Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: se atora el vayven del carburador ..?  (Leído 10135 veces)
Rigo
Visitante
« : 22 de Abril de 2009, 10:26:42 am »

 Bug

Buen dia Chavos como andamos.. espero que bien..

les comento el tema nuevo de mi Rayadin..!

resulta que al ir en marcha derrepente se atora el acelerador .. y lo revise y resulta que el vayven (le digo asi porke no se komo se llame y aver si me entienden) donde va colocado el cable del acelerador en el carburador esa cosa es la que se atora esta como que floja y eso hace que se atore..y la neta desconosoco como poder resolverle este prpoblema.. tendre que quitar el carburador.. o algo por el estilo.. o si alguin me puediera ubicar en como hacerlo..porke la neta cada vez es mas.. hoy ya no solo batallo para que acelere si no ke kuando acelera.. ya no se regresa.. tratare de tomarle una foto para que me entiendan mejor si asi me entienden y me puede ayudar se los agradezco..


saludos a todos.. y gracias por sus tips..

Rigo VOshito
En línea
ricardlv
Usuario Completo
**
Mensajes: 166



« Respuesta #1 : 22 de Abril de 2009, 03:27:52 pm »

Esee riigoo!!1 este tema va en mecanica!!

pero bueno tratare de aportar haber si es esto....

A mi una vez me paso esto de que el acelerador extrañamente se kedaba pegado y yo pensaba ke era eso y le hechaba carbuclean y todo el roio... pero un dia ke se me revento el cable me di cuenta ke por abajo del carro en la llanta trasera del copiloto un poco mas atras abajo de la ratonera y atras de la tolva jajaja te di la mejor ubicacion posible jaja se sopone ke pasa el cable del acelerador y pasa por una manguera negra ke es como un resorte, esa manguera se encarga de tensar el cable exactamente para eso, para que cuando tu sueltes el acelerador el cable regrerse a su posicion sin seguir acelerando.

No recuerdo bien el nombre de esa pieza pero algunos le dicen guia de resorte del acelerador

yo creo ke por hay va la cosa ke igual y esa pieza ya se rompio y por eso ya no hace la funcion de regresar!


saludooos!
En línea

pmoncayo
Visitante
« Respuesta #2 : 22 de Abril de 2009, 04:16:43 pm »

A mi lo que me pasa es que cuando acelero hay un punto en el trayecto del acelerador en donde se pone durisimo que casi siento como si fuera a fondo y si le piso mas fuerte avanza el acelerador pero la diferencia con lo que comentan es que regresa correctamente yo creo que mi problema esta en el pedar del acelerador, este fin me tirare al suelo a revisar todo el asunto.

 Logo Vw Bug Logo Vw
En línea
Rigo
Visitante
« Respuesta #3 : 22 de Abril de 2009, 04:48:44 pm »

cahle todavia no me fammiliarizo con la pag.. sorry.. tratatre de poner mas atencion .. y pues mi detalle mi ricard es que es visible.. lo que pasa es que no se como expresar por eso le puse vay ven.. jajaj es exactamente donde termina el cable ya ves que va en el carbudrador en una como no se donde va el resorte bueno esa es exactamente la que se atora osea que es visible pero la neta no se komo pueda reparar o donde le ajutso o como la akomodo.. espero me haya explicado.. si no mañana les aviso komo me fue.. sale..

Gracias.. kuidense..

Rigo
En línea
ricardlv
Usuario Completo
**
Mensajes: 166



« Respuesta #4 : 22 de Abril de 2009, 05:07:35 pm »

 OK OK entonces eso si es cosa ya del carburador hermano!!

talvez si le das una limpiada a fondo mucho carbuclean empakes nuevos etc etc.
pero la verdad apuesto casi casi a ke es esa pieza ske yo pensaba lo mismo

pero has hecho el movimiento del carburador con el cable del acelerador suelto?
pk si le mueves con el cable suelto y no rergresa facilmente entonces si es el carbu pero si lo haces con el cable puesto entonces stoy casi casi seguro ke es esa guia ke te menciono antes.


Asi es mi pmoncayo lo ke necesitas el el acelerador nuevo de pakete! jaja no se porke ese maldito plastico se gasta tan rapido, pero trae un diseño supongo yo ke es para eso para limitarte y sentir cuando estes a punto de pisarle a fondo, pero cuando son nuevos se siente rebonito ke le pisas y se deslisa como si fuera de mantekilla!! jajaja

saludooos
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 22 de Abril de 2009, 05:16:28 pm »

que onda compadre , la manguera esa que dice ricardo , se llama funda y no es la que hace que regrese el cable , lo que hace que regrese el cable es el resorte que tiene puesto el carbu , el problema que tienes seguramente es que esta floja la patita que muebe el papalote del carburador y es presisamente la que lleva una punta del resorte , esa ahorita no recuerdo si trae tuerca o si va remachada , si va con tuerca pues ajustala y listo y si no ocupas darle unos golpes para que el remache se apriete o un puntito de soldadura , no se si me explico , yo creo que apenas con imagenes para que se entienda pero no tengo niu una , hay si alguien tiene una ponganla porfa  .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
ingchitocano
Usuario Completo
**
Mensajes: 178



« Respuesta #6 : 22 de Abril de 2009, 07:32:08 pm »

Existe en monterrey algún buen taller de carburadores...? Muchos mecánicos le saben, pero alguien q se especialice en carburadores de vochos ?

