Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como armar un buen motor? de velocidad  (Leído 24395 veces)
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« : 31 de Mayo de 2012, 06:05:17 pm »

BUen día a todos,.

Tengo varios días con la idea de empezar a armar un buen motor para un VW la ídea es que quede un motor bastante rapido y con lo menos posible, sin casiquear claro está...

De que surge esta idea... muchas veces te veden motores "quesque"dicen que muy fregones que bla bla bla....y pues 1.- puede que si, pero para que? Pista? Calle? Piedras? o puro pedo jejeje...  entonces no hay como ir comprando las piezas y ver que es lo que se le quiere sacar a un motor, en mi caso pues obviamente soy neófito en la materia... por lo cual vengo aquí al lugar indicado, les platico un poco mi idea para que quiero el carro y si ustedes me van apoyando con sus concimientos para hacer un buen motor...
 
La idea es hacer un motor que JAle...pero  que jale exageradamente bien, es ahí en donde caigo a lo de meterle más de lo necesario, que sea precio calidad performance...de que me sirve meterle un arbol de cromoly si el motor jamas tendrá una potencia de XXXHP's esto por dar un ejemplo...

Entonces cuales son las recomendaciones desde cero...es decir no tengo nada ni un bloque ni nada... entonces todo lo que aqui indiquen pues creo que nos servirá a todos para ir viendo la idea general de un motor y como podemos armar uno fregón y que sus piezas concuerden...

Empezamos!

Expertos de motores apoyen en esto... de antemano gracias!
En línea
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #1 : 31 de Mayo de 2012, 06:11:59 pm »

ah jijo!! bastante rapido? con lo menos posible? pero si casikear??....... y como d cuanto el presupuesto??
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2012, 06:31:33 pm »

ah jijo!! bastante rapido? con lo menos posible? pero si casikear??....... y como d cuanto el presupuesto??

pues como comenta jesse de a como es tu presupuesto ?

pasa mas datos , para que lo quieres usar , etc.?

yo le estoy empezando a armar un motor 2073cc pista-calle 100% uso diario al buen eleazar rosales para su oldblack y pues nomas de piezas para que nos de esa cilindrada ( pistones y cigueñal ) ya lleva gastados como $8,000 mas otros $2,000 en balanceo y maquinados de carcaza y cabezas para poder instalar los pistones , $1,500 de un arbol empi de los años 70's que es el intermedio de los 3 que te daban a elegir para el mitico empi gtv. a eso sumale todas las refacciones , metales , rectificados y los trabajos especiales que hay que hacerle , la verdad si se va una buena lana y eso es solo el comienzo .

y pues si quieres usar una carcaza nueva pues echale alrededor de $8,000 de la pura carcaza .

hay platicanos bien para que lo quieres y tu presupuesto estimado , saludos .

« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 06:34:04 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2012, 11:14:41 pm »

Asi es un motor con galleta y que no falle para nada es barato, y cada fierro modificado que compras implica que hay que modificar algo mas.

si partes de todo nuevo como dice el Killer nomas de partes contando con cabezas nuevas minimo una cb performance necesitas mas de 35000 pesos mas accesorios externos mas o menos 45000,
En línea

El GOOSE
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #4 : 31 de Mayo de 2012, 11:27:11 pm »

mas que nada para que lo vas a ocupar ??

para carreras , para calle , para pista calle , o para todo terreno como los bajas ,

tambien para que tomes en cuenta que cada modificacion que se le hace al motor stock implica un poco o un gasto mayor de gasolina mas que nada para que tomes en cuenta tambien eso
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #5 : 31 de Mayo de 2012, 11:29:24 pm »

saludos es caro esos motores pero tambien te puedes divertir con algo stok claro todo nuevo balanceado unos buenos heder, unos ponis laigh carbu, y su trani con su pasito largo con eso pa viajar un poco mas asesible este tipo de proyecto a corto plazo
MEME966666
Sobresssss
En línea



yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #6 : 01 de Junio de 2012, 09:57:35 am »

Coincido con la banda que si quieres un motor bastente rapido o que funcione exageradamente bien... no hay vuelta te va acostar y un buen.... las piezas propiamente de motor como cigueñal, arbol, etc, cualquiera que sea para modificar, algunas no son nada baratas.... por eso en lo posible todo nuevo o usadito pero en inmejorables condiciones de uso...  

De hecho Snhiper la gente del club Old School andan con motores que platica Meme... ellos disfrutan la carretera en los eventos... y siempre bien confiables... la tranny es parte de la clave de la soltura que tienen sus motores en la carretera, uno que otro aditamento de mejora (aclaro no piezas para darle potencia traducida en velocidad)... pero es porque lo usan para eso...

