Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: sobre-calentamiento?????  (Leído 16685 veces)
Chef
Visitante
« : 01 de Agosto de 2009, 03:43:50 am »

que tal raza:

bueno les cometo lo siguiente que me paso en mi ; el dia jueves sali rumbo a reynosa como la semana anterior, una "falla" que me presento la primera ves el coche fue que al regresar del viaje el coche comenzo a tirar un poco de aceite, esta semana revise los niveles y emprendi mi camino manejando a 80-100 km por hora todo iba normal pero esta ves desidi hacer algo que no habia hecho antes y no se si tuvo algo que ver::: 6 kilometros antes de llegar a mi destino por la carretera decidi pisarle un poco mas de lo normal para ver como se comportaba el coche subi la velocidad hasta 130 km/h y al llegar a la gasolinera me estaciono y el coche comienza a tirar aceite por chorros, me baje y fui por algo de comer y deje el coche estacionado para que se enfriara el motor y despues checar que estaba pasando el coche habia perdido por lo menos 1 1/2 litros de aceite y aun me faltaba regresar a monterrey estaba a 100 km de distancia y me comence a preocupar, "revise" de donde provenia la fuga y alcance a notar que era del tapon del carter pero era tanto el aceite y estaban las piezas tan mojadas por el mismo aceite que no pude ver si era el unico lugar por donde estaba tirandolo, rellene los niveles nuevamente y compre algo de aceite extra para el camino porque de regreso no hay una sola gasilineria en 100 km hasta llegar a mty, comence mi regreso con algo de temor de dañar la maquina, asi que decidi hacerlo a no mas de 80km/h y haciendo paradas continuas en esas paradas note lo siguiente:

el nivel de aceite a los 30 km era normal pero en cuanto me paraba el aceite comenzaba a derramarse, ( el motor estaba ardiendo) me espere unos 15 minutos para que se refrescara el motor

rellene medio litro a los 50 km (a mitad de camino, el motor estaba ardiendo al punto de no poder tocar nada) ice una nueva parada de 20 minutos
y al llegar a casa (sano y salvo gracias a dios, el motr estaba practicamente igual de caliente solo que con la lluvia que llego era un poco mas soportable el calor de la maquina )

al llegar a la gasolineria en reynosa note que el motor estaba exesivamente caliente y lo mismo a los 50km en el regreso

Observaciones:

+ a raiz del choque que me chocaron mi coche (choque por alcance) note que el motor era un poco y solo un poco mas caliente de lo que era antes pero no le tome atencion, ya que la diferencia no era demaciada...
+ la tolva que lleva abajo de la polea del cigueñal se elimino porque rosaba la poea ya que habia quedado chueca y bamboleaba provocando el roce...debo suponer que entra mas aire y evita calentamientos (pero no se elimino por esa razon)

Preguntas:

sera que a raiz del choque algo del sistema de enfriamiento se haya dañado?Huh?

algun ducto estara compromido o aplastado? y hace que se caliente?Huh?

el mofle esta roto por el choque; eso hace que se provoque algun calentamiento?

Acciones de prevencion:

las acciones de prevencion que realice son las siguientes:

1.- Cambio de polea del cigueñal
2.- cambio de filtro de aire
3.- cambio de tornillos del tapon del carter
4.- cambio de los sellos del carter
5.- lavado interior de recipiente del filtro de aire
6.- cambio de aceite y filtro
7.- cambio de sello de seguriad de aceite

 y por ultimo que se que no tiene nada que ver pero aun asi se lo hice:

8.- lavado de motor
9.- cambio de bujias



espero haber sido explicito y no haberlos enredado mucho jejejeej

ojala que me puedieran orientar en algo de antemano muchisimas gracias por leerme!!!!



The Chef n´his Vo-Chef

Keep Voching!!!
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2009, 03:22:21 pm »

que onda , que mal pex eso , oye no recuerdo el modelo de tu pero si traes filtro de aceite puede que se aya reventado , tambien no se si ya checaste el enfriador de aceite que no este reventado o que las ligas ya esten tostadas y por alli sea la fuga .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Chef
Visitante
« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2009, 07:39:04 pm »

mi es 90 el filtro es el mismo del tapon del carter ( es el filtrito de malla que trar adentro)... aun estamos en scaneo jijijij
haber que pasa::: gracias por tus aportaciones las voya tomar en cuenta carnale...


saludos....


