Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Las Tolvas y los flujos de aire en el motor .  (Leído 36389 veces)
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« : 02 de Noviembre de 2009, 03:31:18 pm »

A ver raza una consulta . . . ya busque por varias partes un tema sobre las tolvas y los flujos de aire en el motor del y encuentro muy poco , me e querido empapar sobre las tolvas y sus funciones y e visto muchos vochos casi en su mayoria con la falta de alguna o varias tolvas , incluyendo el mio , los mecanicos dicen que algunas salen sobrando y otros que no , incluso uno me dijo que las tapas de gerber(smile face en mi caso) sobrecalientan las cabezas ! ! ! ! ! "Claro que noooo" le respondi tajante.En este caso evitan fuga de aire le dije.
Como ven ni los mecanicos saben a ciencia cierta los flujos.

Yo opino que debe conservar todas las tolvas de fabrica, asi que a ver quien tiene otra opinion o sabe algo mas sobre esto , alguna pagina de internet .El proposito es devolverle a mi motor el mejor a provechamiento del aire y asi darle mayor duracion.

Y empiezo con las tolvas que van en la parte trasera de la tolva turbina en el radiador , la siguiente foto es de un que no las trae , yo las tengo y quiero instalarselas pero me asalta la duda :
Si a traves del panal del radiador de aceite pasa aire ; la cuestion es...este ( el aire) entra o sale ?



Mañana subo mas fotos de tolvas.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 03:42:55 pm por Cuellar » En línea

Arnulfo
Visitante
« Respuesta #1 : 02 de Noviembre de 2009, 04:15:16 pm »

Aquí te va mi teoría:  Si trae las tolvas de agencia es por algo. En las fábricas no van a instalar elementos inútiles ya que sería pérdida económica y mano de obra desperdiciada. Por otra parte, yo creo que las tolvas mantienen el calor del motor y el polvo del camino fuera del área visible de la máquina para que estos no dañen los componentes de ajuste, como los del carburador, platinos, carbones del generador, tapa del distribuidor, etc.
Esto se puede comprobar  si te fijas como en los motores sin tolvas se acumula mucho mas rápido la tierra, sobre todo en los huecos de las bujías, lo que puede ocacionar que se brinque la corriente y se presente la falla.
Además, las conexiones de terminales eléctricas pueden presentar falso contacto debido a la oxidación que provoca la tierra húmeda.
Estas tolvas, para mi, son una ventaja, ya que los vehículos con máquinas montadas en el chasís siempre están todos tierrosos ya que no cuentan con nada que impida que el polvo entre al alojamiento de dicho motor.
Con las tolvas completas y con suus empaques, las pártes móviles del motor quedan aisladas de los elementos contaminantes,  el agua de lluvia que entra por las rejillas de la tapa sale por el drenaje de la tolva que se encuentra bajo la polea del cigueñal, hay que mantener libre de tierra este pequeño drenaje.
Todo esto es mi deducción personal, si alguien sabe algo mas acertado a este interesante tema sería bueno que lo compartiera.

Para saber si el aire entra o sale del radiador de aceite puedes pegar una tira de papel con un pedacito de masking tape y con el motor encendio sabras esa respuesta.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 02 de Noviembre de 2009, 06:25:56 pm »

que bueno que te inventaste este tema gera por que ya estaba muy aburrido este show .

la respuesta a tu cuestion es : cha cha cha chan jajajaajaj , no ya en serio , es para que salga el aire gera , alli no entra aire , la turbina echa aire hacia el radiador de aceite y las otras tolvas que faltan en esa foto , son para desviar el aire caliente hacia afuera de la cabina del motor .

de no traerlas el aire caliente se queda dentro de la cabina del motor por ende la turbina agarra aire caliente ya que esta toma el aire por la parte de atras de la tolva turbina , de echo hay algunas tolvas turbinas que traian una maya para evitar que le entraran papeles o cosas asi a la turbina y obstruyera el aire .

por otro lado claro que todas las tolvas son necesarias .

