Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Barras de torsion, bujes y baleros como las saco?  (Leído 8377 veces)
Mayito
Novato
*
Mensajes: 9


« : 04 de Febrero de 2013, 04:20:48 pm »

Hola a todo el foro, hace mucho que no los visitaba pero es que no me habia fallado el , hoy quiero reparar la suspension y necesito cambiarle los baleros y bujes de los brazos tambien quiero saber como sacarlos aunque me intersa mas saber como saco y luego como meto las barras. Tengo idea pero me gustaria conocer la opinion de los expertos o bien si saben de alguna pagina o tutorial que me pueda ayudar se los voy a agradecer
Gracias de antemano
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 10:03:51 pm por Mayito » En línea
voc999
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 781


voc999


« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2013, 01:42:07 am »

Q tal igual si te refieres ala barra estabilizadora delantera lleva dos abrazaderas de cada lado con la ayuda de unas pinsas de presión aprietas donde va la goma y  un desarmador sacas la el seguro que tiene de cada uno que son dos por lado y cambias tus hules por unos nuevos y para colocar usas el mismo procedimiento nose si te refieras a esta o alas que dice cuellar suerte en tu saludos.
En línea
Mayito
Novato
*
Mensajes: 9


« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2013, 10:01:51 pm »

Perdon me equivoque y si son las barras de torsion, ya desarme una suspension que tenia y es muy facil sacar y volver a meter las barras.
Ahora quiero saber como saco los bujes y los baleros, espero sus respuestas gracias
En línea
aaron29azz
Visitante
« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2013, 10:27:37 pm »

Saludos


Hay un video en internet en youtube de como sacarlos yo en lo personal lo saco con una de las ballestas delgaditas la meto por uno de los lados y lo posiciono pegado al balero y lo sujeto con la mano para que no se mueva y en otro extremo golpeó la ballesta con un mazo o martillo y le doy golpecitos hasta que salga y para sacar los bujes hago lo mismo básicamente pero con una ballesta grande o con una varilla cuadrada hago que se atore o tope con en buje y lo saco a golpecitos te debo las fotos ...

Una disculpa carnal te quedó mal otra vez con las fotos como la vez de la transmisión y las medias lunas una disculpa .


Como te fue con ese problema lo solucionaste sí no espero y te pueda mandar fotos para que te des una idea de como le hagas...


Suerte
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2013, 08:53:04 am »

asi como deice aaron es una de las formas pero lo malo es que te puedes fregar los baleros si no es necesario cambiarlos
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Mayito
Novato
*
Mensajes: 9


« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2013, 04:14:56 pm »

Gracias malosovw y aaron29azz, ya vi el video en youtube pero creo que hay que hacerlo con mucho cuidado si no se puede amolar la pared interior del tubo.  Ya habia pensado en la forma que me dice aaron: meter una varilla por el lado contrario al que se va sacar, posicionarla en el borde del balero y con golpes firmes ir sacandolo poco a poco sin forsarlo ni maltratarlo solo como lo vaya pidiendo sobre todo los baleros si estan buenos ponerlos otra vez. Los bujes creo que si se maltratan y ademas sufren mas deterioro con el uso, esos si los cambiaria y no importa que se maltraten al sacarlos.
Una pregunta aaron, porque los baleros con una varilla delgada y porque los bujes con una de las mas anchas?
Y otra duda cuantos bujes lleva cada lado, porque en el video de youtube se ve que saca dos, aunque creo que el balero lo saca en dos partes.   Tengo un manual y en el despiece se ve solo un buje y un balero en cada brazo.

Disculpen tanta pregunta pero asi he aprendido no soy mecanico pero le hago de todo a mis carros, sobre todo al vochito. Me anime a anillarlo y nunca habia habia abierto un motor de auto y me quedo perfectamente bien, arranco a la primera sin humo sin ruidos ni nada y ahi anda ya tiene un año de eso y lo uso diario.

