Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Al borde de la desesperacion  (Leído 10202 veces)
khrizq03
Novato
*
Mensajes: 16


« : 09 de Febrero de 2014, 03:51:31 pm »

Buenas, espero que alguien me pueda orientar con  respecto a mi vovhito rojo cereza, todo comenzo un dia que se me cayo la bobina de su lugar, se me apago el vochito entonces me orille baje a revisar y me di cuenta que la bobina estaba colgando, estaba hirviendo me queme y vi que se habian desconectado los cables entonces los conecte y medio acomode la bobina y arranco, cuando llegue a la casa que es su casa, la fije nuevamente y aparentemente todo estaba normal, al cabo de dos o tres dias se prendio el foco de la bateria y ya no se apago, pero el vochito arrancaba al llavaso y todo solo que no se apagaba el foquito, total que cuando estaba juntando pa llevarlo al electrico, se me empezo a jalonear y se queria apagar, aceleraba a fondo y apenas si se movia es mas apenas si se mantenia encendido total que llegue a la casa que es su casa, se apago y cuando abri la puerta del zahuan pa meterlo ya no arranco tube que meterlo empujando, despues lo fue a revisar un mecanico y me dijo esque esta perdiendo un buen de compresion, total que le cambiaron el conjunto de pistones, se le cambiaron pistones camisas, cabezas, y ya, total que cuando me lo entrego seguia sin arrancar con la llave lo tuvimos que empujar y aaranco todo muy bien se escuchaba muuuy diferente se sentia parejito pero no arrancaba con la llave, esa misma semana lo lleve al electrico y estaba jodida la marcha y el regulador, se reparo la marcha y se cambio el regulador y todo "perfecto", vochito rojo cereza arrancaba al llavazo y se apago el foquito de la bateria, total que como el mecanico me dijo hay que andar al pacito pa que afloje la maquina pus asi andaba el viernes muy bien todo cero jalones, cero sustos de que se apagara entonces me agarra un alto y pufff se muere vochito rojo cereza daba marcha pero no arrancaba total que paso un mecanico en su bicicleta y por $50 varitos me lo hecho a andar y solo me dijo estaba mal carburado, total que llegue a la chamba bien, de regreso a la casa que es su casa se me apago otra vez pero arranco, entonces ayer sabado me di a la tarea de carburarlo como dice en un video de Youtube se sentia muy parejito el motor, pero mi jefe me dijo cambiale los cables de las bujias, no recuerdo quien me dijo el tanque esta sucio, pues pa que no hubiera broncas, baje tanque y lo lave, cambie filtro de gasolina, cambie cable de bujias y me di una vueltecita y todo perfecto se sentia mejor el vochito, y hoy que iba con mi bebe y mi esposa a casa de los suegros toma que me agarra un alto y que se para y pus me costo un buen hecharlo a volar total que se me jaloneaba bien gacho como pude llegue a mi destino y pus ahora no se que show, note que eso pasa en tramos largos no se si tenga que ver pero de mi casa que es su casa a casa de los suegros y al trabajo son casi 60 km, tambien note que del carburador por los tubitos que me dijo el mecanico que son vacios salia gasolina y por el tubo de escape salia humito pero no smog, sino como un hilito de humo como si trajera un cigarro ahi adentro o como si trajera una brazita encendida, pus dije saaaaabe ya no se que hacerle, ojala que alguien tenga una idea de que le pasa y me pueda ayudar de antemano muchas gracias y pus espero sus respuestas, saludos
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2014, 10:23:30 pm »

saludos si que as aprendido a darle mantenimiento bueno lo que entiendo cambiaron conjunto pistones camizas pernos ahi le dieron un alivianon al motor  en lo electrico cambiaron regulador mantenimiento ala marcha , hay que revisar el generador o alternador en su caso si esta cargando bien o tenga variaciones de corriente y la pastilla de tu suich que este en buen estado .
tu distribuidor es de platino o electronico si es de platino que su vastago no tenga desgaste pues si es asi al girar en alta sube las levas y el platino no alcanza abrir y si es electronico que el efecto holl ande fallando y la distribucion se deficiente por  jaloneos o lento la maquina como comentas cuando en mi caso reparo un motor la verdad el manejo debe ser normal no brusco acelerones o arrancones digo puedes hacer un viaje largo recien reparado y no pasa nada 90 100km_h hoy en dia tenemos rectificadoras con mejor maquinaria que nos facilitan entregar un mejor jale antes asta donde se reparaban un motor y lo dejaban prendido toda la noche para que se asentara en estos dias ya no lo hacen cualquier duda y en lo que podamos ayudar hay comentas
MEME96666
SOBRESSS
En línea



laranadorada
Novato
*
Mensajes: 33


« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2014, 12:28:24 am »

