Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sensor de Oxigeno de 4 cables  (Leído 28784 veces)
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« : 17 de Enero de 2012, 02:38:51 am »

Hola Buenas Noches señores, despues de un buen de no andar por aca eh vuelto con una duda esperando puedan ayudarme a resolverla, resulta que el despues de varios problemillas pues me anda gastando mucha gasolina, lo lleve al taller aya por octubre del 11 y le cambiaron las bujias, traia cortas de carburado, asi lo agarre no pregunten jejejeje, y tambien el sensor de temperatura, el cual ya habia cambiado por que el mendigo se pegaba unos acelerones como poseido la verdad me daba miedo Sonrisa y era el arnes del sensor el malo y bueno pues lo cambie tambien y santo remedio a los acelerones, total el supermecanico sin escanner ni nada me dijo que se lo volvio a cambiar que por que fallaba, no le crei mucho pero bue, yo creo que quedo con el cambio de bujias por las largas bosch que debe de llevar, o igual seria que estaban limpias no? y me imagino que las otras salieron todas tiznadas. Bueno volviendo al detalle pues ahora me hizo lo mismo en diciembre 2 meses despues de llevarlo al taller y creo que el sensor de oxigeno no debe de servir, creo; por que escanner no tengo y en el autozone no me lo quieren escanear, soy de culiacan y la verdad tengo poco tiempo para buscar un buen taller con escanner para , nomas lo ven todos le sacan al F.I., pues total que me voy a ver los sensores checo voltajes eh leido bastante en la red pero igual ya estoy todo confundido, me encuentro con el sensor de oxigeno de 4 cables mi es 2001 asi que ese trae, lo desenrosco del escape y sale lleno de ollin pero parecian trozos de carbon je... le doy su rociada con carbuclean y ya medio limpio veo que dice "FORD" que tal, total que digo yo por que le pusieron un ford que no deberia ser nose Bosh o algo asi, bueno quiero cambiarlo pero el arnes del conector esta medio destruido, y veo que vienen los cuatro cables desde la ecu por una funda negra y no hablo de la funda tipo gusano o ducto resorte no se como se llama, que le ponen al cableado a manera de proteccion, sino que vienen los 4 cables dentro de un tubo aislante, luego les subo fotos para darme a entender, pues total que como el conector esta todo destruido quisiera ver fotos de estos cables para identificar los colores, asi vienen todos los 2000 en adelante?, ya ven que el 94 al 98 creo que son de tres cables esos sensores.
Alguien que tenga el vag-com y me pase algunos tip sobre todo para hacer el adaptador de 3 cables para el ? o donde lo puedo conseguir para llevarselos al los del autozone y me escannen mi bocho los gachos.
Por su atencion muchas gracias y disculpen si medio los enredo pero asi esta de enredada mi cabeza pensando en el bocho, de como dejarlo funcionando medio bien Sonrisa
En línea
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2012, 02:00:41 am »

Veo que los enrede por que naiden me contesta Sonrisa, pues contestandome yo solo y despues de cortar el arnes del sensor de oxigeno esto es lo que me encontre, el arnes trae sus numeritos pero como estaba todo manchado de aceite mugre lodo y sabra dios que mas; pues no los veia y me encontre con lo sig.:

1.- Rojo/negro
2.- Cafe/negro
3.- Rojo
4.- Verde

Segun a lo que identifique el 1.- Rojo/Negro trae los 12 volts; el 2.- no tengo idea, quizas es tierra, el 3.- Rojo tampoco lo identifique, el 4.- Verde es el que va a la compu y debe tener voltaje variable, segun debe ser el que varia constantemente pero sin llegar a 1 volt cierto?, este lo cheque con multimetro y si cambia pero no es tan rapido como comentan en otros lados. Digan me si lo hice bien, cheque con el positivo del multimetro al verde y el negativo, la tierra, la tome de la defensa oxidada, con el multimetro en posicion de volts corriente continua.
Que hacen los otros dos cables el 2 y 3?

Como dato extra repare el arnes poniendole cables nuevos que tenia por ahi no recuerdo el calibre pero eran un poquito mas gruesos que los originales y pues tuve que cortar unas partes del arnes de goma o plastico duro para llegar a la terminal de donde esta agarrado el cable y como tenia un pequeño cable que apenas asomaba no puede enredarlos asi que los solde con estañoy cautin, no se si el calor del motor afecte la soldadura, espero que no.
Luego subo fotos del trabajo epico que hice.
Pues total que el sigue igual y le saco a comprar el sensor de oxigeno  y no sea el del problema, les recomento que con estos cambios no hay mejora, tome lectura otra vez del sensor y no se si tome mal las lecturas pero derrepente el cable verde no me marca voltaje se queda en ceros y el carros sigue con explosiones y ahogando en gasolina cruda. Esto es lo que llaman que se va a tierra? y a que se debe?

