Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: De Nuevo Leon a Canada en Combi  (Leído 14046 veces)
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« : 23 de Enero de 2014, 04:28:49 pm »


Rafael Teran Leal salió de su casa el 8 de Diciembre del 2013 y cruzó a Estados Unidos por Reynosa.




Tomado de: Agencia Reforma  / Elena Torres
Monterrey, México (15 enero 2014).- 04:50 PM

Hace un año, el montañista Rafael Terán Leal, vecino de la Colonia Nueva Linda Vista, se trazó como meta visitar diversos parques internacionales para conocerlos y captar imágenes impresionantes.

Sin embargo, el sueño llevaba impreso un ingrediente que haría aún más emocionante su aventura: viajar por tierra abordo de una Combi y hasta hoy ha recorrido en ella 3 mil 500 kilómetros de los aproximadamente 5 mil que requiere el viaje hasta Calgary, Alberta, en Canadá.

"Salí de mi casa el 8 de diciembre del 2013, desde mi casa, cruzando la frontera por el punte de Reynosa", explica Rafael, desde un punto de Salt Lake City, en Utah.

"Voy hacia Calgary, Alberta, en Canadá, a conocer y viajar... el motivo de cruzar Estados Unidos fue el conocer los parques nacionales, pues en Monterrey formo parte del equipo de montañismo K2team y entre mis aficiones se encuentra el montañismo, la escalada y el ciclismo".

Durante ese año de preparación, Rafael no sólo renunció a su empleo para contar con la libertad suficiente de realizar su anhelo, pues su plan es regresar hasta mediados del 2015, sino que también adquirió el vehículo que hoy lo ha llevado a puntos realmente impactantes por su belleza.

"Esta combi la compré y restauré para este viaje, le invertí en pintura, tapicería, detalles interiores, piso, empaques de puertas y ventanas, sistema de frenos, rodamientos en general", dice, "dirección, suspensión, escape, detalles en el motor, llantas nuevas, entre otras cosas, pero respetando siempre su originalidad.

Actualmente, el regio viaja sólo, pero al inicio del recorrido, Eduardo Barrientos, uno de sus amigos, le hizo compañía hasta Fort Stockton, Texas, pues tuvo qué abandonar el viaje por una emergencia familiar.

"Eduardo me sirvió mucho de apoyo durante los primeros días del viaje para que se me quitara el miedo", dice.

Hasta hoy ha recorrido Texas, Nuevo México, Arizona y Utah y ha podido ver con sus ojos escenarios naturales impresionantes como los parques El Gran Cañón, Zion, Bryce, Canyonlands, Arches y Dead Horse.

A pesar de los kilómetros recorridos, Rafael, quien es profesionista, no ha tenido grandes problemas mecánicos con su nave.

"El primero fue en Comfort, Texas, donde aún tenía el apoyo de Eduardo... nos empezó a fallar y no podíamos hacer que funcionara bien. Afortunadamente un señor, que durante muchos años se dedicó a arreglar y modificar VW's, nos vio y ayudó... nos llevó a su taller y se cambió el distribuidor.

"El segundo fue en el Parque El Gran Cañón, en Arizona, la palanca de cambios se quebró, fue difícil conseguir la refacción y así continué mi camino hasta Moab, Utah, donde la conseguí en un yonke de vochos y combis.

"He sabido de mucha gente que cruza México y Estados Unidos, incluso Canadá, en Combi y tienen miles de fallas, creo que gracias a la inversión en la restauración no he tenido grandes contratiempos... traigo gran cantidad de refacciones y herramienta... incluso medio motor recién reparado extra en caso de ser necesario", cuenta.

Este joven tiene muy claras sus metas, pues aunque aún no ha llegado a su destino, la experiencia vivida hasta hoy lo hace trazarse nuevos objetivos.

"Me gustaría ir más hacia el norte (Alaska) no sé si en la Combi, pero lo que sí tengo propuesto es regresarme de Alaska o de Canadá hasta México en bicicleta por la costa Oeste de los Estados Unidos y poder conocer más parques naturales entre ellos Yosemite (lugar mundialmente conocido por escaladores de todo el mundo)... Vale la pena hacerlo... (ojalá la gente) no se quede nunca con el 'hubiera'", finaliza.