Si conocen un buen taller pasen el dato raza, por favor...

Saludos, gracias..
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #7 : 22 de Abril de 2009, 10:21:59 pm »

que  tal  Rigo mandame un MP para que me pongas tu direccion exacta y me echo la vuelta el sabado y te enroles un poco y conoscas  lo basico de mecanica de tu  vw sobresssssssssssss.
a tus ordenes MEME96666666666666
En línea



pmoncayo
Visitante
« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2009, 01:30:20 pm »

Voy a ir a ver cuanto cuesta una pedalera completa porque la mia esta pa llorar entonces... Gracias!!!!
 Logo Vw Bug Logo Vw
En línea
eleazar
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 632


vw 98


« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2009, 09:35:45 pm »

buena idea meme96 si este mes no hay talachas , pues juntarnos unos cuantos y si le sabes a la mecanica pues hay nos sacas de dudas , a ver si el buen dieguin se apunta , por ahi me contaron ke le sabe muy bien a la mecanica ...
En línea
VW AZTECA
Visitante
« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2009, 11:26:43 pm »

lo que se atora es la pata del acelerador..
la pata trae  una tuerca si esta demasiado apretada no la hace regresesar,  tambien puede ser que se atore con la pata del papalote k puede k este chueca una enderezada y listo otra puedes ser que ese perno donde va la tuerca este muy desgastado y tenga juego en caso que sea eso vas a tener k meter carburador nuevo o uno usado.

Es mejor k vayas a un yonke le kites el carburado lo laves y le pongas el juego de espreas y empaques nuevos  a k vayas a comprar uno reconstruido. los talleres de reconstruccion de carburadores el mas famoso es el de henry carburadres que esta por la calle nueva rosita y en esa misma calle hay mas reconstructoras.

pero por experiencia propia y recomendacion del mecanico te compres uno usado de yonke o uno nuevo.

El motivo es que en las reconstructoras los lavan y los limpian con arena y hacen k los conductos de las espreas se abran mas y luego no lo puedes carburador.
En línea
SpeedWagon85
Usuario Sr.
****
Mensajes: 381



WWW
« Respuesta #11 : 28 de Abril de 2009, 12:32:15 pm »

Ayer de me rompio el cable del acelerador y cuando lo estaba instalando me doy cuenta que la funda en la parte final que va hacia la turbina esta estirado de la punta conica donde embona el tubito que atravieza la tolva de la turbina , este resorte no permitie que pase la punta del ca ble libremente, por lo  tanto corte ese sobrante quitandoles esa terminacion conica y lo que voy ha hacer es empatar con una mangera del mismo tamaño la funda con el tubo que atravieza la turbina para que corra libremente el cable del acelerador, no creo que haya problema con esta solucion.

Luego le saco unas fotos.


Pues de juntarnos me parece bien aunke ya seria un talachas, acuerdense que donde se reune mas de 2 es talachas. jejeje
el compañero espinosa ya habia comentado que tiene un lugar centrico para realizar esta actividad.
En línea

SpeedWagon 85
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #12 : 28 de Abril de 2009, 02:47:02 pm »

Ayer de me rompio el cable del acelerador y cuando lo estaba instalando me doy cuenta que la funda en la parte final que va hacia la turbina esta estirado de la punta conica donde embona el tubito que atravieza la tolva de la turbina , este resorte no permitie que pase la punta del ca ble libremente, por lo  tanto corte ese sobrante quitandoles esa terminacion conica y lo que voy ha hacer es empatar con una mangera del mismo tamaño la funda con el tubo que atravieza la turbina para que corra libremente el cable del acelerador, no creo que haya problema con esta solucion.


Speed no olvides poner un poco de grasa para q resbale mejor
En línea



DJ
Fundador
ricardlv
Usuario Completo
**
Mensajes: 166



« Respuesta #13 : 28 de Abril de 2009, 11:04:05 pm »

Ya vez mi rigo!!

no andava tan perdido!! jajaja ske te comento ke tmb a mi me paso eso con mi F.I. pero no staba seguro si en los carburados era igual el sistema, pero asi exactamente asi me paso a mi, se corto la funda y los resortes se abrieron y como ke se hizo mas larga o no se... pero bueno ya para la otra confirmado ke esa puede ser una posible solucion a ese problemaa!!!

asi como dice el buen DJ grasaaa mucha grasa para ke ande con todo!

saludooos
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it