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Autor Tema: tafolla speedster  (Leído 34525 veces)
DJ
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Presidente-Fundador


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« Respuesta #15 : 18 de Agosto de 2010, 09:08:22 pm »

Excelente chamba mi Tafolla muy bien aplicado todo el conocimiento y esperemos q sigas aportandole a este post q la verdad te estas aventando una buena chamba, asi q no quites el dedo del renglon y de la copia, pues es dificl q lo igualen

Saludos
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DJ
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tafolla
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« Respuesta #16 : 25 de Agosto de 2010, 10:27:18 pm »

 muchas gracias por sus comentarios yellow y dj, asi dan mas ganas de hacer las cosas, voy a subir otras fotos de como va el auto, saludos....
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kekemtz
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Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


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« Respuesta #17 : 25 de Agosto de 2010, 10:37:51 pm »

Oye brother, nomas lo poco que ensenas sin lona, se ve padre el V8, se pudiera saber el color final ??


Bendiciones !!!
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tafolla
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« Respuesta #18 : 26 de Agosto de 2010, 12:03:15 am »

bueno, seguimos con el proyecto, en esta ocasión voy a subir las fotos que tome durante la elaboración de la sección de la cajuela y la tapa fija y posteriormente la pared de fuego y las jorobas donde irán las barras antivuelco. primero con ayuda del modelo en 3d se sacan las secciones transversales y longitudonales  y se acomodan en una hoja cuadriculada para medir los puntos donde se interceptan



eso se pasa a medidas reales y cortamos las secciones, así:


se ensambla y pega..


se presenta al auto


se corta de la parte inferior para que asiente correctamente


se engrapa una malla de metal y se recortan los excesos al rededor de todo el borde



se aplica yeso (se complicó este paso porque si se aplicaba el yeso fresco se escurría y si se dejaba gelar había poco tiempo para aplicarlo, al final solo se requirió paciencia )


ya con la base impermeable ahora si a aplicar con mas facilidad


4 capa....se pinta para apreciar las proporciones.


se marca la linea central y las proporciones de cada sección (cofre y tapa fija)


se corta la primera sección utilizando las lineas anteriormente marcadas


ahora ya separado se puede aplicar bodyfiller mas facilmente y se lija varias veces...



ahora seguimos con la segunda parte de la carrocería, para realizar esta aprendí de los errores que surgieron en la primera fase, así elegí hacer las separaciones entre tabla y tabla con las mismas medidas de un bloque de espuma de poliuretano así se ahorra bastante tiempo y sale un trabajo mas limpio, también se cambio el método de malla de alambre por el de espuma y con ello quedaron las proporciones mas exactas, (echando a perder se aprende..jeje)



aqui ya esta instalada la pared de fuego y la tapa de la capota, lo mejor es primero descubrir las costillas para despues rebajar la espuma con un exacto (cutter) y después rebajar con lija.


se pone yeso


aqui lo pinte otra vez para ver las proporciones


y aqui le pegue la defensa y su luz solo para ver como se vería...


y aqui voy... lo que sigue es el chasis, por cierto ¿alguien tiene una dobladora de tubos? jeje.. saludos
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tafolla
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« Respuesta #19 : 26 de Agosto de 2010, 12:04:08 am »

por cierto el auto sera negro...
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killer bug 80
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« Respuesta #20 : 26 de Agosto de 2010, 08:58:14 am »

felicidades , hay vas excelente con tu proyecto , te estas aventando un buen trabajo , hay seguimos al pendiente de mas avances , saludos .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Eliezer
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« Respuesta #21 : 28 de Octubre de 2010, 09:07:44 am »

Te estas inspirando en un Hebmuller? o es un diseño tuyo?

Si estas haciendo una replica te dejo estos dos links que estoy seguro te van a ayudar, en el primero se observa el mecanismo del toldo que es muy parecido al tuyo, quiza le puedas robar una idea

http://hebsite.com/?page_id=93

Y en el segundo se ve como hicieron uno apartir de un 1964, para que veas como hicieron la tapa de atras, le soldo primero el marco del vidrio delantero de un super beetle a la carroceria (ensanchandolo un poco), despues armo la tapa de atras con un cofre del mismo SB y un decklid de los 50s en la parte inferior

http://www.oldbug.com/heb.htm


Se ve que iniciaste con una buena base, y llevas muy buenos avanzes, no cualquiera se atreve a hacer un proyecto de esa magnitud, suerte
« Última modificación: 28 de Octubre de 2010, 09:15:31 am por eliezer.cisneros » En línea
aespinosa72
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VOLKSROD