Si lo usas para correr o con mas modificaciones y mayor cilindrada en viajes largos pues si esta mas cañon porque el desgaste es bastante, el combustible es mas notorio y requiere mas ajustes..

Hechate la vuelta a los eventos en la medida que puedas ahi veras muchas opciones de arreglo... me ha tocado ver algunos con turbina de porsche y carbus dobles pero la cilindrada es ligeramente mayor y es gente foranea...

Slds ahi nos platicas

...
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 10:14:39 am por yellow » En línea

The Black Night, in my mind
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #7 : 01 de Junio de 2012, 11:18:47 am »

Coincido con la banda que si quieres un motor bastente rapido o que funcione exageradamente bien... no hay vuelta te va acostar y un buen.... las piezas propiamente de motor como cigueñal, arbol, etc, cualquiera que sea para modificar, algunas no son nada baratas.... por eso en lo posible todo nuevo o usadito pero en inmejorables condiciones de uso...  

De hecho Snhiper la gente del club Old School andan con motores que platica Meme... ellos disfrutan la carretera en los eventos... y siempre bien confiables... la tranny es parte de la clave de la soltura que tienen sus motores en la carretera, uno que otro aditamento de mejora (aclaro no piezas para darle potencia traducida en velocidad)... pero es porque lo usan para eso...
...


De echo para usarlo en carretera y divertirse con muy buena velocidad no se ocupa mucho o practicamente nada , con un motor completamente stock pero en muy buenas condiciones y una buena transmision con paso largo o relaciones de marcha mas largas , una buena altura de llanta es suficiente para poder rodar a unos 120 a 130 k/h tranquilamente , el secreto para la caretera esta en la tranny no en el motor , claro que si se convina con un buen motor uffff es otro mundo .

sin intencion de hacer polemica las naves de los buenos amigos del old school son punto y aparte , personalmente de todos ellos conosco solo a 4 ó 5 personas y sus navesotas y todos ellos traen motores de cilindrada grande o motores 1600 con buen $$$$$ invertido en ellos , el mas " stock " que conosco es el motor del tabaco de don lacho que hasta donde se solo trae pistones mas grandes y sus carburadorsotes laterales creo son kadrons de 40mm. con velocity stacks , sus buenos header's y el breather , hasta donde se sabe no trae arbol alterado , la tranny desconosco que trae porque nunca se lo he preguntado pero supongo que si trae paso largo y la verdad mis respetos para esa nave tanto estetica como mecanicamente .

aqui la cuestion es que snhiper nos platique cuales son sus planes reales para ese motor que quiere y asi poder darle una opinion mas real de acuerdo a lo que ocupa y a su presupuesto , tambien saber si es un proyecto a largo o corto plazo , porque si es a largo plazo es mas facil ir haciendose de buenas piezas poco a poco y al final armar todo y asi tener un muy buen motor .

no nos valla a pasar lo que el chiste de fidel castro con el wey que tenia hambre cuando fidel daba un discurso , el pelado pedia comida y castro le mandaba agua y haci se la paso todo el discurso el pelado pidiendo comida y fidel mandandole agua ya hasta el final del discurso que fue cuando le mando comida , el pelao ya no pudo comer y fidel dijo a todas las personas que estaban en el lugar ya ven el no tenia hambre , lo que tenia era sed .

asi snhiper a lo mejor lo que quiere es una buena tranny y no un buen motor pero pues eso lo sabremos hasta que nos platique que es lo que el busca realmente para su proyecto , saludos .





« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 11:51:04 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #8 : 01 de Junio de 2012, 02:59:04 pm »

x2 con mis bros dani y killer, con un buen motor stock andas d maravilla en la carretera y aki propiamente la cd, pero si t llevas un buen d lana, d hecho en lo k yo tengo d experiencia, cuando s va a modificar un motor no ay como el cliente para k autorize y diga cuanto s kiere gastar y k calidad d pzas kiere comprar, por eso es un tanto dificil tratar aki en un post d cuanto t sale armar un motor d buenas prestaciones, esos puntos s tratan directamente cliente-mecanico, y por decir algo y sin ser sangron el motor del black lleva un buen d lana invertida y pues ya lleva sus buenos viajecitos a buena velocidad sin dar problema alguno, aclaro k este comentario no es por sangron es solo para dar una idea k todo s puede pero con una lana, y lo mas importante k obtienes es, satisfaccion, confiabilidad, buena prestacion y buena holgura a velocidades, es mi punto d vista, saludos y cuidensen, sale
En línea
Magho0
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1038


El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #9 : 01 de Junio de 2012, 04:00:02 pm »

quieres un motor aka knmadre?
asi sin tirar tanto rock en explicaciones.......billete papa, billete!!
de lo contrario todos trairiamos un maquinon bruto!!
Suerte!!
En línea

[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
palacios
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 827



« Respuesta #10 : 01 de Junio de 2012, 10:29:02 pm »

pos yo te rekomiemdo un buen taller el del mike de chapultepek,pa ke te kañes en precios,akuerdate ke el imss no es lo mismo ke el muguerza,digo top
En línea
LEAL
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 773

Nada es dificil..... Simplemente es Diferente...