De la transmision no le he hecho nada asi lo traigo, estoy esperando las fotos y las intrucciones aaron, a ver cuando jeje.   Si puedes te encargo las fotos pa aventarme la chambita
Gracias espero sus respuestas

En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2013, 01:07:46 am »

es un balero y buje por lado ,los bujes son todos del mismo tamaño,los baleros el inferior es unpoco mas grande en los ejes modernos,en los de pernos todos son iguales

para quitar el buje si ya no sirve un truco que aprendi es cortarlo con una segueta ,es un poco incomodo pero esta suave para cortarlo,ya que lo cortes le quitas tension y sale facil
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Mayito
Novato
*
Mensajes: 9


« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2013, 08:28:08 pm »

Gracias malosovw, el mio es mod 82 de rotulas, y si entendi entonces el mio trae el balero de abajo mas grande y los bujes son iguales los de arriba y los de abajo.

Asi es malosovw como me comentas, en una refaccionaria que pregunte me dijeron que algunos mecanicos los rompen pa no batallar y como creo que son de bronce o de un material como de plastico los rompen facil y asi los sacan en pedazos.

Para los baleros ya me pense en un aparatito muy sencillo que si funciona yo creo que  los va a sacar  facil y sin matratarlos, nomas que tengo que armarlos y pensarle un poquito jeje . . . ya les comento como me fue con este invento y si funciona pa patentarlo  jajaja

Y asi es esto, hay que darse sus mañas ya que de otra manera seria comprar una herramienta que no es comun que ocupes, le voy a cambiar bujes y a ver como estan los baleros y despues creo que me acabo el bocho y jamas le vuelvo a meter mano a eso, por eso no tiene caso comprar herramienta especializada para usarla una sola vez, por eso es bueno preguntar aqui y alla para escuchar sugerencias, ideas y ya uno se da sus mañas.

Por lo pronto creo que con eso es suficiente, ya les comento como me fue y tambien si me sale alguna duda

Gracias a todos aqui seguimos malosovw y aaron

En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2013, 08:48:52 am »

para meter bujes y baleros solamente consigue un tubo mas o menos del diametro del buje,yo uso el de una prensa y queda a la perfeccion,procura quitar las graseras ya que estorban para el buje

para sacar los baleros sin dañarlos hice un martillo de inercia,y en la punta una media luna,creo que por ahi esta en  en apartado de videos para que veas como es.pero comoquiera te paso el link























« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 08:59:20 am por MALOSOVW » En línea



Uploaded with ImageShack.us
Mayito
Novato
*
Mensajes: 9


« Respuesta #9 : 08 de Febrero de 2013, 07:04:14 pm »

Gracias malosovw, ya vi el video y si da una idea de como hacerlo yo encontre una rondana gruesa y exactamente a la medida para meterlos, solo le voy a soldar en medio un tubo para ir golpeando poco a poco hasta que entren sin dañar ni los bujes ni los baleros, entrarian parejitos

Estoy pensando como hacer el extractor pa los baleros, ya tengo la idea lo que me falta es tiempo

Ya pregunte en varias partes por los precios y de las rotulas varian desde 65 hasta 230 pesos los baleros desde 40 hasta 130 pesos, los bujes si estan parejos en 36 o 38 pesos,  ahora solo voy comparar la calidad de cada uno y a escoger los mas confiables no me dejare ir por el precio mas bajo, pero eso seria hasta la proxima semana que sea santa quincena pa que haya dinero

Gracias malosovw y se aceptan mas sugerencias que nos servirian a todos en el foro, ya cada quien ira viendo cual se le acomoda mejor


En línea
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #10 : 08 de Febrero de 2013, 07:37:01 pm »

excelente video maloso , creo que a mi eje es necesario hacerle este cambio de baleros y bujes por que se oye que truena algo y me imagino que ya esta algo amolado , ya que no es el que traia mi carro de agencia ,¿ cuanto sale el cambio de baleros y bujes ? hablando de mano de obra

saludos
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2013, 12:13:19 am »

excelente video maloso , creo que a mi eje es necesario hacerle este cambio de baleros y bujes por que se oye que truena algo y me imagino que ya esta algo amolado , ya que no es el que traia mi carro de agencia ,¿ cuanto sale el cambio de baleros y bujes ? hablando de mano de obra

saludos
te paso el dato por m.p
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #12 : 17 de Mayo de 2013, 11:45:26 pm »

interesante
MEME9666
Sobress
En línea



MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #13 : 21 de Enero de 2014, 10:54:39 pm »

recordando
En línea



Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it