Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencial positivo y paso para transmision  (Leído 33758 veces)
red_one
Usuario Completo
**
Mensajes: 141


« : 23 de Julio de 2009, 12:39:05 am »

raza,
estoy viendo si compro un diferencial positivo para mi , la verdad es que no quiero un cuarto de milla pero segun me comentaron "lo unico que hace es que jala mas firme y uniforme" que tan cierto es??? digo, si no mejora mucho ni lo compro...

en segunda, me ofrecen dos pasos,
uno para cuarto de milla y dos engranes el de 3ra. y 4a. para que jale bien duro pero en tramos cortos,

y el otro, para mejor desempeño en carretera...
pregunta:
con este paso para carretera requiero cambiar tambien tecera y cuarta?  o puedo conservar los normales..

segunda pregunta:
hay manera de configurar de tal manera que, tenga un buen arranque o muy decente y se comporte bien en carretera sin forzar mucho el motor en tercera y cuarta???
por ahi escuche que con primera y segunda de combi   y una tercera y cuarta mas larga lo puedes lograr, que tan cierto es?

ademas, mi motor aun no tiene mucho, es 1600 y tiene un carburador progresivo, voy por pistones planos y un arbolito, quiero uno que se escuche bien duro (como Harley) cual me recomiendan?? por ahi me comentaron del 4064-11 de Bupack, lo conocen??? que tal jala??? cual recomiendan???

agradecere mucho sus comentarios para poder hacer una buena compra...

saludos,
En línea
Barloventto
Visitante
« Respuesta #1 : 23 de Julio de 2009, 04:23:34 am »

Lo que pasa con el diferencial "normalito" que traen todos los vochos es que manda la potencia a la rueda que tiene menos tracción, para que el coche se meta en las curvas y no tienda a seguir derecho. pero en una situación de "arrancón" siempre habrá una llanta que tenga menos tracción que la otra, entonces si esta patina, la que está fija en el pavimento, no obtendrá fuerza por parte del diferencial.
Lo que hace el diferencial positivo o con bloqueo automático como el de un safari por ejemplo, es que distribuye mas unifomemente lso porcentajes de par que les otorga a cada llanta, habiendo límites por ejemplo de 40-60 o 70-30 (el original podría ser 100-0) incluso existen 50-50 pero son mas para uso de off.road no recomendables para carretera, entonces yo te recomendaría que averigues bien qeu porcentaje de bloqueo otorga el diferencial qeu vas a comprar y claro que dan el efecto qeu dices, no dejan que el se "colee" en un arrancón o se quede parado con una llanta como loca patinando... pero necesitas un porcentaje como de 70-30 para carretera, siendo 30 el mínimo de par que otorga el diferencial a cualquiera de las 2 ruedas, suficiente para que no se quede patinando, y suficiente también para que agarre correctamente las curvas... en cuanto a los engranes, si vas a modificar tu motor, con lo que dices, lo primero qeu obtendrás será torque, por lo qeu sentirás la diferencia en un arrancon, precisamente, si le  me tes 1a y 2a de combi no te van a durar, te va a pedir muy pronto la que sigue aunque arranqeu rápido, serán muy pocos metros esos engranes son para subidas para mayor torque y al meterle la 3ra  le van a resular pesadas al motor... yo dejaría los engranes de 1600 normales, solo modificando el motor y el diferencial si vale la pena, tomando en cuenta lo qeu platicamos...

y al final de cuentas empezaría también por modoficar el motor, probarlo con la transmisión como está si alguna marcha te resulta corta o larga, y podrás buscar una que te de lo que buscas...

saludos!
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 23 de Julio de 2009, 09:12:29 am »