The Chef n´his Vo-Chef



Keep Voching...++
En línea
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #3 : 02 de Agosto de 2009, 09:32:45 am »

esta raro, no topo el carter con alguna piedra ?
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
Taddei
Visitante
« Respuesta #4 : 02 de Agosto de 2009, 02:26:12 pm »

pues o se calienta por que el enfriador no esta enfriandose como debe, pierde aceite de las ligas, el abanico no lo enfria bien, por que le falten aspas, esta fuera de tiempo, habria que checarlo fisicamente para poder diagnosticar...
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2009, 07:28:49 pm »

yo tenia ese problema con uno de los moteres que tengo,cuando se calentaba despues de media hora empezaba a cascabelear y botar el aceite por la boca de relleno,y por el reten,abri la maquina y solamente era desgaste de anillos ,ya que son las piezas que mas sufren desgaste y al fugarse la compresion hacia adentro del motor los gases calientes aumentan considerablemente la temperatura del mismo y se sobrepresiona el interior mas de lo normal,por eso fuga aceite por la parte mas debil que es la boca de relleno,esto te lo digo por experiencia propia,lo anille y asunto arreglado le sumo la chancla en carretera y si se calienta pero lo normal,dejo de cascabelear y la maquina esta todo el tiempo limpia y eso que no tengo el recuperador de aceite que es para ese fin,espero que no sea tu caso pero es una de las causas probables
« Última modificación: 02 de Agosto de 2009, 07:33:49 pm por MALOSOVW » En línea



Uploaded with ImageShack.us
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #6 : 02 de Agosto de 2009, 08:39:39 pm »

a lo mejor mi respuesta fue muy extrema ,pero como a mi no me gusta andar por las ramas,ataco los problemas desde la raiz para no estar batallando despues
En línea



Uploaded with ImageShack.us
elocr87
Visitante
« Respuesta #7 : 03 de Agosto de 2009, 02:56:01 pm »

oye no se si entendi bien pero dices k la polea del cigueñal estaba rosando con algo de casualidad no se veia k estubiera oscilando la polea por k si es asi tal vez tu cigueñal se desvalanceo y eso provocara dependiendo k tanto se desvalanceo que el motor sufra mucho desgaste ya k es de aluminio y el cigueñal es de fierro asi k eso pudo haber provocado el calentamiento

pero bueno esa es mi teoria

saludos
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #8 : 03 de Agosto de 2009, 03:01:43 pm »

yo tenia ese problema con uno de los moteres que tengo,cuando se calentaba despues de media hora empezaba a cascabelear y botar el aceite por la boca de relleno,y por el reten,abri la maquina y solamente era desgaste de anillos ,ya que son las piezas que mas sufren desgaste y al fugarse la compresion hacia adentro del motor los gases calientes aumentan considerablemente la temperatura del mismo y se sobrepresiona el interior mas de lo normal,por eso fuga aceite por la parte mas debil que es la boca de relleno,esto te lo digo por experiencia propia,lo anille y asunto arreglado le sumo la chancla en carretera y si se calienta pero lo normal,dejo de cascabelear y la maquina esta todo el tiempo limpia y eso que no tengo el recuperador de aceite que es para ese fin,espero que no sea tu caso pero es una de las causas probables

Todo esto que mencionas Maloso es "Compresion Volteada"  ? ? ?
Solo para confirmar.
En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #9 : 03 de Agosto de 2009, 03:04:29 pm »

Sorry no lo pude copiar como tu cita Chef
Pero ahi va de nuez lo que dices :

"+ a raiz del choque que me chocaron mi coche (choque por alcance) note que el motor era un poco y solo un poco mas caliente de lo que era antes pero no le tome atencion, ya que la diferencia no era demaciada...
+ la tolva que lleva abajo de la polea del cigueñal se elimino porque rosaba la poea ya que habia quedado chueca y bamboleaba provocando el roce...debo suponer que entra mas aire y evita calentamientos (pero no se elimino por esa razon)

Preguntas:

sera que a raiz del choque algo del sistema de enfriamiento se haya dañado?

algun ducto estara compromido o aplastado? y hace que se caliente?

el mofle esta roto por el choque; eso hace que se provoque algun calentamiento?. "

Si te faltan tolvas y el mofle esta roto , la turbina de enfriameiento esta haciendo re-circular ese aire caliente .Que entra de abajo hacia arriba por el hueco de la tolva faltante y los gases calientes del mofle roto.

Es un hecho que traes un fugon de aceite , tu no trae filtro de aceite (o si ?).
A mayor velocidad mayor presion interna y la presion busca punto debil como empaques .

Asi me paso a mi de regreso de Zacatecas , solo que inmediatamente apague el motor y me orille , revisamos y era un empaque de radiador , solo perdi 1 litro (Motor F.I. con filtro creo deben ser 3 corriganme si estoy mal y 2 1/2 sin filtro motor carburado ) Asi que hiciste funcionar tu motor con menos de la mitad ?   Menos aceite ? menos liquido refrigerante mayor temperatura...eso es grave hno,pero regresaste sin problemas , tuviste suerte.

