Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo cambio amortiguador de dirección?  (Leído 13414 veces)
ited
Visitante
« : 02 de Junio de 2009, 03:12:00 pm »

Buenas hermanos vocheros, tengo una duda, mi Vochorvette tiene un dolorsito en la llanta delantera derecha, que cuando paso por un terreno gachito hace mucho mucho ruido y se siente como si pegara gacho fierro con fierro.

Bueno, la cosa es que NO SIEMPRE SUCEDE, a veces paso por bordos y ni ruido hace el condenao, me dijo mi apá que es probable que sea el amortiguador de la dirección, ya lo compré en La Oruga, me lo dejó a buen precio el vato, dijo que era de lo más mejor y menos pior, pero la cosa es que no sé cómo se cambia, me dijeron que va abajo del tanque de gas... ¿tengo que quitar el tanque para hacer esa faena?

El carro, estando parado, le doy de volantazos y se oye ese ruidito que les comento, si muevo la llanta directamente el ruido no se oye... bueno raza, gracias por su ayuda de antemano  hi
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2009, 03:21:29 pm »

pues el ruido pueden ser varias cosas , una terminal , una rotula , amortiguadores o la caja de direccion que ya este desgastado el buje o flojo el brazo donde se agarran las terminales , pero bueno para cambiar ese amortiguador de la direccion tienes que quitar el tanque y alli lo vas a ver va agarrado con 1 tuerca de un lado y un tornillo pasado con tuerca del otro lado .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
ited
Visitante
« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2009, 03:35:00 pm »

Killer bug, ¿dónde pueden diagnosticarme correctamente el vochito? Quiero llevarlo a un taller de suspensiones pero no conozco ninguno...
En línea
Taddei
Visitante
« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2009, 04:08:07 pm »

Killer bug, ¿dónde pueden diagnosticarme correctamente el vochito? Quiero llevarlo a un taller de suspensiones pero no conozco ninguno...

te recomiendo a Martinez, su taller esta en la calle Tepic en la colonia Nuevo Repueblo, si vienes por Morones Prieto das vuelta antes de Garza Sada por Tepic, ahi a una cuadra esta el taller, son buenisimos, tengo mas de 15 años llevandoles mis carros.
En línea
ited
Visitante
« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2009, 04:14:19 pm »

Killer bug, ¿dónde pueden diagnosticarme correctamente el vochito? Quiero llevarlo a un taller de suspensiones pero no conozco ninguno...

te recomiendo a Martinez, su taller esta en la calle Tepic en la colonia Nuevo Repueblo, si vienes por Morones Prieto das vuelta antes de Garza Sada por Tepic, ahi a una cuadra esta el taller, son buenisimos, tengo mas de 15 años llevandoles mis carros.

Bueno pues, voy a cambiar el amortiguador y si no se quita el ruido, nos vamos directo y sin escalas hasta la Nuevo Repueblo con Martínez...

gracias!
En línea
aespinosa72
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 855


VOLKSROD


« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2009, 05:12:32 pm »

saludos ited   el taller martinez  es raza  mañana desarma el mio para cambio de amoriguadores  recotados i adaptados por ellos  VOshito
En línea

proccimo proyecto en proceso
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #6 : 03 de Junio de 2009, 01:45:16 pm »

Y le sabran a las suspenciones modificadas, quiero que le den una checada a la mia aver si le faltan ballestas y que ajusten todo bien......
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2009, 09:28:47 am »

Siempre en que quedo esta reparacion, funcionó o no funcionó ya que a lo mejor a alguien mas le puede pasar....

Ahi nos enteras...
En línea

The Black Night, in my mind
ited
Visitante
« Respuesta #8 : 10 de Junio de 2009, 12:29:10 pm »

Siempre en que quedo esta reparacion, funcionó o no funcionó ya que a lo mejor a alguien mas le puede pasar....

Ahi nos enteras...

Informo:

El sábado pasado retiré el tanque de gasolina para hacer el cambio pero resulta ser que el amortiguador de la dirección se encuentra en buenas condiciones, lo que está chafeando es la terminal a donde se conecta, no sé cómo se llame y mucho menos cómo cambiarla, he estado pensando cómo hacerle aunque de plano estoy también considerando doblar las manos y llevar mi vochorvette al dotor...

a menos de que alguien me pueda decir cómo es que funciona la cosa esa:P
Es una pieza en donde se "juntan" otras, (no es la cajita de la dirección), llegan ahi tanto el amortiguador de la suspensión como otras varillas que creo que son las que mueven las llantas...