1) la principal es la tolva turbina que es la que distribulle todo el caudal de aire .

2) las de las cabezas , son para enfriar principalmente los cilindros que son los que se calientan ya que alli se genera la explocion de la gasolina , enfria una parte de las cabezas ya que la otra parte mantiene su temperatura con aceite , estas tolvas no son para enfriar el monoblock ya que ese mantiene su temperatura con el aceite y practicamente solo sirve para dar alojamieto a las piezas internas y las venas de lubricacion .

3) las tolvas vampiro y las otras laminitas pequeñas que van en las cabezas son para darle circulacion a el aire despues de que este pasa por la parte de arriva de los cilindros y se dirije hacia la parte de abajo y las tolvas estas hacen un flujo envolvente en la parte de abajo de los cilindros para poder enfriarlos de manera uniforme y de alli es expulsado el aire caliente hacia afuera , de no traer esas tolvas solo habria enfriamiento en la parte de arriva de los cilindros .

4) las tlovas del radiador de aceite pues como ya lo dije es para dirigir el aire caliente hacia la parte de afuera de la cabina del motor .

5) las 2 tomas de aire que trae la turbina son para el funcionamiento de la calefaccion , estas echan aire hacia los ductos de calefaccion pasando por los colectores que estan cubriendo parte de la tuberia de escape que es la que calienta el aire .

y cuando taponeas esas tomas obviamente ese aire lo aprovechas para enfriamiento del motor , claro que todavia hay miles de pseudomecanicos o mecanicos abc como les digo yo , que no saben ni maiz y te salen con esas burradas , mejor evitate esos talleres we .

en fin esa es la funcion principal de esas tolvas , ya secundario es lo que comenta arnulfo , para evitar polvo y agua dentro de la cabina del motor , hay si se me paso alguna tolva pues no la platican .
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 07:11:17 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #3 : 03 de Noviembre de 2009, 11:32:39 pm »

a esa imagen le faltan otras dos tolvas mas,una que desvia el aire hacia abajo y otra que embona con esta,para expulsar el aire hacia afuera del motor,de hecho tambien le falta sellar alrededor del radiaror con una especie de esponja
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 04 de Noviembre de 2009, 09:08:37 am »

 Echacatamente mi master Maloso ancina debe ser y como me sugirio Arnulfo comprobe que el aire pasa por el radiador hacia afuera por lo tanto me aplicare a ponerle la esponja que mencionas e instalarle esas tolvas que ya tengo por ahi en algun rincon , me faltan algunas tolvas mas como la del dren bajo polea de cigueñal que comenta Ruben , a conseguirlas !!! Se aceptan donaciones no le hace que no esten cromadas je je je.

Traigo extraviada mi camara pero tan pronto la encuentre le sigo con las pics .

Comenten mas . . . .
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 09:12:41 am por Cuellar » En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 04 de Noviembre de 2009, 09:53:50 am »

nomas como aclaracion , yo no comente lo de la tolva con el dren de aceite que va en el area de la polea del cigueñal , fue aporte de arnulfo .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2009, 06:48:50 pm »

A ok si cheto dijo Arnulfo pero igual lo que comentas tambien es bueno je je je
En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #7 : 10 de Noviembre de 2009, 07:31:45 pm »


Estas son las tolvas que le hacen falta a mi motor , ya hace tiempo que las compre y ahora entiendo poruqe son necesarias.

En línea

KAFER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 664



« Respuesta #8 : 10 de Noviembre de 2009, 08:36:17 pm »

 Happy Vw

Exaxtamente Cuellar esas tolvas son las que te faltas.

Yo no sabia la importancia de esas tolvas hasta que un dia el buen Malaso me lo comento y tambien me sugirio eso de la esponja

A buscarle Cuellar,  hasta puedes ir a un taller, ya que ellos por lo regular ni se las instalan, jejeje

Saludos
En línea

"Si es de Volkswagen, es Coleccionable"
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #9 : 11 de Noviembre de 2009, 08:50:56 am »


 Asi es Kafer , de echo ya las tengo , cuando tenia el Kit de cromo en el Pinakte se las queria poner ya cromadas , pero posss .
Ahora las usare en el Sky .