Sobre el cable blindado negro en donde viene 3 cables les comento que son el rojo,verde y uno negro que no esta conectado al arnes ni tiene donde conectarlo, de que es?
El rojo/negro y el cafe/negro venian aparte y si esos si van al arnes por que el cafe negro aun seguia pegado antes de cortar el arnes.  Y se preguntan por que corte el arnes pues por que tenia puenteado el cable rojo negro saltandose el arnes y enredado directamente al cable del sensor y tambien el cable verde ese lo puentie yo por que en un movimiento de giro se corto solito jejeje... y dije yo el rojo se ve todo pelado pues inguesu.
Espero y me puedan ayudar a checar correctamente el sensor si no para ir a comprarlo con el dolor de mi alma y cartera.
En línea
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2012, 01:01:21 am »

Buenas buenas, señores ya quedo el vochornoso, le compre el sensor de oxigeno, pero no encontre el Boch que debe ser el original. Consegui un MTE.Thompson made in brazil, 200 pesillos mas bara, me lo dejaron en 650 del aguila.
Despues de llevarlo a 3 talleres nadie me lo quizo escanear ya que no tenian el adaptador de 3 cables que ocupa el , y no me decian a ciencia cierta que podria ser lo que fallaba. En Un taller nomas lo vieron y le sacaron a meterle mano, en el segundo me querian cambiar todo el cableado, que igual esta jodidon pero se me hacia una medida drastica, y total me recomendaron un taller de colonia y el amigo desconecto el sensor de oxigeno, y el sensor azul que va a la torre de admision uno que parece trompo o copa, y se normalizo la marcha, tambien dejo de humear, me dijo que lo trajera asi por unos dos dias para ver si mejoraba, pero seguia algo inestable y de repente se hecha uno que otro pedillo pero con menor potencia que antes, entonces dije yo ni maes es el sensor de oxigeno amos a comprarlo y busque en varias refas pero no encontre el boch y como queria salir de la duda compre el thompson y santo remedio.
Cuando lo instale, encendi el carro pero no hubo mejora dije yo le falle al diagnostico pero vamos a darle una oportunidad asi lo deje y mas tarde le di una correteada y tantan, se normalizo la marcha, poco humo negro y bajo el consumo de gas, pero aun me sigue dando olor a gasolina y creo que no me rinde lo que debe, aun lo estoy analizando. Que mas podra ser?
El sensor Azul en forma de trompo como se checa que sirve? Si este falla cuales son los sintomas?
Gracias a todos los que me leen y aun espero que alguien me pueda iluminar en este oscuro peregrinar que es el Vocho F.I.
Alguien de Culiacan que lea por aca y me recomiende un taller especializado en vochos?
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2012, 10:54:41 am »

Vag one se ve que te has aventado un buen round con el

Ya que cambiaste el sensor dale una checada física a todo el arnés en la parte del motor y después de esto llevalo con alguien que tenga escáner si se puede con el vagcom mejor y haber se te marca y también para que borren códigos

Sale al pendiente de tu caso
En línea



DJ
Fundador
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« Respuesta #4 : 27 de Enero de 2012, 07:25:44 pm »

Muchas Gracias DJ voy a checar el Arnes pero eso apenas el fin de semana, me voy a comprar cable para hacer las reparaciones necesarias en caso de ver mucho despapaye.
El vagcom haber donde consigo quien lo maneje, voy a hacer llamadas a los talleres en la seccion amarilla que los que me han recomendado pos nomas no tienen el escanner.

ah las fotos del arnes de Oxigeno aqui se las pongo para que vean la chambita que me avente con el aver si le sirve a alguien mas.

Antes
ya cortado
ahora soldado
Les debo el despues que ya no tome foto.
En línea
zeek
Usuario Completo
**
Mensajes: 114



« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2012, 06:13:50 pm »

si te desconectan el sensor de oxigeno hata lo sentiras un poco mas potente pero jamas te dara el maximo rendimiento que da un , las sondas lamb de cuatro cables son las buenas por que dos cables son de señal y los otros dos son una resistencia, la diferencia con las de dos cables que no tiene resistencia obviamente es que dan lecturas digamoslo asi erroneas hasta que el auto calienta, y pues la gacia es que trabaje bien desde que arranca el coche no ? asi que las de cuatro cables son mejor.



saludos zeek
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it