Wenas una pregunta.
Cambiaste la bobina o pusiste la misma. Cuando se apaga la bobina no se calienta Huh??
En línea

La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al esfuerzo
khrizq03
Novato
*
Mensajes: 16


« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2014, 12:27:14 pm »

saludos si que as aprendido a darle mantenimiento bueno lo que entiendo cambiaron conjunto pistones camizas pernos ahi le dieron un alivianon al motor  en lo electrico cambiaron regulador mantenimiento ala marcha , hay que revisar el generador o alternador en su caso si esta cargando bien o tenga variaciones de corriente y la pastilla de tu suich que este en buen estado .
tu distribuidor es de platino o electronico si es de platino que su vastago no tenga desgaste pues si es asi al girar en alta sube las levas y el platino no alcanza abrir y si es electronico que el efecto holl ande fallando y la distribucion se deficiente por  jaloneos o lento la maquina como comentas cuando en mi caso reparo un motor la verdad el manejo debe ser normal no brusco acelerones o arrancones digo puedes hacer un viaje largo recien reparado y no pasa nada 90 100km_h hoy en dia tenemos rectificadoras con mejor maquinaria que nos facilitan entregar un mejor jale antes asta donde se reparaban un motor y lo dejaban prendido toda la noche para que se asentara en estos dias ya no lo hacen cualquier duda y en lo que podamos ayudar hay comentas
MEME96666
SOBRESSS

Gracias MEME96666, es de platinos, de hecho cuando el mecanico se rifo la ajustadita al motor, yo cambie los platinos y el condensador, los platinos los calibre a 016" y las bujias las calibro el mecanico a .026" me late que parte del problema podria estar ahi, me podrias corroborar o corregir si estan mal calibrados??, no cambie la tapa del distribuidor porque no le quedo la que compre, del generador me dijo el electrico que me va a durar unos meses y como quiero juntar pa comprar un alternador me dijo que mejor juntara para el alternador que ese andaba bien, tambien me dijo un señor que siempre tuvo vochitos, revisa el mofle luego se carboniza tan cabron adentro que se tapan y hace como explico, y pues estoy pensando seriamente en rifarme para desarmar el carburador porque eso de que heche gasolina por los vacios no me late y se me hace que me armaron mal el carburador, namas que no me he rifado porque siempre que desarmo algo me sobran piezas jajajajaj, espero que no sea muy dificil y pus voy a checar y les aviso que show
En línea
khrizq03
Novato
*
Mensajes: 16


« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2014, 12:36:18 pm »

Wenas una pregunta.
Cambiaste la bobina o pusiste la misma. Cuando se apaga la bobina no se calienta Huh??

Gracias laranadorada, le cambie la bobina recien que lo compre, pero esta que se callo no la cambie y la verdad es que estas ultimas dos veces no cheque si se calentaba la bobina, lo que si es que una vez que lo lleve a que le cambiaran el clutch cuando me lo entregaron se me hizo que estaban los cables de la bobina alreves y ahora que le hicieron el ajuste busque en internet y encontre que el cable del condensador (verde) va al (-) de la bobina, el rojo va a el aceite, uno negro que es del switch va al (+) de la bobina y asi lo conecte y hay uno mas que no mencionaban en las descripciones en internet y que el mecanico me dijo que nunca lo habia visto, sale del mismo manojo de cables y estaba conectado al (+) de la bobina y de ahi a una patita en el carburador y si lo desconecto no arranca y se prende el foquito del aceite, alguien me podria pasar la configuracion de esos cables para corroborarlo??, voy a checar y les aviso, saludos banda
En línea
voc999
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 781


voc999


« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2014, 05:29:19 pm »