Caele a la junta y lo checamos.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 03:23:57 pm por Cuellar » En línea

Chef
Visitante
« Respuesta #10 : 11 de Agosto de 2009, 12:22:41 am »

no lo rode con 1 1/2 litros  lo que paso fue que cuando llegue y me estacione inmediatamente vi que comenzo a tirar el aceite y dejo un charco bastante grande, le cheque el nivel y le faltaba litro y medio y le rellene el nivel para no correrlo asi (la neta venia un poco temeroso de desbielarlo) pero la cuestion es que aun con lo que le he hecho el problema continua mmm me gustaria ver si me puediran apoyar en algun talachas para llevarmelo bien antes de salir a saltillo ijijijji

muchas gracias por los comentarios...


continua el escaneo jojoj
En línea
Mauri 69
Usuario Completo
**
Mensajes: 102


Wendigon 71


WWW
« Respuesta #11 : 11 de Agosto de 2009, 11:09:10 pm »


      Verdaderamente tienes un acertijo por resolver, supongo que aún persisten las dos fallas: Fuga de aceite y sobrecalentamiento.

      La primera creo que no tiene pierde, gomas de enfriador es la más comun, sobre todo si ha existido un calentamiento excesivo previo (tal y como ya te ocurrió), el otro lugar por donde suele salir a borbotones es por el retén del cigueñal, el desgaste natural que éste sufre más el calentamiento tuesta su recubrimento de hule y se contrae, provocando pérdida del aceite, aúnado a ésto la posibilidad de distorción del susodicho retén, vía el golpe del accidente, y no es difícil imaginar el resultado. La otra causa menos probable sería una fisura del monoblok.

      Lo que sí me tiene pensando es el aumento desmesurado de temperatura. Las causas comunes se relacionan tanto con:
      
      A) el distribuidor (puesta a tiempo), diafragma incompetente de la válvula de vacio, o su equivalente en los distribuidores centrífugos, o alteración en la compu (creo que éste último no es tu caso). Estas irregularidades impiden el correcto grado de avance y aún con una buena puesta a tiempo el motor suele calentarse de más.
      
      B) En menor grado el carburador; mezcas demasiado pobres provocan un sobrecalentamiento excesivo en las cabezas y éste por supuesto disciparse al resto del motor. Ocasionalmente me ha ocurrido que tras fuertes sacudidas la turbulencia generada en la cuba del carburador, remueve los depósitos de suciedad en el fondo y tapa considerasblemente el flujo de gasolina, generando una mezcla pobre.

      Supongo que ya checaste y corregiste el funcionamiento del distribuidor-carburador, y si aún así persiste el sobrecalentamiento, habra que pensar seriamente en la posibilidad del daño al cigueñal.

       Ya checaste el juego axial? Este también puede contribuir a la fuga del aceite, y aunque no lo creas ala generación de calor.

                                                                     Suerte y que lo resuelvas pronto!
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #12 : 12 de Agosto de 2009, 11:17:28 am »


Y que mas podra ser ?

Ya lo dijo todo Maury asi que aplicate Chef.

 Mi buen acaban de armarse dos talachas recientemente (checa los post) y de echo en el ultimo eliminamos esa fuga de reten de cigueñal en mi Vocho y es algo entretenido.

En cuanto a una posible fuga en los sellos del radiador eso queda de volada, hablate y nos ponemos de acuerdo.

En el del jale yo no traigo la misma tolva que te hace falta y como lo traigo en friega todo el dia lo que hago pa' que no se caliente demasiado es circular con la tapa motor levantada detenida con un desarmador en la bisagra.

Si ya  se que eso naco  , pero esta el plan de hacer una con caladora y taladro y alguna plaquita de inox y algo de imaginacion ya que la original no le qeda , sera por algun choque por alcance ?

Echame un fon Chef y a ver como nos acomodamos en tiempos.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 02:15:13 pm por Cuellar » En línea

Chef
Visitante
« Respuesta #13 : 18 de Agosto de 2009, 03:57:02 pm »

una observacion mas... oigan raza... acabo de notar algo no se si sirva o sea normal que eso pase... pero cuando voy circulando normal y el motor ya esta caliente todo funciona normal... si dejo de acelerar ( con el clutch dntro) o me detengo en un semaforo la luz del tablero el del aceite comienza a parpadear hasta que se prende por completo y justo cuando acelero se apaga ( me imagino que es por que sube la presion del aceite) esto sirve para saber que es loq ue puede estar pasando??? sera la bomba de aceite?Huh? cmo les comente anteriormente yo no se mucho de vochos  y la vdd nisiquiera se si tenga bomba d aceite alomejor estoy diciendo una barrabasada jajaja bueno alli les dejo esta info para ver si me pueden ayudar en algo jijij se los agradesco muchismo...

saludos...


The Chef...
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #14 : 18 de Agosto de 2009, 04:16:06 pm »

ya valiste compadre ese es un claro sintoma de desgaste de metales de bancada , hay que reparar tu motor , en el mejor de los casos pudiera ser que la bomba ya no sirva pero me inclino mas a desgaste de metales y por alli se pela la precion de aceite , saludos...
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it