« Respuesta #22 : 28 de Octubre de 2010, 04:16:39 pm »

saludos aqui pendiente de tu proyecto   felicidades 

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proccimo proyecto en proceso
jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #23 : 29 de Octubre de 2010, 01:28:39 pm »

Orales
neta que eres bien fregon en lo que estas haciendo
muchas felicidades por tu proyecto
muy interesante y tu habilidad me asombra...

mucho exito...
Saludos.
Chuy
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tafolla
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« Respuesta #24 : 14 de Mayo de 2011, 02:18:41 pm »

 Hola a todos, el proyecto sigue su curso y ahi van unas pics de los avances, espero que les guste.

 primero seguimos con el acabado de la superficie...


otra capa...



y otra...



y otra....



y otra....



por fin el plaste de nitrocelulosa



y volver a lijar(3 veces)


a partir de aqui solo faltan algunos detalles asi que me puse a hacer otras cosas del auto...

primero conseguimos la suspension tracera irs que el buenb Arturo Espinoza nos hizo el favor de vender y asesorar para su instalacion.




asi como una barra con sus homocineticas (en caso de que alguien tenga la otra se la compro)



 despues el buen jessesabe me vendio el eje recortado con ajustadores y las barras de torcion traceras con sus plumas, gracias por eso...





 ahora llego el momento de hacer el chasis tubular,  para este compre algunos tubos cedula 30 asi como sacabocados para ecero y hojas de esmeril que por cierto se desgastaron muy rapido y tuve que ir por otras..






 por fin me toco usar la dobladora de tubos que tantos meses se estuvo llenando de polvo..



la muestra que hice para saber hasta donde se podia doblar fue un desastre u el dado se quedo atorado con el tubo asi que esa foto no la pongo...

la prueba con el cortador de circulos...



ahora a quitar los rieles de los asientos (que fue una ch....mucho tiempo)
 


 bueno el photobucket se trabo asi que luego sigo con los avances, saludos......




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LEAL
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Nada es dificil..... Simplemente es Diferente...


« Respuesta #25 : 14 de Mayo de 2011, 02:51:59 pm »

 Una Ola !! Una Ola !! exelente trabajo y como se ve que le estas dando calidad, debe ser una  , en fin suerte y espero ver tu nave, ya con mas avances Suerte...
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Nada es dificil, simplemente es diferente...
oscar.barrera
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« Respuesta #26 : 14 de Mayo de 2011, 03:15:55 pm »

Exelente chamba felicidades con ese proyecto saludos
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MEME96
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Gazu


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« Respuesta #27 : 14 de Mayo de 2011, 11:42:42 pm »

saludos pues que jalesote te estas aventando pues si se puede invita quiero conocer esa dobladora pues mi gazu quiere su jaula
MEME96666
sobresssssss
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DJ
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Presidente-Fundador


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« Respuesta #28 : 15 de Mayo de 2011, 12:25:15 am »

Q bueno q seguise posteando los avances del poderoso mi Tafolla y pues seguimos viendo como va el avance y en lo q te podamos ayudar ya sabes

Saludos
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DJ
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ovalwindow55
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« Respuesta #29 : 15 de Mayo de 2011, 11:57:50 am »

hola que buen coachbluid estas haciendo me llama la atencion que lo hayas hecho en yeso , ubuera sido mas facil en pasta,o arcilla mas sin embargo quedo super bien la pieza final sera en metal o fibra de vidrio?es decir sacar un molde de fibra y depues la pieza final quedraia en fibra o bas a usar el original para darle forma consoplete y martillo a una hoja de metla sobre tu modelo de yeso????estar super bien en metal no?bueno eso digo yo verdad¡¡¡¡jejejja pero en gral la modificacin me parece buena asi com las lineas y la silueta en gral me parece proporcionada con buen peso visual casi siempre este tipo de carrocerias tienden a verse pesadas de la parte trasera ppor el volumen tan grande en la parte media/trasera,una forma de aligerar vsualmente el conjunto es por medio de molduras,cambios de superficie,etc(hebmuller,porsche speedster,bugatti atlantic,etc)valdria la pena hacer tambin una seria de accesorios que ayuden al diseño en general y no tratar de adapatar los ya existentes ya que por lo gral cuando eso se hace lo conseguido con la forma general se pierde por adapatacines o modificaciones para que ensamblen los accesorios y yano queda tan bien,esa es mi opinion te dejo in link para ver mas acerca de este tipo de construcciones automotrices
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