Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Utilizar fuente de PC para conectar Auto Estéreo en casa  (Leído 49758 veces)
Quique
Usuario Jr
***
Mensajes: 243



« : 04 de Junio de 2013, 05:58:06 pm »

Utilizar fuente de PC para conectar Auto Estéreo en casa

Bueno este post es para sacarle provecho a una fuente de poder de PC que tengan por ahí arrumbada sin utilizar, o si cuentan con un auto estéreo, estrobos, o cualquier cosa que requiera corriente de 12 volts y desean probarlos sin conectarlo al carro, esta puede ser muy buena opción.
Aquí se utilizo una fuente de poder ATX (La fuente de PC tiene 12 Volts de Corriente Continua (DC)) y la utilice para conectar un auto estero.
Primero hay que identificar los cables a utilizar de la fuente de poder para realizar los cortes, en total se utilizaran 4 cables, de la fuente de poder se utiliza cualquier conector de la unidad de CD, disco duro o disquete, de igual forma lo vamos a cortar para tener libre los cables, así que pueden escoger el que quieran, del conector a cortar solo se va ocupar el cable amarillo y el negro solamente, aquí el amarillo es el que lleva corriente de 12 volts y el negro es masa (tierra), estos los vamos a utilizar para conectarlos al auto estéreo, serán los que darán la corriente de 12 volts para que prenda, del conector más grande de la fuente, el que se conecta a la tarjeta madre de la Pc, vamos a utilizar el cable verde y el negro, estos se van a conectar a un switch de encendido, esto para crear un puente y pueda encender la fuente de Pc, en otras palabras es como si encendieras la Pc, el orden de conexión en el switch no importa, solo tiene que ir uno de cada lado.
Ya para conectar el auto estéreo hay que seguir las especificaciones del modelo, ya que en algunos casos pueden variar, por lo regular casi todos traen los siguientes colores, Rojo es corriente, Amarillo es corriente (Esto dos pueden ir juntos Rojo y Amarillo) el negro es tierra, azul es salida antena, azul con blanco es el remoto para cuando se conecta un amplificador, el café es el dimmer (iluminación), el gris y gris con negro es bocina derecha delantera, el blanco y blanco con negro es bocina izquierda delantera, el morado y morado con negro es derecha trasera y el verde y verde con negro es izquierda trasera, en los cables de bocina la línea negra es el negativo.
Espero haberme explicado bien y aquí estamos para cualquier duda.
Saludos.



Fuente de Poder de PC - Conector de unidad de Cd


Fuente de Poder de PC - Conector de Tarjeta Madre


Conexión del switch a los cables verde y negro del conector de la tarjeta madre






Conector del Auto Estéreo  
Del conector de la fuente de poder se empata el amarillo con el amarillo y rojo del conector del autoestereo y el negro de la fuente de poder  con el negro del conector del auto estéreo







En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2013, 08:01:11 am »


  Aaa muy buen tuto Quique , me acuerdo que de morros haciamos eso  (bueno , con un eliminador de orriente) como no podiamos tener carro teniamos el autoestereo en el cuarto ja ja ja era chido y como dices muy practico para probar cosas de 12v.

En línea

Rick hunter
Usuario Jr
***
Mensajes: 207



« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2013, 09:58:55 am »

 Que recuerdos me acuerdo que yo tambien tenia mis baflesitos alimentados con un stereo de carro y un eclualizador digital era la onda jajajajaja, exelente how to, gracias.
En línea

Quique
Usuario Jr
***
Mensajes: 243



« Respuesta #3 : 06 de Junio de 2013, 11:32:31 pm »

Buenos recuerdos, igual yo, antes de tener carro primero tuve un auto estéreo con sus bocinas conectado así con un eliminador, esa ves me lo conecto mi tío y a sí fue como me empezó a gustar la electrónica, de hecho mi tío también le adaptó un auto estéreo a una tornamesa de las de antes que tenía mi abuelo con sus bocinas y amplificador integrado para que también pudiera escuchar cassette y no sólo discos de vinilo.
Saludos
En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 07 de Junio de 2013, 08:32:32 am »




   LIKE
En línea

geramty
Usuario Jr
***
Mensajes: 203


VW1986


« Respuesta #5 : 07 de Junio de 2013, 09:26:45 am »

 Logo Vw


esa no me la sabia!
excelente info !!

Saludos!
En línea

::: Volks Wagen 1986 :::
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it