Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cableado de Carburador ¿Cómo reparar?  (Leído 12659 veces)
ited
Visitante
« : 04 de Agosto de 2009, 08:48:30 am »

Así es mis estimados, desafortunadamente mi vochito ha estado pasando una etapa de varios desperfectos molestos que no sé cómo reparar, y pues ahora les cuento el desperfecto actual.

Hace unos días, conduciendo yo por Av. Leones, antes de hacer un alto en un semáforo, el "amagó" con apagarse, se prendieron las luces de aceite y batería pero con un acelerón quedó funcionando de nuevo. Luego, ayer sobre Simón Bolivar al pasar por un bachecito, el carro volvió a hacer lo mismo, pero de igual manera lo aceleré de nuevo y quedó (pensando que llevara alguna basurita en el carbu), total, anoche después de ir al club, hice una escala antes de llegar a casa, aproximadamente durante una hora. Al encender mi nave, cual no sería mi sorpresa que no quiso prender, marcaba batería baja, hice varios intentos y finalmente el encendió.

Al llegar a casa, revisé que estuvieran todos los cables de bujías en su lugar y todo estaba en orden, pero al revisar la bobina, me di cuenta que estaba ardiendo, no sé si eso era normal para un trayecto de 5 minutos después de un descanso de una hora. Total, hoy en la mañana abrí de nuevo la tapa del motor y me di cuenta que un cablecito que sale del carburador (y que según yo va a la bobina) estaba quemado en el extremo que no va al carbu, pero de lo mismo quemado, no pude saber a dónde se conecta dicho cable (y como no traigo herramienta, no lo arreglé).

Mi duda es a dónde vá conectado dicho cable y también si hay alguna manera de saber si la bobina está bien. Yo tengo mis serias dudas de que la bobina sirva...

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas Sonrisa
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 04 de Agosto de 2009, 08:55:37 am »

pues tu falla parece ser mas de bobina o falso contacto que de carbu , pero ese cable que va al carbu es una corriente , esa corriente calienta la resistencia del ahogador del carbu y le manda corriente a la balbula economizadora , generalmente sale de un puente de el positivo de la bobina y se conecta al ahogador y de alli hay otro puente a la economizadora , conecta esos cables y checa si la falla sigue , si es asi es m uy probable que la bobina ya este malancona .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #2 : 04 de Agosto de 2009, 10:42:22 am »

yo creo que si va por ahi, en la caddy la valvula economisadora se barrio y se aflojaba, cuando esto pasaba hacia esa falla, en cada alto se apagaba, la volvia a apretar y jalaba normal.
puede que sea el cable que dices.
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
ited
Visitante
« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2009, 12:42:16 pm »

Lo que no me queda claro es a qué terminal de la bobina va el dichoso cablecito, por que de el lado que se quemó no traía terminal sino parece ser que era un mugroso puente sin chiste... cosa bastante molesta por que pues imaginense estar cambiando el dichoso puente a cada rato jeje (bueno, supongo yo)

Voy a comprar cable y terminales,  nadamás si alguien tiene alguna foto de una bobina pa que me digan a qué terminal conectar estaría de lujo.

saludos a todos!
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 04 de Agosto de 2009, 12:47:22 pm »

Lo que no me queda claro es a qué terminal de la bobina va el dichoso cablecito, por que de el lado que se quemó no traía terminal sino parece ser que era un mugroso puente sin chiste... cosa bastante molesta por que pues imaginense estar cambiando el dichoso puente a cada rato jeje (bueno, supongo yo)

Voy a comprar cable y terminales,  nadamás si alguien tiene alguna foto de una bobina pa que me digan a qué terminal conectar estaría de lujo.

saludos a todos!

es en el positovo , generalmente las bobinas lo traen marcado con el signo (+) , el puente lo haces de el cable positivo que llega de el switch a la bobina y es el que alimenta la bobina en ese cable haces el puente de echo lo puedes atornillar en el postesito de la misma bobina si le pones una terminal , pero ojala alguien te ponga la foto para que te des mejor idea de como va , saludos...
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
ited
Visitante
« Respuesta #5 : 05 de Agosto de 2009, 09:33:48 am »

Raza, pues ya quedó la reparación del cableado en cuestión, efectivamente se hizo un puentecito al positivo de la bobina y listo.

