Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Respirador de tanque de gasolina  (Leído 19067 veces)
ited
Visitante
« : 02 de Junio de 2009, 04:40:52 pm »

Raza, de nuevo molestandolos, pero  mi  Vocho trae muchos detalles sobre los cuales no me quda más que preguntar por que no sé mucho...

Resulta que me dijo el vato de Librado que a mi tanque de gasolina le falla el respidador, vayan ustedes a saber qué es eso, pero el tanque se llena bien gacho de presión y tengo que andar con el tapón de gas flojo por que si no la misma presión no deja que la bomba de gasolina funcione.

¿Me podrían dar alguna recomendación para hacer algo al respecto?

De nuevo, discúlpenme por tantas dudas pero pues creanme que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para que mi proyecto quede bonito:)

Saludos! hi
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2009, 05:23:32 pm »

 Mira Rica yo pase por un caso parecido solo que el "filtro carbon" estaba quebrado y el olor a gasolina se metia al .

Puentie las mangueras del sistema "respiratorio" y se inflo el tanque y era porque estaban tapadas las mangueras y no precisamente el "filtro carbon "  .
Si tu vez tu de frente del lado derecho del tanque sale una manguerita de diametro muy pequeño,esa no debe estar taponada con un tornillo (muy comun eso) esa manguerita debe ir hacia el filtro carbon y se conecta en una T junto con la de tapon de llenado ahi junto con la que sale de la manguera de tapon de llenado van hacia el motor mediante otra manguerita de plastico duro que va por abajo del largero derecho para transportar los gases hasta el canister que esta debajo de la ratonera de ahi va hacia el carburador par usarlos como combustible.
 Te sugiero revisar todas esas lineas y a ver si descubres donde esta el problema , en mi caso estaba quebrada y taponada con lodo justo despues de salir del largero y entrar al canister , no me tome la molestia de comprar una nueva solo corte mas atras , limpie y le puse un pedazo de manguera de goma . Ademas de quitarle el olor a gasofia me dio mas rendimiento.
Espero haberme explicado bien y te sirva .
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 05:25:46 pm por Cuellar » En línea

aespinosa72
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 855


VOLKSROD


« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2009, 05:28:19 pm »

solo el qe pregunta aprende  gracias    aikido    i los qe leemos tambor
En línea

proccimo proyecto en proceso
KAFER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 664



« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2009, 05:29:46 pm »

 dance1

Ese Cuellar, y eso es en todos los modelos, en el tanque de  mi ´65, tambien trae esa manguera, solo que no llega hasta el motor, sola se esta utilizando como respiradero

Gracias
En línea

"Si es de Volkswagen, es Coleccionable"
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2009, 05:33:26 pm »

Pues que yo sepa nop kafer a ver que dicen los conocedores de los oldies, a lo mejor aun no se les aplicaba la onda ecologica(despedir menos gases posibles a la atmosfera)
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 05:35:48 pm por Cuellar » En línea

Crow
Usuario Jr
***
Mensajes: 320


« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2009, 06:13:06 pm »

Reverencia .....

No sabia de eso, en mi V8 esta taponeada con otra manguera

Espero el dato de los demas SENSEI's
En línea
Luiky
Visitante
« Respuesta #6 : 03 de Junio de 2009, 11:31:37 am »

Bueno, esta informacion la consegi navegado por alli, espero les sirva

TODOS los vehiculos en sus tanques de combustible llevan un respiradero para liberar los gases y la presion que se produce dentro del mismo, en un sistema bien diseñado este respiradero se conecta al multiple de admision del motor para que estos gases se mezclen con los demas y asi haya una contaminacion minima hacia el ambiente

en ciertos modelos de vw éste respiradero va conectado a una especie de caja llamada canister, la cual esta llena de un carbon mineral el cual sirve de filtro para q los gases sean liberados al ambiente sin contaminar


si el tanque de combustible no lo tuviera se generaria una presion por los gases que emana la gasolina y seria peligroso, la gasolina se evapora por condiciones del clima cmo el calor, no por estar con o sin respiradero...

el ejemplo mas sencillo es: una botella de gaseosa, si usted la bate se genera presion, si tuviera un respiradero a la hora de que se destapa no sale todo expulsado...




En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #7 : 03 de Junio de 2009, 11:55:33 am »

Excelente Luki eso era lo que yo queria decir jejeje y con dibujo...chido
A ver no seas gacho pasame ese dibujo al mail pa' traducir y verlo mejor o la liga.
Ahi se ve el tubito que sale de la tolva turbina , tambien tiene su funcion en este sistema.
De paso mencion tambien , que un 74 que tuve , no tenia Canister asi que la manguera se la puse directa al filtro de aire . Solo en ocasiones cuando le llenaba el tanque y en subidas llegaba la gasolina hasta el carbu.
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #8 : 03 de Junio de 2009, 12:00:27 pm »

excelente informacion luiky  Una Ola !!
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #9 : 05 de Junio de 2009, 03:14:52 pm »

Buena informacion y en los vochos viejos tienen un pequeño tubito al lado de la toma de la gasolina, en ese tubito va una manguera q pasa x la silla y pues no va a ninguna parte

Salee
En línea



DJ
Fundador
ited
Visitante
« Respuesta #10 : 06 de Junio de 2009, 07:28:49 pm »

¡Problema resuelto! Lo que estaba pasando es que la manguera que va a la "T" estasba atrapada por una abrazadera y como que la pusieron muy apretada, obviamente no iba a pasar nunca la presión. La liberé y  quedó sin obstrucción.

¡Gracias por su ayuda!
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #11 : 08 de Junio de 2009, 09:06:21 am »

                   
                      good
En línea

TaLiBaN
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 650


mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #12 : 08 de Junio de 2009, 11:01:59 pm »

ahi otro filtro despues de el canister no???

pero ese va empotrado abajo casi de el asientro trasero??

para el mismo efecto noo?? aprovechar mas los gases... Huh? VOshito
En línea

VW mod. 91
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #13 : 09 de Junio de 2009, 02:05:46 pm »

Ese que mencionas Ivan (bajo la ratonera) es el canister , el que va en la cajuela es el "filtro carbon" algunos modelos este mismo filtro lo traen en la concha de la polvera trasera
En línea

ited
Visitante
« Respuesta #14 : 10 de Junio de 2009, 12:32:47 pm »

En efecto, como dice Cuellar, el filtro carbón es el que viene en la cajuela y era el que me estaba dando el problema, viendo el de frente, el filtro ese se encuentra en la parte izquierda de la cajuelita. Al de la ratonera (el canister) ni llegué por que mi problema no estaba ahí.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it