del post , en un motor stock de nada sirve , saludos .
« Última modificación: 18 de Julio de 2011, 02:27:02 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it