Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Reparacion de alternador bosch  (Leído 14158 veces)
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« : 23 de Marzo de 2012, 10:24:43 pm »

Raza necesito de su ayuda,  esta semana el alternador de mi carrito creo que empezo a fallar, cuando prendo las luces del carro el foco testigo se ilumina un poco y esta asi mientras estra prendidas las luces, se lo quite, y nececito ver si alguien sabe de un buen electrico que lo revise y me lo repare y me lo deje como nuevo.

le cambie los carbomnes para descaratar ese pero siguio haciendo lo mismo, por lo pronto le puse otro alternador.

saludos
En línea

El GOOSE
agarcias52
Novato
*
Mensajes: 52


*** IRONMAN ***


« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2012, 01:10:25 pm »

checate en la sección de electricidad, si no encuentras me avisas , estoy haciendo un HOW TO para reparación de alternador ya que no hay algo en concreto  pero estoy agregando imágenes para que toda la raza lo entienda, , lo que te puedo decir es que solo pueden ser algunas cosas: rotor , estator, diodos, regulador, carbones, baleros, y a excepción del regulador todo se puede checar.
salu2
En línea

*** TODOS CONTAMOS CON UN CLASICO ***
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2012, 03:50:24 pm »

si busque pero no encontre, lo que encontre fue como probar los componentes, ahi te dejo la liga
http://www.automecanico.com/auto2011/alt3.html
En línea

El GOOSE
agarcias52
Novato
*
Mensajes: 52


*** IRONMAN ***


« Respuesta #3 : 06 de Abril de 2012, 11:03:05 am »

lo único que puedo decirte es que lo desmontes y lo abras..antes de que lo desmontes checa los carbones.. el portacarbones tiene solo 3 tornillos, lo sacas y los mides.. cada uno debe medir como mínimo 5mm. También puede estar desoldado un cable del estator , este tiene 3 cables, entre cada extremo debe darte 0.4 ohms aprox, en el rotor donde hacen contacto los carbones debe dar una baja impedancia es decir como 3 ohms, tienes que checar el puente de diodos con un multimetro: desoldar el puente o cable que une a los diodos grandes y en la escala de diodos checar que solo conduzca en un sentido la lectura es de 0.492 aprox, y el regulador si es interno probablemente es la falla descartando todo lo anterior. te recomiendo eliminarlo y hacer una adaptación a uno externo,.. si es el caso mandame un mp para decirte como..  también checa los baleros
suerte.. hay me avisas como te fue
En línea

*** TODOS CONTAMOS CON UN CLASICO ***
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #4 : 06 de Abril de 2012, 11:13:18 am »

ya esta desarmado y checados los valores, y segun yo todos estan dentro de los valores,ese si no se como probarlo asi  que compre el regulador interno, y un balero el otro se sinte bien, haber si lo monto hoy y veo si funciono
En línea

El GOOSE
agarcias52
Novato
*
Mensajes: 52


*** IRONMAN ***


« Respuesta #5 : 06 de Abril de 2012, 11:27:11 am »

me imagino que lo que dices que no sabes como checar es el puente de diodos.. si es así asegurare de que este buenos porque a mi me pasó y es un pex volver a hacer todo por no estar seguro .. si quieres subo unas fotos para que lo cheques antes de armarlo.. y que hay de los carbones.. están buenos?
En línea

*** TODOS CONTAMOS CON UN CLASICO ***
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #6 : 06 de Abril de 2012, 01:41:17 pm »

si estaria bien ver una fotos gracias
En línea

El GOOSE
agarcias52
Novato
*
Mensajes: 52


*** IRONMAN ***


« Respuesta #7 : 09 de Abril de 2012, 12:40:07 pm »

Para que cheques el puente de DIODOS. Este es un rectificador de onda completa, si no están funcionando todos los Diodos , lleva 9 , 6 rectificadores de potencia y 3 de polarización, aparentemente no hay falla porque en lugar de cargar la batería con 14.4 VCD, la carga a 12.5 a mas  13 acelerando. pero creemos que está normal porque en el día no nos dá lata, el detalle es al encender los faros cuando ya no hay corriente ni pa las bujías y entonces se apaga. Si los quitas, desconecta una pata de cada diodo de los grandes unidas por un alambre como en la foto. son tres uniones y con un multimetro en la escala de DIODOS checalos uno por uno. Te deben marcar en un sentido y en el otro no. la lectura según el multimetro que uses debe marcarte 0.492-.503 algo así como en la foto. si UNO está dañado , cambia el puente completo, porque no hay forma de sustituir un DIODO Solamente. El Puente anda como en 300 pesos.
comentas... espero que eso también te resuelva tus broncas con la bobina.... SALU2

p.d. esta cosa no mereja subir fotos.. dice que esta lleno el directorio.. te las mando a tu correo
En línea

*** TODOS CONTAMOS CON UN CLASICO ***
oscar.barrera
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 878


« Respuesta #8 : 09 de Abril de 2012, 01:10:52 pm »

hola mi tio es electro mecanico si lo puedes llevar ala junta yo me lo llevo o estoy en el area de san pedro avisame
En línea
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #9 : 09 de Abril de 2012, 08:04:39 pm »

revise todos los valores y como todo estaba dentro de los rangos que me dijeron y que venian en internet, lo que le cambie fue el regulador interno y ya esta practicamente armado. la pregunta es hay manera de probarlo antes de ponerlo,?Huh? digo para no fallarle
En línea

El GOOSE
chipy_moncho
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 774


Chipy


« Respuesta #10 : 10 de Abril de 2012, 09:05:26 am »

apenas te iva a poner bro ke para mi lo mejor es kambiarlo...la vez pasada ami se me
chingo y lo ke hice fue mejor cambiarlo en AUTOZONE me costo 450 simal no lo recuerdo
a cambio y traigo uno seminuevo por asi decirlo...y funciona bien

saludos
En línea

Yo no tengo un auto del año....pero tengo "el auto del siglo"....
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #11 : 15 de Abril de 2012, 02:34:13 pm »

Actualizando el post, ya instale el alternador y aunque si marca casi 14 de carga al prender las luces el foco testigo se ilumina un poco todabia, ahora si ya no se que pasa, si el alternador realmente esta dañado o hay añgo en la instalñacion electrica que me esta ocacionando que el foquito se ilumine al prender las luces
En línea

El GOOSE
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #12 : 15 de Abril de 2012, 05:05:58 pm »


 Pues en mi caso siempre e sido zacaton pa moverle a lo electrico , asi que solo te puedo recomendar un buen electrico.

Con Panchito , esta en Monte Guadarram y Monte Doma Col. Fco. G. Sada , San Nicolas.

Ademas en el tema de Refas Yonques y Talleres vienen mas recomendados.

Saludos.
En línea

agarcias52
Novato
*
Mensajes: 52


*** IRONMAN ***


« Respuesta #13 : 18 de Abril de 2012, 05:09:41 pm »

checate los carbones.... que no esten muy gastados.. que no tengan menos de 5mm, y pregunto si pusiste regulador externo o interno,,,, salu2
En línea

*** TODOS CONTAMOS CON UN CLASICO ***
Samaniego67
Usuario Jr
***
Mensajes: 218



« Respuesta #14 : 21 de Abril de 2012, 11:01:45 pm »

No olvides revisar la parte de tierras o aterizajes, si el foco testigo enciende muy leve quiza pueda ser eso, la tierra es para drenar el excedente de voltaje ....digo no soy experto pero a veces lo mas simple se nos pasa.

Saludos y suerte!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it