Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Problema con lo electrico/alternador?  (Leído 44937 veces)
Chalzt
Visitante
« : 25 de Agosto de 2011, 10:56:56 pm »

Muy bien, primero que nada, un saludo a toda la raza vochera del club!
Ya tengo tiempo leyendo los temas del club, y hasta ahora me decidi a registrarme!

Me da mucha pena entrar tan de lleno a los problemas y las dudas, pero la verdad me seria de mucha ayuda si pudieran orientarme con unas preguntas que tengo.

Esto estara un poco largo, pero les contare todo sobre mi problema...

Mi Volkswagen Sedan es modelo 1994, fuel injection, y venia con generador. Desde siempre tuve el tipico problema: Al encender las luces, sufria una caida de voltaje. Junto con esta caida de voltaje, se alcanza a percibir un "bajon" en el motor, bastante notorio, como si perdiera fuerza o velocidad (rpm).

Aqui viene mi primera pregunta:
¿Tiene algo que ver la caida de voltaje con este "bajon" en el motor? Si se pudiera saber, ¿Por que razón?

Ahora, yo siempre tuve este problema, sin embargo, como no me daba mayores lios, lo ignore. Un dia por la noche, maneje mucho tiempo con las luces encendidas, y que me deja tirado el ! Resultó que la batería se murió, supongo yo que el voltaje cayó demasiado, a un nivel en el que la batería no se carga (corrijanme si me equivoco).

Aclaro que aún manejando durante el día, sin luces encendidas, despúes de andar manejando un buen rato y distancias considerables, se empieza a sentir como que el motor pierde fuerza.

Por recomendaciones de varias personas, decidi ponerle un alternador a mi . Este lo compre usado, original de . No le di mantenimiento, tal y como lo compre lo mande instalar.

Al ponerle alternador, el problema se aminoró un poco, sin embargo, no ha desaparecido por completo.

Me urge arreglar este problema, porque no puedo tener confianza total en mi , temo que el día que se me ofrezca ir lejos en el, me deje tirado.

Cuando enciendo el por las mañanas, se siente muy bien el motor, no tiene ningun problema. El problema es ya por la tarde noche, cuando regreso de la escuela o del trabajo.
Se siente como si le faltara fuerza, al momento de pisar el acelerador y soltarlo, bajan mucho las revoluciones del motor, como si fuera a apagarse.

He medido el voltaje en la bateria por las mañanas, y me da 13v constantes. Si acelero no sube nada. Al encender los faros se cae a 12.5v o menos.

Hoy en la noche que llegue a mi casa, como venia de lejos, aproveche para medir el voltaje de la bateria. Lo medi con un multimetro analogico para mi desgracia.

A mi parecer, me dio una lectura de 11.5v sin faros, y 11v con faros. Lleve mi con un electrico y me dijo que algo anda mal con el alternador.

Yo tengo entendido que el voltaje de un debe ser un poco mas alto, algo asi de 13.5v ~ 14v, o me equivoco? Además de que el voltaje bajo ninguna circunstancia debe caer.

Este es el unico problema aparente que tiene este carro. Ya lo he renovado por COMPLETO (mecanicamente). La verdad me urge arreglar este problema, espero que alguien pueda orientarme!

¿Es normal que por conducir el carro un buen rato empiece a sentirse menos fuerza en el motor?

¿Las caidas de voltaje afectan la fuerza del motor?

Si efectivamente las caidas de voltaje afectan el motor, entonces creo que efectivamente, el altarnador anda mal.

Muchas gracias por ayudarme! Les contare como fue con el problema cuando tenga respuesta!

Les deseo la mejor de las suertes a todos con sus vochos! (:
En línea
pepe
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 898



« Respuesta #1 : 26 de Agosto de 2011, 12:15:02 am »

bien,no tengo mucha experiencia,pero he visto de cerca un caso muy parecido y exactamente en un del mismo modelo y tambien se le hizo el cambio de generador por alternador,,a este se le soluciono ese detaye asta ke lo hicieron carburador,se cambio cableado,alternador,regulador interno por regulador externo,escaneadas,cambio de ECU(computadora),se le retiro ekipo de sonido,vaya,se le hicieron infinidad de cosas en lo electrico y tambien en lo mecanico,se ke alguien por aki te orientara mucho mejior debido a su mayor experiencia,imagino ke tu vw es fuel injection?
en lo personal,yo tambien tengo un vw 94 motor fuel injection,gracias a Dios no me ha dado ese tipo de problema,algunos varios otros detayes si,pero nada ke no se haya podido corregir,hace dos años ke lo compre,a mi me hacia una baja y altra de revoluciones,como si se fuera a apagar o de plano se apagaba,eso lo hacia mayormente cuadno usaba las luces principales,traia unos bulbos creo ke de 90watts cada uno,no se mantenia estable,la verdad no lo escanee,cambie bulbos por faros HID,cambie relevador de la ECU,y trate de encontrar cortos en los cuartos y encintar bien cables de bobina,los cables la valvula IAC y tambien limpieza con un buen limpiador dielectrico de la valvula IAC,limpieza al cuerpoi de aceleracion con un poco de carbuclean y no  te mentire,no estoy seguro si alguno de estos pasosa haya corregido essafalla,pero estoy mas ke seguro ke alguno de los amigos vocheros yke saben mas te orienta en tu problema,doy mi opinion porke vivi algo parecido,mas no todos los vochos se solucionan con lo mismo,no seria mala idea ke lo revisaras con unnescaner si es FI y si es carburador pues habria ke checar bien alternador,bateria,regulador y cableado,mucha suerte y esperemos pronto resuelvas ese detaye y tambien nos avisesciomo te fue.

ah y otra cosa,a mi en mi velocimetro me ha marcadio siempre 14volts,solamente uan vez ke me kede sin pila me marco 12 y bajo por completo hasta 11.5volts.

saludos y suerte.
En línea

Chalzt
Visitante
« Respuesta #2 : 26 de Agosto de 2011, 11:07:41 am »

Es muy bueno saber que el debe traer 14v. De modo que todo el tiempo traigo voltaje de menos...

