Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Refacciones y herramienta que no pueden dejar de llevar en su V8  (Leído 28131 veces)
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« : 14 de Agosto de 2009, 11:39:08 am »

Espero que este sea el apartado mas apropiado , sin no , le pido de favor al Arka a que lo cambie al indicado o abrir uno nuevo.

Pensando en que ultimamente mas raza del Club se a animado a reparar ellos mismos sus Vochos , se me ocurrio abrir este post.

Creo alguien ya habia hecho esta cuestion.

¿ Que herramientas necesito tener para las reparaciones caseras en mi Vw ?

Asi que los invito a subir fotos y uso de las mismas .

Seria muy facil decir que compremos un estuche completo de llaves españolas o dados pero aparte del costo no todas las medidas que trae un estuche se usaran comunmente asi que pensando en el ahorro podriamos comprarlas por separado en refas o hasta en el mercadito sobre ruedas.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 11:50:58 am por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 14 de Agosto de 2009, 11:43:30 am »

Y ahi va mi primer aporte.

Llave combinada de 1/2 " Pulgada.
Esta se usa comunmente en las terminales de bateria , desmontaje de carburador , desmontaje de salpicaderas , desmontaje de sincho de alternador/generador etc etc .
El echo de que sea de ojo en un extremo te permite poder sujetar la tuerca o tornillo en variedad de angulos para mayor giro.


« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 10:45:20 am por Cuellar » En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #2 : 14 de Agosto de 2009, 12:44:36 pm »

Heit Gera haber si entendí pero herramienta que minimo debes traer en tu o en general, pero bueno ahi va

En mi siempre cargo lo siguiente:

Llave de Presión
Llave 13-10 mm
LLave Perica
Desarmador estrella, pala
Cruceta y Gato
Pinzas Mecánicas
Pinzas de Punta
Pinzas de Corte
Un Cutter
Un jueguito de Rach y dados (Patosin pero funcional)
Martillo (No debe faltar)
Focos, Pijas, Tuercas y Tornillos, Terminales
Cinta de aislar

Ya en mi casa tengo Taladro, y otras cosas mas bromosas de cargar, llaves mas grandes y dados.

Si hay algo mas que deba incluir me dicen por favor.


En línea

The Black Night, in my mind
chivo
Visitante
« Respuesta #3 : 14 de Agosto de 2009, 01:08:30 pm »

Aqui les dejo un par de herramientas graficas para los que no las conosca y posibles usos
herramientas basicas en un vw desarmador de estrella, desarmador plano y pinzas
saludos

En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #4 : 14 de Agosto de 2009, 10:38:17 pm »

creo que la onda es que todos participemos con un ejemplo y no dar todo de jalon ,y asi poder hacer una sintesis y llevar solo lo necesario,ejem el dado para bujia medida 13/16".

« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 10:47:32 am por Cuellar » En línea



Uploaded with ImageShack.us
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2009, 09:02:02 am »

creo que la onda es que todos participemos con un ejemplo y no dar todo de jalon ,y asi poder hacer una sintesis y llevar solo lo necesario,ejem el dado para bujia medida la medida se las debo pero es la mas grande





la medida es 13/16 y asi como lo presentas con el nudo es una buena opcion para quitar las bujias en el f.i.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 09:03:42 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Dragon128
Usuario Completo
**
Mensajes: 109



« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2009, 09:25:17 am »

ps yo me cargo toda la herramienta. alicates, pericas, el gato la llave de cruz unas pinzas por si me toca mochar cablecitos jejeje. cinta de aislar teflon, sellador de tuberias, silicon, y un regadero de cosas que caben en una mochila.
En línea

soy vochero soy RobertoVW by Dragón. para toda la gente. 


Desde Mérida  para el Mundo.
VW1985
Willy
Usuario Jr
***
Mensajes: 286



« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2009, 04:42:44 pm »

A mi me ha tocado andar batallando sin luz... entonces yo recomiendo traer siempre una linterna por si las moscas

En línea
Taddei
Visitante
« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2009, 08:35:08 am »

llaves de 17 mm, 10 mm y 13mm
En línea
Dieguin!!!
Visitante
« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2009, 10:15:21 am »

Que onda amigos!