Lo que pasa con el diferencial "normalito" que traen todos los vochos es que manda la potencia a la rueda que tiene menos tracción, para que el coche se meta en las curvas y no tienda a seguir derecho. pero en una situación de "arrancón" siempre habrá una llanta que tenga menos tracción que la otra, entonces si esta patina, la que está fija en el pavimento, no obtendrá fuerza por parte del diferencial.
Lo que hace el diferencial positivo o con bloqueo automático como el de un safari por ejemplo, es que distribuye mas unifomemente lso porcentajes de par que les otorga a cada llanta, habiendo límites por ejemplo de 40-60 o 70-30 (el original podría ser 100-0) incluso existen 50-50 pero son mas para uso de off.road no recomendables para carretera, entonces yo te recomendaría que averigues bien qeu porcentaje de bloqueo otorga el diferencial qeu vas a comprar y claro que dan el efecto qeu dices, no dejan que el se "colee" en un arrancón o se quede parado con una llanta como loca patinando... pero necesitas un porcentaje como de 70-30 para carretera, siendo 30 el mínimo de par que otorga el diferencial a cualquiera de las 2 ruedas, suficiente para que no se quede patinando, y suficiente también para que agarre correctamente las curvas... en cuanto a los engranes, si vas a modificar tu motor, con lo que dices, lo primero qeu obtendrás será torque, por lo qeu sentirás la diferencia en un arrancon, precisamente, si le  me tes 1a y 2a de combi no te van a durar, te va a pedir muy pronto la que sigue aunque arranqeu rápido, serán muy pocos metros esos engranes son para subidas para mayor torque y al meterle la 3ra  le van a resular pesadas al motor... yo dejaría los engranes de 1600 normales, solo modificando el motor y el diferencial si vale la pena, tomando en cuenta lo qeu platicamos...

y al final de cuentas empezaría también por modoficar el motor, probarlo con la transmisión como está si alguna marcha te resulta corta o larga, y podrás buscar una que te de lo que buscas...

saludos!

es correcto lo que comenta barloventto solo unas pequeñas correcciones , el diferencial de autobloqueo o positivo del safari hace ya tiempo que no lo he visto nuevo pero seguramente alguien los conseguira , bueno esa no es la aclaracion , los diferenciales autoblocantes lo que hacen es que las 2 ruedas tengan traccion en linea recta pero en las curvas se desbloquean automaticamente para que haga su funcion normal , por lo cual no afecta el manejo en carretera en curvas , los que si producen el problema de coleteadas en curvas son los diferenciales spool , ya que esos no tienen reduccion o satelites , estos son directos y las 2 ruedas siempre giran a la par tanto en rectas como en curvas.

lo de el paso y engranes para arranques , no sirven para uso diario y muchomenos para carretera , ya que las relaciones son muy cortas , estan diseñadas para que el motor entregue su potencia con mas facilidad y que este se libere del peso de la carroceria lo mas pronto posible .

para carretera yo te recomendaria no cambiar ninguna relacion de 1ª a 4ª y solo cambiar el paso por un 33-8 o un 31-8 , con el 33-8 tendras un buen arranque y mejorara mucho en carretera ya que con cualquiera de estos 2 pasos los cambios se modifican haciendose mas largos , logico si usas el 31-8 ya no arrancara tan fuerte ya que como dije antes todos los cambios se hacen mas largos , usar una 1ª y 2ª cortas y una 3ª y 4ª largas no es nada recomendable porque el motor se caeria mucho en revoluciones de 2ª a 3ª seria algo asi como si trataras de arrancar en 3ª o 4ª , los cambios siempre deven tener una caida de r.p.m. lo mas pareja posibleentre cambio y cambio por lo general esa caida es de 800 a 1200 r.p.m. dependiendo de las relaciones que traigas .

el arbol que dices jala bien , pero ningun arbol que pongas hara que tu motor suene como el de una harley , yo te recomendaria que pensaras bien para que quieres tu si sera para uso diario no es recomendable poner arboles muy grandes .


saludos...
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
aespinosa72
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 855


VOLKSROD


« Respuesta #3 : 23 de Julio de 2009, 01:27:31 pm »

  exelente tema   
 
  yo no se de pasos   pero la trasmicion de mi sb
 en primera es normal       pero segunda i tersera son  largas mui       
  largas
    si qieres en la talacha la pruebas
  p.d. en el mol del yonqe ai dos sb desarmados con la trasmicion competas
En línea

proccimo proyecto en proceso
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #4 : 23 de Julio de 2009, 02:14:11 pm »

En que parte Arturo es que ando buscando las vistas laterales como las tuyas como con un entorchado...