A mi ya me dijo un electrico que es porque anda mal alguna pieza del alternador, pero sinceramente no se puede confiar en el juicio de una sola persona...

El escaneo de la computadora me lo pueden hacer en Auto Zone? Si es asi, cuanto cuesta?

Una computadora para cuesta muy cara? (En caso de tener que reemplazarla)

Muchas gracias!
En línea
pepe cavazos
Novato
*
Mensajes: 4



« Respuesta #3 : 26 de Agosto de 2011, 11:29:44 am »

miraa io tengo unamigo ke es electriko i le estoi aprendiendo algoo i si en realidad a komo platikas tu alternador no jala probablemente lo mas logiko es ke sea el regulador i lo mas rekomendable es ponerle uno externoi pues talvez tambien tengas ke kambiar karbones bueno mejor si kieres te dejo el tel i le markas  8112134281 preguntale tus dudas i te rekomiendo ke se lo lleves a el ai el te revisa todo rapido i a presio justo !! saludos
En línea
jason
Novato
*
Mensajes: 67


_- Jason -_


« Respuesta #4 : 26 de Agosto de 2011, 02:41:56 pm »

Que tranza carnal! mira ami me paso algo parecido recien que compre al duende y la vdd checando los post de aqui de la pagina le cheque varias cosas y con un poco de ayuda del torin, pepe y chavez pudimos alivianar al duende en ese sentido.

Hay varias cosas que influyen en la variacion del voltaje:

1.- puede ser la valvula iac que esta fallando y eso hace que tu motor suban y bajen las rpm, asi que tu pila no carga bien y pues la tienes un poco baja, limpiala con silliyec o con wd pero asi bien bien para que no tengas fallas.

2.- puede ser el relevador #30 que esta por dentro del cofre en la parte de adelante al lado del estereo, yo se lo puse nuevo y me costo 160 pesos en la agencia, ese es el que regula el voltaje de la computadora.

3.- lo mas comun es que si es alternador usado es que o le hace falta un buen mantenimiento o el regulador interno que trae esta mal, entonces hay que ponerle uno externo para que regule mejor, en mi caso le puse un regulador externo en su momento y no tuve ningun problema mas

4.- puede ser un cablesito verde que va de la admision a la computadora o eccu como le quieras llamar, ese es un cable de vacio entonces aveces no hace bien su funcion o esta roto y eso hace que suban y baje las rpm entonces es volver a que tu pila no este cargando bien

5.- todo el cableado, algun cable que este haciendo corto o no se algo que este aca viejon y tengas que cambiarlo.

6.- la pila no se si funcione bien o al 100 % mas si traes hid o sonido o algo asi, porque si vas dandole normal prendes las luces y se baja o se apaga, entonces no la esta soportando bien, yo lo que hize fue que compre una nueva de 1000 amps.

Lo mas recomendable es que lleves tu carro a que le hagan un escaneo para que te des una idea o realmente identifiques el problema y lo puedas atacar a la segura.

Espero te pueda ayudar y si no pues mandale un mp a torin el me ayudo varias veces con dudas que tenia al igual que el buen pepe cuando traia el carro fuel.

Saludos y a darle al para que quede al 100.
En línea

_- Jason -_

MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #5 : 26 de Agosto de 2011, 04:04:14 pm »

saludos si hombre llevalo con el buen torin el es mi maestro
MEME9666666
SOBRESSSSSS
En línea



Chalzt
Visitante
« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2011, 05:12:15 pm »

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

A manera de aclaración, no traigo sonido, ni luces fuertes, ni nada, mi vochito es 100% original. Lo unico que le he quitado es su generador para ponerle alternador.

Y la "falla" que trae empieza a notarse después de conducirlo de 20 a 30 minutos!

Estoy considerando llevarlo mañana con un electrico a que le den mantenimiento al alternador!

Sigan respondiendo, muchas gracias! Les contare como me fue!
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #7 : 27 de Agosto de 2011, 03:14:11 pm »

   Pues de que traes un problema si lo traes , pero tanto el generador como el alternador requieren mantenimiento preventivo , casi siempre nos esperamos a que falle para llevarlos a arreglar

El echo de que se baje la pila y baje la potencia en un Fuel Injection es logico , con generador o con alternador , puesto que
este motor trae mas partes electricas para su funcionamiento por lo que requiere mas energia y constante.
El cambio a alternador es una mejora por eso la misma fabrica lo aplico.

Yo diria que empezaras por llevarlo a un buen electrico para que te lo cheque , de donde eres Huh??? como te llamas Huh???

Aqui es donde entra el tema de las presentaciones que quiza algunos lo tomen a mal , no es obligacion pero si es educacion ,  es para ver a quien palticamos/apoyamos de una manera mas personal , saber con quien interactuamos .

Presentate Alfonso , que tampoco te de pena .http://www.loservwclub.com/foro/index.php?board=6.0

Aaaaa checa tambien el tema de "Refas , yonques y talleres" quiza encuentres uno que te quede por el rumbo.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 03:40:39 pm por Cuellar » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it