Q tal camarda si tus platinos no estan bien calibrados si va encender pero te va a fallar checa lo que te comenta meme del juego de distribuidor pero alo que comentas de que viajas un tramo sin problemas y depronto se apaga y no quiere arrancar checa tu lapiz de tu bomba de gasolina ya que se desgasta y no trabaja igual te lo comento por que a mi me a pasado varias veces  te lansas un tramo largo lo apagas o se te apaga y no enciende hasta que se enfria un poco  o deplano cambias el lapiz y sale en 5 pesos checalo lo puedes quitar y llevar ala refaccionaria para que te vendan el mismo ya que hay uno largo y corto y con los cables de la bobina es correcto el verde va al negativo va un cable rojo al positivo que es el que biene de la caja de fusibles hay otro que es negro o no se que color tengas pero va ala valvula electromecanica y al palote del carburador y se conecta al positivo este cable es el que mencionas que si desconecas de la valvula no enciende tu y el que va al bulbo de aceite pero ese biene desde enfrente sale en el manojo de cables puede ser rojo o negro espero me haya explicado hay me comentas como te fue suerte en tu saludos.
En línea
khrizq03
Novato
*
Mensajes: 16


« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2014, 03:21:21 pm »

Q tal camarda si tus platinos no estan bien calibrados si va encender pero te va a fallar checa lo que te comenta meme del juego de distribuidor pero alo que comentas de que viajas un tramo sin problemas y depronto se apaga y no quiere arrancar checa tu lapiz de tu bomba de gasolina ya que se desgasta y no trabaja igual te lo comento por que a mi me a pasado varias veces  te lansas un tramo largo lo apagas o se te apaga y no enciende hasta que se enfria un poco  o deplano cambias el lapiz y sale en 5 pesos checalo lo puedes quitar y llevar ala refaccionaria para que te vendan el mismo ya que hay uno largo y corto y con los cables de la bobina es correcto el verde va al negativo va un cable rojo al positivo que es el que biene de la caja de fusibles hay otro que es negro o no se que color tengas pero va ala valvula electromecanica y al palote del carburador y se conecta al positivo este cable es el que mencionas que si desconecas de la valvula no enciende tu y el que va al bulbo de aceite pero ese biene desde enfrente sale en el manojo de cables puede ser rojo o negro espero me haya explicado hay me comentas como te fue suerte en tu saludos.


Gracias voc999, este fin de semana voy a checar bien los cables de la bobina, el juego del distribuidor, voy a desarmar el carburador para limpiarlo, cambiar el lapiz de la bomba de gasolina y cambiar el escape, pa que no haya falla, o deberia cambiar uno por uno para ver si con alguno se arregla y saber que es lo que tenia??
En línea
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2014, 06:26:04 pm »

eso de que se te apaga y luego ya no prende facilmente y queda saliendo humo es que ele carburardor se te esta flotando, lo que pasa es que la cuba tiene una aguja qie cierra un flotador que tien adentro, cuando ce cieraa lla no entra gasolina de la bomba, pero cuando falla, en el momento quie te paras la gasolina sigue entrando a la cuba y se sale por el tubito que esta en el centro del la garaganta del carbu y se directo al motor y se mojan la bujias eso hace que se jalonee y que sea muy dificil penderlo.

quitale el filtro de aire y lo aceleras al dejar de acelerer fijate si no sale gasolina por ete tubito que se ve en el centro del carbu
En línea

El GOOSE
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2014, 11:22:53 pm »

SALUDOS buen tema otra prueva mas que puedes hacer es conectar un cable del positivo de la pila al, positivo de la bobina ahi tienes corriente directa desconectas los demas y conectas el verde del condensador conectas un cable del positivo de la bobina al a valvula electromagnetica del carbu y de ahi uno ala resistenci del carbu das ya ve y encendera  pero no lo podras apagar pues esta directo de la bateria lo desconectas y se apaga eso es para saber si tu bobina se calienta hay comentas como te fue
MEME9666
Sobresss
En línea



voc999
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 781


voc999


« Respuesta #9 : 12 de Febrero de 2014, 01:25:50 am »

q tal camarada antes de que gastes has lo mas economico que es lo del lapiz de 5 pesos y sus juntas de 3 pesos y lo que comenta goose tambien es muy bueno que cambies la aguja del carburador sale en 5 pesos alo mucho  hay comentas como te fue suerte en tu saludos.
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #10 : 12 de Febrero de 2014, 12:55:23 pm »