No e tenido chance de tomarle pics a las otras tolvas , pero en estos dias le seguimos con el tema....
En línea

MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2013, 10:30:47 pm »

exelente
En línea



lobogzzvw97
Novato
*
Mensajes: 21



« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2013, 11:20:32 am »

Excelente Cuellar
A mi  Le falta la tolva de arriba la que tiene un arnés de plástico en una ocasión me arreglaron el filtró de aire por que los empaques ya estaban desgastados y tiraba aceite a la semana de que el mecánico  puso los empaques esa tolva estaba suelta en la parte de atrás de la turbina creo que no la instalo bien y la tengo guardada por que no sabia en donde se ponía.
pero horita con esta publicación que das Cuellar ya me doy cuenta tengo que ir con algún mecánico para que la instale muchas gracias  a cado uno de los integrantes del club ya que nos damos cuenta de los problemas que tiene nuestros  .
Cuellar no se si te acuerdes de mi estuvimos  conversando y viendo piezas el día del evento que se llevo a cavo en la plaza autlet en sendero. el pasado 19 de Mayo 2013. y te comento ya compre unos rines Spaider solo que me faltan los virlos y no se que medida son solo me comentaron que eran de 2" y en las publicaciones que han subido me entere que los encuentro en Treviño una cuadra antes de Félix u Gómez próximamente subo algunas fotos de como quedaron Saludos.
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #12 : 02 de Septiembre de 2013, 09:19:28 pm »

saludos asi es en birlos y tornillos ahi los encuentras entreviño pasando felix u gomez a y si tienes dudas que birlo quita un tambor y caLZALO CON EL BIRLO PARA QUE QUEDE MAS EXACTO Y NO VALLA A ROZAR con las balatas es una opinion mas
MEME9666
Sobresss
En línea



lobogzzvw97
Novato
*
Mensajes: 21



« Respuesta #13 : 02 de Septiembre de 2013, 11:41:29 pm »

Muchas gracias MEME por tu información a si lo haré  Repair
saludos Compadre.........
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #14 : 03 de Septiembre de 2013, 08:51:33 am »

Excelente Cuellar
A mi  Le falta la tolva de arriba la que tiene un arnés de plástico en una ocasión me arreglaron el filtró de aire por que los empaques ya estaban desgastados y tiraba aceite a la semana de que el mecánico  puso los empaques esa tolva estaba suelta en la parte de atrás de la turbina creo que no la instalo bien y la tengo guardada por que no sabia en donde se ponía.
pero horita con esta publicación que das Cuellar ya me doy cuenta tengo que ir con algún mecánico para que la instale muchas gracias  a cado uno de los integrantes del club ya que nos damos cuenta de los problemas que tiene nuestros  .
Cuellar no se si te acuerdes de mi estuvimos  conversando y viendo piezas el día del evento que se llevo a cavo en la plaza autlet en sendero. el pasado 19 de Mayo 2013. y te comento ya compre unos rines Spaider solo que me faltan los virlos y no se que medida son solo me comentaron que eran de 2" y en las publicaciones que han subido me entere que los encuentro en Treviño una cuadra antes de Félix u Gómez próximamente subo algunas fotos de como quedaron Saludos.

Da gusto saber que estos temas "viejos" les sean de utilidad a la raza nueva y no tan nueva ; no teman expresar sus dudas (no se las lleven al feis je je je ).

Ya tengo ahi varios temas utiles que postear solo que pues con la llegada del bebe y el tiempo extra ya ay menos chance de andar por aqui y en el club y sus actividades , pero ya volvere.

Gracias por acordarte Lobo , y pues que chido que ya tienes los  rines , y si ahi consigues los birlos , compralos cromados solo diles que es la medida que le sigue al original.

saludos.

En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it