Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: La Barra Z  (Leído 20608 veces)
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« : 17 de Abril de 2009, 02:57:27 pm »

Pues aqui briendo este tema nuevo ya que por ahi cuestionaban lo de la suspension trasera que los brazos de la barra Z ?
que que pex ? Segun yo siempre la conoci como barra estabilizadora pero ahora investigando mas y cuestionando en otros foros me di cuenta que precisamente como tal no es , sino que adiferencia de la barra estabilizadora que empareja las llantas delanteras a la misma altura, la barra z hace lo contrario , yo se la quite a mi porque andaba suene y suene y la verdad no note cambios en el manejo .

Asi que la cuestion es , para que sirve exactamente ? Cual es su funcion ? Se puede quitar y en su lugar
ponerle un compensador de camber ?

O la barra en "U" que vende Empi ?
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2011, 12:14:30 pm por Cuellar » En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 17 de Abril de 2009, 03:21:03 pm »

segun pitagoras y yo son funciones distintas , la barra "z" es para que cuando entres en la curva una de las ruedas tenga mayor agarre , por ejemplo entras a una curva y la carroceria tiende a acostarse  , cuando la carroceria cae la rueda de ese lado carga todo el peso del carro dejando el otro lado casi en el aire por asi llamarlo , lo que hace esa barra es hacer que la llanta que esta cargando el peso haga funcionar la barra que es una especie de balancin que transfiere a la rueda que queda volando una precion para que tenga mayor agarre .

puedes checarlo mobiendo uno de los extremos de la barra hacia arriva y veras que el otro lado va a bajar , cuando el tope de hule tope valgame la rebusnancia con la base que estan en la fundas de la transmicion de alli en delante empieza a meter la precion para compensar esa falta de agarre .

el camber compensator o en "u" nunca lo he usado pero segun he visto yo pienso que es para que las ruedas no se metan tanto de abajo , y que mantengan una posicion mas plana con respecto al piso .

haber que mas nos dice la raza que sepa su funcion real o que ya la aya usado .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
SpeedWagon85
Usuario Sr.
****
Mensajes: 381



WWW
« Respuesta #2 : 20 de Abril de 2009, 01:26:48 pm »

Ya vex broh, definitivamente nada le sobra al VW, por algo esta ahi, ha de ser por eso que cuando agarras las curvas a 140 sientes como que andas con una pata al aire, jejeje

Buen dato killer, ya nos despejamos de la duda.

gracias.
En línea

SpeedWagon 85
carlitos2390
Usuario Jr
***
Mensajes: 349


VW'S 73


« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2010, 11:05:36 am »

que tal amigos!! aqui andamos de nueva cuenta poniendoles gorro, esta vez mi duda es la siguiente:

¿alguien sabe como cambiar bujes o darle mantenimiento a la barra estabilizadora trasera del , ya que el dia de ayer cambie los amortiguadores y me percate de la barra trasera, los bujes estan ya muy desgastados, aqui tengo el diagrama, para ver si ayuda en algo, Gracias de antemano por sus respuestas brothers!!

« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 08:32:29 am por Cuellar » En línea

dreiko89
Novato
*
Mensajes: 48


« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2010, 01:22:51 pm »

ooorale karlos !! .. chido el jalesillo que te estas aventando, no sabia que trae barra establizadora atras el .. jajaja .. estoy muy verde en el tema de la suspension .. jaja en fin ... igual y me late que un problema que trae mi vapor ahi .. por que cuando hace frio .. es un rechinadero bruto ... .. namas cuando hace frio o cuando traigo peso atras...  sera por algo asi ?? .. alguna vez me dijeron que ese modelo 86 .. habia salido defectuoso asi .. pero la verdad no lo creo ...

bueno .. y no entendi bien tu pregunta... que quieres saber de ahi ... ?? como se cambia o queonda ?


Su
erte!
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2010, 09:29:50 pm »


 Algun tiempo anduve yo con esa cuestion , su nombre crrecto es barra Z , la verdad ni le busque los bujes nuevos , ya me traia bombo con el ruido que hacia en cada bordo o bachecito que pasa asi que opte por quitarsela , la neta no le senti ninguna diferencia en el manejo , pensando en un futuro comprar una barra estabilizadora trasera parecida a la delantera que vi en covarrubias en $ 700 marca Empi.

Y precisamente ayer en el centro de Mty por arteaga vi un negocio que decia hules y bujes de todas medidas , no llegue pero me supuse que buscandole encuentras te llevas las muestras y hasta podrias adaptarlos a la medida .

La desmontada no tiene chiste viene tal cual la ilustras yo empeze por las tuercas de donde se sujetan los topes en las piernas del eje trasero luego las de las paredes de la salpicadera a un ladito del amortiguador.
...safas todo de un lado luego del otro nomas la mitad y sale por un lado...espero explicarme , pero igual en el Talachas lo checamos si quieres.
En línea

ingchitocano
Usuario Completo
**
Mensajes: 178



« Respuesta #6 : 21 de Junio de 2010, 09:57:36 pm »

Raza ustedes que saben mucho, una vez ocupo de su ayuda.. el Sábado que le dí una levantadilla al para darle una revisada y cambiarle otro hule que ya estaba muy machucado... la duda es la siguiente.

El elemento que parece como un tope ó algo así, que señalo con flecha roja está bien...?
No le falta algún buje ó algo así...?


Veo que trae una especie de trompo ese elemento que no sé como se llama y la parte de lámina donde topa parece que ya tiene cierto desgaste se nota más brilloso, por eso la curiosidad... No sé si sea normal o me falte algún otro tope de hule ó algo en el extremo...

Saludos, disculpen la ignorancia Señores.


gracias





« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 10:00:08 pm por ingchitocano » En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #7 : 22 de Junio de 2010, 07:01:35 am »

 es normal,asi va,no se ve un desgaste anormal
En línea



Uploaded with ImageShack.us
carlitos2390
Usuario Jr
***
Mensajes: 349


VW'S 73


« Respuesta #8 : 22 de Junio de 2010, 08:20:38 am »

Aprovechando la pregunta de ingchitocano, me podrian decir donde puedo conseguir los bujes de la barra z, o estabiliadora
En línea

AARMANDO
Visitante
« Respuesta #9 : 22 de Junio de 2010, 10:01:31 pm »

  yo pence que al mio le faltaba algo jeje preo ya veo que asi van
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #10 : 22 de Junio de 2010, 10:14:25 pm »

cada dia se aprende algo nuevo,saludos!!
En línea



Uploaded with ImageShack.us
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #11 : 23 de Junio de 2010, 09:24:48 am »

Aprovechando la pregunta de ingchitocano, me podrian decir donde puedo conseguir los bujes de la barra z, o estabiliadora

yo hace como 5 años los compre en hules jovar , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #12 : 23 de Junio de 2010, 02:35:21 pm »

ahorita qe tuve chance me baje a tomarle una pic ala barra del Cream.

Ahi ta el buje qe les digo visto desde avbajo.

« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 08:42:41 am por Cuellar » En línea

AARMANDO
Visitante
« Respuesta #13 : 23 de Junio de 2010, 08:55:06 pm »

PREGUNTA: esa es la barra z? no le veo forma de z, es la estabilisadora? pareciera a simple vista que sirve para cuando va cargado a el maximo, si causa ruido y se pudiera eliminar sin alterar el manejo ,pues a extirparlo yo creo
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #14 : 25 de Junio de 2010, 07:58:41 am »

ajale se me paso esa jajaj ,si teneis razon mi gera,arriba tiene otro buje de hule y tambien suele fregarse
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it