La q puede ser es la q comenta Goose x q se ahoga y ya no prendey la otra es q cheques la bobina si esta caliente cuando se apaga, pero le voy mas a la de Goose
En línea



DJ
Fundador
khrizq03
Novato
*
Mensajes: 16


« Respuesta #11 : 12 de Febrero de 2014, 06:51:46 pm »

Buenas, pus haciendole caso a voc999, ire paso a paso y por lo mas economico, primero pruebas a la bobina como dice MEME96, despues cambiare lapiz como dice voc999, revisare carburador como indican EL GOOSE y DJ, y pus ya reportare lo que pase, gracias por sus consejos y su tiempo, saludos
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #12 : 12 de Febrero de 2014, 11:44:11 pm »

Saludos naaaaaaaa de eso se trata de apoyarnos y tratar de encontrar una solucion entre todos que nos a pasado alguna vez pues a darle buen tema te lo aseguro
MEME9666
Sobresss
En línea



khrizq03
Novato
*
Mensajes: 16


« Respuesta #13 : 18 de Febrero de 2014, 11:34:10 am »

Buenos dias, pus aqui reportandome jejeje, el fin de semana anduve de arriba pa bajo con bochito rojo cereza, recorri los mismos km's que cuando se apago y sin broncas aunque cabe mencionar que el transito no es el mismo que entre semana, me percate que hacia un ruidito como que jalaba aire, entonces me puse trucha y se escuchaba como que era del multiple de admision lo quite sin bajar el motor y por cierto es un pedisimo jejejeje y efectivamente estaba rota una de las gomas que sellan, la cambie y me rife otro tirito para colocar el multiple jejeje les debo las fotos porque el wey de mi no cargo su celular, bueno, limpie carburador bien perron cuidando no perder piezas como las quitaba las limpiaba y las volvi a colocar cambiando liguitas y demas empaques y juntas, por cierto el birlo de atras del carburador ya no apretaba y no traia su tuerca entonces le puse una lainita de lata de cerveza y meti el birlo y apreto, aunque se que debo llevarlo a encasquillar, compre su tuerca y la aprete, despues me calibraron punterias por aquello del ajuste, cambio de aceite aunque creo que me pase porque traigo un humadero cañon jejeje, carbure, ajuste de platinos, cambie bobina porque se me calentaba bien cañon y cuando lo probe pus se sentia bien chingon respondia luego luego ya no hacia el ruido de que jalaba aire ni se tambaleaba el , y por cierto me cayo la noche y "YA NO CAMBIE EL LAPIZ DE LA BOMBA DE GASOLINA", total que dije no pus al pedo y hoy que venia a la chamba, venia a toda mama, y que empieza a jalonearse hsta pense que me quede sin gasolina jejejeje, hasta que se me apago pus ya lo empuje hasta una calle no transitada, abri cofre de motor y cheque lo siguiente bobina nueva hirviendo, cambie por la que traia y nada cuando volvi a la parte trasera vi el cable que va de la bobina al distribuidor y tenia aceite y dije a ching, y recorde leer que las bobinas traen aceite para enfriarlas, y pus obviamente ya chafeo esa bobina, pero moviendo en mi cajuela, encontre una bobina viejita toda oxidada y pus se la puse, ademas me dieron un tip que igual y muchos se lo saben pero yo no y pus moje un trapo con agua elada y se lo puse en la bomba de gasolina, me espere un ratito le di una bombeada y arranco como si nada como ya era tardisimo que le meto pata y ya no me fallo hasta la chamba como ven sera que si es el lapiz o que podra ser??
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 12:00:39 pm por khrizq03 » En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #14 : 21 de Febrero de 2014, 04:32:00 pm »

PUes q raro q la bobina se caliente tanto y checa lo del lapiz
En línea



DJ
Fundador
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it