Ahora el detalle es que el quedó MUY ACELERADO jaja como si quisiera chocar a todos los carros del mundo, y la verdad no sé a qué se pueda deber.

¿Hay algún "ajuste" o algo que pueda mover para bajarle el cuento a mi vochito?

Saludos y gracias por su ayuda con la bobina Sonrisa
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #6 : 05 de Agosto de 2009, 10:09:02 am »

hay de 2 moles

1) lo carburas por aquello de que estubiera carburado con la economizadora desconectada .

2) le bajas la aceleracion quitandole ajuste al tornillito que esta en la patita del acelerador del carburador , se hace con un desarmador plano delgadito para ajustarlo .

pero de preferencia has las 2 cosas y de pasada pon a tiempo porque al cambiar la carburacion el tiempo varia un poco .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
ited
Visitante
« Respuesta #7 : 05 de Agosto de 2009, 08:07:09 pm »

Raza, ya ví cual es la falla de mi carbu, la cuestión es que una manguerita que chupaba aire ya no está (se cayó o algo) pero ahora quedó un agujero que chupa aire y como estaba chupando mucho aire lo que hice mientras tanto es darle vueltas al tornillo ese,

¿alguien sabe cómo se pide o consigue esa manguerita? (es una manguerita que en el extremo llevaba un tornillo)

Saludos y gracias como siempre:)
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #8 : 05 de Agosto de 2009, 09:42:24 pm »

ited  tomale fotos a esos detalles me estraña que no lo agas pues manejas la compu todo el dia 
y asi tener mas referencia de esos detalles
sobressssssss
MEME96666666
En línea



TaLiBaN
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 650


mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #9 : 05 de Agosto de 2009, 10:17:52 pm »

k habido kreo k tengo ahi un tramo de mangera en la casa igual mandame mp y cotorreamos compa..
En línea

VW mod. 91
Benson
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 526


Todo mundo tiene un Jetta, pero yo tengo un Vocho


« Respuesta #10 : 06 de Agosto de 2009, 12:18:38 am »

Es un simple pedacito de manguera  de cualquier tipo, el detalle es que hay que tapar esa entrada de aire, y por eso normalmente le ponemos un tornillo, no se si exista alguna manera mas técnica de hacerle algo.

Y a mi me pasó algo parecido a tu problema, traía un corto en la bobina, pero a mi me fundía el fusible de la corriente, cambié la bobina, fijé bien la bobina en la pared del compartimiento del motor y listo.
En línea

VW 1960 Classic
VW 1972 Custom

Solo aquellos que superan sus miedos, pueden hacer pipi cuando se va la luz
ited
Visitante
« Respuesta #11 : 06 de Agosto de 2009, 09:28:17 am »

ited  tomale fotos a esos detalles me estraña que no lo agas pues manejas la compu todo el dia 
y asi tener mas referencia de esos detalles
sobressssssss
MEME96666666


Meme, el problema no es la compu, sino que no tengo camara jejeje

Bueno, a mediodia voy a pedir prestada una camara y tomo fotos para poder arreglar el detalle, en tal caso, como dice Benson le voy a poner el taponcito ese y a ver si me pongo de acuerdo con el Taliban.

Al rato les subo fotos raza, gracias por su ayuda como siempre Sonrisa
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 06 de Agosto de 2009, 09:34:47 am »

cortale un pedaso de 1" aprox a la manguera del avance del distribuidor y se la pones a ese tubito del carbu y del otro extremo ponle un tornillito , o bien ponle plastiacero al tubito y con eso queda .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
TaLiBaN
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 650


mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #13 : 06 de Agosto de 2009, 06:12:37 pm »

jaja andale esa es otra como dice mi killer  Happy Vw
En línea

VW mod. 91
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it