Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Al frenar se va de lado  (Leído 18856 veces)
MaNiAcBALL
Visitante
« : 01 de Marzo de 2010, 02:49:23 pm »

Saludos señores, les comento que mi (Helmut) empezó con la manía de irse hacía la izquierda cada vez que freno, supuse que eran las balatas que ya estaban desgastadas, lo lleve a que se las cambiarán ya que estuve algo ocupado para hacerlo yo, bueno me lo entregan y se sigue yendo hacia la izquierda pero en menor grado, supuse que eran las balatas que se estaban ajustando, disas despues se va haciendo mas fuerte asi que decido treparlo a las torres pa revisarlo.

Para colmo el mecánico pareciera que solo amarro las balatas por que cuando las voy viendo estan todas gastadas, volví a armar el tambor y ahora el pedal se me fue hasta abajo.

¿alguna idea de lo que pudiera ser ?  según mi señor padre es el cilindro de frenado o la válvula de retención que ya hay que cambiarla... pero no estoy seguro, yo sigo insistiendo que hay que rectificar tambores.

gracias por sus comentarios! Reir Bug
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 01 de Marzo de 2010, 03:03:58 pm »

pues pueden ser varias razones , tal vez esten sucias o mal ajustadas las balatas , que el cilindro de la rueda de el lado contrario al que se clava se queda pegado y no frena esa rueda , que le falte una buena purgada a todo el sistema o de plano que la bomba este mal , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
TaLiBaN
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 650


mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #2 : 01 de Marzo de 2010, 03:27:25 pm »

asi es como dice el killer pudiera ser k no esten bien purgado el sistema de frenos... o que un cilindro este tapado....

de igual manera te recomiendo que le agas una alineacion x computadora y asi te kitas de dudas despues de hacer lo de los frenos.....

saludos Happy Vw
En línea

VW mod. 91
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2010, 03:30:48 pm »

Aparte de lo que comentan Killer y Yellow puede que a lo mejor alguna manguera este tapada

Sale y ahí nos cuentas como te fue
En línea



DJ
Fundador
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 02 de Marzo de 2010, 04:14:32 pm »


 Sera el Tali mi Chuy no ? ji ji ji , Bola como dicen pos' ay que checar todo , cilindros resortes etc etc en cuanto a la rectificada pues seguro la necesita si el tambor esta rayado o con desgaste irregular , esto lo sientes cuando frenas como si lo hiciera en pausas .
En línea

Toronja mecanica
Usuario Sr.
****
Mensajes: 365


RWD 4 LIFE - Dorifto


WWW
« Respuesta #5 : 03 de Marzo de 2010, 11:01:38 pm »

Concuerdo con killer, lo mas probable es que sea una balata , dale un buen ajuste y despues purga el sistema de frenos, pero ya que andas dale una revicion en general al tambor
En línea

SalazarMotorSport
MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #6 : 04 de Marzo de 2010, 04:19:28 am »

psss ojala y sea eso.... yo la vdd vivi con mi anterior v8 asi..... frenaba y me jalaba hacia un lado... por mas que hixe nada cambio... (cambio de balatas, ajustar balatas,cilindros, rectificar tambores, piston de la direccion, alineacion de la direccion y las cosas mas simples como tener los mismos psi en los neumaticos.... jejejej
mejor asi lo deje.....

espero le encuentren! salu2!
En línea
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #7 : 04 de Marzo de 2010, 10:47:11 am »


 Sera el Tali mi Chuy no ? ji ji ji , Bola como dicen pos' ay que checar todo , cilindros resortes etc etc en cuanto a la rectificada pues seguro la necesita si el tambor esta rayado o con desgaste irregular , esto lo sientes cuando frenas como si lo hiciera en pausas .

Con relación a esto del tambor, a mi me pasa que cuando freno, de la llanta de atras del copiloto, me suena algo al principio pense que eran un balero, solo me pasa cuando freno, lo lleve al talle ry me dijeron que las balatas estaban desgastadas mas de un lado que del otro, como si estuviera chueca, le cambiaron las balatas y se le quito el ruedo pero después de unos dos meses siguio con el mismo ruido.. que será... pensé que pudiera ser que el tambor este chueco... y que le haga falta una rectificada... será eso???
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #8 : 04 de Marzo de 2010, 12:07:16 pm »

eso es algo muy comun y eso pasa por no saber ajustar bien las balatas , cuando se instalan las balatas nuevas es de cajon que hay que rectificar los tambores para que todo quede perfecto y el primer trabajo que se hace cuando ya esta rectificado el tambor y tienes tus balatas nuevas o reconstruidas es antes de instalarlas checar que sienten parejas en el tambor , esto se hace poniendo una balata y girarla en el tambor oprimiendola como si estubiera frenando para que se marque la balata y te des cuenta si se ensucia pareja o en partes , si esta en partes hay que lijar en esas partes sucias de manera uniforme y repetir el procedimiento hasta que se ensucie toda la balata pareja y esto se hace con todas las balatas cada juego con su respectivo tambor .

