Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mejorar el rendimiento de combustible  (Leído 3225 veces)
Yudelgr
Usuario Jr
***
Mensajes: 224



« : 13 de Julio de 2013, 11:44:05 am »

 Happy Vw

Saludos!

Me encontré este articulo en la revista HOT VW´S en el área de Tech Talk, acerca de una mejora que le podemos hacer a nuestras Combis para mejorar el kilometraje por litro en carretera y mejorar al mismo tiempo el manejo de las mismas espero les guste, me tome la libertad de tradicirlo al español y acoplarlo a las medidas métricas para mejor comprencion de todos, Gracias.


Deflector de aire = spoiler

MEJOR KILOMETRAJE EN LA COMBI
Recientemente agregue un deflector de aire (air dam) en mi Combi 1965, esto lo hice después de platicar con Greg Urrutia en el Bugorama de Sacramento, de uno que le puso el a su combi. Se la coloco en el frente de la combi siguiendo la curvatura de la carrocería, yo la hice de triplay de ¼” en la parte central y los costados de hule de ¼” se extiende 4” por debajo de la carrocería y quedo a 8” del suelo, el deflector de aire reduce bastante el efecto del aire en carretera, sobre todo del os camiones grandes que pasan en sentido contrario, y mejora el kilometraje por litro de gasolina, cuando por la carretera se aproxima un tráiler en el otro sentido el aire que desplaza el tráiler tiene un efecto mínimo en la combi, Antes de que instalara el deflector de aire el efecto del aire de los trailers era de que empujaba la combi a un lado del camino, yo sospecho que mucho de la mejora se debe a que el deflector de aire es suficiente para mantener el aire lejos de las ruedas.
El promedio de kilometraje por litro de gasolina era de 8.5 Km/Lt, después de colocar el deflector de aire el promedio de consumo por más de 10,000Km de viaje por carretera fue de cómo de 9.35 Km/Lt, (ahorro de 106.91 Lts en 10,000 Km), este consumo fue en carretera a una velocidad de 95Km/Hr, Creo que la mejora en el kilometraje por litro se debe a el deflector de aire, cuando se maneja a bajas velocidades o en trafico de ciudad la mejora será minima ya que cumple la función a velocidades de carretera, Inclusive una mejora de 1Km/Lt es una buena mejora, El deflector de aire es fácil de hacer e instalar a bajo costo, y realmente mejora la conducción en carretera inclusive le puse uno a mi KarmanGuia, todo VW debería tener uno.
Craig Wilson via internet.
Respuesta:
Muchos de los lectores recordaran ese deflector de aire en una combi muy peculiar que corrió en las Bonneville Salt Flats el año pasado, Greg Urrutia y Steve Phillips de Wolfgang International le pusieron uno de estos deflectores a la combi, y ciertamente marco la diferencia en esas pistas de velocidad en la tierra de Utah.


Pues ahí lo tienen a ponerle su deflector de aire para salir a carretera y ahorrar en combustible y mejorar el manejo.


 

 Happy Vw

En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 13 de Julio de 2013, 12:33:24 pm »

Orales , interesante.

Te apoyo on un video.



En línea

Yudelgr
Usuario Jr
***
Mensajes: 224



« Respuesta #2 : 15 de Julio de 2013, 01:07:13 am »

 Happy Vw

Saludos!

Gracias por el video, lo bueno es que es para todos los vochos y cualquier otro auto.

 

 Happy Vw


En línea
L.A.L.O.
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 830


Reviviendo Bug 69


« Respuesta #3 : 15 de Julio de 2013, 01:14:51 pm »

Gracias por el aporte amigo!
En línea

voc999
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 781


voc999


« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2013, 02:35:45 am »

Buena información saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it