Pues yo diria que llevar en el auto lo escencial, gato, cruzeta, llave mixta de 10, 13, 17, 19mm, dado para bujias, desarmador plano de 1/8, y de 3/16 (para carburar) de brazo largo y desarmador estrella del No 2, para algunos de los tornillos de las tolvas, probador de corriente, linterna como lo dice el willy, de ser posible y si tienes carga tu maneral y dado de 1-7/16 para la tuerca de la rueda trasera, un par de metros de cable del numero 16, terminales tipo zapata de 1/4 y cinta aislante, y un paquetito de servilletas de las azules que venden en autozone (estopa no, porque se puede meter al motor y provocar bloqueos en las lineas de aceite) y si se puede porque no, tambien un jueguito de daditos y ratchet, todo esto cabe facilmente en una cajita de herramientas pequeña.

Y en la casa porque no tener herramienta especialzada para el como por ejemplo un stand para colocar el motor y poderlo girar, lampara estroboscopica, la mentada muela para bloquear el aro dentado, el centrador para el clutch, pinzas para candados internos, una camilla o en su defecto un pedazo de carton (no cerveza jejeje) de 1 metro cuadrado para que con confianza te acuestes en el piso.

Bueno espero les sirva la recomendacion, a mi ahun me falta conseguir una camilla y el stand jejej pero ya pronto nos aplicaremos a conseguirlo..

Dieguin!!!
En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2009, 11:11:48 am »

la camilla es por si te das un madr.......zo y tengas donde recostarte jejejejeje no es cierto guasa...

Excelente aportacion Dieguin...

Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
richingonote
Visitante
« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2009, 03:52:53 pm »

Pues creo que mis brothers han abarcado casi todo..
ya han nombrado y mostrado todas las herramientas esenciales para los arreglos
del vw en casa...
Pero tambien pasa que a veces te dan lata en la calle y pues ni modo ahi tienes que darle!!!
para esas ocasiones inafortunadas yo les recomiendo que carguen por lo menos las herramientas mas
sencillas pero esenciales como para ajustar el carburador (un par de desarmadores),
para revisar las bujias (matraca y dado de bujias), un pedacito de cable por eso de las corrientes para pasarlas
directas en caso de fallas en la bobina, etc.., cables para pasar corriente
y pues tambien es muy importante cargar con una franelita o trapo porque cuando va uno con la novia quiere impresionar
haciendo la chambita ahi de voldada pero termina todo sucio y es cuando el encanto se acaba... jajajaja
saludos carnales y a echarle ganas a esa mecanica de los cars!
atte: Richy
En línea
Mauri 69
Usuario Completo
**
Mensajes: 102


Wendigon 71


WWW
« Respuesta #12 : 07 de Septiembre de 2009, 03:08:40 pm »



      Hola: Aquí mi aportación: Se trata de un maneral, útil para trabajo rudo, desde trabajar con birlos de las llantas hasta los del puente o la carrocería. La matraca para por lo menos l50 lbs. es útil para trabajar la tuerca hueca que sujeta el aro dentado o bien la tuerca que sujeta el ventilador al alternador. Por supuesto si ya te dá por realiar tú mismo el cambio de balatas traseras, este jgo de herramaientas te es imprescindible. También incluí el dado de 36 mm o 1 3/8 utilizado para ese fin.
      

      

      Esta otra herramienta no es un de fierro artesanal. Se trata de un opresor de válvulas. Está indicado en procedimientos de mecánica intermedia. cuando es necesario trabajar con las cabezas. Mediante su uso es posible retirar las válvulas, resortes, platos y seguros, sea para sustituir cualquiera de éstas partes o bien sólo asentar y pulir válvulas.
      

      Sigan apartando, este post me parece será uno de los más interesantes, en tanto continúe la lluvia que lo enriquezca.  
                                                                                      Gracias.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 03:18:46 pm por Mauri 69 » En línea
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #13 : 07 de Septiembre de 2009, 03:22:22 pm »

No es herramienta, pero nos puede servir, el WD-40; y un litrito de aceite no esta demás.
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Alex Monterrey
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 654


WWW
« Respuesta #14 : 27 de Mayo de 2011, 04:56:56 pm »

Leyendo varios posts y tambien al buen Torin donde menciona que lleva un cable de acelerador por si de daña el que tiene, me surge la duda de cuales son las refacciones o llaves, herramienta que no puedes olvidar fuera del v8.......

Ademas del.......

1. Gato
2. Llanta de refaccion
3. Cruzeta
4. Bobina
5. lámpara de baterias
6. desarmadores cruz y plano
7. etc
8.
9.

Que otra herramienta o refaccion no puedes olvidar? alguos de ustedes son mas tecnicos y saben de llaves y sus respectivas medidas, no escatimen en el conocimiento total, ya uno investiga cual es la llave a la que se refieren, el chiste es que si un dia nos falla el mueble, tengamos como que el kit basico para no llamar a la grua.

Saludos

Gracias
En línea

Let's Volks
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it