lo segundo es instalarlas todo previo a una buena limpieza y lubricada a los tornillos de ajuste , una vez instaladas las balatas se tiene que centrar lo mejor posible en el plato y poner el tambor .

lo que sigue es ajustar las balatas y esto se hace primero apretando uno de los tornillos hasta donde ya no de mas y quede bien frenada la rueda , se afloja hasta donde permita que gire la rueda y se hace lo mismo con el siguiente ajustador , esto es para que las balatas queden bien centradas y no pisen chueco , se hace lo mismo en las 4 ruedas y por ultimo su buena purgada .

muchas veces los tambores se hacen ovalados por que las balatas estan mal instaladas y otras por que con algun cambio de temperatura se ovalan eso es comun en tiempo de llubias o cuando vas en carretera y pasas por algun arroyo , pero por lo general es por mal ajuste , estos se van desgastando mal y se hacen ovalados , saludos .
 
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MaNiAcBALL
Visitante
« Respuesta #9 : 08 de Marzo de 2010, 01:52:17 am »

gracias por la explicacion killer, la verdad la info ME VIENE BIEN.

A algun mecanico ingenioso se le ocurrio ponerle un cilindo maestro de un anterior al 92, estos usaban solo un suministro y de mi deposito salen dos mangueras asi que se le hizo facil cancelar una de esas poniendole un tornillo, asi es...un tornillo xD



me lance a comprar el cilindro que debe llevar y hoy lo instale, ya nomas falta volver a checar las balatas por que la verdad ya estoy dejando de confiar en los mecanicos jaja.

tambien uno de los ductos que van a la balata estaba tapado, el del lado derecho, ya lo cambie asi que yo creo que con eso se arregla el problema, les comento como me fue para que chequen lo mismo en sus V8´S

(y digo que fue algun mecanico ingenioso por que el carro lo acabo de comprar casi)

saludos !


« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 01:54:00 am por Bola » En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #10 : 11 de Marzo de 2010, 12:02:40 pm »

Excelente info a mi me ha pasado esa situacion y la causa fue que de un lado las balatas estaban mal ajustadas..

Sobrex
En línea

The Black Night, in my mind
MaNiAcBALL
Visitante
« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2010, 01:43:26 am »

quiubole jaja

pss parece que va pa largo xD, cambie un tubing y un cilindro de una de las balatas pero sigue sin subir el pedal. Estoy empezando a pensar que sea la bomba que instale, aunque vamos por pasos...

tendré que volver a cambiar las balatas para ver si es eso, o como ven ?


PD. si alguien tiene el maneral para quitar las tuercas que sostienen la balata, se lo agradeceria mucho :p

SALUDOS !
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #12 : 12 de Marzo de 2010, 09:40:10 am »


Le cambiaste la bomba ? entendi que solo el cilindro y un ducto . . .

Respecto al pedal que no sube , Si ajustaste bien frenos de las 4 ruedas y purgaste bien y que la bomba este bien creo que te faltaria ajustar el vastago que acciona la bomba este se encuentra tras el pedal del freno , veras 2 tuercas la que esta pegada al pedal es una , la contratuerca , la aflojas y luego giras la otra y le das el ajuste necesario , no la sauqes mucho tanteate luego al accionar el pedal se te puede safar , .
Y a que tuercas te refieres y a que medida de maneral , ya que hasta donde yo se las balatas estan sujetas con seguros que quitas con pinzas mecanicas.
Suerte !!! y Saludos
En línea

MaNiAcBALL
Visitante
« Respuesta #13 : 13 de Marzo de 2010, 12:49:28 am »

si, le cambie un cilindro de una de las balatas por que le pusieron uno que no correspondía, un tubing y la bomba de frenos.

Y una disculpa me referia al tambor, no a la balata, los quiero mandar rectificar de una vez.

Pero no tengo el maneral para quitarlos por que hijo desu... estan bien perros XD necesito un tubote para hacer palanca jeje
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #14 : 17 de Marzo de 2010, 02:20:03 pm »


 Sorry bola no habia visto tu respuesta , ya te entendi tons quieres quitar la tuerca de la flecha , supongo qe ya tienes el dado necesitaras un maneral de 1" creo pos a ver quien de la raza tiene si no vete a donde una vulka y qe te la aflojen un poco , muy poco le pones la chaveta y te regresas con cuidado a tu casa ya ahi la terminas de aflojar digo no....se me ocurre je je je
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it