« Respuesta #11 : 02 de Junio de 2012, 12:18:34 am »

que buena pregunta hizo mi compa.....

Lo bueno cuesta, y cuesta una buena lana....

y la cheyenne apa....
En línea

Nada es dificil, simplemente es diferente...
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #12 : 02 de Junio de 2012, 10:43:02 am »

jejeje más tarde ,me póngo a checar bien todos los comentarios, digamos que si estoy animado en invertirle, ese no es el problema, pero no quiero invertir a lo wey, como se podran dar cuenta mucha lana le invertí al bajita en menos de un mes me eché una buena lana como lo pueden ver en el post... la idea es armar algo conceptual, a que me refiero de ir viendo desde el bloque hasta lo más completo parte por parte, el por que poner una pieza, el por que poner otra etc, que sea ah doc...esto para ya tener la idea y ahora si empezar a comprar todas las piezas... ya me pasó... empiezas a comprar algo que despues no le queda  lo que traias o es muy fuerte y no le sacas provecho etc. por eso la idea es desde el bloque que irle metiendo y el por que, y siento que esto nos ayudaría a todos los que andamos con la misma idea, se que hay buenos mecanicos y gente con mucha experiencia y que se puede armar algo chido compartiendo las ideas de todos...

Saludos el lunes contesto alguinos coments jejeje
En línea
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #13 : 05 de Junio de 2012, 09:29:55 am »

ah jijo!! bastante rapido? con lo menos posible? pero si casikear??....... y como d cuanto el presupuesto??

Que onda mi buen jesse, tampoco quiero armar un motor de un día para otro jejeje...pero pues ya vez que en algún momento te comenté que quería irle metienda al extinto baja, pero como ahora ya no lo tengo jejeje pues me entró por empezarle a armar el motor para ya que consiga el carro... e refiero a no casiquearle y con lo menos posible, a armar algo que sea adhoc, es decir que lo que le invierta sea justamente lo que se necesita, que quiero, un motor con une excelente performance....si nos vamos a un presupuesto sería no más de 40, andube viendo unos ya armados desde

2276 cc a 180 HP
2054 cc a 150 hp

Y bueno unos de grillos racing como e 300 hp's jejejeje....entonces la ídea como te digo es sacar algo bueno, y justo...precio-Desempeño..
En línea
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #14 : 05 de Junio de 2012, 09:39:04 am »

ah jijo!! bastante rapido? con lo menos posible? pero si casikear??....... y como d cuanto el presupuesto??

pues como comenta jesse de a como es tu presupuesto ?

pasa mas datos , para que lo quieres usar , etc.?

yo le estoy empezando a armar un motor 2073cc pista-calle 100% uso diario al buen eleazar rosales para su oldblack y pues nomas de piezas para que nos de esa cilindrada ( pistones y cigueñal ) ya lleva gastados como $8,000 mas otros $2,000 en balanceo y maquinados de carcaza y cabezas para poder instalar los pistones , $1,500 de un arbol empi de los años 70's que es el intermedio de los 3 que te daban a elegir para el mitico empi gtv. a eso sumale todas las refacciones , metales , rectificados y los trabajos especiales que hay que hacerle , la verdad si se va una buena lana y eso es solo el comienzo .

y pues si quieres usar una carcaza nueva pues echale alrededor de $8,000 de la pura carcaza .

hay platicanos bien para que lo quieres y tu presupuesto estimado , saludos .



Algo así ando buscando por lo menos unos 150 hps.... es que ya venden unos armados en el rango de precios que ando buscando, pero no hay como saber uno que le está metiendo...el motor ya lo tengo, tengo uno nuevo por así decirlo es de un 2002 jamás realizado nada traía como 65 km... y a ese le qiuero empezar a montar todo...pero lo que quiero ir viendo es por decir...

a ver le vas a meter una cilindrada xxxxx...este uhmm y por que? por que si le metes una mas grande el rendimiento será de 10 hp´s más y gastrarars 10000 pesos más, o sea...no combiene..que un arbol...no pues le puedes meter el más chingon que sale en 5 mil, pero con las caracteristicas del motor que estas armando no te conviene por que es para xxx cosa, mejor uno de 1000 pesos que lo explotaras al 100...

En pocas palabras ir diseñando el motor, con pros y contras y ya una ves bien pensadito y balanceado...ya se arma...
no se si me explico jejeje...

por cierto el motor que andas armando cuantos hp's traerá más  o menos??
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it