¡Saludos!
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #9 : 10 de Junio de 2009, 12:46:35 pm »

Mira como no puedo subir fotos checa este manual y busca la imagen del "Brazo pitman". Entiendo que es al que te refieres donde se juntan las varillas de direccion y el amortiguador de direccion.

http://www.manuales.netvisa.com.mx/vocho/direccion.htm

Pero a como lo platicas el problema no creo sea el brazo pitman en todo caso serian las terminales de direccion que son como las rotulas son partes que sufren desgaste y por lo tanto se recambian, estas tambien son faciles de cambiar solo ten mucho cuidado deben quedar bien apretadas y alineadas , estamo hablando de la direccion del auto.

 Mira ya encontre una.



Deberias tambien checar las rotulas de los brazos de torsion estas tambien hacen ruido al estar desgastadas .
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 12:59:40 pm por Cuellar » En línea

ited
Visitante
« Respuesta #10 : 10 de Junio de 2009, 03:45:10 pm »

Cuellar:

Cuando levanté el tanque, la pieza que ví con la falla se parece mucho a la imagen que estas pasando del brazo pitman, de hecho la "falla" es que está un tanto flojo de la  base en donde se atornilla (tiene movimiento  como si la tuerca no estuviera suficientemente apretada)

Entonces es probable que sí sea esa cosa, por que ni las rotulas ni las terminales de la dirección estan flojas.

Como quiera si se me hace un jale difícil de hacer por la herramienta...
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #11 : 10 de Junio de 2009, 03:59:03 pm »

Ok a ver la siguiente imagen es una terminal de varilla de direccion.


En el brazo Pitman ( a ver si alguien tiene una pic del brazo pitman )
se sujetan dos de estas terminales, una para la llanta derecha y otra para la izquierda ; Si te refieres a estas que estan flojas , cambialas por nuevas , estas no se reparan.

Ahorita te explico como se aprieta el brazo Pitman.
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 04:03:53 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #12 : 10 de Junio de 2009, 05:14:48 pm »

Bueno espero me explicarme Ited , mira como podras ver esta direccion esta madriada del reten de la caja , por eso este chorreadero, pero ahi abajo de ese aceite esta un tornillo que atraviesa el brazo pitman de lado a lado y este hace que el brazo se sujete del eje de la caja , checa primero si esta flojo , que alguien te ayude girando el volante , el brazo se debe mover junto con el eje , si vez que tiene juego ahi tienes un problema , tiene unas lainas de sujecion para que no se desenrosque , estas se las desdoblas y aprietas el tornillo con todos tus ... musculos
y vuelves a doblar las lainas . la medida de la llave o dado te la debo no traigo la caja de herramientas pero buscale de seguro la tienes .




Jajaja mis pininos subiendo MIS fotos.


« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 07:37:23 pm por DJ » En línea

MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #13 : 10 de Junio de 2009, 10:11:44 pm »

veo muy dificil que este el brazo pitman flojo,lo que pudiera ser es que la caja de la direccion este muy traqueteada o el tornillo de ajuste de la caja este muy flojo,y al momento de girar hace el ruido eso es tipico de la caja
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #14 : 11 de Junio de 2009, 09:31:16 am »


      Fijate Maloso que yo pense lo mismo.
 No digo que el problema del Richard sea ese...pero , cuando yo traia juego y ruiodos en la direccion en el Sky , despues de revisar tooooodos los componentes y darle ajuste a la caja seguia igual , tons le pedi ayuda a mi esposa me meti abajo del sin levantarlo y le pedi que girara el volante y que voy descubriendo que el ruido estaba ahi y el tornillo flojo.
Aun puedes dar vuelta ya que el eje que sale de la caja aparte de estar estriado , tiene un lado achatado , lo mismo el brazo pitman.
Asi creo no esta de mas checarlo .

Pero Richard tambien descarta todas las rotulas y terminales tambien.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it