Salen muy viajeros


Hasta hoy ha recorrido Texas, Nuevo México, Arizona y Utah

Conócelos:
Propietario: Rafael Terán Leal
Edad: 28 años
Escolaridad: Ingeniero Mecánico
Vecino de la Nueva Linda Vista, en Guadalupe, N.L.

Westfalia Campervan 1973 original
Techo abatible para dormir en la parte superior
Asiento-cama trasero
Ropero
Gabinetes
Mesa abatible
Estufa portátil


Rafael en frases



"El manejar hasta mi destino, en vez de sólo llegar, me ha permitido conocer más lugares y personas, cosas que hubiesen sido más complicadas hacer sin mi vehículo".    

"Llegaré a mi destino, Canadá, a finales de este mes. Me quedaré ahí un año o más y después quiero regresar en bicicleta... y como no me quiero deshacer de mi Combi, haré que alguien la regrese a México por mí".    
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 04:31:10 pm por DJ » En línea



DJ
Fundador
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2014, 04:32:14 pm »

Alguien lo ubica del medio  Logo Vw?
En línea



DJ
Fundador
Manager70
Usuario Jr
***
Mensajes: 308



« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2014, 04:40:14 pm »

Pues que buena onda que haya echo el viaje , y lo mejor en una COMBI.
En línea

Cesar
Villela
Usuario Jr
***
Mensajes: 228



« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2014, 05:37:35 pm »

Que buena onda que se aventara ese viajesote (en el buen sentido) jaja en su  la verdad y por experiencia propia lo digo estos carros no se rajan.  Happy Vw
En línea
rugged robin
Novato
*
Mensajes: 48


« Respuesta #4 : 23 de Enero de 2014, 10:51:28 pm »

Que bien, a veces nos pasamos la vida soñando lo que queremos hacer, que bien por Rafael Teran que se decidio a realizar su aventura.
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #5 : 23 de Enero de 2014, 11:00:07 pm »

saludos motivante lo que hace este cuate si llegan nuestros vochos a donde sea pero bien organizados en su mantenimiento ahi esta ala vista el nacional Guanajuato quien dijo yooooooooooooo
MEME96666
Sobressss
En línea



rugged robin
Novato
*
Mensajes: 48


« Respuesta #6 : 23 de Enero de 2014, 11:03:20 pm »

ando muy fuera del medio, cuando es el nacional?? a mi me queda muy cerca, igual es facil investigarlo, pero seria padre conocerlos a algunos de ustedes.
En línea
rugged robin
Novato
*
Mensajes: 48


« Respuesta #7 : 23 de Enero de 2014, 11:25:31 pm »

acabo de ver las fechas aqui mismo, no me habia fijado.
En línea
pepe
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 898



« Respuesta #8 : 24 de Enero de 2014, 07:54:48 pm »

  se ve muy padre la combi y este chavo pues tambien ke bueno ke se dio ese gusto de juntar lo suficiente monetariamente para reparar la combi y descanzar de trabajar por un rato, a veces salir de lo rutinario para cumplir un sueño vale muchisimo, la verdad no me suena en el ambito vochero, pero yo supongo que o el o su papa son de este ambiente, cualkier otro se hubiera lanzado en un coche de otro tipo o una van y prefirio hacerlo en una westfalia, da gusto saber que esta llevando a cabo su sueño y su aventura a lo largo de ese trayecto. Happy Vw
En línea

DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #9 : 25 de Enero de 2014, 12:38:31 pm »

Pues lo bueno es q se preparo con tiempo y pues ahi lo esta cumpliendo, el show es para nosotros los casados q ya es un poco mas dificil hacer esos viajes.

Espero y algun dia me aviente mi viaje a Nueva York en mi  y tomarme una foto con el en la 5a avenida...... aun hay tiempo

Animoooo
En línea



DJ
Fundador
edson20
Moderador Global
Usuario Jr
*****
Mensajes: 268



« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2014, 12:26:33 am »

Los sueños se cumplen.... (Estupendo

Que buen viaje se ha de estar aventando este chavo!!!
Disfrutando un poco de las libertades de la vida!!
En línea

=Mi Volks84=
Samaniego67
Usuario Jr
***
Mensajes: 218



« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2014, 01:43:05 pm »

Excelente el viajesito en esa combi........y le pensamos pa ir al nacional en Guanajuato?.....animense que se haga el viaje.....saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it