En línea

The Black Night, in my mind
aespinosa72
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 855


VOLKSROD


« Respuesta #5 : 23 de Julio de 2009, 02:52:50 pm »

ooorale no se si los tienen pero en el de zuazua ai tres sb     
 en el mol  solo la trasmicion partes de suspencion
En línea

proccimo proyecto en proceso
KAFER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 664



« Respuesta #6 : 23 de Julio de 2009, 05:55:44 pm »

 vwyellow

que se arme una vuelta  a Zuazua en carabana señores, estaria bien esa actividad

Saludos
En línea

"Si es de Volkswagen, es Coleccionable"
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #7 : 23 de Julio de 2009, 06:19:57 pm »



---POST OFF---


Podriamos poner en otro post esta caravana pero si estaria chido sirve que lo conozco... jejeje

 vwyellow
En línea

The Black Night, in my mind
red_one
Usuario Completo
**
Mensajes: 141


« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2009, 06:34:09 pm »

bueno,
antes de que el tema continue desviandose,
quiero algo para carretera pero con arranque rapido, me voy a ir por el paso 33-8, hable con el que me lo vende y me comenta de vochos que lo tienen ylevantan facil los 150 km/hr. y van descansaditos a los 130 km/hr.

ademas de:
los pistones planos y un arbolito...
aqui viene otra duda,
hay arboles que estiran en bajas, otros de baja a media, otros de media a alta y otros solo en alta,
que me conviene?Huh?
uno de baja?Huh? o uno de baja  media???
la intencion es que despegue bien (no como cuato de milla) pero continue sin probemas,

por cierto,
mi transmision parece estar madreada, bota la seguda cuando sueltas el acelerador,
me comentaron que pueden ser los sincronizadores, siendo asi...
conocen a alguien que me pueda reparar la transmision y me ponga el paso... que tenga las 3 B???

gracias.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 24 de Julio de 2009, 09:12:14 am »

buena eleccion de paso red , si pudieras conseguir una 4ª de .86 o .84 estara todavia mas descansado y levantara unos cuantos k/h mas , sin sacrificar el arranque .

el arbol si lo quieres para uso diario y salir a carretera usa arboles que trabajen en bajas revoluciones por ejemplo de 1200 a 6200 r.p.m. o alguno asi por el estilo te conviene mas porque si pones alguno que jale de 2000 a 7000 r.pm. o mas arriva ya no sirven para uso diario ya que empiesan a entregar la potencia en ese rango y por lo general en uso diario uno maneja en rangos bajos y esos arvoles te consumirian mucha gasolina y el motor andaria bofo hasta que no llegara a su rango de trabajo .

lo de la botada de cambio si es muy posible que sea un sincronizador o en su defecto pura calibracion .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
red_one
Usuario Completo
**
Mensajes: 141


« Respuesta #10 : 24 de Julio de 2009, 11:10:50 am »

gracias por los comentarios killer bug, decidodo entonces...

paso 3-8
4a. de .86
pistones planos
arbolito de bajas bien maton
rebajadita de cabezas
y checar lo de los sincronizadores...

y haber que tal jala el cascupio...
ya les mantendre al tanto...
alguna otra sugerencia?
En línea
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #11 : 24 de Julio de 2009, 01:05:42 pm »

Te sugiero que cuando lo termines, me lo prestes unos dias aver como quedo ¡¡¡¡¡ uju
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #12 : 25 de Julio de 2009, 12:19:34 am »

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF QUE APORTE
matonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
aplicarse
sobresssssssssssss
En línea



SpeedWagon85
Usuario Sr.
****
Mensajes: 381



WWW
« Respuesta #13 : 25 de Julio de 2009, 03:40:50 pm »

Te sugiero que cuando lo termines, me lo prestes unos dias aver como quedo ¡¡¡¡¡ uju

Chido, me apunto para una segunda opinion?? JAJAJAJA      

huele a que va kedar MATON!!!!
En línea

SpeedWagon 85
astroramiro
Novato
*
Mensajes: 80



WWW
« Respuesta #14 : 05 de Septiembre de 2009, 08:07:00 am »

Hola
 
Estas tomando en cuenta que la relacion de la camara, no te quede alta. Si no, se te calentara y tendras que usar pura gasolina roja.
En que relacion te quedo la camara. 

Saludos
Ramiro Ruiz
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it